Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Vibracion en retrovisores
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   4.822
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/04/2015, 08:36   #41
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Pues nada, filma un video de los retrovisores con la carta de contestación de Yamaha (al ladito) y cuelgalo en youtube.
Así de esta manera todo el mundo podrá ver los parametros aceptables de calidad y homologacion.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 25/04/2015, 09:06   #42
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vergonzoso... icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2015, 11:32   #43
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si realmente está fuera de lo normal y Yamaha ha contestado eso, consulta en otra concesión, y si la respuesta es la misma, contrata un perito que realice un informe técnico de los retrovisores y su problema. Y con ese informe presenta una denuncia a la concesión por incumplimiento de garantía y otra a la marca por uso de términos y baremos de homologación incorrectos.

Para citar que se encuentra dentro de los términos de homologación deben facilitarte la misma y el grado de medición.

A ti para demandar será el perito quien te facilite la información.

Tendrás que invertir algo de dinero que si tienes razón (también te lo dirá el perito), la marca terminara abonando.

Una vez todo el proceso finalizado, podrás hacerlo publico donde desees sin riesgo a encontrarte una querella por injurias.

Un saludo. Y suerte icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2015, 14:52   #44
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muy bien dicho, informe pericial, casi es lo ultimo que te queda si te dicen que entra dentro de la tolerancia , a no ser que des la caca. Y te deje. Probar una moto y veas que hace o no lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 09:24   #45
RidliScott
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por los comentarios chicos

mirare eso del perito aunque no se que tan costoso puede ser.

Se me ocurre que podría ser del estabilizador de dirección creo que se llama asi o eso solo lo tienen las deportivas?
De la amortiguación trasera no creo que sea porque la llevo en la posición media de serie y de atrás no me vibra o podría ser que la amortiguación delantera estuviese mal calibrada?

No se, me lleva por el camino de la amargura, aunque ya llevo 2400km y las vibraciones han disminuido bastante

Que opináis?

Gracias a todos

V'ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 11:28   #46
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Amortiguador? En ralenti te vibra?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 11:28   #47
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sabes si las vibraciones son del motor o son de la marcha?

En el segundo caso podría tratarse desde neumáticos, llanta, dirección... En este orden por probabilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 12:26   #48
RidliScott
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las vibraciones están siempre que la moto esta en marcha este en el caballete, con la pata o yo sentado en ella con los pies en el suelo, en ralentí es mas o menos normal que estén pero normalmente cuando se da gas desaparecen, en mi caso en particular aumentan tanto si le doy poco gas como si voy a fondo y desaparecen si voy en marcha, suelto gas y la moto ya no esta con el freno motor, tipicos ultimos metros antes de parar en el semaforo

dado esto que expongo entiendo que son del motor, aunque me comprobaron la campana del embrague que lo reajustaron dos veces y me revisaron que los silentblocks estaban bien

por eso tengo tanta duda que no se por donde puede pasar la vibracion para llegar hasta el manillar y los retrovisores, es que estoy por hacer un reapriete de todos los tornillos que encuentre en la moto

espero haberme explicado

Gracias y V'ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 13:44   #49
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es buena idea lo que dices de reapretar. También sería interesante si tienes oportunidad de montar los retrovisores de algún compañero que no tenga esas vibraciones. Para descartar que no sea de los propios espejos y se le esta dando vueltas a lo que no es.

Es bastante extraño, ya te digo a mi no me vibran nada...

Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 21:20   #50
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vuelve s reclamar, creo que la tienes en garantia no? Pues acercate a otro concesionario,que te lo.miren, o vuelve a contsctsr con tu mecanico y dile de poner una reclamacion a consumo por ello, y que te de por escrito un papel en el que la moto ests bien, y no tiene problema alguno. Por si se te pasa y luego encuentra la averia que tengas de donde tirar... Para que este registrado y tu lo tengas. Yo intentsria quedar con alguien de tu zona wue seguro que tienes y os intercambiais la moto pars probar y asi ves otra... En la mia en frio y frenando en parado con el trasero me pasa eso, pero solo en esa situacion, y creo que es debido al motor portante del basculante trasero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2015, 22:54   #51
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola al final se solucionó el tema?
En.la mia pasa igual, cuando dejas de acelerar se ve nítido pero sino vibra como comentas.
También está virgencita aún, igual rodando se me arregla....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2015, 13:43   #52
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, la mia con 1200 Km no vibra nada, ni siquiera en ralentí y con el freno trasero apretado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2015, 14:30   #53
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo creo que todas las motos pecan un poco de vibraciones, no tengo una xmax pero mi cygnus tambien vibra cuando esta agolpada, porque solo la cojo por mi pueblo, vibra siempre al salir, de los semaforos, de los stop, pero siempre al salir, cuando llega el fin de semana le pego una escapada de 30-40kms, o incluso menos y se le quitan todas las vibraciones, va suave como ella sola, varios dias, despues, vuelta a empezar con las vibraciones...

Mi consejo te puede servir si solo le das uso urbano a tu moto: dale carretera una vez por semana que suelte. Si ya le das suficiente carretera.. al conce de cabeza.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2015, 12:27   #54
RMoreno207
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le estoy haciendo el rodaje a mi nueva X-Max 125, vengo de una Piaggio X8 de 10 años y esta solo vibraba cuando le apretaba el freno trasero parado en los semaforos y sin embargo mi X-Max tiembla como una vibro-Max de la teletienda, solo puedo ver nitidamente por los retrovisores cuando dejo de acelerar.

Noto mucha vibracion en los pies, un poco en la parte del asiento y sobre todo en el manillar y los retrovisores, que cuando miro por ellos parece que estoy viendo una peli 3D sin las gafas
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:25.
Página generada en 0,186 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right