Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Mi prueba de la Burgman 650
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   7.384
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/06/2013, 10:42   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi prueba de la Burgman 650

Hace un par de semanas, estuve en Suzuki Bilbao para comprar unos guantes, de los que ya os informé y puse cumplida información (foto incluida). Y creo que ya os comenté que me ofrecieron probar la Burgman 650. DIje que ya le llamaría, porque como sabéis, aquí no existe el verano, y el tiempo sigue siendo frío, no hay sol, llueve casi siempre... en fin, que de probar, lo pruebas en un día bueno, como es lógico.

Total, que ayer hizo un buen día y me acerqué al concesionario a probar la moto. Aquí os va mi crónica...

EL diseño de la nueva Burgman 650 es claramente moderno. Nada que ver con las generaciones anteriores. Esta es incluso bonita. El modelo que probé era blanco. Y llamaba la atención. La rodeé andando y se la ve grande. Porque lo es. Amplia, asiento generoso... bueno, qué os voy a contar. Es una moto conocida.

Me monté y arranqué. Pero claro, me había bajado de mi T hacía 5 minutos. Y cualquier otro scooter a su lado suena peor. Aunque yo pensaba... oscar, esto es otro tipo de moto. Nada que ver. Júzgala en su justa medida. Pero aún así, el sonido no me agradaba. Quizá porque no delata su generoso motor de 650. Pero en fin, puse el motor en posición de automático D y adelante.

Recordad que esta moto no es un variador continuo como las nuestras. Tiene 3 modos: la D, Power Mode y manual.

La D es automático total. Como en nuestras motos. Es el modo por defecto, y el más utilizado casi siempre.
El Power Mode es un modo más revolucionado pensado para puertos y similar. Ahí notas una clara retención al reducir, y por otro lado, también dispones de más empuje que en D cuando le das gas subiendo cuestas.
Y finalmente, el manual. Un modo que tenía mucha curiosidad por probar. No me imaginaba que había un scooter que tenía marchas como una moto. Y sí. Las marchas funcionan. Y se agradecen mucho cuando vas por carreteras secundarias. No hay que tirar de freno continuamente como en un scooter tradicional. Reduces marcha y la moto se frena como en cualquier otra moto de marchas. Estupendo. Quizá el mando de subir y bajar marchas no está demasiado ergonómico ni bien situado. No es cómodo. Pero el sistema funciona.

Salí de Bilbao centro y me encaminé por una autovía hacia las Encartaciones. Ahí la moto va en su terreno natural. Se nota. La postura de conducción de esta Burgman es claramente confort. De viaje. Su tablero de instrumentos queda lejos y abajo. EL manillar alto. Tus brazos más estirados que en un scooter normal. El asiento es enorme y con un respaldo impresionantemente alto. Una zona muy grande también para colocar los pies de mil formas diferentes. El parabrisas puedes subirlo o bajarlo de un modo eléctrico pulsando un botón en el puño derecho... en fin, que es una moto pensada para viajar. Se nota nada más montar. Ahí la moto respondió bien y puede ir muy, muy rápido, aunque no me gustó la dirección; la notaba muy sensible, demasiado. Eso te quita un poco de confianza. Me dijeron en Suzuki que es por el ángulo de lanzamiento de la horquilla, muy distinto al de la T.

La vuelta hasta Bilbao la hice por una carretera secundaria en el modo manual. Y como he dicho más arriba, se agradecen esas marchas con su retención correspondiente. No es necesario frenar si usas bien el cambio. Estupendo. Me encantó. EL gran problema de un scooter -siempre lo he dicho- es la ausencia de retención y el tener que tirar siempre de freno. Pero aquí puedes conducir como en una moto de marchas. Porque ES una moto de marchas.

No me gustó nada la frenada que tiene. No digo que no frene, pero es tan esponjoso y suave... además, se nota que debes parar un tren en marcha, y le cuesta. La gran inercia de sus 260 kg. pasados se deja notar. Mejor no tener que apurar la frenada, aunque su doble ABS independiente según parece, te facilita mucho no tener sustos. Pero mejor no probarlo. Porque cuando por alguna razón tienes que frenar esta gran moto... te va a costar un poco más que otras.

