Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
consulta freno
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.751
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/08/2014, 15:40   #1
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon consulta freno

hola ,cambiando el liquido de freno, en el deposito del liquido hay una chapita con el agujerito mas pequeño
por donde entra el liquido,si se quita esa chapita y se le deja mas paso de liquido tendra mas fuerza o frenara mejor ??
he cambiado pastillas de freno traseras y liquido y no frena apenas nada

gracias
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 31/08/2014, 15:47   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No le quites la chapita, que si la lleva será por algo. No ta va a frenar mejor porque se la quites.
Cuando cambias las pastillas es normal que los primeros kms. no frene bien, hasta que las pastillas nuevas se adapten. Ten paciencia.
Cuando cambias unas pastillas de freno, empujas el pistón de la pinza hacia dentro, para hacer sitio a las nuevas. Cuando ya has terminado el trabajo tienes que apretar varias veces la maneta para que el pistón vuelva a hacer presión contra las pastillas. Si no lo has hecho, las tres o cuatro primeras veces que intentes frenar, la maneta se te irá contra el puño del manillar y no frenará.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 16:01   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

… y, salvo que sea uno especialmente mejor (y vaya acompañado de cambio de pinzas, manguitos, pastillas, etc., o todo el sistema será tan bueno como el peor de sus componentes) ¿para que se cambia el líquido?

Porque para que se degrade el líquido de frenos en una conducción normal está complicado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 19:07   #4
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el liquido de frenos es recomendable cambiarlo cada 4 años (por lo menos en coches)y mi moto tiene 4 años y se lo he cambiado ,no tiene tanta faena es relativamente facil
las pastillas las habre rodado unos 60 km y no frenan apenas nada .
que me recomendais desmontar y volver a limpiar todo incluyendo el lijado de pastillas y disco

gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 21:37   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosa es que los frenos precisen de un ajuste (perdida de patina y ajuste a los discos) y no estén a pleno rendimiento y otra cosa es que no frenen.

Si eso es así, lo más seguro -entendiendo que todo está bien montado- es que no estén bien sangrados y tengan aire, que es el problema del cambio del liquido.

Por cierto, el manual de usuario mira lo que indica sobre los cambios en el sistema de frenado:
Mantenimiento del freno hidráulico
• Después de desmontar las bombas de freno y las pinzas, cambie siempre el líquido de frenos. Compruebe regularmente los niveles de líquido de frenos y llene los depósitos según sea necesario.
• Cada dos años cambie los componentes internos de las bombas de freno y de las pinzas y cambie el líquido de freno.
• Cambie los tubos de freno cada cuatro años y siempre que estén agrietados o dañados

En fin… a cambiar pinzas, manguitos, etc., etc. icon_penita
De todos modos tranquilos: El líquido de frenos, cuando se degrada, no hace de repente "puaf" y deja de frenar. No es como cuando las pastillas se cristalizan. El líquido va dejando de ser efectivo y se va perdiendo calidad de frenada lentamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 23:18   #6
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok volvere ha hechar un vistazo en cuanto pueda y le hare otra limpieza y tambien probare de
quitarle la chapita a ver que efecto hace y si mejora algo

un saludo icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2014, 02:09   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por saca
ok volvere ha hechar un vistazo en cuanto pueda y le hare otra limpieza y tambien probare de
quitarle la chapita a ver que efecto hace y si mejora algo

un saludo icon_confused
No se bien que chapita dices, pero si es la que va pegada a la pastilla por detrás, y contra la pinza, no la quites y conservala, porque te evitará muchos chirridos de las pastillas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2014, 09:03   #8
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola la chapita que yo digo es una que va arriba en el deposito del liquido de frenos ,si
pudieras hacerme el favor de mirarlo en la tuya a ver si la lleva,solo tienes que
sacar la tapa y la goma que lleva y por donde entra el liquido
hacia el latiguillo pues ahi esta

muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2014, 11:45   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Arriba tiene tres piezas que van seguidas y se atornillan juntas:

-La tapa del depósito
-La sujección del diafragma (que es parecida)
-Diafragma del depósito (que es como el anterior pero con un agujero)

Las tres son para lograr la debida estanqueidad del depósito.


Mira en mecánica que tienes el despiece mecánico de la 250 del 2005 y te puede dar una idea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2014, 15:35   #10
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo he buscado en despiece y justamente la pieza en concreto no sale
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2014, 16:33   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Lo primero es lo primero,

La maneta cuando frenas se hunde o Coje presión?

Si se hunde es que tienes aire en el circuito

Si no se hunde, dale a la maneta y mira si los pistones salen lo que tienen que salir, si hay dudas, compara con el delantero que salga lo mismo, pero cuidado, no hagas que se salgan del sitio.

Y si todo eso está bien, mira que las pastillas no estén mal. O no se adapten bien al disco cuando frenes,

Porque frenar, frena algo o nada?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2014, 23:56   #12
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

frena algo pero no lo suficiente ´hoy he vuelto a desmontar y hay un piston que le cuesta mucho salir y las pastillas no estan ni marcadas con ese piston ,los he sacado y limpiado a conciencia y mañana la probare a ver que tal´

primero sale un piston y luego el otro o deberian salir los dos a la vez?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2014, 00:50   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Primero uno y luego otro , el sistema es así, es como sí jugarías con el líquido pasado la presión de un pistón a otro,pero cuando frenas salen los dos.

