Xmax 400 2020: mi comparativa de 5 alternativas

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
Javiergarcia
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 26/01/20 09:21
Moto: X MAX 400 2020 sonic grey
Contactar:

Xmax 400 2020: mi comparativa de 5 alternativas

Mensaje por Javiergarcia » Dom 26/01/20 10:24

Hola a todos.
Como dije en la presentación, soy nuevo propietario de Xmax 400 2020, y antes de decantarme por este modelo, estudie el mercado y pude probar varias scooter. Lo cuento aquí por si sirve de ayuda, de manera muy resumida.

XCITING 400: Anda muy muy bien, suave, diseño atractivo. Bajo el asiento solo un casco. Sistema de navegación. Soy alto 1,85 y no terminaba de ir cómodo. Mantenimiento cada 5000. Tienen opción de financiación.

KIMCO ak 550: lo han bajado a 9300. Es un avión, me gusto mas que la tmax 530. Es amplia, iba muy cómodo. Anda una barbaridad y me sentí muy seguro en todo momento. Un casco bajo asiento. El diseño es agresivo y el sonido me gustaba bastante.

Honda integra: Un disparate. Es una moto disfrazada. Pero....hay que ponerle un top case considerable porque bajo el asiento entra un jet y justito. Se iba a 10400. Transmisión por cadena. El cambio dct una delicia. No iba del todo cómodo. Un disco delantero aunque retiene muy muy bien el motor.

Honda forza 300: Muy bonita. El motor muy suave. Me pareció ágil y cómoda, pero en autovía le falta un un poco. Es muy dulce de conducir. Con unos caballos mas.........

Tmax 530: sin comentarios negativos salvo por espacio de carga y precio de compra y mantenimiento.

XMAX 300/400: No voy a decir nada de la comparativa, porque esta casi todo dicho en el foro. Yo si note diferencia entre ambas, y como vivo en extraradio de madrid, y la usare un 80% en carretera, me decante por la 400. La sentí mas aplomada, segura y con mas patada acelerar, algo mas holgada en autovía y sobre todo senti la frenada mas potente y segura. El abs trasero me dio la sensación que salta muy pronto. Por lo demás, espacio de carga inmejorable, diseño bonito, precio de reventa alto, y sobre todo calidad de acabados y materiales un poco por encima de los demás.
Saludos y perdonad si me he extendido o resulta aburrido el tema....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

vmcb2005
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 29/02/16 02:25
Moto: yamaha x max 300 - 2019
Contactar:

Re: Decision por xmax 400 2020.

Mensaje por vmcb2005 » Dom 26/01/20 23:13

Disfrútala .

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 196
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Decision por xmax 400 2020.

Mensaje por Rogers » Lun 27/01/20 15:11

Javiergarcia escribió:
Dom 26/01/20 10:24
Hola a todos.
Como dije en la presentación, soy nuevo propietario de Xmax 400 2020, y antes de decantarme por este modelo, estudie el mercado y pude probar varias scooter. Lo cuento aquí por si sirve de ayuda, de manera muy resumida.

XCITING 400: Anda muy muy bien, suave, diseño atractivo. Bajo el asiento solo un casco. Sistema de navegación. Soy alto 1,85 y no terminaba de ir cómodo. Mantenimiento cada 5000. Tienen opción de financiación.

KIMCO ak 550: lo han bajado a 9300. Es un avión, me gusto mas que la tmax 530. Es amplia, iba muy cómodo. Anda una barbaridad y me sentí muy seguro en todo momento. Un casco bajo asiento. El diseño es agresivo y el sonido me gustaba bastante.

Honda integra: Un disparate. Es una moto disfrazada. Pero....hay que ponerle un top case considerable porque bajo el asiento entra un jet y justito. Se iba a 10400. Transmisión por cadena. El cambio dct una delicia. No iba del todo cómodo. Un disco delantero aunque retiene muy muy bien el motor.

Honda forza 300: Muy bonita. El motor muy suave. Me pareció ágil y cómoda, pero en autovía le falta un un poco. Es muy dulce de conducir. Con unos caballos mas.........

Tmax 530: sin comentarios negativos salvo por espacio de carga y precio de compra y mantenimiento.

