Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema se para en frío al ralenti
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   750
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/11/2014, 16:20   #1
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema se para en frío al ralenti

Bueno pues nada otra vez con problemas en mi X con 19600 kms y solo 1600 kms después de salir de la revisión de la cual como sabréis algunos no quede muy contento por motivos mas que evidentes, ahora el problema es que cuando como la moto después de estar toda la tarde aparcada pongo el caballete central y la pongo en marcha al ralenti mientras me pongo los guantes, la dejo como unos 2 minutos mas o menos y después de que actúe el starter automático (es decir después de que suba de revoluciones hasta unas 2500rpm y después baje a unos 1750-1800 entonces se para de golpe y cuando la arranco de nuevo arranca bien pero huele mucho a gasolina y si acelero rápido se llega incluso a ahogar, luego el funcionamiento es bueno y cuando se calienta funciona bien y no se para. Alguien sabe que puede ser??? Solo ocurre después de dejarla en el trabajo durante 5 o 6 horas, por las mañanas cuando la cojo del garaje no me pasa eso t me aguanta bien el ralentí....no lo entiendo.. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 21/11/2014, 22:43   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que empezar a mirar cosas para descartarlas. Empieza por la bujía, a ver si está gastada o comunicada; si no se ha cambiado nunca, con esos kms. ya le toca.
Creo que a los 30000 se hace un reglaje de válvulas, pero también se puede hacer antes.
Cambia de gasolinera, en el caso de que vayas siempre a la misma.
El filtro de aire podría estar sucio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2014, 23:17   #3
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os cuento un poquito....
La bujía se cambio es la susodicha REVISION, la he desmontado (por cierto con la herramienta que da YAMAHA se hace mucho mejor, nada de quitar el baúl) y revisado y limpiado, por fuera parece que quema bien por el color, no esta ni llena de aceite ni con gasolina, el filtro de aire se cambio también y también lo he revisado y esta bien.
También he conectado una batería con unas pinzas a la batería de la moto para ver si lo hacia y lo ha hecho de nuevo, una vez vuelves a arrancar y aceleras varias veces para que queme la gasolina va bien y ya no se apaga.
El tema es porque solo me lo hace cuando la dejo en la calle y no en el garaje, incluso en el garaje se tira mas tiempo parada que en la calle, la única diferencia es los 4 o 5 grados que hay de menos en la calle y sobre todo eso si, la humedad de Valencia, que hay que pueda hacer que no queme esa cantidad de gasolina inicial o que hay que haga que se humedezca y tengas que acelerar durante unos pocos segundos/minutos para que no se apague y luego funcione bien?? Algún sensor que le entre humedad?? Qué la caja del filtro de aire se llene de humedad?? No lo tengo nada claro! Que hago le doy importancia o paso de ello y cada vez que la ponga en marcha ese tiempo que me gusta esperarme desde siempre hasta que se caliente no lo haga y tire despacito los primeros kms?? Por cierto la gasolina ya lo he probado, le ponía de 98 desde siempre y cambie a 95 justo por este tema no fuera a ser que esa gasolina estuviese adulterada o yo que se, siempre le he puesto en la misma gasolinera en todos sus 19.800kms (REPSOL).
Por eso también estoy intentando que alguien al que le haya pasado me ayude, que alguien tiene que haber, además hace poco leí un post parecido donde alguien hablaba de un conector mal conectado o que pillaba humedad pero no he recibido respuesta...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:22.
Página generada en 0,105 segundos con 39 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right