Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
el por qué de las cilindradas (segun mi criterio)....
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.278
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/01/2007, 15:48   #1
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon el por qué de las cilindradas (segun mi criterio)....

bueno como veo muchos hilos que siempre se lleva el tema que si la 250 que si la 125 ,mira yo esto de las cilindradas lo veo como cuando compro una herramienta y antes de comprarla me pregunto!! la cojere/trabajare mucho? ,durante mucho tiempo funcionando? merece la pena comprar la marca buena (profesional) ? o compro esta otra de los chinos que vale la -20 parte de la profesional?......

cuando dicen los dueños de una 125 pues a mi me va bien para ciudad y salir un poco ! ,hombre en ciudad ya lo dicho hasta los vespinos.... , que hace 20 km por autovia pues claro que lo hace hasta nolotil creo que se hizo una kedada de no se cuantos km hasta hay todo bien ,el problema viene cuando esa maquina le estamos dando la briega continuamente durante mucho tiempo y a regimen que no fue diseñada para esas revoluciones constantemente ,lo explico de otra manera la 125 va segun los propietarios a 120 mantiene bien no ,bueno esa maquina a 120 cuando pase x tiempo estara rota por algun lado ,ahora hacemos la misma prueba pero con una 400/500 (no pongo la 250 a posta para quien dice que para que tanta cilindrada que te lleva a todas parte) esa moto va totalmente desahogada vamos ni se entera de nada mientras la otra va casi a tope y apunto de romperse la otra le durara muchiiiiiisimo mas el motor a igualda de velocidad y km,despues esta el empuje es una delicia sentir potencia y esos adelantamientos ufff ,me direis si pero gasta mas pues claro que gasta mas y qué tambien corre y tiene mas potencia mas ,mirad el SIMIL que utilizo siempre es este: diremos que la x 125 es el taladro de 6 euros que venden en carrefour o cualquier otro lado la 250/400/500 es el bosch ,para abrir y poner un taco los 2 valen ahora vamos a meterlo en faena todo el dia abriendo boquetes te aseguro por experiencia que el de 6 euros 1 hora es lo que dura el bobinaje (motor) se quema ,algunos pensara el lolo esta loco o se cree que somos inbeciles por esta explicacion ,no es eso es como yo lo veo el SIMIL , me direis este tio es tonto si uno vale mas barato lo normal es que se queme antes y asi es ,pero lo que yo quiero sacar de todo este tocho icon_lol icon_lol ,es que si vamos a utilizar la moto para pasear y a trabajar tramoscortos y siempre moderando la velocidad ,cualquiera nos sirve ,ahora si teneis que hacer bastantes km y a regimenes alto la 125 (el ultilitario) icon_lol icon_lol no os sirve por mucho que NÓ querais reconocer uff que tochazo ,entonces no nos queda mas remedio de subir cilindrada... icon_wink icon_wink

PD:esta explicacion desde luego para la gente que sabe de motos y de motores no va dirigida ni mucho menos , la mayoria seguro que tienen mas experiencia que yo .....,pero para esa gente que sale preguntando (o no han tenido motos en su vida) cual me compro puede ser una ayuda o eso intento ,pero claro yo no presumo de ser un buen pedagogo porque no lo soy:lol: icon_lol para eso estan los profecionales de la enseñansa ,yo tengo mi oficio y hay si que puedo enseñar icon_lol icon_wink icon_wink

saludos. y x400 powers....
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 10/01/2007, 16:18   #2
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lolooooooooooo, santo cielo pedassso de tocho..............

Me ha parecido bien tu simil del taladro, y además estoy de acuerdo con él, todo depende del "trote" que se le quiera dar a un motor, porque al fin y al cabo, es eso un motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 16:54   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo depende principalmente del caracter del comprador.

Una 50 es suficiente para cuidad y hasta para salir, pero siendo sinceros tendriamos que decir que hasta 125 sería lo adecuado para cuidad y pequeños desplazamientos interurbanos, hasta 250 o 400 si me apuras más interurbano y carretera y casi todo carretera a partir de 500.

También entran en juego las modas y el "poder adquisitivo", ya que no es lo mismo comprarte una moto "útil" que una moto "capricho".