Ya entrando en Bilbao, su agilidad por ciudad es mayor de lo que podías pensar. Sus bajos retrovisores plegables eléctricamente te permiten reducir mucha anchura para determinadas ocasiones. Lógicamente no es una Xmax ni una Scoopy, pero entra por muchos sitios. Eso sí, se nota su peso. Pesa mucho. Cuando vas más despacio o debes moverla en parado, eso es un tanque. No está pensada para un uso diario. Y si lo haces, ve al gimnasio para tener unos brazos fuertes y musculados. Te harán falta.

No me gusta sus vibraciones al ralentí ni a bajas revoluciones cuando estás saliendo de parado. En esas velocidades bajas mientras estás dando gas, la moto vibra mucho y suena como un diésel de los antiguos, con unas revoluciones bajíiiiiiisimas. Curioso. Pero desagradable. Se soluciona pasando a manual. Pero en ciudad... quién quiere ir en manual? es un coñazo.

Tiene una iluminación excelente en luz de cruce (lógicamente, la de carretera aún más). Su hueco interior es amplio, caben dos cascos y el pasajero puede ir comodísimo. Más detalles que evidencian su adn rutero.

Comportamiento? pues evidentemente, no es una XMAX ni una TMAX en agilidad. Es como un camello. Vas seguro montado en él ahí arriba, te lleva a donde quieras por lejos que esté... pero no es un caballo. La Burgman es el camello. Y la T el caballo. Nada que ver. Porque no sirven para lo mismo. Pero cuando vas en vía rápida con la Burgman, sin querer a los quince minutos estás estirado en posición Harley Davidson icon_smile y con los brazos estirados ad-hoc. Porque te lo pide. Y te inclinas suavemente en las curvas. Pero cuando vas a carreteras más reviradas, inclinarse más de la cuenta da una sensación de que no es buena idea. No digo que no se pueda, pero no te sientes nada cómodo.

En conjunto, es una gran moto para hacer viajes laaaaargos. Con la fiabilidad y la historia que lleva detrás el sello Burgman y el de Suzuki. Pero a mi no me gustó. Porque para rutear, me compraría otras motos. Aunque se que aquí estoy entrando en el mundo de los gustos personales. El caso es que al montarme de nuevo en mi Tmax, al cabo de cien metros, frené en el semáforo y dije... joder, qué diferencia. Esto sí que me gusta.

Mi nota final: un siete.
Espero que os haya gustado mi prueba. No soy experto en pruebas de vehículos. Y mucho menos experto en motos. Tan sólo son mis sensaciones al conducirla.

aquí unas foticos.


gw


dz


tx


ns


gfwb
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 26/06/2013, 11:04   #2
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena revisión !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2013, 12:54   #3
Maximo400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siempre he oído hablar bien de la burgman; pero en la misma medida, siempre me ha parecido fea de co*^nes icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2013, 19:53   #4
pablox250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Soy de malaga y precisamente en benalmadena cerca de torremolinos este fin de semana ha habido una concentracion de estas motos eran lo menos 50 y todas del modelo nuevo que comentas. Las veo demasiado aparatosas y pesadas y como bien as dicho tiene pinta de poca agilidad. Yo tengo una x pero si tuviera una t como tu. Ni menciono sta moto jeje. Por muy comoda que sea las nuestras no es que acabemos con dolor de espalda despues de una rutita que se diga! Bueno famila a disfrutar!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2013, 23:09   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena crónica, Oscar! Y como bien dices, aunque no seas un experto probador, muchas veces las sensaciones dicen más que las palabras. Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2013, 08:56   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y en breve... de los creadores de "mi prueba de la burgman 650"... llega otro estupendo reportaje: "mi prueba de la BMW C600 Sport"... icon_tontin icon_tontin


