Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Eventos y Quedadas > Quedadas por zonas > Quedadas Zona Este
Decíamos ayer...
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   782
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/04/2013, 19:57   #1
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Decíamos ayer...

Pues que tras una pausa de seis meses por causas fuerza mayor (accidente con la moto grande, recuperando bien) hoy he dado el primer paseíto con la Xmax 250. Lástima no haber estado al quite de la salida de primavera.

Si veo alguna salida dominguera de estar en casa a comer, seguramente me apunte.

El sábado 6 de julio haré de nuevo mi vuelta a Catalunya en un día. Mensaje privado quien tenga interés, gracias.

Ahora toca arreglar algunos raspones de pintura y algo de la tapicería del asiento, aunque el presupuesto se va a ir más bien a la otra moto que queda, una XR600 para uso dual enduro y supermotard.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/04/2013, 00:59   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si tienes suerte y se apunta alguien mas a hacer la Volta a Catalunya contigo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2013, 09:54   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=27&t=17183
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2013, 10:54   #4
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien me gustaria hacer esa ruta pero en un solo dia es un poco heavy.
Que lo quieres hacer con la 250?
Cuantos km serian?
Ya se que dijiste que mandaramos mp, creo que mas compañeros tendran las mismas dudas que yo.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2013, 13:35   #5
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues por petición popular sus lo cuento, de nuevo.

Se trata de hacer las tres esquinas, Delta de l'Ebre, Bonaigua y Cap de Creus, coincidiendo con las pausas para comer. Se empieza y acaba en Barcelona, Cap i Casal.

La manera cómoda de hacerlo en en seis etapas, cada una de dos horas y unos 160km. Entre etapa y etapa pausas de 1 a 2 horas para las comidas, o de media hora a media mañana y media tarde. Ya veis que no es exagerado.

Si vais correctamente enfajados, la posición de conducción de la Xmax lo permite. Y si me queréis seguir, en las pausas haremos estiramientos para ponerse bien. El físico no ha de ser problema.

Las velocidades son las legales en carreteras nacionales y salen tranquilamente esos 80km/h de media. Basta ser regular con la velocidad algo por encima de los 100km/h de marcador, ya que este siempre marca algo más. Quien se sienta más cómodo en unos 90-100, simplemente llegará algunos minutos más tarde.

Los tiempos de paso y sitios cuando lo hice hace años fueron:

6:00 Salida de plaça Espanya. Un poco de madrugón, pero nada exagerado si alguna vez habéis hecho esquiadas en el día icon_wink

8:00 Lllegada a desayunar a l'Aldea, a la finca de mi tío a pie de N340. Por la cantidad de semáforos, opté por la autopista del Garraf y la N340 sólo pasada Tarragona.

9:00 En marcha hacia Lleida por la C14 remontando el Ebro. Curvas rápidas y bonitas. Bonito paisaje del Sistema Ibérico.

11:00 Pausa en una gasolinera pasada Lleida. Esta es la zona menos interesante, pero el Pirineo está cercano.

11:30 Se retoma el camino para cruzar el tunel de Vielha (al loro, que vendremos del calor pero el tunel está a 12 grados) para cruzar la Bonaigua.

14:00 Se debería estar en la mesa ya de algún restaurante de la vall d'Aneu. Mi opción este año es Can Poldo en la guingueta d'Aneu. Unas buenas ensaladas y un plato de carta con agua no tendría que subir mucho. Hay sitios de menú turista, pero pecan a menudo de "afartapagesos" y de comida pesada de digerir.

