Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona TMax > Yamaha TMAX
¿Qué neumáticos le pongo a mi Tmax?
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   32.274
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/07/2013, 09:14   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Qué neumáticos le pongo a mi Tmax?

tengo que cambiar ya las gomas a la TMAX. he mirado en los papeles de la moto y las revisiones, y las ruedas las cambié por última vez en octubre de 2010 con 16000 km. ahora tengo 38000.

condiciones de uso: moto de uso diario para ir a trabajar, todo el año. con buen tiempo y con lluvia (y en bilbao llueve mucho). quiero algo que me de seguridad en ambas situaciones (seco y mojado). la conducción que hago es tranquila; muy tranquila. Lejos de la imagen del tmaxero estándar.

hasta ahora tenía la famosa combinación de los BT y TH de bridgestone.

¿qué me recomendáis? en los foros de T me recomiendan la nueva Battlax SC1.

Por otro lado, comentar que me chirrían en cada curva que tomo, da igual la velocidad a la que vaya. incluso en el garaje o en un cambio de sentido en una calle a 30 km/h. eso es por la "ancianidad" de las ruedas?

Movido por Pablo; 08/11/2020 at 17:59 desde Otras Motos y Scooters
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 30/07/2013, 10:08   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo soy incondicional de Michelin, para coche y moto. Y si dices que usas la moto de modo tranquilo y con cualquier condición meteorológica, yo lo tendría claro: Michelin.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2013, 14:22   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los Tmaxeros suelen montar las brigestone,lo que pasa que van a saco!!!! jajajajaja

y tu vas siempre de paseo aunque vayas a trabajar icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2013, 17:01   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se si hay para T, yo en mi bandit llevo metzeler Z8 y de luj. Para todo tiempo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2013, 18:37   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, tomadas vuestras sugerencias, he ido al taller vespa donde voy ultimamente. Y le he ido diciendo estas y otras opciones que me habeis ido diciendo. Meha dicho que para el uso que le doy a diario, ciudad y trayrcto corto, la pirelli. Me dice que calienta rapido (lo que yo necesito), es blanda, buen agarre en agua y perfil redondo muy agil en ciudad (que es x donde yo ando), y no es puntiaguda como la que tenia (bt y th), mas pensada para conduccion racing. Le he visto que sabia y bueno, pues al final me he tirado a por esa, pirelli.


Esta semana las monto y ya os dire. La verdad es que no me notaba yanada comodo conla moto. La de atras me ha dicho que Estaba para cambiar, y la de delante aguantaba un poco más. De todos modos, recomendará cambiar ambas a lavez

Perdon x la escritura. Estoy en la cinta de correr en el gimnasio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2013, 19:36   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo solo e probado bridgestone , las th son las que mas confianza me dan, puse las bt y tenia sensacion de caida, personalmente muy mal para mi gusto, decir que monto pares iguales, y cuando volvi de nuevo a las th, lo note al momento , esa seguridad, y cuando pruebo una T con bt noto esa sensacion de inseguridad. no e querido probar otra cosa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2013, 20:42   #7
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las pirelli están bien, yo antes levaba las diablo y tenían mucho agarre y si es verdad que calientan rápido. Supongo que las que te ha dicho son la Angel, que dicen que van bien sobre mojado.

Sentirse seguro con las ruedas es importante!

Saludos

PD. Como cojones tecleas corriendo en la cinta?jajajaj A eso se llama aprovechar el tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2013, 10:37   #8
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también la vendí con las Pirelli Diablo, al principio te cuesta acostumbrarte a ellas, pero cuando lo haces van de maravilla.
Las Bridgestone siempre han ido muy bien a la T-Max y la trasera siempre ha dado sensación de ser más ancha para la misma medida, me gustaron mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2013, 11:34   #9
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya nos diras que tal, yo me quede con las ganas de probarlas en la T.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2013, 16:50   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

158€ la de atras (160/60 R15 M/C 67H TL DIABLO SCOOTER).
130€ la delantera (120/70 R15 M/C 56H TL DIABLO SCOOTER FRONT)
Tasa recic: 2€
MANO DE OBRA 1: 45€ (parece que no esta incluido en el subtotal)

290€ total


Mas iva...


