Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
perdida aceite horquilla x-max 2010
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.138
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/10/2014, 12:09   #1
txema447
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon perdida aceite horquilla x-max 2010

Con 3500 km perdian pero como tenia tres años el vendedor y la marca pasaron de mi, cambiar retenes total 215 euros, lo peor a los 5 meses y 800 km otra vez estan goteando. Alguien le ha pasado algo asi y me podria decir como lo soluciono. Mi primera y ultima moto de esta marca eso lo tengo mu claro. Muchas gracias a todos por vuestra comprension. Un saludo a todos los foreros desde Navarra.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 19/10/2014, 12:37   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Primero pasate por bienvenidas para presentarte y conocer algo mas de ti.
Luego ya abres un hilo para preguntar lo que quieras.

No es normal tu caso y no me suena que a alguien le haya pasado por el foro.
Es una buena moto y sacas conclusiones negativas sobre la marca muy a la ligera.
Habria que ver si te la repararon bien y ese era el problema.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 14:03   #3
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

sabes si la moto a sufrido algún golpe delantero?
puede ser que las horquillas estén dobladas y no acepte bien el reten...
o también puede ser que como dicen no se haya montado bien el reten,ya que como se pellizque un poco ya tienes perdida asegurada..
como dice jliriz estas sacando conclusiones muy a la ligera de Yamaha,ya que todas no son igual...
quizás el menos apropiado en este caso es el mecanico que te a cambiado los retenes... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 21:36   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo primero que tienes que hacer, es ir a hablar con el mecánico y decirle que no te parece bien que, solo cinco meses después de la reparación, el problema persista. Esa reparación debe de tener una garantía.
Y como te dicen los compis, no te precipites a juzgar una marca por un problema que tienes, que todavía no sabes si es culpa de ella o no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 21:44   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txema447
...Mi primera y ultima moto de esta marca eso lo tengo mu claro...
Pues suerte, porque te puede pasar con cualquier marca, dado que es una avería no referida para estas motos con esas descripción de Kms, y menos tras una reparación. Por supuesto, es una avería.

Ha tenido varias malas suertes seguidas. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 22:24   #6
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Casi todo reten en un momento u otro termina rompiendo ese cierre que hace... Y te digo de horquilla, como de cierre del cigueñal o ejes de transmision... Y pasa en las x, en las r1 en las harley... En los coches y camiones... Eso lo primero... Lo segundo, es distinto la rotura que has tenido a posterior de la reparacion... Ahi debes culpar una mala reparacion, acudir a ese taller y que te lo vuelvan a hacer, pues toda reparacion tiene una garantia ya sea en tiempo o kilometros, yo defirte que llevo 42000km y no se me han roto nunca los retenes y espero que duren;)
pero creo que por esto no hay que cruzar a una marca... Habria que mirar el estado de las barras... Que jo esten ralladas, ni dobladas como dicen... Si tu uso es solo urbano o vas por muchos caminos.... Que elpolvo de la tierra es muy abrasivo... Por ponerte un ejemplo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 19:58   #7
txema447
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras contestaciones, la moto la compre nueva, solo ando por carretera y poco, he sido mecanico de automoviles muchos años y las marcas y concesionarios cada dia cuidan menos a sus clientes, no es normal que dos amortiguadores con esos kilometros pierdan liquido, siendo en una motocicleta una parte primordial para la seguridad del piloto. El servicio de atencion al cliente de esta marca se lavo las manos, el se acoge al tiempo de garantia asi como el concesionario osea un cero para los dos. Muchas gracias. Un saludo. Yo solo quiero saber nada mas si a alguien le ha ocurrido algo parecido para poder dar una solucion definitiva a este tema tan delicado, solo eso repito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 20:05   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No.

No es una avería comentada.

Los retenes que rompían eran los de dirección.

De hecho cuando iba ocurriendo se aprovechaba porque media delantera ya se desmontaba a cambiar el aceite y retenes de la suspensión. Por supuesto que había quien cambiaba e aceite por preferencias.

Pero no es una avería ni "de cabecera" ni para nada "frecuente".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2015, 23:17   #9
josevi8
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi, me perdían aceite las dos horquillas, lo solucioné de la siguiente manera... en la parte mas baja de la horquilla, hay que limpiar muy bien con alcohol y secarlo perfectamente, luego le puse una sola vuelta de celo al rededor de la misma, en mi caso me perdían las dos, una vez pegadas, hundiremos los amortiguadores usando el freno delantero varias veces 4 ó 5, en mi caso, parece ser que era suciedad lo que había al rededor del retén y de esta manera al pasar la cinta de celo por el retén, lo que hace es eliminar cualquier resto de suciedad. Si el retén está roto, el remedio será el cambio, pero si os ocurre como a mi, la solución o una de las soluciones, es la que expongo aquí, a mi me ha funcionado al 100%. Saludos a todos y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:32.
Página generada en 0,141 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right