Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Duda sobre el cambio de la correa de transmision
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.290
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/12/2014, 01:49   #21
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por zulo
No se si lo dices por mi barbas...
En absoluto.

Si hubiera sido así te lo hubiera indicado porque no hay nada que ocultarnos.

Me refiero a que la gente su pone a hacer cosas y, según se van haciendo preguntas, uno se da cuenta de que aun no siendo una cosa complicada, si hay unos mínimos de conocimientos que se dan por sabidos, y que esos mínimos vez que cada vez se alejan más consecuencia de lo que se va preguntando.

¿Cuanto va a engrasar los rodillos?, por ejemplo.

Lo más bonito del foro es que la gente pueda recabar y recibir apoyo, pero en ocasiones hay también sabe decir ¡ojo!, que la puedes liar.

Por supuesto, tiene más mérito lo que hace el colega intentándolo, que por ejemplo lo que hago yo. Pero por eso motivo en ocasiones me da un poco de miedo donde por exceso de confianza puede meterse la gente. Solo me queda pedir perdón por ello, pero no puedo evitar dar una llamada a la prudencia.

No es otra cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 19/12/2014, 09:21   #22
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prudencia es mi segundo nombre, jeje. Sé a qué te refieres y ten por seguro que todas mis preguntas van acompañadas de documentación vía vídeos o foros para recabar toda la información necesaria para proceder a lo que quiero con total garantías.

Y razón tienes cuando has hablado de lo de engrasar los rodillos, no había caído y es ahí cuando he topado con estos dos magníficos post:

-http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=20543

-http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=4933

Y veo que tiene algo más de lo que yo espero, no sé, tengo mis dudas ahora y quizás o al menos de momento este cambio se lo reservaré a un profesional y según me salga la jugada me lo pensaré para la próxima.

Pero lo que está claro es una cosa, que es una gloria poder estar en esta comunidad para resolver millones de dudas y aprender un montón. Me los voy a guardar en favoritos porque en 2 post he aprendido un huevo sobre el dichoso variador y los rodillos de los .... pues eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2014, 11:12   #23
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tuvieras la suerte de poder ver hacerlo una vez, no tendrías problema alguna en hacerlo tú mismo a la segunda.

Seguro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2014, 11:45   #24
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Si tuvieras la suerte de poder ver hacerlo una vez, no tendrías problema alguna en hacerlo tú mismo a la segunda.

Seguro.
Que lo sepas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2014, 19:52   #25
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

O ya sea por ahorrar, la correa se la cambio yo y los rodillos al mecanico, siempre me podre ahorrar prlas en materiales y mano de obra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2014, 21:47   #26
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo caro es abrir, no cambiar los rodillos. Creo que ya lo han dicho. Si abres, la correo es una pieza que queda en medio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2014, 11:50   #27
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya pero, cuanto me cobra el del taller por la correa, y por cuanto la puedes sacar tu, es más ya puestos, suelto la pregunta para comparar, porque seguramente comprarla y ponerla tú será siempre más económico que si te la vende y coloca el taller, aunque también te abra para colocarte los rodillos, no?

Si la diferencia es "peca minuta" pues no, es evidente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2014, 17:25   #28
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Ya pero, cuanto me cobra el del taller por la correa, y por cuanto la puedes sacar tu, es más ya puestos, suelto la pregunta para comparar, porque seguramente comprarla y ponerla tú será siempre más económico que si te la vende y coloca el taller, aunque también te abra para colocarte los rodillos, no?

Si la diferencia es "peca minuta" pues no, es evidente.
El precio de la correa está citado por el foro, así como un proveedor, datos, y toda esa temática.

Pero quizá no me se explicar: Si llevas la correa en la mano y te la ponen, el "cañonazo será el mismo, porque lo caro es levantar el variador"… la correa puede salir algo más cara (depende) si te la suministra el taller, pero nada destacable.

Pregunta cuanto te cuesta en la taller cambiar los rodillos y cuanto ta costaría cambiar los rodillos y la correa (y el precio de esta). Veras que casi no habrá diferencia, porque ponerla es como poner una SIM una vez abierto el móvil. Es como decir yo remuevo la pila y el taller la SIM… lo caro es abrir… poner una o dos de esas dos cosas poco vale. icon_wink

Por supuesto si mecánicamente lo haces todo tú el ahorro es grande.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2014, 23:07   #29
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no se porque es tan caro abrir. Yo nunca he hecho esa operación en un taller y no se que cobraran pero es bien fácil cambiar variador, rodillos, etc

Cuando decimos caro a que nos referimos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 09:46   #30
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues ya han pasado esos 20mil km y he llevado la moto al taller.

El mecánico ya me avisó de que antes miraría la correa porque pudiera ser que estuviera en buenas condiciones y no cambiarla, alargando su vida algo más. En efecto , no me la ha cambiado me ha recomendado que la aguante hasta los 30mil, dada su gran experiencia me he guiado por su consejo y eso he hecho.

Por otro lado, me ha cambiado los rodillos, las guías estaban bien, me lo ha engrasado bien y me ha soplado 70€ . Podrá ser su precio, pero no me ha hecho gracia ya que al abrir para cambiarme los rodillos, en un plis hubiera cambiado la correa, si luego me va a soplar otros 70€ por el cambio (eso me dijo) pues no sé yo si se está quedando conmigo.

Creo que con los rodillos cambiados, cuando le cambie la correa, se lo haré yo, no es tan complicado como abrir el variador.

