¡Últimas novedades!
Estamos muy contentos de anunciar que el foro ha sido actualizado a la versión 3.2. Esta actualización trae muchas mejoras para los usuarios. Esperamos que disfrutes de ellas.

1º plataforma motera para la seguridad vial

Kedadas zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Aragon, etc)
Responder
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11626
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

1º plataforma motera para la seguridad vial

Mensaje por meloalfonso » Vie 28/08/09 18:05

OS VAIS A APUNTAR?????????

Nota de Prensa

total páginas: 5
28 de agosto de 2009
I VUELTA A ESPAÑA EN MOTO POR LA SEGURIDAD VIAL

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial, “PMSV”, a organizado la 1ª Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial, con la que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de las administraciones, de los distintos colectivos, y de todas aquellas personas que en el uso de cualquier vehículo compartimos las infraestructuras viales del estado.

Las delegaciones PMSV y todo aquellos que quieran unirse serán los participantes en dicha actividad reivindicativa, la “I Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial”, que partiendo desde Barcelona el día 5 de septiembre, recorrerá por etapas distintas partes de la geografía del estado, durante los fines de semana del mes de septiembre, finalizando el día 3 de octubre en Madrid.

En el transcurso y desarrollo del recorrido de esta Vuelta los delegados PMSV harán entrega de una bandera conmemorativa como relevo entre etapas, teniendo en cuenta además que todo el trayecto marcado en esta Vuelta se hará respetando escrupulosamente la Normativa de Circulación y sin cortes de tráfico a su paso. Asimismo durante la celebración de la Vuelta, y en los actos a celebrar en cada relevo, se recabarán diferentes apoyos de administraciones y autoridades al evento, que unido al del resto del colectivo motorista y todos los demás usuarios que se quieran sumar, completarán un libro adjunto a la documentación que se entregará en la finalización a su llegada en Madrid.

LA VUELTA A SU PASO POR GIPUZKOA
La vuelta comienza en Barcelona el sábado 5 de septiembre, llegará a San Sebastián a última hora de ese mismo día, desde la delegación de Alava.

La etapa Gipuzkoa se iniciará en San Sebastián el domingo 6 de setiembre con el siguiente programa:

Comenzará la Etapa a las 9:00 horas en la explanada del campo de futbol de Anoeta, con un homenaje “al motero ausente”, y para el que se espera contar con la presencia de familiares y autoridades.

SALIDA LLEGADA
Homenaje al Motero Ausente 9,00 h.
San Sebastián – Tolosa 9 h. 30 15’ 9 h. 45
Tolosa – Beasain 9 h. 45 15’ 10,00 h.
Beasain – Zumarraga 10,00 h. 15’ 10 h. 15
Zumárraga – Bergara 10 h. 15 15’ 10 h 30
Bergara – Durango 10 h 30 30’ 11,00 h
Parada 11,00 h.
Durango – Castro Urdiales 11 h. 30 50’ 12 h. 20


Compañer@s del club Rafagas & Asfalto de Castro Urdiales nos saldrán a buscar hasta Durango y nos acompañarán hasta la plaza del Ayuntamiento de Castro, donde se hará el relevo con la siguiente etapa que partirá hacía Asturias.

Se convoca a todo el colectivo motorista a la participación en dicho acto reivindicativo así como a acompañar el recorrido de la etapa a todos aquellos que quieran unirse a esta “I Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial”.

OBJETIVOS
La Vuelta busca una reflexión de todas las partes para, en un esfuerzo conjunto, atajar el terrible incremento de víctimas mortales que sufrimos en la carretera.

Con la Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial queremos trasladar a los compañeros motoristas y en general a todos los usuarios de las vías un ejercicio de conciencia y responsabilidad, donde todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar los accidentes:
- La necesidad de seguir reivindicando unas infraestructuras adecuadas y seguras.
- Cambiar hábitos de conducción en condiciones deficientes del firme, así como en las climatológicas adversas.
- Especial atención al resto de usuarios con quienes compartimos vías en pro de una mejor convivencia y mayor seguridad.
- Moderación y adecuación de la velocidad a las circunstancias, que permita un tiempo de respuesta necesario ante cualquier imprevisto o contratiempo que se puede presentar en la carretera.
- Responsabilidad de mantener los vehículos en prefecto estado por seguridad propia y por la de los demás.
- Uso permanente del equipamiento propio motorista y de los sistemas de seguridad.

REIVINDICACIONES:

A la llegada a Madrid se hará entrega de un manifiesto, así como toda la documentación recogida en los relevos de etapas, y reivindicaciones del colectivo motorista a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Fomento, con el respaldo y apoyo de los miles de motoristas que se sumen a esta llegada en Madrid como muestra de unidad y lucha ante la terrible escalada de siniestralidad entre nuestro colectivo, habiendo recorrido solidariamente entre todos miles de kilómetros en conciencia reivindicativa de éstas peticiones:
- Mejoras de seguridad y acondicionamiento de las infraestructuras a la circulación de motocicletas, la cual es en definitiva seguridad para todos los usuarios y vehículos, priorizando en la protección de los guardarraíles y el uso de pinturas antideslizantes, sin olvidar la señalización vertical y otros tantos elementos peligrosos existentes en las carreteras. Así como el desarrollo de una normativa viaria común, tanto de circulación como de desarrollo de infraestructuras, que tenga en cuenta las circunstancias intrínsecas especiales de la circulación y uso de los vehículos de dos ruedas.
- Inclusión de la Educación Vial en los programas educativos en tiempo equivalente a un trimestre por curso, en acceso gradual de los alumnos a los diferentes ámbitos de la Seguridad Vial, ofreciendo nuestra experiencia a las administraciones para el desarrollo de estos planes.
- Reducción del IVA, IGIC en las Islas Canarias, en los sistemas y productos de seguridad, ya sea el casco o cualquier otro elemento del equipo propio del motorista, recordando además que el uso del casco es obligatorio y por lo tanto un elemento de necesidad primaria, el cual se paga aparte del coste de la motocicleta o ciclomotor al contrario de lo que ocurre con el cinturón de seguridad en otros vehículos.
- Campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con el resto de vehículos.
- Promoción de formación práctica a los conductores de motocicletas y ciclomotores, en circuitos públicos o subvencionados, a los que ya poseen el permiso de conducción a lo cual esta formación mejoraría la seguridad de forma importante teniendo en cuenta las especiales características y hábitos de conducción que requiere un vehículos de dos ruedas.


Más información en la web de la PMSV www.pmsv.org (se adjunta a continuación cartel del evento con detalle de etapas y el cartel provisional de la Etapa de Gipuzkoa. En breve recibirán el definitivo, así como nueva información si la hubiese): Contacto 639.00.15.24 (Juanjo)

Juan José Briega Barrio
Delegado en Gipuzkoa de la Plataforma
Motera para la Seguridad Vial
www.pmsv.org
gipuzkoa@pmsv.org
tfno.: 639-00 15 24
Imagen

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Vie 28/08/09 18:45

= yo me uno en el tramo de santander a gijon.
No esta muy bien puesto a q hora pasan por santander ni cuando salen de aqui,xo bueno.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Responder