Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Error 53 (fusible roto)
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.273
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/07/2014, 10:28   #1
JuanAlm
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Error 53 (fusible roto)

Buenos días,
Quería comentar acerca de un fallo que creo que no esta muy claro.

MOTO
Yamaha XMAX 125 modelo 2010, matriculada en 2011, con 20.000 km.

DIA DEL FALLO:
Tres dias despues de efectuar la revisión de cambio de correa, filtros, bujía, etc, cogí la moto, despues de recorrer unos 50 km con calor pero sin llegar a subir la temperatura de la mitad del termostato paré la moto.

Tras 2 horas volví a cogerla, intenté arrancarla y no pude, hacía el intento pero en la pantalla salía el error 53. La hora se habia colocado en las 1:00 AM, el trip a 0 km y no hacia el ruido del inyector.

Miré fusibles, bujía, batería (incluso la conecté a un coche para intentar arrancarla) y nada.

Cuando ya lo daba todo por perdido y toqueteando el cableado que hay detras de las luces arrancó.

Volví a hacer los 50 km de vuelta, todo bien a simple vista y cuando la paré, intenté arrancarla y no arrancaba, otra vez el error 53 y lo mismo, la hora en las 1:00 AM y el trip a 0 km, etc...

TALLER OFICIAL YAMAHA:
El lunes siguiente la conseguí arrancar, de la misma forma, ví que tenía la luz de cruce fundida, esta vez arrancaba continuamente y la lleve al taller oficial de yamaha.
Le pusieron el aparato y según ellos: 'El error 53 no existe', daba fallos en muchos sensores, me dijeron que algo habia vuelto loco a la centralita, la resetearon, cambiaron la bombilla fundida y que estaba bien la moto.

DIA DESPUES DEL TALLER:
Al día siguiente volví a coger la moto, iba bien hasta que paré y volví a cogerla, lo mismo: Error 53, 1:00 AM y Trip 0 km.
Así me tire varios días, cuando fallaba le toqueteaba los cables y probando llegaba a arrancarla.

AYER
Leyendo en foros como este ví algo sobre mala conexión de la ECU o incluso defectuosa, fallan conexiones, error eléctrico fijo.
Desmonté todo el frontal y miré el cableado, estaba bien, a simple vista. pero seguía el error 53 y alternaba la hora 1:00 PM, 9:00 PM cuando le daba al contacto, ... el trip 0 km y sin sonido de la inyección.

Entonces se me ocurrió intentar arrancarla con la segunda llave y milagro. Todo va perfecto hasta hoy que sigue funcionando normalmente.

CONCLUSIONES
- En el tayer oficial de Yamaha no saben cual es ese error porque no aparece en la tabla de errores. Lo más preocupante, si no lo saben ellos...
- ¿Se habrá descodificado la llave 1?
- ¿Fallará la ECU por momentos?
- ¿Alguien sabe algo de esto?

Bueno, siento haberme alargado tanto en la descripción, pero cuanto más datos dé mejor, creo yo.

Un saludo a todos y gracias por su ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 28/07/2014, 11:35   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡Que bien viene la cámara fotográfica de los moviles en ocasiones...!
Porque una cosa es desconocer un tipo de error y otra es decir que no existe. Contra eso la foto. icon_evil
La llave puede tener la culpa, pero no por descodificada y si por algún otro tipo de fallo. Si se descodifica muere para el arranque hasta que se recodifica.
Si está en garantía... foto y que chucen, y de paso a Yamaha Motor que por aquí atienes el correo y la dirección.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2014, 17:46   #3
JuanAlm
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
¡Que bien viene la cá,ara fotográfica de los mopviles en ocsasiones...!
Porque una cosa es desconocer un tipo de error y otra es decir que no existe. Contra eso la foto. icon_evil
La llave puede tener la culpa, pero no por descodificada y si por algún otro tipo de fallo. Si se descodifica muere para el arranque hasta que se recodifica.
Si está en garantía... foto y que chucen, y de paso a Yamaha Motor que por aquí atienes el correo y la dirección.
Sí que le tiré una foto para llevarsela al Iker y al taller, pero aún no he podido ir.

