Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
consumos t-max
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   29.237
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/06/2010, 18:11   #1
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon consumos t-max

a los que teneis la t-max mas en concreto la ultima version.que consumos os saca la moto.viendo alguna comparativa en alguna revista pone un consumo de 7 litros y en alguna otra revista hablan de 5.8 .
vosotros que la utilzais dia dia seguro que lo sabeis mejor que los de las revistas.saludos.

P.D. los de las demas t-max tambien podeis opinar pues es el mismo motor.eso si hablando de inyeccion.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 07/06/2010, 18:30   #2
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por planchi
a los que teneis la t-max mas en concreto la ultima version.que consumos os saca la moto.viendo alguna comparativa en alguna revista pone un consumo de 7 litros y en alguna otra revista hablan de 5.8 .
vosotros que la utilzais dia dia seguro que lo sabeis mejor que los de las revistas.saludos.

P.D. los de las demas t-max tambien podeis opinar pues es el mismo motor.eso si hablando de inyeccion.
Desde mi experiencia, si usas la T como una X125 (no pasas de 100-110 km y eres suave con el acelerador) puedes conseguir consumos ajustados no se si 5.8 o 6 exactamente pero si puedes hacer sobre unos 240 km con un deposito. Si empiezas a retorcer la oreja (que es lo normal) yo rondo los 200 km con un deposito (15 litros a partir de 2008) a veces 190 otras veces 210 km. Vamos que te vas a 7 o 7.5 muy facilmente. ES GLOTONA!!la jodia!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 19:36   #3
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[/quote]
Desde mi experiencia, si usas la T como una X125 (no pasas de 100-110 km y eres suave con el acelerador) puedes conseguir consumos ajustados no se si 5.8 o 6 exactamente pero si puedes hacer sobre unos 240 km con un deposito. Si empiezas a retorcer la oreja (que es lo normal) yo rondo los 200 km con un deposito (15 litros a partir de 2008) a veces 190 otras veces 210 km. Vamos que te vas a 7 o 7.5 muy facilmente. ES GLOTONA!!la jodia!![/quote]

+1 (muy glotona)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 21:16   #4
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer con la bicha. yo no pensaba que gastaba tanto la jodida.pues que van a llevar razon los de las revistas. icon_asombro icon_asombro icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 23:17   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

llevan razon pero pensar en las matematicas

disfrute x consumo = Tmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 00:52   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mis matematicas son estas:

Disfrute + menos consumo = MT03

En ciudad me gasta 5.9 como mucho, y de ruta dandole caña unos 5.5 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 09:00   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no tengo ni idea de cuánto me gasta la moto. Creo que mucho, por lo que ponen las pruebas que se le han hecho en las revistas del sector. En mi recorrido habitual casa-trabajo (mezcla urbano-carretera metropolitana), cada vez que lleno el depósito, he recorrido unos 240 km. Cuánto consumo sale eso? icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 10:29   #8
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
yo no tengo ni idea de cuánto me gasta la moto. Creo que mucho, por lo que ponen las pruebas que se le han hecho en las revistas del sector. En mi recorrido habitual casa-trabajo (mezcla urbano-carretera metropolitana), cada vez que lleno el depósito, he recorrido unos 240 km. Cuánto consumo sale eso? icon_redface
Si gastas el deposito entero, unos 6,3 l a los 100 + o - . Está muy bien, yo no he podido llegar a esos km nunca con un deposito. icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 10:37   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ginetemax, pues es lo que suelo hacer siempre. y clavao además. entre 240 y 255 km. pero ya te digo que mi recorrido es salir del centro de bilbao y coger una carretera sin semáforos que me permite ponerme a 70 km/h. eso supongo que rebajará un poco el consumo.

Lo que no se es cuánto me gastaría haciendo 100 km sólo de carretera. Si hacemos una salida los norteños en breve, lo mediré...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 12:33   #10
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
ginetemax, pues es lo que suelo hacer siempre. y clavao además. entre 240 y 255 km. pero ya te digo que mi recorrido es salir del centro de bilbao y coger una carretera sin semáforos que me permite ponerme a 70 km/h. eso supongo que rebajará un poco el consumo.