351 napos Cambiar las ruedas (pirelli diablo). Espero que vayan tan bién como me han prometido. Buena pinta ya tienen, desde luego. Ahora, como siempre, acojonado durante los primeros kilómetros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2013, 13:05   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al principio te darán miedito, tumban diferente a las Bridgestone, antes....pero en cuanto te acostumbras, van perfectas.
El precio me parece un poco caro, a ese precio monto yo cubiertas a la MT, es lo que tiene la T.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2014, 12:59   #12
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Subo el hilo para pedir consejo sobre neumáticos.
La moto tiene casi 11.000 km y las ruedas son las de serie con 4 años y 4 meses.
Lleva Bridgestone pero no recuerdo el modelo.
En la X-Max las he estado cambiando cada 2 años.

Las ruedas tienen dibujo (la trasera mas que la delantera) pero por antigüedad (se supone que caducan).
Las he usando en seco y ahora en mojado. No se me ha ido, pero no voy seguro en mojado (a lo mejor es cosa mía).
El foro T-Max no suele tener movimiento y la gente de aquí me da mas confianza.

Precio me dieron unos 250 euros las 2 hace un mes pero no recuerdo la marca ni modelo.
Cojo la moto todos los días y hago unos 70 km. Unos 60 por carretera y autopista y 10 por ciudad.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:02   #13
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Al final le he puesto los Bridgestone Battlax SC ECOPIA.
La delantera 107 Euros:
120/70 R15 56H

La trasera 125 Euros .
160/60 R15 67H

Montadas, equilibradas y con IVA.
232 Euros las 2.

Por si alguno necesita cambiarlas.

fbns

Equilibrio en el rendimiento

El Battlax SC Ecopia nuevo en la gama de neumáticos maxi -scooter ofrece menor consumo de combustible sin perder el alto nivel de prestaciones * Comparado con el Battlax SC.

Baja resistencia a la rodadura

Hasta un 15% menos en el coeficiente de resistencia a la rodadura . Ahorro en combustible y emisiones de carbono ... pero no en seguridad ni rendimiento.

Segura Manejabilidad

Disfrute de la misma estabilidad , agarre y confort que se puede esperar de un neumático Bridgestone premium de sccoter . Para una conducción suave ,confortable y segura, tanto en mojado como seco.

Excelente Agarre

Potencia tu condcución en la ciudad con el nuevo Battlax SC Ecopia mejorando las distancias de frenado.

Mayor vida útil de los neumáticos

Ahorro en combustible y mayor vida útil de los neumáticos.

High Tensile Super Penetrated Cord ( HTSPC ) evita la deformación del neumático , reduciendo la resistencia a la rodadura y desgaste, para una mayor vida útil del neumático y ahorro de combustible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:06   #14
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena elección. No te vas a arrepentir. Ya diras como van porque el modelo es nuevo nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 23:24   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver que tal te van esas, @jliriz .A mi las pirelli diablo en mojado me hacen extraños continuamente. No voy nada seguro. Si vuelvo s usar la moto (ahora no la uso) y desgasto esas ruedas (me va a costar años), compraré unas bridgestone, con las que estuve muy contento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 23:51   #16
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Le he hecho 150 km y van fenomenal. La moto tumba y entra sola. Lo mas importante, la seguridad que trasmiten. De momento con precaucion hasta que les haga un poco mas de rodaje. En lluvia ningun extraño.
Es poco tiempo todavia.
Las anteriores eran Bridgestone y las he cambiado con 13.000 km. Esta marca esta hecha para esta moto.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2014, 08:14   #17
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo era incondicional de Michelin, desde siempre. Y cambié las Bridgestone Battlax que traía la moto por unas Michelin Powerpure SC, y maldita sea la hora en que lo hice. Ahora he vuelto a montar las Battlax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2016, 17:59   #18
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Buenas,

Al final le he puesto los Bridgestone Battlax SC ECOPIA.
La delantera 107 Euros:
120/70 R15 56H

La trasera 125 Euros .
160/60 R15 67H

Montadas, equilibradas y con IVA.
232 Euros las 2.

