Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
El Maxiscooter SYM MaxSYM 400i
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   7.168
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/10/2011, 15:02   #1
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El Maxiscooter SYM MaxSYM 400i

Otro fabricante que se pone las pilas: El taiwanés Sym.

Pocos a poco van proliferando megascooters muy equipados y a buen precio. El MaxSYM 400i (¿Al ser Max también, pertenecería a este club?), entre otras cosas tiene un motor de 399 cc y una potencia de 34 CV a 7000 rpm, ofrecido a un precio de 5.199 euros.

Incorpora una horquilla delantera de doble tija. En cuanto al sistema de frenos, cuenta con un doble disco delantero de 275 mm de perfil ondulado y mordido por pinzas de anclaje radial y un disco trasero del mismo diámetro, mandados los tres por un sistema de frenada combinada para una mayor seguridad y equipado con un práctico freno manual de estacionamiento. La suspensión trasera está confiada a dos amortiguadores regulables en precarga de muelle.

El frontal muestra un doble faro con óptica elipsoidal y luces daylight de LED, tecnología empleada también en las luces de freno y posición traseras. Un sistema de luces completo, moderno y que aporta una mayor seguridad al tener una mayor visibilidad tanto en conducción diurna como nocturna.

La comodidad es otro aspecto en el que MaxSYM 400i parece que gana puntos, con un asiento aparentemente cómodo y unos estribos plegables que facilitan la postura tanto de piloto como de pasajero. Además, bajo el asiento cuenta con un amplio espacio con una capacidad para dos cascos integrales. Además este hueco está dotado de una luz de cortesía.

La instrumentación es bastante completa y cuenta con una pantalla digital y un conjunto de testigos (además de las esferas analógicas) que aportan toda la información necesaria al conductor.

Última edición por Pablo; 22/01/2022 a las 10:49.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 30/10/2011, 15:12   #2
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me gusta lo culona que es, que le hace perder armonía, pero imagino que es la única solución para tener un motor gordo y hueco para dos integrales..

Cita:
Iniciado por raught
XXwb
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2011, 23:43   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En principio esteticamente me gusta, para rutear. El precio tambien es muy competitivo, pero estas marcas en Europa no se yo si cuajaran icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2011, 12:38   #4
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esta muy bien,ahora falta a ver como va!!!

Tron pruebala y nos cuentas........... icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2011, 15:58   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raught

sym-maxsym-_thumb_e
Yo las flechas las habria puesto cada una para su lado ya que, intuyo, son los intermitententes.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2011, 17:50   #6
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por raught

sym-maxsym-_thumb_e
Yo las flechas las habria puesto cada una para su lado ya que, intuyo, son los intermitententes.

Un saludo.
Creo que esas son las luces de freno/posición y que los intermitentes es el hueco oscuro superior que tiene en el resto del piloto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2011, 13:08   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es, es el freno lo que esta iluminado,

por lo demas a ese precio......., esta muy bien..., un color negro le sera mas favorecido!!!

sym esta dandoun buen resultao, un amigo mecanico por desgracia trabaja mucho con esta moto,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2011, 16:23   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
un amigo mecanico por desgracia trabaja mucho con esta moto,

¿Por desgracia?¿ Eso que quiere decir? ¿Que salen buenas o malisimas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2011, 18:23   #9
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por meloalfonso
un amigo mecanico por desgracia trabaja mucho con esta moto,

¿Por desgracia?¿ Eso que quiere decir? ¿Que salen buenas o malisimas?
Cita:
Iniciado por meloalfonso

sym esta dandoun buen resultao, un amigo mecanico por desgracia trabaja mucho con esta moto,
Pues sí que es un galimatías, jaja, ya no sabe uno si es buena o mala, pero si puedo decir una cosa, que desgracia no tiene ninguna, puesto que trabaja, que en estos tiempos ya es mucho icon_wink


Por otro lado, he visto hoy un scooter también de la marca SYM, y me ha llamado mucho la atención por lo bonita que era, y viendo su cilindrada (300cc) es competidora directa de nuestras X's:

La SYM GTS 300i evo (precio 3.699,00 €)

bkFQm

Tiene led's delanteros de posición, led's traseros y ¡faros antinieblas!

