Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Xmax 400 2020: mi comparativa de 5 alternativas
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.540
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/01/2020, 09:24   #1
Javiergarcia
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 400 2020: mi comparativa de 5 alternativas

Hola a todos.
Como dije en la presentación, soy nuevo propietario de Xmax 400 2020, y antes de decantarme por este modelo, estudie el mercado y pude probar varias scooter. Lo cuento aquí por si sirve de ayuda, de manera muy resumida.

XCITING 400: Anda muy muy bien, suave, diseño atractivo. Bajo el asiento solo un casco. Sistema de navegación. Soy alto 1,85 y no terminaba de ir cómodo. Mantenimiento cada 5000. Tienen opción de financiación.

KIMCO ak 550: lo han bajado a 9300. Es un avión, me gusto mas que la tmax 530. Es amplia, iba muy cómodo. Anda una barbaridad y me sentí muy seguro en todo momento. Un casco bajo asiento. El diseño es agresivo y el sonido me gustaba bastante.

Honda integra: Un disparate. Es una moto disfrazada. Pero....hay que ponerle un top case considerable porque bajo el asiento entra un jet y justito. Se iba a 10400. Transmisión por cadena. El cambio dct una delicia. No iba del todo cómodo. Un disco delantero aunque retiene muy muy bien el motor.

Honda forza 300: Muy bonita. El motor muy suave. Me pareció ágil y cómoda, pero en autovía le falta un un poco. Es muy dulce de conducir. Con unos caballos mas.........

Tmax 530: sin comentarios negativos salvo por espacio de carga y precio de compra y mantenimiento.

XMAX 300/400: No voy a decir nada de la comparativa, porque esta casi todo dicho en el foro. Yo si note diferencia entre ambas, y como vivo en extraradio de madrid, y la usare un 80% en carretera, me decante por la 400. La sentí mas aplomada, segura y con mas patada acelerar, algo mas holgada en autovía y sobre todo senti la frenada mas potente y segura. El abs trasero me dio la sensación que salta muy pronto. Por lo demás, espacio de carga inmejorable, diseño bonito, precio de reventa alto, y sobre todo calidad de acabados y materiales un poco por encima de los demás.
Saludos y perdonad si me he extendido o resulta aburrido el tema....

moto
moto
moto
moto
moto
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 26/01/2020, 22:13   #2
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Disfrútala .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2020, 14:11   #3
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Javiergarcia
Hola a todos.
Como dije en la presentación, soy nuevo propietario de Xmax 400 2020, y antes de decantarme por este modelo, estudie el mercado y pude probar varias scooter. Lo cuento aquí por si sirve de ayuda, de manera muy resumida.

XCITING 400: Anda muy muy bien, suave, diseño atractivo. Bajo el asiento solo un casco. Sistema de navegación. Soy alto 1,85 y no terminaba de ir cómodo. Mantenimiento cada 5000. Tienen opción de financiación.

KIMCO ak 550: lo han bajado a 9300. Es un avión, me gusto mas que la tmax 530. Es amplia, iba muy cómodo. Anda una barbaridad y me sentí muy seguro en todo momento. Un casco bajo asiento. El diseño es agresivo y el sonido me gustaba bastante.

Honda integra: Un disparate. Es una moto disfrazada. Pero....hay que ponerle un top case considerable porque bajo el asiento entra un jet y justito. Se iba a 10400. Transmisión por cadena. El cambio dct una delicia. No iba del todo cómodo. Un disco delantero aunque retiene muy muy bien el motor.

Honda forza 300: Muy bonita. El motor muy suave. Me pareció ágil y cómoda, pero en autovía le falta un un poco. Es muy dulce de conducir. Con unos caballos mas.........

Tmax 530: sin comentarios negativos salvo por espacio de carga y precio de compra y mantenimiento.