Lo que no se es cuánto me gastaría haciendo 100 km sólo de carretera. Si hacemos una salida los norteños en breve, lo mediré...
+1, En carretera y a bajo regimen (70 km/h) es normal que hagas esos km, es interesante que lo midas tambien en carretera. Yo, la verdad, es que no me fijo mucho, lo he comprobado pocas veces, y se nota una barbaridad la diferencia entre ciudad y carretera abierta. Aunque si es Autovía a 120/130 km/h tambien jala la jodia. Pero bueno, a mi no me importa mucho si gasta 1 l más o menos, cuando compré la T ya me imaginaba lo que iba a consumir. El caso es que estoy encantado con ella, gaste 5 o 7 litros. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 14:50   #11
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mí me habrá tocado T una ahorradora.

Yo vengo haciendo con 13 litros entre 240 y 270 kms., unos 5 litros de media a los 100 kms, eso sí, apenas circulo por ciudad y me recorrido habitual (unos 90 kms. diarios) son 85% de autopista/autovía y un 15% por carretera convencional y siempre a buen ritmo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 22:58   #12
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pirao
Pues a mí me habrá tocado T una ahorradora.

Yo vengo haciendo con 13 litros entre 240 y 270 kms., unos 5 litros de media a los 100 kms, eso sí, apenas circulo por ciudad y me recorrido habitual (unos 90 kms. diarios) son 85% de autopista/autovía y un 15% por carretera convencional y siempre a buen ritmo.
Ya se sabe que la tercera edad va despacito por eso de los reflejos icon_picaron

Un saludo Javier icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2010, 09:19   #13
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me acuerdo que con la mía hacía unos 200 - 220 con el tanque lleno.
Si le apretabas la oreja un poco, no llegaba a los 190 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2010, 14:24   #14
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hazte a la idea de que tira mas a 7 que a 5
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 14:02   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según lo que le des. Más o menos desde lo más tranquilo 5 litros y poco hasta 7 litros y pico dándole, con pasajero y carga a tope. También los he visto que le gastan 10 litros con su variador, centralita y a tope con la maquinaria, pero vamos, lo habitual es eso, de 5.5 a 7.5 según uso de la muñeca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 21:56   #16
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le suelo hacer con un deposito hasta arriba y hasta k se apaga la segunda raya sin llegar a k parpadee la reserva unos 250 a 270 km, eso si si vas como bien dicen mis compadres sobre 100-120 km/h.
Pero si le retuerzes la oreja es una gozada pero eso si cuando te descuidas tienes k ir otra vez a repostar.
Pero es una GOZADAAAAAA
icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 23:13   #17
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo he conseguido pasar de los 230km cuando he pillado muuuuuuuuucha autopista y siempre a velocidades legales!!

Si pillaba autopista y le retorcia a lo que daba, no pasaba de los 190km... (comprobado cuando subi de la ultima nacional)
En ciudad, no pasaba de los 210km... (comprobado durante los 3 años que la tuve)

Eso si, yo llevaba el J.Costa y alguna cosilla mas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 11:19   #18
raf
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin hola chicos,yo hace 3 meses que ando con una,y con deposito lleno hasta boca,que esto puede llegar a confundir yo no paso de 240-250 km.y lo mismo en salidas apretando un poco mas.
pero esto es normal,cuanto mas cacharro,mas consumo.ara decir que va de fabula.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 17:52   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hago unos 240-250 km con un depósito desde que lo lleno hasta que me salta la reserva, momento en el que me comienza el contador de reserva, y entonces le suelo hacer unos 25 km más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2010, 00:31   #20
Destrozeitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Circulando despacio hasta un camión gasta muy poco. Evidentemente a cada uno os darán unos kms arriba o abajo dependiendo del tipo de recorrido que hagáis, y sobre todo de cuanto le deis al gas. No es lo mismo salir a punta de gas en un semáforo que darle a tope para salir como un cohete. En el arranque todos los motores gastán un porrón (sobre todo en frío) así que los recorridos largos también ayudan al consumo medio/km.

La verdad es que una de las pegas de la T-Max es su excesivo consumo. El diseño de su motor tiene ya muchos años y ahora Yamaha podría fabricar uno menos gastón y seguro que mucho más potente, pero es que ha salido tan fiable que entiendo que no le hallan metido mano más que para ponerle injección. (las de carburador todavía gastan más...) icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:30.
Página generada en 0,262 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right