Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
marcador ko
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.204
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/08/2014, 19:59   #1
xavielciclista
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon marcador ko

Hola compañeros, la verdad esque no participo mucho del foro, aunque si que es cierto que entro y leo ,de echo voy aprendiendo cosillas !!

Pero hoy e abierto este post, porque realmente estoy perdido y desesperado:

La verdad ya conté hace tiempo cuando me registré los consumos de aceite que tenía mi moto, y todo coincidimos en que el motor estaba mal....... >Pues así era alfinal conseguí que el "señor" del taller me lo arreglara, y me cambió aros del pistón, y retén de vávulas, así que en principio el consumo de aceite esta solucionado......
Resulta que fallaba el interruptor de las luces, y yo pensé bueno ya lo arreglaré es solo cambairlo, y tenía otro por casa. El resultado fue desmontar la tapa y de repente el cuadro no a vuelto a funcionar más, sin haberlo desconectado ni forzado, ni haberle echo nada de nada....
e comprobado los fusibles y todos estan bien, e intentado sacar el conector del cuadro pero no a habido manera...... lo e movido para ver si habia algo flojo o falso contacto, y no hay forma no funciona.....
el otro problema sigue siendo el interruptor, que ese no es el fallo, lo e comprobado con el tester, y es como si los cables del conector estan cambiados, porque los que dan chicha no corresponden con lo que da continuidad en el interruptor (aunque este problema me preocupa menos...)
Y el tercer problema importante que tiene, es que la moto se queda acelerada...... en marcha suelto el gas.... y casi ni reduce pero nada.... en el semáforo parado, el embrague esta conectado intentado mover la moto.....

me gustaría saber si a alguien le a pasado algo de esto y como lo a solucionado...
el tema de que se queda acelerada, e cambiado la tobera por otra, proque estaba agreitada, y por posible toma de aire... tengo que mirar la bujia que no tenia llave de 17 para sacarla. y tengo que mirar el embrague....aunque no creo que sea por eso que se quede acelerada en parado.

Decir que la moto tiene garantía del taller que esta en tarragona y yo vivo en bcn, pero el tio es un pirata de la ostia, y la ultima vez pa mirarme el motor y el sensor de la temperatura que no iba se tiró 1 mes y 1 seamana y el sensor sigue sin funcionar, además de haberme robado las pastillas traseras que el mismo me había montado en garantía hacía 2 meses porque me quejé que me las dio gastadas, como comprendereis estoy intentando no tener que llevarsela porque es un h.....p..... enfin

siento el tochazo!!!! era para poneros un poco en persepctiva de lo que le pasa.


mcuhisimas gracias por vuestra ayuda compañeros! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 31/08/2014, 02:45   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De entrada, yo no iria más a ese taller si no me puedo defender. Me refiero a demandarlo ante consumo o un juzgado.

Si no lo vas a hacer, piensa bien en volver porque ya no es que salgas igual… es que en ocasiones has salido peor.
Echale un vistazo a "talleres de confianza", porque los hay en Barcelona; hace poco aun han comentado uno.

No entiendo muy bien algunas cosas que comentas, pero lo de la aceleración es o cable del acelerador o motor (ralenti); el acelerador -el cable- hay que engrasarlo y además se puede deshilachar en algún punto (en el peor de los casos no es cosa cara). Esa fue mi experiencia personal.

Suerte con la decisión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 13:08   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Tan simple como lo que te dice barbas, cambia de taller , en Bcn será por talleres
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 14:08   #4
xavielciclista
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas compañeros!!!!!!!!!!!

el problema es que la llevo a ese taller porque la moto tiene 1 año de garantía..... y como había que arreglar lo del consumo de aciete etc-.....

Si es cierto e salido peor (por tema pastillas)

Con respecto al taller no es un problema de llevarla a otro, en cualquiera de yamaha me la arreglaran perfectamente pero obvio lo que no quiero es pagar, despues de haber pagado ya por la moto.......

Yo tengo idea sobre mecanica, no de abrir motores, pero si un poco, cambiar piezas escapes suspensiones bla bla bla bla, por eso quiero arreglarla yo, para no gastar dinero, por eso preguntaba si alguien le a pasado algo parecido.....

Respecto al tema de que se queda acelerada, fui a preguntar a yamaha cuando fui a mirar la tobera, y me dijeron que podia ser la bujia, que podía ser una toma de aire en la admisión, o quizá de embrague:
toma de aire ya no, porque cambie la tobera, era lo único que vi agrietado....
tengo que mirar lo de la bujía y el embrague habr si esque se a quedado enganchado por algun muelle roto o algo, aunque lo dudo que sea de embrague.
Por el tema del cable de acelerador no es seguro, funciona bien y esta correcto.

alguna idea sobre lo del marcador??????? me da que es de algún relé...porque la luz de la llave, una vez esta encendida, esta encendida muy muy suave ( solo se ve de noche) y cuando freno se apaga, suelto freno se enciende....

y por último el tema de denunciarlo a consumo lo haice ya hace 3 meses y sin noticias asco de justicia icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 15:21   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xavielciclista
Hola compañeros, la verdad esque no participo mucho del foro, aunque si que es cierto que entro y leo ,de echo voy aprendiendo cosillas !!

