Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Normas y condiciones de uso del Foro
Normas del Foro
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   9.097
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/12/2006, 09:31   #1
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Normas del Foro

Normas de clubxmax.com

Este foro es un servicio gratuito, desinteresado y sin actividad comercial, cuya única finalidad es tener un punto de unión entre los usuarios de Yamaha XMAX.

Se prohibe cualquier actividad que presuntamente pueda ser ilegal, fraudulenta o malintencionada.

Se prohibe usar este foro para otros medios distintos para los que fue creado.

Notas previas:
A continuación se presenta un conjunto de normas vitales para la convivencia dentro de la comunidad. En ellas sólo se trata de buscar una armonía entre los usuarios de la comunidad clubxmax.com, para que sea agradable y satisfactoria nuestra experiencia en ella.

Tanto en la redacción como en la aplicación de las normas se busca el cumplimiento de la legislación internacional respecto a Derechos Humanos, la del Estado Español, en cuanto a derechos civiles e igualdad y las normas básicas de corrección y respeto.

Clubxmax.com no mantiene ninguna relación con Yamaha ni ninguna de sus filiales, incluida Yamaha Motor España.

Clubxmax.com quiere dejar claro que todas las marcas y logotipos que aparecen en su web son propiedad de los fabricantes y/o propietarios de las mismas.

En caso de observar algún contenido que vulnere algún derecho de autor, copyright o licencia les rogamos encarecidamente que lo comuniquen al mail webmaster@clubxmax.com para que podamos retirarlo lo antes posible.

En ningún caso estas normas pueden considerarse un contrato, ni obligan a clubxmax.com a nada.

IMPORTANTE: RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

1. Normas Generales

1.1. El foro http://www.clubxmax.com es un punto de encuentro en la red para que sus usuarios puedan debatir, compartir y exponer sobre temas relacionados con el modelo de yamaha xmax y el mundo motero en general, por lo que habrá que mantener la temática en todos los foros que la componen, siendo respetuosos y cordiales con el resto de usuarios.

1.2. Clubxmax.com, como comunidad de usuarios, no se responsabiliza de las opiniones o comentarios vertidos por sus usuarios y facilitará todos los datos que posea del mismo, en caso de que se solicite por parte de cualquier estamento judicial o policial.

1.3. Los moderadores y administradores de clubxmax.com podrán aplicar las presentes normas y emprender actuaciones basándose en el espíritu de las mismas, aunque no esté explícitamente escrito. Los usuarios serán debidamente informados y tendrán derecho a pedir explicaciones en el mail webmaster@clubxmax.com

1.4. Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un MP al moderador o un mail al Administrador. Gustosamente les responderán con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.

1.5. Usa los MP (mensajes privados) para temas personales.

1.6. Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, siendo aceptadas por el usuario si no pide la baja como tal en el mail webmaster@clubxmax.com en los siguientes 30 días a su publicación.

1.7. Los nombres de los nicks, avatares, etc., respetarán un estilo y no conllevaran a error, pudiendo ser solicitado su cambio por los Admistradores.

2. Sobre la publicacion de post

2.1. Todos los usuarios que no estén banneados y que hayan podido finalizar su registro podrán publicar información en el foro de clubxmax.com siempre que sus post se atengan a las presentes normas:

2.2. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en clubxmax.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose clubxmax.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

2.3. No hay lugar en esta web para el racismo, xenofobia, radicalismos ni cualquier actitud discriminatoria, fanática o intolerante, todos los usuarios que se les avise alguna vez y hagan caso omiso quedarán expulsados de la comunidad.

2.4. No se permiten direcciones web en los títulos.

2.5. No se permite duplicar el mismo post en uno o varios foros.

2.6. Los títulos de los post deben ser descriptivos de su contenido.

2.7. Cualquier tipo de oferta, promoción, enlace, -con independencia de que conlleven o no cualquiera de ellos contraprestación económica y tanto se trate de productos materiales como de soporte o virtuales- podrá ser eliminada por los Administradores de modo indiscriminado.

2.8. Todo post que no cumpla las presentes normas o la filosofía de las mismas será borrado.


3. Normas especiales del foro Compra/Venta

El foro Compra/Venta está pensado para facilitar la compra/venta entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas:

3.1. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta ni de comercios, ni de distribuidores, ni de revendedores, así como la venta de artículos a traves del foro por empresas o personas dedicadas a la venta con fines lucrativos, pudiendo verse afectados los enlaces a terceros. ES DECIR, TODO LO QUE NO SEA A NIVEL PARTICULAR; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.

