Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Sensaciones tras unos meses con la BMW
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.168
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2011, 11:56   #1
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sensaciones tras unos meses con la BMW

Hace tiempo quería mostrar mis sensaciones tras agenciarme la nueva burra.

Han pasado 3 meses y medio desde que la tengo y ya le he realizado 10.000 kilómetros, por lo que entiendo que es tiempo más que suficiente para realizar una valoración. La moto es de segunda mano, que conste.

Antes tenía una Xmax, y pasé a la hermana mayor, la Tmax de 2008.

Las ventajas del scooter son evidentes, agilidad, capacidad de carga, no te manchas las piernas cuando llueve... Muchas.

La BMW, sin embargo, me ha ofrecido otras cosas que intentaré resumir aquí. Muchas de ellas serán extensibles a otro tipo de motos con marchas... Y otras, por diferencia de modelo o marca, pues no.

Revisiones:
A mi, personalmente, me cuestan las revisiones de la BMW más baratas que las de la Tmax. Por el mero hecho de que las realizo en un taller de un ex-mecánico de BMW que trata las motos que da gusto. Y te ofrece un precio justo y equilibrado por lo que hace. Ni más, ni menos. En la BMW cualquier cosa es una pasada de cara.
En cuanto a los repuestos, pues sí, también son caros... Lógico, son BMW.
Por ejemplo, una chorrada que es bastante común: el telelever tiene una rótula cubierta por una pequeña gomita de 2-3 cm de altura y una circunferencia que otros 2-3 cm... Esa goma, al estar en una parte móvil, tiene la función de salvaguardar una rótula que va engrasada. Si se rompe esta gomita la rótula queda a la intemperie y pueden entrar rastros de suciedad que pueden dañarla.
Solución: sustituir la gomita... Pues no, no hay recambio para esa gomita. Tienes que cambiar la rótula entera. Total precio BMW: 150 euros más o menos. En otro taller: 110 euros.

Pues así con algunas cosas más. Todo pijaditas, pero que a veces te tocan los cojones. Yo toco madera...

Yo tengo esa gomita para cambiar, pero con una ñapa va a durar mucho más. Hay gente que se ha llevado años con ella rota y no se han dado cuenta. Tampoco hay nadie al que se le haya jodido el telelever por esa gomita, todo sea dicho...

Averías:
He tenido dos.
Y ambas han sido retenes.

Una, la más importante, la rotura de un retén del eje primario. La moto venía con este retén roto... Así que el anterior dueño se hizo cargo de la reparación. En la BMW la reparación está en unos 600-800 euros. Si tienes que cambiar el embrague, súmale 1000 euros más. En el taller que os he comentado: 210 euros. El problema de ese retén es que hay que abrir la moto entera. Un retén vale muy poco, el problema es la mano de obra que hay que emplear... Y claro, si en la BMW te cobran la mano de obra a 60 pavos...

Retén del cardan: me sudaba aceite por el eje trasero. Algo también muy común. Reparación muy, muy sencilla. El gasto es en torno a 60 euros. Si lo haces con una revisión, como fue mi caso, solo me subió ésta 30 euros, ya que había que sustituir el aceite del cardan y se aprovechó para cambiar el retén.

También he de añadir que he tenido que sustituir una bombilla de cruce... Por lo visto se van cada 10000 kilómetros de media.

En ciudad:
No he notado mucha diferencia con la Tmax. Al principio, como no tenía baúl, las pasaba canutas con la mochila a la espalda. Hasta que me lo pude agenciar... Qué suplicio no tener un lugar para no guardar las cosas. Total, que cuando llegó el baúl de 53 litros que le he puesto, todo solucionado.
Temperatura: aunque no os lo creáis, el motor bóxer se calienta, sí, pero no es PARA NADA un suplicio. Las motos japos con el motor carenado o sin carenar y refrigeradas por agua dan mucha más calor. De hecho, la TMax, cuando le daba al ventilador y el aire te daba en los pies... Ufffff. En la BMW nada de nada. Y lo digo con conocimiento de causa: vivo en Sevilla (ciudad del Betis) y he cogido la moto durante todos estos meses de verano. Vivo en la ciudad y trabajo en la ciudad...
En agilidad sí que se nota. Pero tampoco tanto. Antes con la Tmax podía ir de macarrilla cani con scooter de 50cc. Me metía por todos los lados... Ahora con la BMW también, pero más lento. La verdad es que cuando vas cogiendo el truco...
El paso por entre coches tampoco se ve tan penalizado. Los espejos de la Tmax siempre estaban a la altura de los de las latas... Los de la BMW pasan por encima.
Además, la posición es muuuuucho más alta. Las anticipaciones se realizan mejor que en la T. Los frenos son una maravilla.
El tema de las marchas... La primera semana tocaba acostumbrarse... Que si el embrague, cogerle el tacto, que en qué marcha voy (mirando el display para verlo), si meto segunda, si reduzco si tal y cual... Bah, memeces... Solo al principio, la primera semana. Después se hace todo AUTOMÁTICO, igual que cuando conduces un coche.
Conclusión: en marcha, como en la Tmax, a veces penalizado por huecos estrechos pero en otras me meto por otros huecos y paso (los espejos) por arriba... Eso sí, en parado, la cosa cambia. Esto pesa más, la moto es más alta... Y tiene un punto de giro e inclinación de "no retorno" que o eres Schwarzenegger o no la tienes en pie. Que conste que a mi, esto todavía no me ha pasado. Solo hay que tener precaución dónde pones la pata y punto. Así que en ciudad, tampoco estoy severamente penalizado.