Qué opináis de todo esto?, yo me hubiera ido contento si me hubiera cambiado todo, no sé si lo ha hecho de buena fe o tengo que pensar mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 13:10   #31
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo hubiese cambiado la correa. Luego tendrás que abrir para hacerlo, y pagar por ello, eso si no casca antes. No se en que se basa un mecánico para decir que la correa esta bien. Por su inspección visual? Me río de los criterios de muchos mecánicos, y me fío más de lo que diga la marca. Si a los 20000 está previsto, hay que cambiarla.

Si casca te costara mas el collar que el perro.

A ver que opinan los demás compañeros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 13:46   #32
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gorion… nada es siempre blanco o negro.

Aquí, y ya van años, hay una cosa clara: Como abran esa parte vale la pena cambiar lo que tengan que cambiar. ¿por que? Por lo que te ha pasado a ti: El tiempo es parte importante de la factura y no depende tanto de las piezas a cambiar comoi de abrir y cerrar.

Es como si abres el motor, te cambian las camisas y dentro de un poco los aros. Ya puestos que cambien todo todo.

Por 30/50 euros mas (ya no se lo que cobran por la correa) te hubieras librado de ir pendiente de la correa. Recuerda que por fortuna casi ninguna se cambia rota. ¿cuando va a estar mal? ¿a los 24.000? ¿a los 30.500?… Es como cuando tratas bien la moto y cambias el aceite y aun esta en perfecto estado. ¡Es que es lo que se pretende!

Pero bueno: Es un tema complicado cuando un mecánico de confianza t aconseja y te fías. Yo lo hago, o sea que poco que decirte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 14:09   #33
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si para la correa tienes herramienta podias haberte. Cambiado tu tambien los rodillos... Ds mas.para cambiar la.correa has de soltar mas que psrs los rodillos,ya que si solo haces rodillos no quitas los 4 torinillos y tuerca del soporte del embrague... Necesitaras y
Un bloqueador para parar tanto el primario como el ejedel embrague
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 14:10   #34
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A no ser que tengas pistola vaya jejej
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 16:26   #35
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tengo herramientas, pero visto lo visto ya me buscaría la vida para cambiar la correa. Es que la sensación que tengo es de que me han engañado cuando se supone que me ha hecho un favor el mecánico. Cuando fui a recogerla y me lo dijo, lo primero que pensé era eso, que por un lado me "ahorra" cambiar la correa un poco más tarde pero por otro me cobra otra vez por abrirmela.

Estoy un poco hasta los huevos, cuando vas a la casa, te sablan como quieren porque son la casa oficial y luego cuando vas a un mecánico (no es de mi confianza puesto que es la primera vez que le llevo la moto, los primeros cambios se los llevé a sitios oficiales) hasta que decidí cambiarle yo las cosas, como los aceites(motor y transmision), filtros, pastillas....

Y temía este momento por lo ocurrido, pues me fie de este hombre pues tiene muchisima experiencia pero claro, la pela es la pela.

Me siento engañado y no sé si volver al taller y decirle que no quiero estar pendiente de la correa y que me la ponga (sin cobrarme mano de obra) o buscarme yo la vida (que es lo que quiero) y así lo sé para la próxima correa.

Tenía que haber posteado antes del cambio para saber vuestra opinión, en fin , mierda pa mí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 16:49   #36
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gorion… ante todo no te cabrees, porque llevarás dos trabajos icon_lol

Lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo en una o otra ocasión . Si no es con la moto es con el coche o con el ordenador.

El cambio de la correa (como casi todo en la moto) no es técnicamente complicado. Prácticamente quitando tornillos accedes.

Eso si: Creo que tienes que saber que tiene algunas particularidades, como que va con un par de apriete concreto el variador, o que necesitas alguna herramienta especifica para retirarlo. Exactamente lo desconozco.

Echale un vistazo a:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=18&t=15239#p288180
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 16:52   #37
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pasaré por allí a ver si veo mi solución, gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2015, 20:07   #38
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Remedio casero gorion, yo lo he hecho asi, no es lo suyo pero por una vez no muere nadie, me intentare explicar: herramientas, destornillador cruz y plano , una 10 creo de tubo, llave inglesa (grandesita) y un juego de allen
Una vez desmontas el carter, ya tienes a la vista variador y embrague , el embrague tiene 6 agujeros pues si le metes el destornillador por medio de uno de los agujeros lo bloqueas( procura que el destornillador se gordito para que aguente y no se doble) coges la llave inglesa y hualaaa , quitado y para apretar mas de lo mismo , el par de aprete nunca lo e tenido encuenta apreta fuerte y listo
Espero que te sirva por si decides hacerlo tu mismo y usas herramientas basicas
Un saludo


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2015, 16:30   #39
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He optado por pillarme el utensilio y la correa, así que cuando llegue ya me pondré manos a la obra, si puedo me curro un brico, pero tiempo al tiempo....

Por cierto he estado leyendo y he pillado una correa mitsubisho, he leído buenas críticas, qué opináis (las críticas no las he encontrado aquí).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2015, 09:30   #40
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días.

Me he puesto a quitar tornillos y tapas para poder llegar a la correa, pero he llegado hasta un punto que no he podido avanzar y me gustaría saber que debo o cómo lo debo hacer.

Me explico, he llegado hasta la carcasa metálica donde está el sistema de transmisión, he quitado todos los tornillos pero tengo la sensación que está encajada a presión mediante la junta que lleva en todo el borde.

A mano me ha sido imposible retirarla, y no sé si debo de proceder con algún martillo de nylon para su extracción. Como dije tengo quitados todos los tornillos pero no hay manera de que eso se mueva.

Alguien me puede echar un cable?

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:27.
Página generada en 0,238 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right