Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Problemas conocidos Gilera Nexus 250
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   13.829
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/12/2006, 10:13   #1
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas conocidos Gilera Nexus 250

Ahora me toca contar la experiencia de esta moto desde la practica.

Os cuento: mi hermano... aunque parezca mentira, al final se compró la Nexus 250, lleva 9000 kms y os cuento sus problemas:

- FALLO PRINCIPAL: El sistema de inyección. Ya le ha dejado tirado unas 4 veces, en principio le comentaron que no sabían que podía ser, lo típico: que si la gasolina, que si no se que... casualmente un día coincidió con otro usuario nexus250 y tenía el mismo problema, le comentó que era un problema de inyección y posiblemente de la centralita.

El resultado es que la semana que viene tiene que dejar la moto en el taller, durante "x" dias para que investiguen que puede ser, ya que por lo visto meten los test y todo esta bien. Putadón para él que entra a Madrid desde Valdemoro y es su forma de transporte, la jodienda es muy grande.

- Otro problemita: La luz trasera se funde y se derrite el caparazón que la envuelve y que hace que se vea roja, practicamente se desintegra por la temperatura que coje. Como podréis comprobar el plastico exterior es completamente blanco o transparente. Consecuencia de ésto es q se funde la bombilla y la tienes que estar cambiando cada dos por tres. Solución? No la hay, es un problema del diseño del piloto trasero, como chapuza mi hermano ha comprado una bombilla estandar de color rojo el cristal.

¿que os parece?

Y luego desde mi punto de vista: esteticamente es bonita, pero..... su posición de conducción no me gusta nada ni su estabilidad. Por otro lado, me encantan los frenos que lleva y la suspensión, algo mejor que la xmax.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 07/12/2006, 10:19   #2
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema q comento de la luz se puede ver perfectamente en la segunda foto expuesta: el exterior es "blanco" y dentro se ve algo rojo, pues eso que se ve rojo es otro plastico que envuelve la bombilla y esta tan cerca de ella que debe coger tanta temperatura que al final se derrite el puto plastico rojo y se funde la bombilla.

Para mí este problema es mínimo comparado con el de la inyección, ese sí que es jodido. Ya os contaré como acaba esta historia.

Otro tercer punto que se me olvidó comentar: las piezas tardan "un cojón", es el mismo problema que tienen las Aprilia (ésto según lo comentado en distintos concesionarios).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2006, 10:19   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido plenamente.

La suspensión me encanta, los frenos también, pero la postura de conducción un poco suplicio, me daba menos seguridad y la inyección de una vez que me salté el chequeo porque tenía prisa a pocas más y el mecánico me lapida, me dijo que la había desajustado totalmente y que me podía haber dejado la moto tirado en cualquier momento y que desde ese momento quemaba mal icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2006, 23:12   #4
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
El tema q comento de la luz se puede ver perfectamente en la segunda foto expuesta: el exterior es "blanco" y dentro se ve algo rojo, pues eso que se ve rojo es otro plastico que envuelve la bombilla y esta tan cerca de ella que debe coger tanta temperatura que al final se derrite el puto plastico rojo y se funde la bombilla.

Para mí este problema es mínimo comparado con el de la inyección, ese sí que es jodido. Ya os contaré como acaba esta historia.

Otro tercer punto que se me olvidó comentar: las piezas tardan "un cojón", es el mismo problema que tienen las Aprilia (ésto según lo comentado en distintos concesionarios).

ALFRE como sabes mi otra gran pasion aparte de nuestra X es la nexus ,pero joder con esas opiniones echa para tras a cualquiera ,como dices que el propietario es tu hermano. haber si le dices que opine un dia en este hilo ,ya se que para la mayoria no sera tema importante/interezante pero para mi es muchisimo ,entoces por lo que veo en tus escritos ,dirias que tu hermano no esta contento con la compra?la quiere vender? ,te digo esto porque yo tengo muchisima informacion tanto de usuarios como de foros y revista y hablan muy bien de ella ,ahora lo mismo tu hermano la tocao la china no? y lo mas extraño es que es la 250 osea motor QUASAR probadisimo y dicho por expertos del motor el mejor motor de la categiria ,de hecho se instalan en distintos fabricantes,en fin espero opiniones nuevas tuyas o de tu hermano ... icon_biggrin icon_biggrin