PD: no. no me voy a cambiar de moto. No está el horno para bollos. Y además, la que me gusta es la T.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2013, 11:10   #7
SOPELA
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar: Date prisa en hacer todas las pruebas que tengas pendientes pues el Gobierno Vasco ha emitido un comunicado informando que el simulacro de verano que se ha hecho está a punto de finalizar. Se puede ir guardando ya los bikinis y flotadores.
Por otro lado, la Virgen de la Cueva ha dimitido. Ha dicho que la situación en Euskadi se le ha ido de las manos.
Como vamos a ser buenos moteros si todos estamos con artritis, artrosis, y hasta aluminosis, Joer...., vaya primavera llevamos. Eso sí, los pantanos a tope, da gusto verlos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2013, 15:37   #8
eCamarero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SOPELA
Oscar: Date prisa en hacer todas las pruebas que tengas pendientes pues el Gobierno Vasco ha emitido un comunicado informando que el simulacro de verano que se ha hecho está a punto de finalizar. Se puede ir guardando ya los bikinis y flotadores.
Por otro lado, la Virgen de la Cueva ha dimitido. Ha dicho que la situación en Euskadi se le ha ido de las manos.
Como vamos a ser buenos moteros si todos estamos con artritis, artrosis, y hasta aluminosis, Joer...., vaya primavera llevamos. Eso sí, los pantanos a tope, da gusto verlos.
icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

Ahora que dices lo de los pantanos... tengo pendiente una excursion al pantano de ordunte, a ver si este finde me voy a dar una vueltilla con la moto hasta alli icon_biggrin

A mi me parecen feisimas... llevo meses mirando motos de 125 hasta que me decidi por la X, y cada vez que veia una burgman, fuera del cubicaje que fuese, me parecia mas fea todavia icon_confused

Pd: Muy currada la review! así da gusto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2013, 00:10   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

oscar, no se si seras un experto probador, pero un excelente redactor, si, asi da gusto leer,

apoyo tu opinion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2013, 02:27   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen trabajo Oscar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2013, 11:14   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hubiese pagado por verte en ese "barco".... icon_mrgreen
Buena redacción.

260 kilos de scuter, pesa más que la MariTere que ya es decir, buffff

Has aprovechado bien el día, ya sabes lo que dice ese nuevo refrán que circula por ahí......"me encanta el verano en Euskadi, es el día que más me gusta del año", tú ya lo has tenido.... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2013, 21:03   #12
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pablox250
Soy de malaga y precisamente en benalmadena cerca de torremolinos este fin de semana ha habido una concentracion de estas motos eran lo menos 50 y todas del modelo nuevo que comentas. Las veo demasiado aparatosas y pesadas y como bien as dicho tiene pinta de poca agilidad. Yo tengo una x pero si tuviera una t como tu. Ni menciono sta moto jeje. Por muy comoda que sea las nuestras no es que acabemos con dolor de espalda despues de una rutita que se diga! Bueno famila a disfrutar!!
Yo salí una vez con esta gente del club burgman Andalucía. Fuimos a Ronda, unas 50 motos también, e hicimos una visita al circuito de Ascari. Con sus vueltecitas al circuito y to. Muy buen día echamos. Con comilona incluida. Muy buena gente los del club. Los puretillas, jejejejeje ( la media de edad tiene que andar en 55 ).

La verdad que la burgman es una moto para paseo. No significa que no te puedas divertir con ella. Pero sí que debes saber que tiene unos límites. A mí nunca me hizo ningún extraño, la verdad, y la goma la utilizaba casi entera. Pero es pa ir tranquilo.
La 650 nunca la he probado -yo tengo la 400- pero me han dicho que con el botón power ese pone en aprietos a la T en los semáforos. Me han diiiiiicho.
Respecto a comodidad, un 10.
Saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2013, 00:38   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena crónica Oscar!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2013, 20:22   #14
Litrakofreskito
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena cronica , a mi la verdad me gusta esa moto pero jamas la he probado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2013, 13:14   #15
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo, lo tuyo es la pluma ..... estilográfica, por supuesto.

Muy bueno el reportaje.
Con mi experiencia a los lomos de la Honda SilverWing 400, yo no me decanto por la Burgman 650.
Por mi talla y peso, no quiero una moto o scooter que pese más de 210kg.
Será comoda para viajar pero para el dia a dia, en la ciudad, aparcar y moverte es mejor la agilidad de algo más ligero. Ya he comprobado en mis carnes que con una 250 cc puedo hacer los viajes largos que me dé la gana, así que me voy a lo práctico capacidad de carga, buena respuesta motor y ese limite de peso.

Si tengo que elegir una, me lo penéis muy dificil porque la calidad y suavidad de Honda no me la da ninguna otra marca.

Si tuviera mucha pasta, la T-max incluso un modelo del 2004.
Con una economia mas justa, X-MAX sin duda alguna

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:18.
Página generada en 0,183 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right