Reglas lógicas hay muchas, pero al fin y al cabo cada uno es cada uno y compra lo que le sale de... las gónadas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 17:15   #4
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora si que me he perdido del todo; ¿me he comprado un taladro? Si me compro una broca Malossi ¿pierdo la garantia? UFFF Que lio... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 17:19   #5
Mike1966
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se puede comparar un taladro de 100 w con un de 1000 w.
Hay que comprar del mismo tamaño.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 18:13   #6
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Todo depende principalmente del caracter del comprador.

Una 50 es suficiente para cuidad y hasta para salir, pero siendo sinceros tendriamos que decir que hasta 125 sería lo adecuado para cuidad y pequeños desplazamientos interurbanos, hasta 250 o 400 si me apuras más interurbano y carretera y casi todo carretera a partir de 500.

También entran en juego las modas y el "poder adquisitivo", ya que no es lo mismo comprarte una moto "útil" que una moto "capricho".

Reglas lógicas hay muchas, pero al fin y al cabo cada uno es cada uno y compra lo que le sale de... las gónadas
Pero independientemente del dinero que valga la moto, si que es cierto que depende el uso que se le de, y me refiero al trote que se le de diariamente, yo por ejemplo no la uso a diario y cuando la uso es en desplazamientos interurbanos (o mejor dicho interpueblos icon_biggrin ), entonces para mí una 50 dejaría de ser útil para esos trayectos, no quiero decir que no se puedan hacer, si no que posiblemente la moto se casque antes..... de ahí el simil que hace Lolo del taladro, eso no quiere decir que sea lo que se tiene que hacer, porque entonces es cuando viene lo del poder adquisitivo de cada uno........... y a veces es lo que manda.

Creo que para cada uso hay un tipo de moto y no me refiero al tipo de conducción ni al conductor, si no a donde se tenga que ir...... porque con una de enduro con ruedas de tacos también se puede ir a trabajar todos los días, pero vamos, que no es lo suyo..... mejor una X.

Nu se ehhhhhhh........... yo lo entiendo así. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 18:23   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sinceramente, esto es discutir sobre el sexo de los ángeles. como en los coches y en tantas otras cosas, al final nos compramos muchas veces lo que nos ha entrado por el ojo, o lo que consideramos nosotros segun nuestro criterio, que siempre está muy influenciado por los gustos y las preferencias personales, primando éstas sobre la compra "racional". Fijaos en los coches por ejemplo, a la mayoría nos bastaría para el uso que les damos, con un utilitario. Pero no, nos compramos -si podemos- uno más grande, más potente, con gps, abs, esp, abz, pcr, tcx....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 19:16   #8
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TXUS te explicas chica mejor que yo , icon_lol icon_lol , hasta yo lo he entendido mejor icon_lol icon_lol tu si las cojido el sentido de mi opinion las clavao icon_lol icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Mike1966 compañero tu no las cojio ,si comparamos del mismo tamaño como dices ,entonces no probamos nada a donde vaya una 125 va la otra y se cascaran al mismo tiempo comprendes? por eso la POTENCIA fijate en un peso pesado peleando con un pluma ,los dos dan golpes ahora el pluma no le hace los golpes nada al peso pesao ,comprendes ahora icon_lol icon_lol es que los SIMIL conmigooo icon_wink icon_wink icon_wink

aldelgar eres un cachondo icon_lol icon_lol icon_lol

gondrullo tampoco las cojio ,tu confundes el lujo ,la estetica ,con la potencia ,el hilo habla el porque de las cilindrada no esta hablando de modelos superiores que vienen mejor equipados y sus accesorios ,hombre con un utilitario si solo vas a cojerlo para el centro no te hace falta un v12 de 12000cc ,ahora saca ese utilitario de la ciudad y le hace 600 km semanales y eso no lo pase de 120 muchas veces porque casca ,y encima de todo esto adelanta veras que le pisas y se queda parao .....los motores pequeño por si no lo sabeis sacan la potencia a costa de exprimir/subir revoluciones al motor,mientras que el de cilindrada superior va a mucha menos revoluciones= menor desgaste que este y tiene incluso mas potencia ,es logica pura y dura ,menos numeros de rozamientos/revoluciones/vueltas =menos desgates icon_wink icon_wink
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:54.
Página generada en 0,151 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right