XMAX 300/400: No voy a decir nada de la comparativa, porque esta casi todo dicho en el foro. Yo si note diferencia entre ambas, y como vivo en extraradio de madrid, y la usare un 80% en carretera, me decante por la 400. La sentí mas aplomada, segura y con mas patada acelerar, algo mas holgada en autovía y sobre todo senti la frenada mas potente y segura. El abs trasero me dio la sensación que salta muy pronto. Por lo demás, espacio de carga inmejorable, diseño bonito, precio de reventa alto, y sobre todo calidad de acabados y materiales un poco por encima de los demás.
Saludos y perdonad si me he extendido o resulta aburrido el tema....
Coincido en mucho de lo que comentas.
La XCiting S400 es muy buena maquina pero es un Scooter menos cómodo para circular por ciudad que las XMax y si se tiene cierta estatura todavía peor.
La AK550 es un pepino que se codea con la reina TMax aunque no llega a su nivel de finura y fiabilidad... Otra cosa es que merezca la pena pagar los 3.600€ de sobreprecio que cuesta la Yamaha.
La Integra es más moto que scooter con nula capacidad bajo el asiento.
De todas maneras en el grupo de estás tres grandes mencionadas falta la que más me atrae: la BMW C650 Sport quedando en precio entre la TMax y la AK pero al menos la alemana una vez estacionada le pueden caber dos integrales, que es un aspecto que valoro mucho.
La nueva Honda Forza si dispusiera de un motor cómo el BlueCore 300 de Yamaha seria el más bonito y el mejor scooter de media cilindrada del mercado.
De la XMax 400 yo solo puedo hablar bondades con casi 5 años que la tengo no me ha dado ni un solo problema... ni siquiera en lo referente al flaneo en alta velocidad del que algun usuario se había quejado. Bien es cierto que ya en el 202O un cambio de propulsor más moderno (digamos que un BlueCore 400cc) le habría venido redondo pero Yamaha sigue optando por mantener el robusto y superfiable motor que en su día inauguró en la Majesty.
La XMax 300 és un maxiscooter muy completo, siendo en la actualidad para muchos el mejor del mercado en su categoría... Como punto negativo pondría solo el tema de frenos del que parece anda un poco justita, aunque con alguna pequeña mejora (pastillas de calidad) se palia en buena parte el inconveniente.

Saludos y que la disfrutes
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Avatar de Usuario
ALCADIA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Mar 28/10/08 01:00
Moto: XMAX 400 2018
Ubicación: DONDE ME LLEVE UN MOTOR
Contactar:

Re: Decision por xmax 400 2020.

Mensaje por ALCADIA » Mié 29/01/20 22:06

Coincido en todos tus análisis de los scooter, he probado todos a excepción de la AK550, el TMAX es muy cómodo y fino...pero me dejó algo frío. Probé el BMW C650 Sport y es el que tengo ahora, sensaciones de moto en scooter, estilizado y buena calidad.

Saludos

pablocastro
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Dom 25/08/19 20:01
Moto: xmax 300 2017
Contactar:

Re: Decision por xmax 400 2020.

Mensaje por pablocastro » Dom 02/02/20 19:36

Interesante comparativa.

En las que conozco, coincido al 100% contigo.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: Xmax 400 2020: mi comparativa de 5 alternativas

Mensaje por diegoCT » Lun 03/02/20 17:34

hola compañeros.os habéis subido a la parra,como moto,esta claro(pero mucha pasta de diferencia).tuve mis dudas con el AK,pero,es que es un kynko,la reventa y tal.pero me decidí por la xmax por una cuestión que no habéis comentado,es muy bonita,para mi mas que todas las nombradas.tiene una parte delantera muy agresiva y a la trasera,solo le sobra tanta cajas de plastico para los filtros,muy guapa.(con una orquilla invertida y sin la caja del lado del escape,y este algo mas bonito y apuntando hacia arriba) a mi me parece mas bonita hasta que su hermana mayor.jiji personalmente claro.saludos y a disfrutarla

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 196
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Xmax 400 2020: mi comparativa de 5 alternativas

Mensaje por Rogers » Lun 03/02/20 20:13

diegoCT escribió:
Lun 03/02/20 17:34
hola compañeros.os habéis subido a la parra,como moto,esta claro(pero mucha pasta de diferencia).tuve mis dudas con el AK,pero,es que es un kynko,la reventa y tal.pero me decidí por la xmax por una cuestión que no habéis comentado,es muy bonita,para mi mas que todas las nombradas.tiene una parte delantera muy agresiva y a la trasera,solo le sobra tanta cajas de plastico para los filtros,muy guapa.(con una orquilla invertida y sin la caja del lado del escape,y este algo mas bonito y apuntando hacia arriba) a mi me parece mas bonita hasta que su hermana mayor.jiji personalmente claro.saludos y a disfrutarla
Pues la caja de filtro derecho (al lado del escape) aún es bastante discreta y queda bien integrada... además p. ej. con un Akra queda imponente ese costado... La que es un poco grandota es la del filtro del lado izquierdo (encima de la caja de transmisión) que es la misma que ya pusieron cuando salió al mercado la primera Majesty 400 en el año 2004 y no me explico tras 16 años de uso porqué no lo han rediseñado.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: Xmax 400 2020: mi comparativa de 5 alternativas

Mensaje por diegoCT » Lun 03/02/20 22:26

jiji.todas son descomunales.de costado no quedan mal porque tapan huecos que quedan mas feos.pero vistos desde atrás salen de la moto demasiado.
ese lateral en cuestión,sin la caja y ese mismo akra..pero en vez de en linea recta lo colocan hacia arriba,siguiendo la linea del colin.taparia el hueco que deja la caja y seguro que queda guapísima.tipo todas las otras que habéis mencionado.como tmax.
jiji.pero sea como sea,para mi de las mas bonitas y me atrevo a decir que de frente la más.pero claro cuando ves esas orquillas invertidas,esos frenos radiales pues claro.....$$$.saludos :O)

Responder