Es un derecho del foro el admitir o no ese tipo de publicidad.


3.2. Clubxmax.com no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

3.3. No se permitirá abrir tema o anuncio de VENTA, COMPRA, o similar a ningún usuario que no cumpla con lo siguiente:

* Tener la condición de socio

3.4. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta, así como mostrarlos mediante la correspondiente foto -no siendo validos enlaces a otras webs de compra/venta- que permita comprobar su estado. Los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado. En los casos en que a juicio de los Moderadores se precisen, habrán de aportarse los datos específicos requeridos.

3.5. No se podrán utilizar asteriscos en los títulos excepto para lo indicado en el punto siguiente.

3.6. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post. Además de indicar la situación en el título de la siguiente forma y entre asteriscos:

*** comprado ***

*** vendido ***

*** anulado ***

*** reservado ***

3.7. No se admiten post tipo 'up' para actualizar los fechadores y llevar a portado el hilo a la portada, ni sean del autor o ni sean de otros foreros (por lo que podrán ser eliminados). Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, o post donde se modifican precio o condiciones. Tanto los hilos cerrados como los que lleven seis meses abiertos, puede ser eliminados a fin de mantener el apartado no sobrecargado.

3.8. Únicamente se venderá todo lo que sea relacionado con el mundo del motor y en especial de las motos, quedando a criterio de los moderadores la permisión de los anuncios/ofertas no relacionados con las motos.

3.9. Los post que no cumplan con estas normas serán borrados.


4. Sobre firmas, avatares e imágenes

Los avatares no deberán exceder los 120x120 píxeles y 8 Kb. Estarán sujetos a las mismas normas de respeto y cortesía hacia los demás. Si se incumpliese alguna de estas normas podrán ser reducidos o suprimidos por los Administradores sin necesidad de aviso previo.

Las firmas podrán contener un párrafo de no mas de 3 líneas en tamaño de fuente pequeña o una línea en tamaño de fuente mediana. No están permitidas firmas con textos excesivamente largos que descuadren la presentación de los foros. En el caso de haber una imagen y no texto (las dos cosas no están permitidas), la imagen en la firma deberá tener un tamaño máximo de 400x100 píxeles, con tamaño máximo de 50Kb. En caso contrario, la firma podrá ser suprimida por los Administradores sin necesidad de aviso previo. No está contemplado en las firmas el uso de enlaces, referencias a terceros, reseñas, etc., ya que es un espacio de expresión y no de comunicación.

El empleo de imágenes animadas, GIF, pueden ralentizar la navegación de la pagina así que no deben superar los 50kb, si aun cumpliendo el peso máximo ralentizasen, podrán ser eliminados por los Moderadores/Administradores.

Las imágenes publicadas no deben, en ningún caso, ser mayores de 640x480 píxeles.


5. Idioma

Este es un foro en Castellano y por tanto los post han de ser expuestos de forma que todos podamos enterarnos de ello. Ello no implica que se permitan expresiones concretas en otros idiomas mientras ello no perjudique el entendimiento del contenido del post (saludos, despedidas, formulas idiomáticas, etc...).

Relacionado con esto también se tiene en cuenta la presencia de usuarios de otros países que se expresan en su limitado conocimiento de nuestra lengua colándoseles alguna expresión de su lengua materna (hay que aplaudir el esfuerzo por participar y hacerse entender) y también como excepción se permitirán post de extranjeros si incluyen una tradición del contenido del mismo al castellano.

Incluye este apartado: La ortografía (intentemos cuidar el lenguaje y las expresiones que usamos); el lenguaje SMS (que esta muy bien en un móvil pero aquí esta fuera de lugar); el hablar a gritos (escribir con mayúsculas); o el uso continuo de estilos o formas -tamaños, colores, etc.- de escritura distintos de los normalizados (definidos por defecto) y que puedan romper la armonía del Foro. Los moderadores tomarán en su caso las medidas oportunas como en los otros tipos de incidencias si lo vieran conveniente.

Esperamos la colaboración de todos los usuarios en el cumplimiento de estas normas, para que sigamos disfrutando todos de clubxmax.com


Saludos.
Equipo de Administración
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:43.
Página generada en 0,093 segundos con 34 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right