XMAX 300/400: No voy a decir nada de la comparativa, porque esta casi todo dicho en el foro. Yo si note diferencia entre ambas, y como vivo en extraradio de madrid, y la usare un 80% en carretera, me decante por la 400. La sentí mas aplomada, segura y con mas patada acelerar, algo mas holgada en autovía y sobre todo senti la frenada mas potente y segura. El abs trasero me dio la sensación que salta muy pronto. Por lo demás, espacio de carga inmejorable, diseño bonito, precio de reventa alto, y sobre todo calidad de acabados y materiales un poco por encima de los demás.
Saludos y perdonad si me he extendido o resulta aburrido el tema....
Coincido en mucho de lo que comentas.
La XCiting S400 es muy buena maquina pero es un Scooter menos cómodo para circular por ciudad que las XMax y si se tiene cierta estatura todavía peor.
La AK550 es un pepino que se codea con la reina TMax aunque no llega a su nivel de finura y fiabilidad... Otra cosa es que merezca la pena pagar los 3.600€ de sobreprecio que cuesta la Yamaha.
La Integra es más moto que scooter con nula capacidad bajo el asiento.
De todas maneras en el grupo de estás tres grandes mencionadas falta la que más me atrae: la BMW C650 Sport quedando en precio entre la TMax y la AK pero al menos la alemana una vez estacionada le pueden caber dos integrales, que es un aspecto que valoro mucho.
La nueva Honda Forza si dispusiera de un motor cómo el BlueCore 300 de Yamaha seria el más bonito y el mejor scooter de media cilindrada del mercado.
De la XMax 400 yo solo puedo hablar bondades con casi 5 años que la tengo no me ha dado ni un solo problema... ni siquiera en lo referente al flaneo en alta velocidad del que algun usuario se había quejado. Bien es cierto que ya en el 202O un cambio de propulsor más moderno (digamos que un BlueCore 400cc) le habría venido redondo pero Yamaha sigue optando por mantener el robusto y superfiable motor que en su día inauguró en la Majesty.
La XMax 300 és un maxiscooter muy completo, siendo en la actualidad para muchos el mejor del mercado en su categoría... Como punto negativo pondría solo el tema de frenos del que parece anda un poco justita, aunque con alguna pequeña mejora (pastillas de calidad) se palia en buena parte el inconveniente.

Saludos y que la disfrutes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2020, 21:06   #4
ALCADIA
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido en todos tus análisis de los scooter, he probado todos a excepción de la AK550, el TMAX es muy cómodo y fino...pero me dejó algo frío. Probé el BMW C650 Sport y es el que tengo ahora, sensaciones de moto en scooter, estilizado y buena calidad.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2020, 18:36   #5
Pablo
Organizador
avatar_
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante comparativa.

En las que conozco, coincido al 100% contigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2020, 16:34   #6
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañeros.os habéis subido a la parra,como moto,esta claro(pero mucha pasta de diferencia).tuve mis dudas con el AK,pero,es que es un kynko,la reventa y tal.pero me decidí por la xmax por una cuestión que no habéis comentado,es muy bonita,para mi mas que todas las nombradas.tiene una parte delantera muy agresiva y a la trasera,solo le sobra tanta cajas de plastico para los filtros,muy guapa.(con una orquilla invertida y sin la caja del lado del escape,y este algo mas bonito y apuntando hacia arriba) a mi me parece mas bonita hasta que su hermana mayor.jiji personalmente claro.saludos y a disfrutarla
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2020, 19:13   #7
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
hola compañeros.os habéis subido a la parra,como moto,esta claro(pero mucha pasta de diferencia).tuve mis dudas con el AK,pero,es que es un kynko,la reventa y tal.pero me decidí por la xmax por una cuestión que no habéis comentado,es muy bonita,para mi mas que todas las nombradas.tiene una parte delantera muy agresiva y a la trasera,solo le sobra tanta cajas de plastico para los filtros,muy guapa.(con una orquilla invertida y sin la caja del lado del escape,y este algo mas bonito y apuntando hacia arriba) a mi me parece mas bonita hasta que su hermana mayor.jiji personalmente claro.saludos y a disfrutarla
Pues la caja de filtro derecho (al lado del escape) aún es bastante discreta y queda bien integrada... además p. ej. con un Akra queda imponente ese costado... La que es un poco grandota es la del filtro del lado izquierdo (encima de la caja de transmisión) que es la misma que ya pusieron cuando salió al mercado la primera Majesty 400 en el año 2004 y no me explico tras 16 años de uso porqué no lo han rediseñado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2020, 21:26   #8
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jiji.todas son descomunales.de costado no quedan mal porque tapan huecos que quedan mas feos.pero vistos desde atrás salen de la moto demasiado.
ese lateral en cuestión,sin la caja y ese mismo akra..pero en vez de en linea recta lo colocan hacia arriba,siguiendo la linea del colin.taparia el hueco que deja la caja y seguro que queda guapísima.tipo todas las otras que habéis mencionado.como tmax.
jiji.pero sea como sea,para mi de las mas bonitas y me atrevo a decir que de frente la más.pero claro cuando ves esas orquillas invertidas,esos frenos radiales pues claro.....$$$.saludos icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:14.
Página generada en 0,148 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right