Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
RUIDO TRASERO X MAX 125 2014
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   9.857
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/06/2015, 14:17   #61
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que te comento para comprobar si es de la transmisión como hay que coprobarla encendido y sobre el caballete. Los ruidos de la transmisión suenan de determinada manera que el video que pones a mi no aclara. Encenderla, acelerarla, dejarla caer y mientras hace ruido frenarla ¿que pasa con el ruido en cada momento del proceso?. Con la mano no se sabe de donde viene aunque podría deducirse.

Lo que ponías ya lo entendí. Pero lo que yo te comento ¿como lo responde?

Quizá en las varias situaciones contiguas que yo describo en ninguna haga el ruido (con lo que podría ser un fallo incluso de la cubierta contra el pase de rueda por no estar centrado contra un amortiguador o bien algo derivado del arrastre da la correa)

Que conste que sois los interesados en aclararlo.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 19/06/2015, 14:28   #62
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Encenderla, acelerarla, dejarla caer y mientras hace ruido frenarla
Hola barbas,
si al amigo checomax le pasa igual que a mi (aun no lo sé) te comento que en la mía, el ruido solo lo hace:
la moto parada, motor parado, con el caballete central puesto, rueda trasera parada y libre, y cuando se le da con la mano a la rueda hacia adelante y hacia atrás.
Osea exactamente tal y como lo enseña en el vídeo.

Es decir, que con: moto encendida, acelerada, y con rueda andando ... al menos en la mía, no suena nada.

A ver si checomax confirma todo esto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 15:33   #63
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OK. Por la experiencia no es transmisión

Puede ser del pase de rueda.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 15:35   #64
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Andando con ella desembragada cuesta abajo y algo bacheado por ejemplo, suena bastante. Por suelos empedrados si se suelta el embrague suena mucho. pero con el motor parado y en el suelo sigue sonando igual.
No tiene que ver nada con el motor ni con acelerar o frenar.
El compañero smenda alomejor solo le suena con la mano por que este mas ajustado, pero si puede que pruebe a ir por algo empedrado, sin embragar y motor a ralenti a ver si lo hace.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 16:05   #65
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Checomax
El compañero smenda a lo mejor solo le suena con la mano por que este mas ajustado, pero si puede que pruebe a ir por algo empedrado, sin embragar y motor a ralenti a ver si lo hace.
El problema Checomax es que cuando voy por empedrado (me pasa a menudo por el centro antiguo de la ciudad) sin embragar y motor a ralenti, a la moto le suena todo ! icon_confused
el adoquinado antiguo es una autentica tortura para la pobre moto icon_neutral y le chirrían las dos amortiguaciones, golpetea la cúpula, claquetea la dirección y hasta las manetas de freno, cruje el baúl y sus anclajes, golpetean las cosas que llevo en el cofre y en el propio baúl...
y la verdad es que con tanto ruido por todos lados me es muy difícil saber si en la rueda trasera suena algo, desde luego no mas que lo demás y nunca me ha alertado...
Con la moto desembragada cuesta abajo y algo bacheado, tendría que probar a ver, pero me temo que mas de lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 16:31   #66
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Checomax
Andando con ella desembragada cuesta abajo y algo bacheado por ejemplo,...
Si vas en marcha a 60 (por ejemplo) y sueltas empezara a sonar al llegar a retener el motor. Se escucha un traqueteo que si tocas un poco el acelerador para que recupere el relenti desaparece. Eso es transmisión. Lo mismo sobre el caballete aceleras (no suena) sueltas (empieza a sonar) frenas (no suena); también transmisión.

Pero el ruido es un ruido, y normal o anormal algo lo hará. El taller debiera de chivarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 16:33   #67
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Checomax
Andando con ella desembragada cuesta abajo y algo bacheado por ejemplo,...
Si vas en marcha a 60 (por ejemplo) y sueltas empezara a sonar al llegar a retener el motor. Se escucha un traqueteo que si tocas un poco el acelerador para que recupere el relenti desaparece. Eso es transmisión. Lo mismo sobre el caballete aceleras (no suena) sueltas (empieza a sonar) frenas (no suena); también transmisión.
En continuo (no traqueteo) al acelerar o soltar, rodillo.

En cualquier caso el ruido es un ruido, y normal o anormal algo lo hará. El taller debiera de chivarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 16:41   #68
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Si vas en marcha a 60 (por ejemplo) y sueltas empezara a sonar al llegar a retener el motor. Se escucha un traqueteo que si tocas un poco el acelerador para que recupere el relenti desaparece. Eso es transmisión. Lo mismo sobre el caballete aceleras (no suena) sueltas (empieza a sonar) frenas (no suena); también transmisión.
En esos dos casos tan concretos y tan claros de los que habla barbas, que los vivo a menudo (sobre todo el primero en muchos semáforos) garantizado que a mi moto no le suena absolutamente nada !! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 18:25   #69
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Del ruido del video, es normal, es el ruido tipico de engranajes... Parste en cualquier scooter que veas por la calle y haz lo mismo, es la holgura que tienen un piñon a otro, decirte que venden un producto que silencia algo eso, se usa mucho en mecanica de coches todoterrenos para los diferenciales. La mia es del 2007 y es el mismo ruido, adi que yo estaria tranquilo,
Y del ruido del adoquinado , en la mia lo hacia los muelles de los amortiguadores traseros, golpeaban los muelles a los propios amortiguadores... Solucion... Ninguna sigo con ello...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2015, 22:58   #70
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por zulo
Del ruido del video, es normal, es el ruido tipico de engranajes... Parste en cualquier scooter que veas por la calle y haz lo mismo, es la holgura que tienen un piñon a otro, decirte que venden un producto que silencia algo eso, se usa mucho en mecanica de coches todoterrenos para los diferenciales. La mia es del 2007 y es el mismo ruido, adi que yo estaria tranquilo,
Y del ruido del adoquinado , en la mia lo hacia los muelles de los amortiguadores traseros, golpeaban los muelles a los propios amortiguadores... Solucion... Ninguna sigo con ello...

No lo pongo en duda, pero mi moto no lo hizo jamas hasta que termino cascando el rodamiento ("no era nada, no era nada" y pasado un tiempo un poñon de la transmisión primaria).

Yo, disculpa, pero de ruidos nada en la transmisión de nuestras motos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2016, 19:24   #71
asiel1974
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,menudo chasco me he llevado yo el primer dia,cuando fui a bajar la moto x las rampas del garage y empece a oir ese traketeo y baje y baje d nuevo la bajada una y otra ver para volver a oirlo.Lleve la moto al taller Yamaha Bilbao y en principio se hicieron los suecos y me dijeron q bajara con la moto apagada y comprobe q d nuevo lo hacia.Tras imaistir me dijeron q era d la transmision,concretamente d los piñones d la caja d embrague y para colmo q ese ruido lo hacian todas las xmax 125 al ir desembragadas,alucinante!!!!!.Ahora el taller esta cerrado x vacaciones y me he quedado muy mosca,poetque me gustaria preguntaros si alguno d vosotros notais algo raro en cuanto la moto llega justo a las 7000 rpm,noto como q la moto se engancha y vibra mas d lo debido,aun esta en rodane xq la acabo d comprar,luego la doy mas gas y parece q se suelta.Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2016, 15:32   #72
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada te acostumbraras yo ya llevo 22000 kilómetros y sigue haciendo el mismo ruido y romperse no se ha roto nada el ruido es molesto de cojones pero bueno.... la moto va genial pero tienen esas taras que molestan....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:56.
Página generada en 0,215 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right