Aunque sean nuevas las pastillas, no estarán como cristalizadas. Yo a otra moto en un embrague nuevo le tuve que sea disolvente a los ferodos , y ahora va de lujo, te hablo de un embrague que el sistema es diferente pero tiene ferodo, es una mobylette ejjej.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2014, 19:55   #14
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

grandisima moto la mobilette ,hoy la he probado(la xmax)y va mucho mejor
pero para mi gusto le falta frenada cuando tenga otro rato sacare las pastillas y las lijare junto con el
disco

muchas gracias todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2014, 22:52   #15
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a lo mejor no va aqui pero ya que estais con tema frenos,yo tengo ahora mismo920 km(supongo que mas que suficiente para la adaptacion con el disco etc etc),y me sigue haciendo un pequeño chirrido el freno delantero,el caso esque cuando apuro frenada no me lo hace,lo hace cuando hago frenadas(haber como lo digo icon_rolleyes ) de transicion entre curvas,vamos no muy fuertes.el caso esque el trasero ya sea fuerte o moderada la frenada no me lo hace.son las pastillas de el mismo compuesto en el delantero que en el trasero??de todas maneras lo comentare en la revi ahora a los mil.pero bueno si alguien me puede alumbrar en cual puede ser la causa mejor.haver... la moto frena correctamente(almenos a mi me da la sensacion de potencia de frenado,ya no se si es el 100% de lo que puede dar los frenos) pero vamos ,ves que en la calle otras motos no lo hacen y frenan silenciosamente,y ya no se si esque el compuesto es muy duro,o que el disco no esta correctamente centrado,o que aunque no creo(vamos es nuevisimo todo) puede que uno de los dos pistones no apriete las pastillas uniformemente???? icon_eek .saludos y gracias de ante mano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2014, 21:20   #16
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por YAMAHAKY
a lo mejor no va aqui pero ya que estais con tema frenos,yo tengo ahora mismo920 km(supongo que mas que suficiente para la adaptacion con el disco etc etc),y me sigue haciendo un pequeño chirrido el freno delantero,el caso esque cuando apuro frenada no me lo hace,lo hace cuando hago frenadas(haber como lo digo icon_rolleyes ) de transicion entre curvas,vamos no muy fuertes.el caso esque el trasero ya sea fuerte o moderada la frenada no me lo hace.son las pastillas de el mismo compuesto en el delantero que en el trasero??de todas maneras lo comentare en la revi ahora a los mil.pero bueno si alguien me puede alumbrar en cual puede ser la causa mejor.haver... la moto frena correctamente(almenos a mi me da la sensacion de potencia de frenado,ya no se si es el 100% de lo que puede dar los frenos) pero vamos ,ves que en la calle otras motos no lo hacen y frenan silenciosamente,y ya no se si esque el compuesto es muy duro,o que el disco no esta correctamente centrado,o que aunque no creo(vamos es nuevisimo todo) puede que uno de los dos pistones no apriete las pastillas uniformemente???? icon_eek .saludos y gracias de ante mano
icon_question icon_question icon_question icon_question icon_question icon_question icon_question icon_question
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2014, 22:59   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Haz clavaditas -sin bloquear- cuando puedas.
Evita frenar como si pretendieras ajustar la pastilla al disco. Lo único que conseguirás es cristalizarla y, en una ruta muy larga o de bajadas prolongadas, quedarte sin freno.
También, no recuerdo si atrás o delante, las pastillas originales traian de fábrica una lamina metálica. Esa lamina, que solía tirarse en el primer cambio de pastillas, era para evitar las vibraciones que traen como consecuencia el grilleo.
No se si van por ahí los tiros que te interesan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2014, 22:17   #18
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si van por hay los tiros y tu lo has definido mejor (grilleo)gracias!!!!, ya intente eso de frenadas cortas intermitentes pero el ruidito seguia, me he perdido en lo de la lamina esa que comentas, y desconozco si este modelo 2014 las lleva tambien o no., de todas maneras ya tengo los 1000km mañana la dejare en el taller para la revi, y se lo comentare al mecanico que lo mire,con lo que me diga pues ya lo comentare por aqui .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2014, 22:38   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por YAMAHAKY
si van por hay los tiros y tu lo has definido mejor (grilleo)gracias!!!!, ya intente eso de frenadas cortas intermitentes pero el ruidito seguia, me he perdido en lo de la lamina esa que comentas, y desconozco si este modelo 2014 las lleva tambien o no., de todas maneras ya tengo los 1000km mañana la dejare en el taller para la revi, y se lo comentare al mecanico que lo mire,con lo que me diga pues ya lo comentare por aqui .saludos
En cualquier caso, recuerda que las pastillas "grillean" en muchas ocasiones "porque sí" (mal ajuste al disco; cuestiones de humedad; durezas; etc.). Es más desagradable (y vergonzoso llegado el caso) que grave.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2014, 22:50   #20
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el ruido de grilleo persiste pero ya me he acostumbrado,ademas con el sonido de el nuevo escape ya ni me acuerdo jejejejee icon_diablillo .el caso esque frena bastante bien ya paso del tema hasta el cambio de pastillas,que vere haber que hago( organicas ,alguna marca que no lo haga etc etc)
.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:33.
Página generada en 0,237 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right