Pero hoy e abierto este post, porque realmente estoy perdido y desesperado:

La verdad ya conté hace tiempo cuando me registré los consumos de aceite que tenía mi moto, y todo coincidimos en que el motor estaba mal.......
¡Hombre! Tanto, tanto como que todos coincidimos… por poco hay que colgarte por los pulgares para convencerte. icon_lol icon_lol icon_lol

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=21959&start=15#p383324


El que te la vendió no está por la labor y te terminará haciendo una desgracia grande. Ne le des vueltas. Tu le sacaste un buen precio y el se desentiende en lo que pueda… y como es mecánico pues puede y sabe.

Al final quedarás sin moto.

Yo, explicado así (que al pararse una moto quede acelerado el motor y sea culpa del "embrague") no lo entiendo. De momento tu moto -2007- puede ser de inyección -depende de si el año es de compra o de fabricación- y lleva centralita, que también casca.

La luz de la llave no se lo que es; yo tengo esa moto. El marcador de temperatura tenía un fallo, por la falta una derivación a masa, que había que hacerle. Su arreglo se indico por circular de Yamaha a los concesionarios, y está tratado en el foro (se citó recientemente). icon_cool Suerte porque los temas eléctricos son siempre más latosos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 17:19   #6
xavielciclista
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

barbas es el modelo carburación icon_biggrin!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 18:52   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xavielciclista
barbas es el modelo carburación icon_biggrin!
Lo suponía.
Ese año es de la compra y no del modelo. En ese año creo recordar que ya solo se fabricaban de inyección.

Entonces ni centralita. La aceleración la da el motor o por su culpa (fallo en la carburación) o porque se le demandan (mecánica del acelerador). Lo que le llegue al embrague, correa, etc., no es más que una consecuencia. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 21:49   #8
xavielciclista
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tu te inclinas pues por fallo de carburación?¿?¿ solo falla en bajas en altas va bien.....
el carburador lo desmonté y limpié los chicles y estaban bien..... esque me extraña proque cuando la saque del taller iva bien, fue el viaje de traerla de tarragona a barcelona unos 100km, y al casi llegar a bcn, parado en un semáforo, empezó a fallar en bajas y a acelerarse....:S



y el tema del cuadro a alguien le a pasado que se le haya apagado==¿?¿?¿?¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 22:07   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sería bueno que indicases de modo breve cual es el fallo:

- La moto "queda acelerada" o bien "se acelera" al parar. Es que has dicho ambas cosas y son bastante distintas.

- Te falla algún "marcador" del cuadro o "el cuadro se apagó"


Concreta o es imposible. icon_penita

Y es mejor que el asunto diga de lo que va el post: "el cuadro no tiene luz"; "la moto se acelera sola al parar"… o lo que sea. ¿Dos problemas? Pues dos temas; no hay problema en eso.

A ver si podemos de este modo lograr ayudar de modo efectivo. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 23:21   #10
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola

soy bastante nuevo en el foro y voy a dar mi opinión. en x max no tengo ni idea, pero vengo de suzuki burgman y la mía de carburación también hacia eso de quedarse acelerada y pararse.
repito no conosco la yamaha.
mi carburador tenia un estarter automatico que fallaba, no se si yamaha tambien lo tiene? prueba...
yo le puse uno de desguace y asunto arreglado. bueno tuve que volver a carburarla.
tambien se me solto el tornillo grande y muy fino que sujeta las mordazas del embrague a las poleas y quedaba todo el rato como si tuviera una marcha puesta y que queria salir, tenia que estar apretando el freno.
por lo demas ni idea.
saludos espero poder ayudar

p.d. todavia estoy sin X MAX
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2014, 02:03   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yeloston
hola

soy bastante nuevo en el foro y voy a dar mi opinión. en x max no tengo ni idea, pero vengo de suzuki burgman y la mía de carburación también hacia eso de quedarse acelerada y pararse….
Muy buenos aportes, si Sr.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2014, 18:58   #12
xavielciclista
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El mecanico me comentó que provablemente lo del marcador, es un cable de masa, las carbu pecaban de eso, de echo había un cable suelto en el manillar de massa, el cual no conseguí identificar de donde era, no vi nada suelto ni roto ni raro.
El tema de las luces debe ser un relé.
y el tema que se queda acelerada tenía que mirarlo. Se queda acelerada todo el rato, parada en marcha es como si el gas, siempre estuviera un poco dado, y nunca se quedara a cero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2014, 20:19   #13
xavielciclista
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!
os actualizo un poco el problema, por si alguno le puede ayudar en algo:
El marcador, finalmente eran unos cables que estaban cortados, por eso se apagó de golpe......
EL tema de las luces no lo a acabado de mirar, pero cree que es un relé.
El tema de que se quedaba aceleraba, desmontó el carburador, lo volvió a montar, y ahora ya no se queda acelerada.....falta probarla (no las tengo todas conmigo....)
y el tema de la temperatura, a sido finalmente, el cuadro de relojes, es decir, que hay que cambiar todos los relojes :S:S:S:S una P........da!!!!!

seguiremos informando!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2014, 09:22   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Juer!!!!!! El carbu descuídate que no seria una toma de aire. Es lo que suele pasar a los carburadores cuando hay una entrada de aire mínima
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:05.
Página generada en 0,251 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right