Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Temperatura XMAX-250 Carburada 2007
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   604
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/04/2014, 12:44   #1
Rituni
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura XMAX-250 Carburada 2007

Amigos foreros, me he leído los post referentes a temperaturas del motor, pero no veo ninguno que trate de lo que me pasa a mí.

Resulta que se me averió la bomba de agua a los 27.000 Km., y una vez cambiada, cambiado el líquido refrigerante, purgado y limpiado todo el circuito, la aguja de la temperatura que siempre había estado, circulando en carretera, "justo en el centro", ahora va dos rayitas por encima de él, circulando suave 90-110 Km/h. con temperatura ambiente fresquita (12º-16º) .

La volví a llevar al taller, por si tuviese algo de aire en circuito, y nuevamente me dicen que lo miraron y purgaron sin detectar aire, pero lo cierto es que la aguja de la temperatura sigue dos rallitas por encima de la mitad en todas las circunstancias (incluso en bajadas con apenas uso del acelerador), y me tiene mosqueado.

Alguna idea, experiencia o sugerencia ???

Gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 14/04/2014, 13:48   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la llevo generalmente a 3/4, que debe de eser eso más o menos. Sin problema.
A la mitad raramente.
El asunto es que te enciuenda el ventilador. Esa comprobación házsela, déjala en el caballete hasta que prenda (salvo que ya lo escuchases). icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2014, 10:33   #3
Rituni
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Barbas por la pronta respuesta. icon_wink

El caso es que siempre, hasta ahora, ha ido justo a la mitad, y en 3/4, como va la tuya, saltaba el ventilador.

¡A ver si va a ser la tuya la que tiene sucio el circuito o una burbujita de aire...! icon_confused

En circunstancias normales, en carretera suave, sin calor , creo que la aguja debe ir en la mitad, en ello va la vida y duración del motor.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2014, 19:02   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rituni
Gracias Barbas por la pronta respuesta. icon_wink

El caso es que siempre, hasta ahora, ha ido justo a la mitad, y en 3/4, como va la tuya, saltaba el ventilador.

¡A ver si va a ser la tuya la que tiene sucio el circuito o una burbujita de aire...! icon_confused

En circunstancias normales, en carretera suave, sin calor , creo que la aguja debe ir en la mitad, en ello va la vida y duración del motor.

Saludos,
No creo.
Yo por ahí no tengo problema.
Es más: Todos los veranos (o cada dos) le cambio el líquido refrigenrante (... y dos veces por lo que cuesta) para limpiar bien. Con eso consigo trambién alargar la vida de la bomba (teoricamente). Y es que mucho cambiar aceite, aceite, pero el líquido refrigerante está como la brea y nadie hace nada.
Entre provincias ya hay mucha diferencia de a que temperatura circulan las motos.
Con tal de que encienda el electro, tranquilo y mejor no arreglar lo que no está estropeado. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2014, 10:14   #5
Rituni
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
... Todos los veranos (o cada dos) le cambio el líquido refrigenrante (... y dos veces por lo que cuesta) para limpiar bien..... icon_lol
Buena recomendación, tomo nota de ella, así lo haré a partir de ahora. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:15.
Página generada en 0,120 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right