Dkljp
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2011, 19:36   #10
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es una burgman, pero con doble tija, freno lobulado, freno de estacionamiento y luces led, buena combinación
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2011, 22:50   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo de desgracia iba a que este concesionario es un multimarca, pero era a la vez un oficial de yamaha, hasta que le entro la sym, la gente iba a ver una yamaha y este tio (el jefe del amigo), desvaloraba las de yamaha y ofrecia que la sym daban el mismo resultado que las de yamaha, el amigo cada vez que oia las conversaciones, se hechaba las manos a la cabeza.... QUE BOLA LE ESTA PEGANDO!!!!, hasta que yamaha le dio el 1er toque, 2do toque hasta que mando a la mierda la concesion de yamaha a esa tienda, y ahora se a quedado con todas las SYM, por que una lausula que tiene yamaha respecto a los concesionarios es que tienen que tener en stock una serie de motos como minimo.- tener variedad de motos yamaha, pero en vez de ir llenando de yamaha las llenaba con SYM..., ahora por suerte estan ganando en las carreras y estan metiendose en ese mundo, y les llevan motos que sino van a pique!!!!

y respecto a si salen buenas o no, el mecanico que es cojonudo, dice que estan saliendo buenas, que no pensaba el ni por el forro....,, 40.000km y sin problema!!y no se que cilindrada, era una copia a la sexteen de suzuki...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2022, 23:35   #12
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra vez me surgen las dudas, llevaba tiempo decidiéndome entre la xmax y la Forza 350. Ahora veo que la nueva MaxSym 400 me salí casi más barata que la Forza ya que me regalan el seguro del primer año y que las condiciones de financiación son muy buenas.

¿Qué opináis ? ¿MaxSym 400 o Forza 350 ? ¿Sabéis. Cómo van de consumo y de mantenimientos? ¿Con cuál os quedaríais?

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 22/01/2022 a las 10:56.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2022, 07:54   #13
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si esas son tus preferencias yo me decantaría por Honda, por ser Honda. Pero además la Sym pesa 215kg... eso son 31kg más que la Honda...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2022, 17:14   #14
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo Ver Mensaje
Si esas son tus preferencias yo me decantaría por Honda, por ser Honda. Pero además la Sym pesa 215kg... eso son 31kg más que la Honda...
No se qué haré, ayer fui a un taller a preguntar y me enseñaron una XMAX de un cliente con 3 años y 132000 km, al parecer solo para hacerle el mantenimiento , me dijo el hombre que le quedaba mucha vida aún a la moto, esas cosas me hacen pensarme mucho si decantarme por Yamaha y descartar la SYM y la Honda, el tema de la XMAX es que no se le puede poner una pantalla regulable aunque sea en plan cutre como a la SYM y eso me echa para atrás.
También he visto por foros que la Forza y la Sym consumen lo mismo siendo la SYM más potente. La XMAX por lo que he leído es un mechero.

No sé… Aún no lo tengo claro, ni hay ninguna que lo tenga todo.

Última edición por borja_md; 21/01/2022 a las 17:19.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2022, 18:36   #15
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te cuento mi experiencia con la pantalla. En mi caso no necesito regularla, me ha costado encontrar la altura correcta(he terminado por poner una givi) pero una vez conseguida la altura ideal no la moveré. Diferente altura provocaba turbulencias o me empujaba la cabeza hacia delante.

En cuanto a consumo no puedo comparar con la forza. Si en cambio con mi anterior xmax 125. Esta rondaba los 3l y la 300 2,9l usando el mismo método (llenar deposito y contar los km). El indicador de la 300 marcaba 2,7l. En alguna ocasión ha llegado a 2,6 pero ha sido durante poco tiempo. Dicen de la forza que sube a los 3,5 sin pedirle mucho.

Creo que la calidad de yamaha y honda está más que contrastada. De la Sym quizás no haya tanta experiencia, aunque he oído hablar bien de ella. El problema de estas motos, cuando las veo aparcadas, es que envejecen antes: los plásticos negros se quedan grises, los transparentes se quedan mates y opacos, los. Cromados se oxidan...

Y una japonesa tiene mejor venta, más rápida o a un mejor precio.

Espero no haberte liado más... ;-)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2022, 23:13   #16
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo Ver Mensaje
Te cuento mi experiencia con la pantalla. En mi caso no necesito regularla, me ha costado encontrar la altura correcta(he terminado por poner una givi) pero una vez conseguida la altura ideal no la moveré. Diferente altura provocaba turbulencias o me empujaba la cabeza hacia delante.

En cuanto a consumo no puedo comparar con la forza. Si en cambio con mi anterior xmax 125. Esta rondaba los 3l y la 300 2,9l usando el mismo método (llenar deposito y contar los km). El indicador de la 300 marcaba 2,7l. En alguna ocasión ha llegado a 2,6 pero ha sido durante poco tiempo. Dicen de la forza que sube a los 3,5 sin pedirle mucho.

Creo que la calidad de yamaha y honda está más que contrastada. De la Sym quizás no haya tanta experiencia, aunque he oído hablar bien de ella. El problema de estas motos, cuando las veo aparcadas, es que envejecen antes: los plásticos negros se quedan grises, los transparentes se quedan mates y opacos, los. Cromados se oxidan...

Y una japonesa tiene mejor venta, más rápida o a un mejor precio.

Espero no haberte liado más... ;-)
No, para nada, agradezco muchos tus comentarios. Soy de los que compra algo y no se deshace de ello hasta que revienta, por eso me está costando tomar la decisión.

