Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
ESTO NO ROZA
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.300
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/04/2019, 16:24   #1
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ESTO NO ROZA

hola amigos.hoy he salido de paseo con mi nueva xmax400 2019.despues de hacerle la revisión,dando una vuelta por una carreterica de montaña me he motivado un poco y NADA no he conseguido rozar con el famoso caballete.no es que haya ido de "carreras" pero en los ángulos de 180 dejándola caer y nada.incluso tengo una rotonda cerca de casa con inclinación y todo y llevo desde que la compre,cada vez que paso,esperando el roce y nada.haber si en esta ultima versión lo han corregido o es que yo no he llegado ha ese punto.he visto un video con una como la mía o como mucho de 2018 que es igual a la mía 2019 en una rotonda y roza continuamente sin tumbarla casi nada.
ah! me he divertido como no lo hacia desde los 90 con mi gsx-r.saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 12/04/2019, 21:23   #2
Alcide
avatar_
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque no he terminado el rodaje he ido varias veces a una carretera de montaña con curvas cerradas y tampoco me ha rozado, aunque la verdad es que las Michelin city grip me dan la sensación de que se van a ir a la más mínima. Tengo la 400 de 2019
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2019, 15:08   #3
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.tengo la misma y habia leido comentarios y hay por YouTube un video de una haciendo una rotonda y no muy tumbado, venga a rozar.parece que en estas ultimas se lo habrán corregido.porque definitivamente estas no rozan o lo hacen con una inclinación que yo no alcanzo.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2019, 16:01   #4
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola Alcide.me gustaria que me comentaras tus primeras impresiones para contrastar.yo también llevo poco mas de mil km.comentarte que ha mejorado con los km's pero cuando la saque la notaba que vibraba mucho a las salidas y cuando sueltas cabezea mucho.me comentaron en el taller que como era un pistón muy grande retiene mucho.
yo personalmente creo que el embrague empuja con muy pocas vueltas y suelta muy tarde.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 21:48   #5
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
hola amigos.hoy he salido de paseo con mi nueva xmax400 2019.despues de hacerle la revisión,dando una vuelta por una carreterica de montaña me he motivado un poco y NADA no he conseguido rozar con el famoso caballete.no es que haya ido de "carreras" pero en los ángulos de 180 dejándola caer y nada.incluso tengo una rotonda cerca de casa con inclinación y todo y llevo desde que la compre,cada vez que paso,esperando el roce y nada.haber si en esta ultima versión lo han corregido o es que yo no he llegado ha ese punto.he visto un video con una como la mía o como mucho de 2018 que es igual a la mía 2019 en una rotonda y roza continuamente sin tumbarla casi nada.
ah! me he divertido como no lo hacia desde los 90 con mi gsx-r.saludos.
Efectivamente, no roza... hasta que lo hace. Yo en curvas de subidas la he rozado por los dos lados, nada importante, pero asusta un poquillo por el ruido inesperado. Pero es verdad, no suele rozar tan brutalmente como mas de uno quiere hacernos ver.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 23:12   #6
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias compañero.algo han tenido que rediseñar en las patas del caballete en las ultimas producciones porque lo que se ve en el video no hera normal...saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2019, 12:16   #7
Alcide
avatar_
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
hola Alcide.me gustaria que me comentaras tus primeras impresiones para contrastar.yo también llevo poco mas de mil km.comentarte que ha mejorado con los km's pero cuando la saque la notaba que vibraba mucho a las salidas y cuando sueltas cabezea mucho.me comentaron en el taller que como era un pistón muy grande retiene mucho.
yo personalmente creo que el embrague empuja con muy pocas vueltas y suelta muy tarde.saludos
Hola Diego:

Ayer hice mi primer paseo sin rodaje. Carretera de montes y algo de autovía. La verdad es que mejor que durante el rodaje. Pero ...

Tuve la mala idea de probar una BMW C650 Sport antes de comprar la XMAX y todavía me cuesta no compararla.

El motor de la 400 vibra bastante. Cuando llevas más de una hora, puedes notarlo en las manos. A 6000 rpm, todavía me parece que va un poco forzada, pero puede que mejore con los kilómetros.

En cuanto a estabilidad y frenos, muy bien. Lleva los Michelin CityGrip, y aunque los conozco de la moto anterior, no sé aun si fiarme o no a la hora de entrar fuerte en curvas.

Llevo la cúpula sport, y se nota el aire bastante, pero es que con esa cúpula es una Naked prácticamente.

Una cosa que sí te digo. Me compré un casco modular LS2 Valliant. De verdad que he estado a punto de vender la moto por el puto casco. Una tortura extrema por el tema de ruido. Con tapones, sin tapones, poniendole cinta para evitar entrada de aire, .... nada de nada. La moto a menos de 80 sonaba a cascarria total, y a mas de 80 no escuchaba nada mas que viento (llevo el Akrapovic).
Me he arriesgado y he comprado un SHOEI GtAir que es con el que he salido este fin de semana. La moto parece otra. Suena el viento, pero algo dentro de lo normal. Además suena un poco más grave, y el tintineo del motor no se escucha tanto.
Olvidaros de cascos modulares para salir a carretera.

Como resumen ahora mismo te diría que estoy contento cuando voy en carretera de curvas hasta 100Km/hora, pero en autovía a 120 parece que va forzada.

Te iré contando.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2019, 13:30   #8
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañero.muchas gracias por tus comentarios.tienes mucha razón con lo del casco....jajaja si la pruebas con un jet te meas..una cantidad de ruidos.....con un buen casco parece que todo se suaviza..jajaja eso y el akra cuando pueda y a correr.
seguro que con el paso de los km. se ira soltando.todabia no he podido darle carretera por el trabajo 1300km. y cada dia va mejor.
cualquier duda por aquí estoy.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2019, 14:08   #9
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ah!perdón alcide.a mi me paso algo parecido.en el conce solo habían para probar la 300 y la tmax como curiosidad.el tmax otro mundo como me supongo que la bmw y la 300 super bien (muy suave).yo tenia claro que quería la 400 (motor probadisimo,dos discos que con dos personas se tiene que notar..) pero no tenían para probar.a si que la compre un poco a ciegas.la primera impresion fue decepcionante.puse gasolina cinco minutos y volvi al conce..que le pasa a esto!.la probaron y me dijeron que iba bien.que este motor era así,el piston de 400 que retiene mucho y tal y tal.
yo venia de una 125 suzuqui que en ese aspecto iba fenomenal,retenia poco y no tenia esos cabeceos cuando suelta el embrague y vuelve a enganchar.
ha mejorado mucho conlos km. y eso que llevo solo 1300.con eso y que voy acelerando con menos delicadeza que antes pues pasa rapido todo ese rango de vueltas.
personalmente creo que el embrague engancha muy pronto entre 2000-2500 y con ese pistonaco vibra mucho.si enganchara a un poco mas de rpm.sobre las 3000 saldría mas suave,mas llena.y a la hora de soltar creo que debería soltar el embrague antes-sobre esas 3000 tendría menos cabezeos.son mis impresiones.
creo que leí por aquí,en temas pasados que hay mucha información,uno que decía que se arreglaba con unos muelles de embrague mas duros para que abra mas tarde.de momento es muy nueva para empezar a trastear pero mas adelante iré probando cosas.jijisaludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2019, 17:32   #10
bypenya
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mí me roza el caballete cuando subes un bordillo de acera no muy pronunciado o un paso de peatones elevado, y sin prácticamente velocidad!! icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:38.
Página generada en 0,178 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right