Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Esperar a que la corea rompa o cambiarla ?
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.220
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/12/2012, 20:27   #1
sputnik
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Esperar a que la corea rompa o cambiarla ?

Hola hola icon_smile
Veréis, tengo la x-max del 2008 con 12.300 kilómetros y hoy haciéndole un repaso general al desmontar la tapa dela correa, variador... he visto la correa y he pensado si cuando la correa este desgastada la moto ara algo diciéndome que la tengo que cambiar ? o ay alguna manera de saber cuando esta en sus limites ? o tengo que esperar a que reviente ? i en ese caso que es lo que puede ocurrir a la moto ? o cuando es aconsejable cambiarla ?

Muchas gracias por vuestra atención icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 15/12/2012, 20:39   #2
Bird
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre tanto como esperar a que se rompa.......

Seguro que dura el doble de lo que dice el fabricante, pero por el coste que tiene, yo lo haré cuando dice el manual. Creo que a los 20.000 kms no? No me acuerdo.

Si esperas a que parta, pues probablemente antes patinaría. Pero vete tu a saber si rompes algo que cuesta mas que la correa, aparte que como bloquee la rueda trasera o algo.......

No te la juegues, no sale tan caro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2012, 22:03   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el manual del usuario vienen las indicaciones de mantenimiento para el cambio de correa.

En las 250c es a los 20.000, y mejor hacerlo a los 18.000,-; te puedes evitar un buen problema.

Lo que si es muy interesante, si lo haces en taller, es aprovechar para toda la revisión de la transmisión que toca a los 20.000,ñ, porque lo caro es llegar al variador, más que lo que hay que reemplazar (rodillos, etc.).

Es muy importante leer el manual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2012, 22:35   #4
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
En el manual del usuario vienen las indicaciones de mantenimiento para el cambio de correa.

En las 250c es a los 20.000, y mejor hacerlo a los 18.000,-; te puedes evitar un buen problema.

Lo que si es muy interesante, si lo haces en taller, es aprovechar para toda la revisión de la transmisión que toca a los 20.000,ñ, porque lo caro es llegar al variador, más que lo que hay que reemplazar (rodillos, etc.).

Es muy importante leer el manual.
+1

En la mia a los 20000 la correa estaba a medio uso pero los rodillos estaban cuadrados.
La duracion de la correa depende mucho del estilo de conduccion de cada uno pero haz caso al manual y cambiala cuando toque.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2012, 23:49   #5
sputnik
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale de-acuerdo, a los 20.000 la cambiare, pero los rodillos cuando estén cuadrados la moto ara algo en arrancada ?
es decir si tengo que notar algo en la moto cuando ya toquen cambiarlos ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2012, 15:09   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sputnik
Vale de-acuerdo, a los 20.000 la cambiare, pero los rodillos cuando estén cuadrados la moto ara algo en arrancada ?
es decir si tengo que notar algo en la moto cuando ya toquen cambiarlos ?
Sí, vas a notar algo.

Pero te lo mostrará la propia experiencia y no hay otra. Menos repris, peor velocidad punta… depende, pero son cosas que aparte de los rodillos vienen causadas por más cosas, y el distinguirlas no va a ser cuestión de que lo leas. No es como cuando te quedas sin pastillas de freno (y aún en esa caso habrás de distinguir entre su agotamiento; una burbuja de aire; o su cristalización, por ejemplo).

Y ahora pregunto yo: El afán de no seguir las pautas del fabricante y en su lugar hacerlo "de oido" ¿cual es?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2012, 16:14   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Bird
Hombre tanto como esperar a que se rompa.......

Seguro que dura el doble de lo que dice el fabricante, pero por el coste que tiene, yo lo haré cuando dice el manual. Creo que a los 20.000 kms no? No me acuerdo.

Si esperas a que parta, pues probablemente antes patinaría. Pero vete tu a saber si rompes algo que cuesta mas que la correa, aparte que como bloquee la rueda trasera o algo.......

