Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Necesito ayuda con información Yamaha
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.562
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/08/2013, 01:05   #1
elsie
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Necesito ayuda con información Yamaha

Hola. Necesito una ayudita con un mantenimiento que me está volviendo loco. Quiero cambiar los rodillos del variador de una majesty 250 del año 2003 y no me aclaro con los gramos. Por mucho que busco encuentro diferentes datos en las páginas de venta de recambios. Unos que 11g como la x max, otros que si el peso original 14 gramos. Ni si quiera se aclaran con los modelos. Que si la majesty 250 dx es del 98, otros que la dx es la moderna a partir del 2000. No hay quien se aclare. Llamo al conce Yamaha mas cercano y me dicen que hay que ver lo que lleva montado porque no se aclaran... Total que no los puedo comprar hasta que no desmonte.. En el manual de taller que tengo de la propia YAMAHA no especifica el peso pero si la medida (20x12).
¿Alguien tiene contacto con YAMAHA para resolver tal galimatías?
El caso es que tengo pistola neumática en el curro y necesito hacerlo allí el mismo día o no me vuelvo a casa con la moto..

Mil gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 30/08/2013, 10:10   #2
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas y siento el problema que tienes pero he de decirte que no existe nada que ponga los gramos que lleva tu modelo exactamente, por lo que con una bascula puedes desmontar y pesar, pedir los rodillos y otro día montarlos.

O puedes mezclar los de 14G y los de 9G de cignus para encontrar un equilibrio, tampoco se el trayecto que sueles hacer si es autovía o solo ciudad para ayudarte a elegir la mejor configuración.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 12:56   #3
elsie
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por responder. La verdad es que hago autovía para venir al trabajo y debo llevar unos rodillos no precisamente ligeros porque sale como máximo a 5000 5500 rpm y a 120 voy a 8000 rpm. De ahí le cuesta subir a 130 a unas 8500 rpm. He visto en Youtube algún video de aceleración de una moto como la mia que sale a 6500 rpm y a 100 km/h ya va a 8000 rpm plantándose en 9000 rpm a 120.. Por eso deduzco que ésta del video debe llevar rodillos de 11g y yo de 14g.. El caso es que me gustaría un término medio ya que suelo ir a 100 km/h (a unas 6000 rpm) y no me importaría un pelín más de aceleración a costa de un desarrollo un poco más corto...

Me gustaría poner unos rodillos DR. Pulley pero cualquiera se arriesga a pifiarla con lo dificil que son de conseguir...y caros..

Saludos y gracias por entender mis inquietudes aunque tenga una Majesty.

Por cierto me registré cuando buscaba una X max y al final me compré la Majesty por que me salió muy barata y estaba en muy buen estado (amigo de un amigo).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:57.
Página generada en 0,110 segundos con 36 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right