recibe un cordial saudo compañero... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2006, 12:22   #5
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

coño, !si las demas motos tambien tienen problemas......¡ NO ME LO PUEDO CREER icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2006, 12:38   #6
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De momento no sé nada mas, pero os mantendré informado. En principio estaba encantado con la compra y creo q sigue encantando.... pero... el tema este le esta tocando un pelin los cojones, esperemos q den con la averia y se lo solucionen pronto.

Para ser sinceros... una de las putadas q le ve es el tema del baul... cuando sale conmigo lo flipa, pero bueno... es dificil tenerlo todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2006, 12:39   #7
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puede estar probadisimo el motor, pero es un tanto delicado.

Yo tenía el master en la nexus 500 y me dijo en aquel momento mi mecánico que la inyección esta es para mirarla y no tocarla. De no esperar un check un día que tenía prisa me dijo que la había desajustado... icon_confused

Y también no creais que tuve sus más y sus menos con el puñetero embrague, que cuando se calentaba en vez de llevar una nexus parecía que llevaba un dumper.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2006, 21:34   #8
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Puede estar probadisimo el motor, pero es un tanto delicado.

Yo tenía el master en la nexus 500 y me dijo en aquel momento mi mecánico que la inyección esta es para mirarla y no tocarla. De no esperar un check un día que tenía prisa me dijo que la había desajustado... icon_confused

Y también no creais que tuve sus más y sus menos con el puñetero embrague, que cuando se calentaba en vez de llevar una nexus parecía que llevaba un dumper.
hombre yo se que la inyeccion es delicada ,porque todo se hace a base de electronica ,pero pienso ?en la X MAX125 ,que yo sepa nadie a tenido problemas todavia no? enonces pienso mas y digo donde esta el problema
,puede ser que el tema de inyeccion este mas conseguido en las japonesas que en las europeas? y sobre el embrage potent te dire que se le cambio por el de 5 zapatas ,no se si tu NEXUS era antigua y claro tendria ese problema ,y como bien dices la inyeccion es para mirar y no tocar ,pero eso pasa hasta en los coche ehh... icon_wink icon_wink

saludos ...
PD: gracias alfred32 por asesorarme y en el tema capacidad te doy toda la razon ,por cierto te la lijas icon_lol icon_lol lo dicho gracias....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2006, 01:18   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lolo33, yo no soy un gran experto en mecanica, pero si, creo que la inyeccion esta controlada electronicamente, pero no deja de ser una pieza mecanica que puede fallar segun el modelo, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2006, 19:38   #10
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por supuesto TRONMAX ,que esta tambien controlada mecanicamente ,el problema en la injeccion viene en los jodios caudalimetros ,es la pieza que suele fallar mas por lo menos en los coches,ademas es bastante cara ,el problemas es que si falla la inyeccion o mejor dicho el controlado electronico ,pues a remolcar nos toca ,mientras que un carburador limpiadolo los chicles de baja alta y mirando si nos llega gasofa podemos incluso nosotros mismos arreglarlos ,os pongo un ejemplo por que estoy en contra del control totalitario de la electronica ...os acordais del coche de carlos sainz en la ultimos km? de ganar un campeonato ? por culpa de un fallos electronico no tenian coj... de arrancarlo ,en el paris dakar paso una cosa parecida con un equipo ,que tenia que comenzar la prueba y no pudieron salir ,y mira que esta gente tienen mecanicos de elite ,pues abandonaron la etapa ,porque no sabian como coño arrancar el coche ,yo siempre opino que contra menos elemento de control menor fallos ,pero en fin todo evoluciona y nos tenemos que adaptar...


saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 14:28   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Despues de dejar la moto varios dias en el conce y no cambiarle nada, se le sigue parando la moto. No saben aún que puede ser pero mi hermano esta hasta los coj.......s de este tema. Se le para segun va en marcha por la carretera y se tiene que echar al arcen con el consiguiente peligro q esto lleva, al desacelerar tan de pronto.