Por ahora sigue funcionando perfectamente con la 2ª llave, incluso mejor, ya que desmonté me entretuve en limpiarla a fondo, incluido el filtro de aire y los dos tubitos.

Me da nosequé probar otra vez la 1ª llave icon_lol

No está en garantía pq tiene un poco más de tres años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2014, 00:17   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No dejes de interesarte por una llave negra más… las muescas se hacen y el codificado te lo hace la tuya roja (tiene capacidad para hacer 15 codificados, según han dicho) mediante una combinación que se hace en el bombín de la llave metiendo una y luego la otra. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2014, 15:33   #5
JuanAlm
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
No dejes de interesarte por una llave negra más… las muescas se hacen y el codificado te lo hace la tuya roja (tiene capacidad para hacer 15 codificados, según han dicho) mediante una combinación que se hace en el bombín de la llave metiendo una y luego la otra. icon_wink
Muchas gracias por tus respuestas. icon_smile

Una cosa, la llave 1 ¿se puede areglar? de cuanto dinero estariamos hablando más o menos?.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2014, 16:34   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si esa llave falla en ocasiones supongo que estará mal el chip, pero no el codificado.

Machado Racing (http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=45&t=14147) tiene en su pagina los precios de las llaves, o bien en tu concesionario de confianza.

Las muescas se que las hacen las cerrajerías, pero mejor yo miraría primero en un concesionario.

En el propia foro tenemos escrita la secuencia de codificación, por lo que por ahí no hay problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2014, 18:30   #7
JuanAlm
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Si esa llave falla en ocasiones supongo que estará mal el chip, pero no el codificado.

Machado Racing (http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=45&t=14147) tiene en su pagina los precios de las llaves, o bien en tu concesionario de confianza.

Las muescas se que las hacen las cerrajerías, pero mejor yo miraría primero en un concesionario.

En el propio foro tenemos escrita la secuencia de codificación, por lo que por ahí no hay problema.
Muchas gracias de nuevo, ya que visto lo que valen mas o menos en la página de machado.

Por cierto, la avería debe ser de la llave, porque la moto va perfecta, aunque no he probado aún la llave 1 porque me dan escalofrios icon_cool

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2014, 12:59   #8
JuanAlm
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Despues de varias semanas funcionando bien la moto, volvió el mismo fallo: 'Error 53'.

Toqueteando los cables por debajo, sin desmontar, he logrado que funcionase.

He desmontado la parte frontal y vuelto a mirar las conexiones y toqueteando la caja de fusibles mientras estaba el contacto encendido ha vuelto a funcionar.

Pues bien, mirando los fusibles he visto que uno estaba roto, justo en la parte que pega a la patilla y que apenas se aprecia icon_asombro , creía que estaba bien cuando lo miré anteriormente, lo he cambiado y funciona perfectamente.

Por si a alguien le pasa algo similar, ya sabe que puede deberse a esto.

Cuidado con llevarla al taller porque en mi caso según ellos 'no existe el error 53' icon_nono y hubieran sido capaces de cambiar el cableado, la ECU o que se yo y cascarte un pastón. icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2018, 17:46   #9
Leitmotiv
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, tengo una x max 250 del 2008 y me está dando el error 53. Llevaba la moto 4 meses en el taller y no ha habido manera de que me la arreglen. El mecánico se ha empeñado en que era la centralita, la he cambiado y me sigue dando exactamente el mismo error. Alguien me puede orientar? Que fusibles debo mirar? la caja de fusibles de detrás del frontal la he mirado y comprobado uno por uno y parece que todos están bien. Un saludo y gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:17.
Página generada en 0,363 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right