Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Ciclomotor solar, el futuro????
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.071
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/03/2011, 13:48   #1
nYcOn
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ciclomotor solar, el futuro????

http://es.engadget.com/2011/03/26/kpv-el-ciclomotor-solar-que-cabe-en-una-maleta/

Ya mismo metemos nuestras X´s en una maleta como esta.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 28/03/2011, 15:10   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad, y así crear un círculo cerrado donde no hiciera falta un combustible externo. A veces lo he pensado y digo, cómo puede ser que un motor de combustión lleve un generador conectado al cigüeñal y este generador no pueda generar la electricidad necesaria para mover un motor eléctrico. De tal modo que un vehículo híbrido se autoalimentase!
El motor de combustión se emplearía para cuando la producción de electricidad fuera insuficiente, pero seguro que si hubiera voluntad de hacerlo sería posible desarrollar el modo de que el generador/alternador produjera la suficiente electricidad para alimentar al motor.
¿Habrá interés? Quiero decir, sin duda hay intereses que propician que esto no se desarrolle, pero habrá suficiente interés para incentivar este desarrollo por parte de alguien icon_rolleyes ¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2011, 15:18   #3
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek Ke puntassso la gatxetomoto. icon_asombro
Desde luego es una wena idea para llevartela de viaje. icon_rolleyes icon_cool icon_mrgreen
Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 00:12   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es un patinete feo de cohones!!! icon_lol y como te caigas, a tomar por cul las placas solares!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 00:19   #5
AaaGas
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es una avance aun que se feo de cojones icon_relamer

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 11:43   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad, y así crear un círculo cerrado donde no hiciera falta un combustible externo. A veces lo he pensado y digo, cómo puede ser que un motor de combustión lleve un generador conectado al cigüeñal y este generador no pueda generar la electricidad necesaria para mover un motor eléctrico. De tal modo que un vehículo híbrido se autoalimentase!
El motor de combustión se emplearía para cuando la producción de electricidad fuera insuficiente, pero seguro que si hubiera voluntad de hacerlo sería posible desarrollar el modo de que el generador/alternador produjera la suficiente electricidad para alimentar al motor.
¿Habrá interés? Quiero decir, sin duda hay intereses que propician que esto no se desarrolle, pero habrá suficiente interés para incentivar este desarrollo por parte de alguien icon_rolleyes ¿?
¿Movimiento perpetuo? Eso significaría fumarse la segunda ley de la termodinámica: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_perpetuo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 11:47   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad
esto existe pero a muy muy pequeña escala, el nuevo exeo y los audi a4 (son el mismo coche) a través del techo solar obtienen energía para refrigerar el coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 19:12   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad, y así crear un círculo cerrado donde no hiciera falta un combustible externo. A veces lo he pensado y digo, cómo puede ser que un motor de combustión lleve un generador conectado al cigüeñal y este generador no pueda generar la electricidad necesaria para mover un motor eléctrico. De tal modo que un vehículo híbrido se autoalimentase!
El motor de combustión se emplearía para cuando la producción de electricidad fuera insuficiente, pero seguro que si hubiera voluntad de hacerlo sería posible desarrollar el modo de que el generador/alternador produjera la suficiente electricidad para alimentar al motor.
¿Habrá interés? Quiero decir, sin duda hay intereses que propician que esto no se desarrolle, pero habrá suficiente interés para incentivar este desarrollo por parte de alguien icon_rolleyes ¿?
¿Movimiento perpetuo? Eso significaría fumarse la segunda ley de la termodinámica: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_perpetuo
No me fio mucho de lo que pone en la Wiki, pero estoy seguro de que si no es posible "fumarse" icon_lol la segunda ley de la termodinamica, es por poco. Con los avances de la tecnologia yo creo que por ejemplo un coche si que podria autoalimentarse una vez puesto en movimiento a base de generadores, alternadores, placas solares, etc... en un gran panto por ciento, pero seguro que para fabricar esos "elementos" se necesita mucha energia, materiales escasos y de muy cara manufacturacion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 19:24   #9
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Betamax
icon_eek Ke puntassso la gatxetomoto. icon_asombro
Desde luego es una wena idea para llevartela de viaje. icon_rolleyes icon_cool icon_mrgreen
Vsss. icon_wink
manolo tiene razon,cargas la maleta al maletero y en el pueblo te vas a dar vueltas con ella,asin ya no habran mas robos tambien,entres donde entres,aaaaa la maletaaa icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 20:30   #10
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No me fio mucho de lo que pone en la Wiki, pero estoy seguro de que si no es posible "fumarse" icon_lol la segunda ley de la termodinamica, es por poco. Con los avances de la tecnologia yo creo que por ejemplo un coche si que podria autoalimentarse una vez puesto en movimiento a base de generadores, alternadores, placas solares, etc... en un gran panto por ciento, pero seguro que para fabricar esos "elementos" se necesita mucha energia, materiales escasos y de muy cara manufacturacion.
Haces bien en no creer lo que dice la wikipedia, pero no dudes de la física: la 2ª ley de Newton es impepinable. Lo que comentas de coche con aerogeneradores o placas solares ya no la cumple, esos elementos reciben energía externa: aire y luz; por lo que se salta el principio de las máquinas de movimiento perpetuo: moverse perpetuamente sin aporte externo de energía, lo cual por definición es imposible y es la base del timo de ese tipo de máquinas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2011, 20:33   #11
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menuda gitanada de moto, jaaja

La verdad es que la gente tiene pocas cosas que hacer y mucha imaginacion. jaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2011, 20:06   #12
nYcOn
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
¿Movimiento perpetuo? Eso significaría fumarse la segunda ley de la termodinámica: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_perpetuo
Yo pienso lo mismo, es algo imposible, piensa ke cuando generamos energia para el movimiento intervienen otros factores como el rozamiento o el calor desprendido y para que esto fuera posible la energia inicial tendria que ser igual a la suma de el resto de energias generadas (calor, rozamiento, movimiento, etc...) y como el calor y el rozamiento son energias no recuperables, la energia inicial para generar el movimiento ira disminuyendo con mayor o menor rapidez hasta ke desaparezca.

Asi ke sin energia externa, por poca ke sea, nada de nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2011, 20:27   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

me vendria bien una de esas para cuando voy a barcelona jajajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2011, 00:29   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ley_de_la_termodin%C3%A1mica
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:54.
Página generada en 0,179 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right