Ya os contaré como se resuelve el asunto... si es que se resuelve.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 21:19   #12
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo visto a tu hermano la tocao la china ,igual que en algunas X ,espero que se arregle pronto el problema.....
bueno yo sigo mirando foros en la que se habla de nexus y te vuelvo a decir que siguen hablando muy bien de la ella ,unos dicen que es un poco torpona en salida pero tiene muy buena punta,que le gustan mucho su consumo ,como negativo pues lo que todos sabemos la capacidad de carga, por cierto si tu hermano la vende que me mande un privado lo mismo llegamos a un acuerdo...saludos y feliz año..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 10:56   #13
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias lolo33, tienes razon tio, le ha tocado la china, a ver si con un poco de suerte dan con el fallo y se soluciona todo. A mi ya me tocó la china con una Suzuki Burgman 150, me deshice de ella con 8000 kms. Vamos a ver q pasa.

Por cierto, yo la he cogido y hemos echo pruebas de aceleracion y velocidad con mi X y van casi iguales las dos, se llevan poco. Un punto que me gusta bastante mas q la yamaha son los frenos, me dejaron verdaderemente impresionado, es una pasada como frena.

La posicion de conducción no me gusta mucho pero bueno, me imagino q será pq estoy acostumbrado a la Yamaha. El espacio de carga... ejemmmm!! mejor no comento nada. La moto es muy bonita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 20:42   #14
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola alfred32 gracias por las pruebas con tu hermano de la X y la nexus ,como tu dices se llevan muy poco ,en las pruebas de las revista a las 2 les dan un 9 y la recomiendan ,segun revista en velocidad punta la X le saca 2 km mas ,tambien te dire que en la burgman tambien tengo experiencia de amigos y a ellos le han salido muy buena ,quizas compañero tengas mala suerte ,menos en la X y toquemos madera ,mi problema como sabras es cual de las 2 maravilllas me quedare,bueno lo dicho esperemos que se le arregle a tu hermano esos probleman icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin .

PD:por cierto de que color es ? no sera SP osea roja que es mi preferida !!!!!! icon_lol icon_lol icon_lol ....

saludetes y buen dia de reyes compañero...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 22:06   #15
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno esta es una opinion que pido en un foro y un forero (tedi) me da la respuesta a mis preguntas sobre fiabilidad y desde aqui le doy las gracias;


Por si te sirve de algo te diré que la Nexus monta el motor MASTER de Piaggio, que es el mas vendido del mercado dentro de su segmento pues que yo sepa lo llevan la X8/400, X9/500, Scarabeo 400/500, Arrecifes 500, Beberlys 400/500, Spidermax 500, tambien se está montando en "buggis" y todos coinciden en que es el mejor monocilindrico de 500 del mercado. Ademas de eso la Nexus tiene el chasis mas rigido de los scooter clasicos (con suspensión trasera formada por motor-basculante), la mejor horquilla simple del mercado (Kayaba de 41 mm.) y unos frenos Brembo Oro de primera calidad, todo eso se nota cuando haces kilometros y en mi caso con cerca de 20.000, la moto está como el primer día, la mecanica funciona con perfección japonesa, la estabilidad sigue siendo sobresaliente y eso es señal de que el material es bueno y no ha cogido holguras, no tiene nada que envidiar a las Yamahas u Hondas.
Sobre los fallos que leas en los foros, fijeté si es generalizado o puntual, creo que la mecanica de Piaggio 400/500 está saliendo buena, no está dando problemas de encendido/inyección (cosa que ocurre a la Majesty 400), el embrague tiene los clasicos problemas de todos los centrifugos,suena cuando se calienta y retiembla si esta sucio, pero no tiene nada que ver con lo esta pasado a la Burgman 400.
Sobre el servicio post-venta, creo que es tan malo como el de Suzuky, peor que el de Yamaha (aunque este deja bastante que desear en Madrid) y mucho peor que el de Honda.....pero no se puede tener todo.
_________________
Tedi (Nexus)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:05.
Página generada en 0,213 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right