16:00 a 21:00 Esta es la travesía del Pirineo en que viendo que iba bien ya fui más a mi bola. De hecho en el inicio del Coll del Cantó en una zona de picnic me pegué una siesta (porque me había jincao un txuleton de 500 grs en Esterri) y luego fui del tirón hasta Port de la Selva donde llegué sobre las 20:00 con tiempo incluso de darme un baño en la playa. Se pasa el Coll del Cantó y la Collada de Toses (por La Molina para acortar)

21:00 a 23:00 Cena en Port de la Selva, aquí el menú de Ca l'Herminda si que triunfa siempre con buen pescado. Idealmente, la mesa de la terracita con vistas al puerto pesquero y la bahía icon_smile

23:00 en adelante... bueno, aquí me cascó la primera de las dos bombas de agua, pero como que la segunda hizo lo mismo año y pico después en uso normal, no lo achaco a la excursión icon_wink

Me di cuenta de la avería cuando ya bajaba de Sant Pere de Roda camino de Figueres, maldiciendo mi estampa porque en la playa me empecé a enrollar una tipa de mi quinta y pensé "dejalo que hay que seguir" xD Volví en el taxi del RACC. El taxista era un tipo majo, pero la MILF divorciada de la tarde estaba mejor.

Este tramo de vuelta se puede hacer por la N-II pillando las autovias que van por Palamos, Platja d'Aro y luego millas por la autopista del Maresme. Tambien esta la opción de tirar por Olot y los tuneles a Vic y la C17.

El 8 de julio es luna nueva, con lo que ir por la vera del mar viendo la luna sobre el agua no va a ser.

Importante es que en cada repostaje nos hidratemos bien. Mi recomendación es al final de cada etapa repostar y aprovechar para tomarse un Aquarius, que en conducción de verano es mano de santo.

Chaquetas de rejilla ventilada, otra cosa os va a asar en Lleida.

En cuanto a las comidas, la familia invita al desayuno, y para Guingueta d'Aneu y Port de la Selva calculo unos 20 euros por comida. Es una cosa de que "ya que nos ponemos, nos ponemos".

A 4 litros cada 100, son 40 litros. Con la comida, pues salen unos 100 euros para conductor solo.

Es posible que gente de Valencia se nos una en l'Aldea.

Si alguien viene de la zona más atrás (Maresme, Girona) cabe la posibilidad de o madrugar más o bajar la noche antes a BCN. Tengo un piso que voy arreglando a ratos y dispone de cama doble y un sofá donde puede dormir Pau Gasol. Caso de usar esta opción, traerse su propia ropa de cama.

Y por último, simplemente dos o tres semanas antes haría un poco de puesta a punto con algun ejercicio de espalda en el gimnasio. Si os planteais aprovechar para tonificar en serio mi recomendación es Pilates, mano santo. Lo de las pesas para los canis y cachitas de gimnasio, que ya tenemos una edad (para perseguir MILFs! icon_biggrin )

Por cierto, que si se hace en dos jornadas... se me ocurre un sitio ideal cerca de Andorra para hacer la noche. Pero hasta septiembre no puedo. Es más, lo haré tambien icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2013, 13:56   #6
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y puestos a hacerlo en dos días, a grandes rasgos:

Mañana del dia 1, salida por l'Anoia hacia Santes Creus, serra de Prades y salir al Delta a comer de picnic rápido y ligero.

Tarde del dia 1, meter en medio todas esas fantásticas carreteras de Boixols, Cormiols, etc del Parque Nacional Motero del Pallars.

Noche, sitio que me se cerca de Andorra, cena de traca y tienen habitaciones, media pension por menos de 40.

Mañana del dia 2, Pirineo oriental, posibilidad de pasar a Francia, llegando a Port de la Selva.

Tarde del dia 2, la vuelta a casa con calma, que puede incluir el Montseny.

Personalmente, me tendría que esperar a septiembre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2013, 22:23   #7
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la explicacion. Veras como alguno se anima
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2013, 22:41   #8
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por edu
Gracias por la explicacion. Veras como alguno se anima
Si es que hay gente pa to... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2013, 22:56   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Debería de haber una lista de asistentes en el primer post.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2013, 09:42   #10
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Debería de haber una lista de asistentes en el primer post.
Desconozco el detalle de la práctica habitual, pero mejor esperar a que al menos haya un segundo asistente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:44.
Página generada en 0,150 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right