No te la juegues, no sale tan caro
la correa no patina...no es como la de un coche...
esta que yo sepa cuando esta ya en mal estado "peta" del tiron...
pero no pasa nada,vamos...que la moto esta enchegada le das gas ser revoluciona pero no anda....
pero para evitarte todo esto como dicen...no vale tan cara!
cambiala cuando te dice el manual sin sobrepasar mucho el kilometrage indicado por el fabricante (aunque como tambien dicen se puede estirar un poco mas los kilometros)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2012, 16:39   #8
jimi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, en mi caso rompió en autovía a 120 km/h, y al desmontar en el taller habían reventado todas las aspas del ventilador, así que sumale eso, y el acojone de atravesar tres carriles con bastante tráfico para llegar al arcén.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2012, 22:05   #9
Atila
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

te comento mi experiencia..yo con 80000 mil km en mi x 250 inyección, llevo gastadas unas cuantas, la primera la cambien como dice el manual a los 20 mil, luego el puse una mas barata comprada por internet que rompió nada más aarancar y salir (menos mal) y que tenía unos 9000 km, a partir de ahi siempre originales y cambiadas a los 19 mil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2012, 23:01   #10
Eagleyam
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso llevo practicamente 30 mil kms. La correa parece que aún está bien porque la moto va muy fina al arrancar. Pero no dejo de reconocer que es una burrada y que en cualquier momento me puede dejar tirado como mal menor. Lo malo es que la rotura te pille en una gran vía o en carretera y cause una situación de peligro. aparte que al cascar puede llevarse "palante" variador o vete tu a saber el estropicio que podria montar.
Así que haz lo que te dicen por ahí, 18 o 20 mil kms. y a cambiar.
Yo en enero la cambio... si llega.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2015, 14:14   #11
jumarre3
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por experiencia propia, cambia la correa cuando toca, y pon la original. A mi se me han roto 2 correas, y te puedo asegurar que petan de golpe, y no avisan. La primera vez se me rompieron casi todas las aspas de ventilador del variador, y no se si está relacionado, pero después de arreglarla, me petó un rodamiento de la trasmision a los 2 días. La segunda vez, he tenido más suerte, y parece que no se ha roto nada.
Por cierto la primera correa me petó con un uso de 32000 km (me pase y mucho).
La segunda me petó con 12000 km de uso. La diferencia es que no era original.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2015, 18:02   #12
Hermogenes
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas, al igual ke ha puesto jumarre3 , a mi tambien se me rompio una correa y destrozo el ventilador del variador y a partir de ahi empezaron a desajustarse las valvulas cada 500 km mas o menos y no daban con el problema hasta ke una de las valvulas salto y me rompio el cilindro, 700 euros de reparacion. con solo 20000 km, la correa con 16000 km. desde entonces se la cambio cada 10000 como mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2015, 23:15   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ocurre que el título de este hilo tiene miga, porque hay un montón de hilos que tratan de cuando cambiar la correa para evitar que rompa por el destrozo que hace.

En fin.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2015, 15:15   #14
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tal y como indicáis y por experiencia propia, es muy recomendable cambiarla cuando toca.
Se rompió la correa de origen con 18.000km en carretera y me machaco las aletas del variador y desde entonces el embrague tampoco termina de ir fino.
Puse una no original y a los 12000km la cambie porque según el mecánico estaba muy rígida y patinaba algo. También me comento que la recomendación de 20.000 km es si la usas por ciudad, si sales mucho a carretera se gasta antes y tienes que cambiarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2015, 10:03   #15
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como bien decís es muy recomendable cambiarla cuando dice el fabricante pero aguantan algo más incluso en algunos casos hemos visto excepciones de 30.000 con la misma como ha dicho el compañero pero no es lo normal y ten por seguro que el día que vayas con prisa y tarde se rompe y además te tocará cambiar el ventilador del variador por que las aspas se rompen siempre. En cuanto al tema de la rueda bloqueada no es el caso si es peligroso y da acojone pero al ser un motor automático en el momento que se rompe tarda unos segundos pero luego se queda en modo bici (vamos suelto) y te deja con la misma inercia llegar a ponerte a resguardo. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2015, 20:04   #16
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno yo estoy con que antes ...sin duda yo acabio de descubrir que tengo la mia rota,a jodido las aspas que decis pero...aparte habia dejado la polea totalmente inmovil.hastael punto que tanto yo como el mecanico lo davamos por clavao....osea que yo con esta lo aprendido,cada 20.000km y que sea de yamaha genuine.que parece que duran mas...por si acaso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:31.
Página generada en 0,208 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right