En carretera:
Y es aquí donde la puñetera moto es una auténtica gozada. Qué aplomo, qué paso por curva... La sensación es distinta... Evidentemente se va más cómodo que en la Tmax...
Sin embargo, en curvas muy, muy lentas (léase Ruta de las 600 curvas para el que sepa qué ruta es...) sí voy algo más lento que con la T. Todavía no soy capaz de ir tan rápido por ahí como lo hacía con la Tmax... O con la Xmax incluso... Y es que el bicho pesa lo suyo y hay que hacerse a él... Poco a poco iré cogiendo el ritmo. Por que he visto a algunos que iban con BMW GS por esa zona... Que se las pelaban. Qué pasada.

En campo:
Sí, ya he realizado mi primera incursión campera con la GS. Qué gozada... Al nene guta off road...
Eso sí, pistas facilitas... De las que el primer día ya te puedes permitir el lujo de salir en las curvas derrapando y con la sonrisa que se te sale del casco... No es que sea una moto para ir por caminos difíciles, ya que el peso penaliza. Pero esta moto para ir por pistas fáciles va de lujo...
Evidentemente antes con la T, ni de coña...


Y como conclusión... Estoy muy contento con el cambio, la verdad. Aquello que se me comentó que me iba a arrepentir... Báh, ni loco... Voy de lujo, tanto en ciudad como en carretera. El tema marchas se realiza de manera casi inconsciente... Eso sí, los zapatos, sobre todo el izquierdo, se llenan de mierda... La palanca de marchas es lo que tiene. Pero, solo por eso no me iba a dar el gustazo?????

icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 20/10/2011, 12:20   #2
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jooo....

que envidia nen.... icon_redface

mis felicitaciones por esa gran moto! icon_babeo

a disfrutarla mucho tiempo! icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 12:22   #3
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Grandísima moto! Yo tuve su hermana pequeña (la F650GS) y en el Club BMW, te dan a probar todas, y cuando la probé...buff..increíble!!

Respecto a la estabilidad, el Telelever delantero le da un aplomo brutal, peeero...como la moto va plana en cuestión de frenada, hasta que te acostumbres, no sabes dónde tiene el límite.
Aquí dónde vivo, tenemos la famosa carretera de Ronda (dónde incluso, viene Motociclismo y muchas marcas a hacer las pruebas), y hay un tipo, que le dicen el Vaquero (porque va el tío vestido full jeans, chaqueta y pantalón, y unas botas vaqueras de montar a caballo) que tiene una 1200GS. El tío se pasa por la piedra a todas y cada una de las R's de los quemaos que van todos los findes por esa carretera. ¡Es una risa ver cómo los adelanta y luego estos todo picados, tratan de devolverla, pero es imposible! ¡Se escapa! icon_risasuelo icon_risasuelo

Pues nada, a disfrutarla, que es una grandísima moto!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 12:29   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que guay!!!!!

en conclusion, un cambio de gozada!!!, sin arrepentimiento y con mejores posibilidades,

me alegro!!!, gustan estas motos, pero lo que yo busco no lo encuentro en ninguna moto que no sea escutre. guardar los dos casco en el baul y las dos chupas en el cofre, y asi ir libre de todo. por eso no me doy el salto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 12:46   #5
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
que guay!!!!!

en conclusion, un cambio de gozada!!!, sin arrepentimiento y con mejores posibilidades,

me alegro!!!, gustan estas motos, pero lo que yo busco no lo encuentro en ninguna moto que no sea escutre. guardar los dos casco en el baul y las dos chupas en el cofre, y asi ir libre de todo. por eso no me doy el salto...
Alfonsito! El que no salta es porque no quiere:

-bmw-k--gtl-
-bmw-k--gtl-
-bmw-k--gtl-
-bmw-k--gtl-
-bmw-k--gtl-
-bmw-k--gtl-
http://www.youtube.com/watch?v=Nv5dsPnbVcw
http://www.youtube.com/watch?v=sniaeT7abwc

En esta caben los dos cascos, las dos chupas, el picnic, el saco de dormir...

La presentación mundial la hicieron en el pueblo de al lado, Estepona, y las estuve viendo, y son una pasada icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 12:49   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la virgen!!! ánde vasss con ese barco???? icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
(me refiero a la bmw de las fotos de aquí encima, claro).

yo estoy con meloalfonso. No hay moto que me de lo que me da la T. Y por eso estoy "condenado" a seguir con scooter... y tan feliz, por cierto.