Eso que me dices del consumo es un plus para la XMAX importantísimo para alguien que vive a 30 km del centro como yo. El tema de que hayas cambiado la pantalla y vayas a gusto con ella también es un tema que me interesa porque mido 1.90 y no creo que la de serie me sea suficiente para hacer carretera.

Muchas gracias, me vendrá muy bien esta info cuando vaya a comprarla.

Última edición por borja_md; 21/01/2022 a las 23:14.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2022, 11:36   #17
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Otra vez me surgen las dudas, llevaba tiempo decidiéndome entre la xmax y la Forza 350. Ahora veo que la nueva MaxSym 400 me salí casi más barata que la Forza ya que me regalan el seguro del primer año y que las condiciones de financiación son muy buenas.

¿Qué opináis ? ¿MaxSym 400 o Forza 350 ? ¿Sabéis. Cómo van de consumo y de mantenimientos? ¿Con cuál os quedaríais?

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
La Forza 350 va estupenda y es garantía Honda pero hombre yo probaría la nueva Maxsym 400 porque según dicen en las pruebas funciona bastante bien en todo.
De todas formas ya está a la venta la prima-hermana de la Forza con una serie de añadidos en la parte ciclo que la hacen muy interesante:

ADV-roja

https://www.honda.es/motorcycles/range/scooter/adv350/overview.html
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2022, 11:04   #18
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo Ver Mensaje
Si esas son tus preferencias yo me decantaría por Honda, por ser Honda. Pero además la Sym pesa 215kg... eso son 31kg más que la Honda...
Hace tiempo que no conduzco motos y todas las que he llevado han sido pequeñas, me saque el carnet hace tiempo y por culpa de la crisis no me la compré.

Ves importante esa diferencia de peso para hacer un 80% en carretera? Una ventaja enorme que veo a la SYM es que tiene dos discos delante, lo que no sé es si frenará mejor que la Honda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2022, 12:23   #19
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Hace tiempo que no conduzco motos y todas las que he llevado han sido pequeñas, me saque el carnet hace tiempo y por culpa de la crisis no me la compré.

Ves importante esa diferencia de peso para hacer un 80% en carretera? Una ventaja enorme que veo a la SYM es que tiene dos discos delante, lo que no sé es si frenará mejor que la Honda
Hola. No sabría decirte el nivel de importancia. Más peso requiere mejores frenos, quizás por eso monte los dos discos. De la honda he oído que frena muy bien, mejor que la yamaha, aunque tenga un único disco delantero.

Cuánto más peso más inercias, más consumo, mayor distancia de frenado (a igualdad de sistema de frenos), más perezosa (a igual motor). Aunque sólo hagas un 20% de ciudad son 30kg más a mover en parado, cuando maniobras, etc. Dependerá de tu altura de si es algo limitante.

Aunque las diferencias sean otras (más de 60kg) descarté la Integra a la hora de cambiar de moto por el peso.

Aunque lo mejor es que las pruebes y veas como se notan esos kg de más. Quizás su distribución sea más baja y no se aprecie tanto la diferencia. Será cosa de sensaciones. Ya nos contarás
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2022, 14:07   #20
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo Ver Mensaje
Hola. No sabría decirte el nivel de importancia. Más peso requiere mejores frenos, quizás por eso monte los dos discos. De la honda he oído que frena muy bien, mejor que la yamaha, aunque tenga un único disco delantero.

Cuánto más peso más inercias, más consumo, mayor distancia de frenado (a igualdad de sistema de frenos), más perezosa (a igual motor). Aunque sólo hagas un 20% de ciudad son 30kg más a mover en parado, cuando maniobras, etc. Dependerá de tu altura de si es algo limitante.

Aunque las diferencias sean otras (más de 60kg) descarté la Integra a la hora de cambiar de moto por el peso.

Aunque lo mejor es que las pruebes y veas como se notan esos kg de más. Quizás su distribución sea más baja y no se aprecie tanto la diferencia. Será cosa de sensaciones. Ya nos contarás
Si, en Marzo empezaré a probar y me compraré alguna. He estado unos meses esperando a que se pase el frío y ahorrando, ya queda poco para tenerla jeje

Ya os contaré , muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2022, 13:27   #21
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Hace tiempo que no conduzco motos y todas las que he llevado han sido pequeñas, me saque el carnet hace tiempo y por culpa de la crisis no me la compré.

Ves importante esa diferencia de peso para hacer un 80% en carretera? Una ventaja enorme que veo a la SYM es que tiene dos discos delante, lo que no sé es si frenará mejor que la Honda
Que frenará mejor la Maxsym con dos discos diria que seguro, pero no significa que la Honda porque tenga un solo disco vaya a frenar mal y desde luego que no lo hace.

Haciendo un 80% carretera no veo problema en que el 20% restante circules en ciudad con un scooter que pesa 30 kg mas.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:52.
Página generada en 0,215 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right