Por si alguno necesita cambiarlas.

fbns

Equilibrio en el rendimiento

El Battlax SC Ecopia nuevo en la gama de neumáticos maxi -scooter ofrece menor consumo de combustible sin perder el alto nivel de prestaciones * Comparado con el Battlax SC.

Baja resistencia a la rodadura

Hasta un 15% menos en el coeficiente de resistencia a la rodadura . Ahorro en combustible y emisiones de carbono ... pero no en seguridad ni rendimiento.

Segura Manejabilidad

Disfrute de la misma estabilidad , agarre y confort que se puede esperar de un neumático Bridgestone premium de sccoter . Para una conducción suave ,confortable y segura, tanto en mojado como seco.

Excelente Agarre

Potencia tu condcución en la ciudad con el nuevo Battlax SC Ecopia mejorando las distancias de frenado.

Mayor vida útil de los neumáticos

Ahorro en combustible y mayor vida útil de los neumáticos.

High Tensile Super Penetrated Cord ( HTSPC ) evita la deformación del neumático , reduciendo la resistencia a la rodadura y desgaste, para una mayor vida útil del neumático y ahorro de combustible.
Buenas,
Con casi 30.000 km, es decir 19.000 km mas y año y medio después, le voy a volver a montar los mismos neumáticos.
Me salen por 105 y 120 euros. Un pelín mas baratos que la otra vez en el mismo sitio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2017, 15:53   #19
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Con 44.000 km le he vuelto a cambiar la rueda trasera por otra igual. Un año después y 14.000 km. La de delante la cambié con 40.000 km. Van fenomenal y dan seguridad.
Me han durado menos que la otra vez.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2017, 11:15   #20
Slider
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Buenas,
Con 44.000 km le he vuelto a cambiar la rueda trasera por otra igual. Un año después y 14.000 km. La de delante la cambié con 40.000 km. Van fenomenal y dan seguridad.
Me han durado menos que la otra vez.

Un saludo.

El día que tenga que cambiar, probaré estás que tienes si no ha salido nada mejor icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2017, 15:39   #21
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo pondré las sc1r haber que tal, se que son más blandas y duran menos km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2021, 15:36   #22
Marb58
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo Ver Mensaje
tengo que cambiar ya las gomas a la TMAX. he mirado en los papeles de la moto y las revisiones, y las ruedas las cambié por última vez en octubre de 2010 con 16000 km. ahora tengo 38000.

condiciones de uso: moto de uso diario para ir a trabajar, todo el año. con buen tiempo y con lluvia (y en bilbao llueve mucho). quiero algo que me de seguridad en ambas situaciones (seco y mojado). la conducción que hago es tranquila; muy tranquila. Lejos de la imagen del tmaxero estándar.

hasta ahora tenía la famosa combinación de los BT y TH de bridgestone.

¿qué me recomendáis? en los foros de T me recomiendan la nueva Battlax SC1.

Por otro lado, comentar que me chirrían en cada curva que tomo, da igual la velocidad a la que vaya. incluso en el garaje o en un cambio de sentido en una calle a 30 km/h. eso es por la "ancianidad" de las ruedas?
Hola a todos, yo compre la Tmax con los neumaticos tan mal que era muy dificil conducirla escalonados con dos secciones, fatal, le puse los nuevos Bridgestone SC2 y el delanteto me ha durado 2800 kms y se ha quedado liso totalmente por ambos lados, por el centro aun tiene dibujo, la utilizo en carretera de montaña el fin de semana, el trasero esta escalonado le salen como lonchas y le queda muy poco debujo por los lados, la presion la miro antes de salir 2,2 delante y 2,5 detras aguien sabe que neumaticos durann mas kilometros porque agarre hoy dia tienen todos mas o menos igual, busco que me duren mas kms. Alguna recomendacion? Por cierto mi conduccion es deportiva , es decir a saco.....

Última edición por Marb58; 23/03/2021 a las 15:37.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:41.
Página generada en 0,238 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right