Marcos, 10 mil km. en cuatro días!!!! joder... ya le estás dando uso a la moto, sí...
enhorabuena por esa sensación de "haber acertado". Cuando la tienes, eres feliz. Y la verdad, no siempre se tiene despues de haberse comprado algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 12:54   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

SI SI.... calienta los cascos..... jajajaja, si empiezo a salir me veo conuna de esas, ya le comente a la parienta el finde pasao..., pero para eso tiene que pasar 2 años como poco jajajaaj o no... icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 12:54   #8
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo, has "tenío" un lapsus icon_picaron

Cita:
Iniciado por gondrullo

Marcos, 10 mil km. en cuatro días!!!! joder... ya le estás dando uso a la moto, sí...
--->

Cita:
Iniciado por Nolotil

Han pasado 3 meses y medio desde que la tengo y ya le he realizado 10.000 kilómetros, por lo que entiendo que es tiempo más que suficiente para realizar una valoración.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 12:57   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raught
Gondrullo, has "tenío" un lapsus icon_picaron

Cita:
Iniciado por gondrullo

Marcos, 10 mil km. en cuatro días!!!! joder... ya le estás dando uso a la moto, sí...
--->

Cita:
Iniciado por Nolotil

Han pasado 3 meses y medio desde que la tengo y ya le he realizado 10.000 kilómetros, por lo que entiendo que es tiempo más que suficiente para realizar una valoración.
lo de Gondrullo es una manera de decir, si has jodido el coche en 4 dias!!!! y a pasado esos 3 meses...,

no se pero aqui en el norte se lleva mucho esa frase, en el resto de españa no se, pero la tiene hace 4 dias y le has hecho los 10.000km, eso es lo que significa, la tienes desde hace poco y ya le has hecho 10.000km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 13:01   #10
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
SI SI.... calienta los cascos..... jajajaja, si empiezo a salir me veo conuna de esas, ya le comente a la parienta el finde pasao..., pero para eso tiene que pasar 2 años como poco jajajaaj o no... icon_diablillo
Nunca se sabe...un día pasas...la miras...¡jolines, que cómoda!...umm, que equipada, con radio y todo para eschuchar a Camela...ummm...¿Cuanto sale?...vaya, financiada puedo pillarla...y al poco...

¡Me he enmelonado y mira lo que me he sacado, mientras te recito un pareado!

Cita:
Iniciado por meloalfonso

lo de Gondrullo es una manera de decir, si has jodido el coche en 4 dias!!!! y a pasado esos 3 meses...,

no se pero aqui en el norte se lleva mucho esa frase, en el resto de españa no se, pero la tiene hace 4 dias y le has hecho los 10.000km, eso es lo que significa, la tienes desde hace poco y ya le has hecho 10.000km
Ah vale, es que a veces por escrito es difícil pillar a veces las ironías o exageraciones. También por aquí se dice, pero claro, sin escucharlo no he caído.

La próxima lo leo en voz alta, ''pa'' que no se me vaya el santo al cielo icon_tontin icon_tontin icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 13:26   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cierto. "hacer 10 mil km en cuatro días"... es como decir "hacer 10 mil km. en dos patadas" o decir "hacer 10 mil km. en un pis pas". era una frase hecha. No sabía que era un localismo... sorry...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 14:07   #12
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

maricona impotente icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 14:39   #13
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro un monton Marcos.

Es un gran cacharro con un par motor brutal. Lo poquito que pierdes en ciudad lo compensa de mala manera en carretera. Ya veras cuando le cojas el truco en zonas reviradas icon_wink

A seguir disfrutandola
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2011, 16:46   #14
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
maricona impotente icon_evil
Por esta vez te voy a dejar escapar...
















No te lo crees ni tú.

Marica, ve a por la inglesa de tetas gordas...

icon_diablillo icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 11:30   #15
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
que guay!!!!!

en conclusion, un cambio de gozada!!!, sin arrepentimiento y con mejores posibilidades,

me alegro!!!, gustan estas motos, pero lo que yo busco no lo encuentro en ninguna moto que no sea escutre. guardar los dos casco en el baul y las dos chupas en el cofre, y asi ir libre de todo. por eso no me doy el salto...
Una adventure con sus maletas... Y podrás guardar de todo...

O cualquier GS con las maletas... También podrás guardar de todo. En mi baúl guardo dos cascos y muchas más cosas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 12:32   #16
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si quieres te dejo mi X y le haces unos cuantos kilometros que a mi no me da tiempo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 20:44   #17
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

10000 km en tres meses?, eso son 40000 en u. Año!....joer y yo creía que hacía kilómetros...

Que la disfrutes compañero. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 21:41   #18
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, esa memenuve (la GTL) pone berraco a cualquiera que haya venido de motos de marchas a las automaticas, como es mi caso...Pero yo sigo ahí, al pie del cañón con mi X...y que dure icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:22.
Página generada en 0,277 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right