Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   9.516
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/06/2013, 13:31   #41
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo al principio dudaba entre la Xmax 400 o una Tmax de segunda mano que están por unos 6000-6500 del 2009 pero me tira mas la Xmax por consumo, mantenimiento, espacio de carga, tamaño, ademas de la nueva estética y el estrenar tu la moto. Depende del uso que le vaya a dar cada uno, yo el 90% va a ser por ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 21/06/2013, 14:16   #42
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Viendo el alto nivel de robos de la TMAX no me la compro ni loco, la de mi hermano con menos de 1 año (nuevecita) robada de su garaje (en madrid) y ni rastro de ella.... la policía no quiere saber nada al respecto, por no mencionar el coste de las revisiones... a mas de uno se le saltan las lágrimas cuando la recoge y si es la del cambio de correa ni te cuento. Te paso el correo de mi hermano y le preguntas si quieres, verás lo que te cuenta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 21:20   #43
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
Cita:
Iniciado por Weg
Akrapovic seguro, variador pasado el rodaje y cuando J. Costa lo tenga en catálogo icon_twisted
Y no era mas barata un TMax? de uno o dos años atrás.
Ojala..... pero por 5.000€ que me ha costado puesta en la calle, en Andorra....

Lamentablemente no había T-Max a tiro por ese precio icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 22:02   #44
girmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ostia weg, 5.000€ puesta en la calle, dime donde esta ese concesionario que voy a por una y encima no llevará akrapovic, no?
Aqui en Bcn cuesta 6.500 € con akrapovic
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 22:05   #45
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Beno, pues hoy he probado la 400...mi opinion no es muy objetiva porque tengo una xmax 125 y cualquier moto me va a parecer que anda muchisimo.
Me ha parecido bastante manejable por ciudad, sale muy rapido. LA he metido en autopista y es rapida, la he puesto a 160 km/h a 7000 vueltas. Si que a esa velocidad, he notado muchas turbulencias en mi casco, mido casi 1,90, no se si sera por eso, pero iba un poco inestable.

Pero al final me voy a decantar por una tmax del 2008, por poco dinero mas, no hay color, parece un juguete la 400 cuando llevas un tmax...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 22:08   #46
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el tuvo de escape en teoria es una de las cosas que hacen que la moto pierda los 3 cv que pierde con la majesty,
supongo que se notara al cambiarlo, lo otro que habran tocado sera la admision e injeccion, con lo que esos cavallos supongo seran recuperables , aunque con ello ya no se cumplan las normas euro IV
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2013, 00:00   #47
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por girmax
¡! weg, 5.000€ puesta en la calle, dime donde esta ese concesionario que voy a por una y encima no llevará akrapovic, no?
Aqui en Bcn cuesta 6.500 € con akrapovic
MotoRetro, concesionario oficial Yamaha para Andorra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2013, 19:23   #48
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El akrapovic que llevas es el negro? Tienes idea cuanto te ha costado??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2013, 13:36   #49
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoy la he probado yo. Decir que he conducido unas cuantas motos (trabajo con ella) bmw f650,suzuki gs500, burgman ...y mis ultimas motos superdink 300, ahora tengo una vstrom 650. Evidentemente cualquier comparacion que haga sera con la superdink 300, con las otras no cabe.
Lo primero que noto es que la moto es corta (compacta que la llaman) mido 1,86 y no me noto demasiado comodo, no por la postura que es buena, si no porque voy demasiado sentado hacia delante, me gustaria que no tuviera respaldo y poder desplazarme un poco hacia atras, iba empujando con el trasero buscando estar lo mas atras posible.
Los que midan menos no tendran ese problema, pero por contra lo pasaran mal para llegar al suelo en condiciones de seguridad, el asiento es ancho y yo no voy muy sobrado en esteaspecto.
Arranco y lo primero que noto son vibraciones, la pantalla se ve vibrar , son perceptibles, pero no desagradables (cuando luego cogi mi vstrom 650 fue cuando me di cuenta que realmente la xmax vibra bastante). Le das al acelerador y la moto sale perezosa los 5 primeros metros, pero luego las rpm dan un tiron y la moto sale lanzada, con buena aceleracion. Por poner una comparacion mi antigua superdink vibraba menos (a no ser que apretaras el freno trasero) salia un poco mejor,pero luego no tenia la aceleracion entre 60 y 120 que tiene la xmax que me pareciomuy buena.
Los frenos me parecio que frenaban bien,con buen tacto, mejor el trasero que el delantero (al menos la unidad que yo probe quetenia 350 km) que habia que apretar con mas ganas. Algo que me llamo la atencion es que la moto levanta muchisimo si tocas el freno delantero en curva de derechas. Lo hice a postas a izquierdas y derechas, y ha izquierda era normal, pero a derechas te ponia el manillar recto y te levantaba la moto demasiado facil, me llamo la atencion.
En cuanto a estabilidad, fue lo que menos me gusto, la moto al ser tan corta y tener poca batalla es muy agil, si, pero tambien mas nerviosa, a 120 (las rpm a 6000 justas) esa sensacion aumenta al pegarte el aire en el pecho y quitar peso del tren delantero, eso no me gusto, no llegue a rozar el caballete, con lo que tampoco lo veo demasiado problema (y eso que lo busque)la suspencion debia de estar dura en precarga y no rozo en ningun momento, la verdad es que tampoco me sentia comodo tumbando, me sentia demasiado alto y vertical y la sensacion de la moto tan corta no me ayudaba nada.
En mi anterior scooter El superdink 300, tenia mejores sensaciones ( de mas estabilidad)y eso que los neumaticos eran una castaña, pero para una persona como yo alta, la distancia mayor entre ejes y la posicion de conduccion mas baja se notan mucho a la hora de percepcion de seguridad en curva.
La percepcion que me llevo es que es una buena moto, esteticamente preciosa,anda muy bien, pero que no me encaja bien, creo que por mi estatura que me hace llevar una postura en la moto que no me gusta, sentado demasiado alto y recto.Creo que entre 1,70 y 1,80 esla estatura ideal para esta moto
No soy ningun piloto profesional, y no digo que esto realmente sea asi, pero es lo que yo percibi, y asi lo cuento por si a alguien le sirve de orientacion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2013, 14:30   #50
Maximo400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robertito43
hoy la he probado yo....
Jjajajaja, qué casulidad, hoy la he probado yo también, que mido lo mismo que tú, y mis impresiones no podían ser más cercanas a las tuyas.
Aclaro que yo si he tenido mucha moto grande, pero nunca scooter, salvo la passion 125 de mi mujer, que nunca me ha dado por porbar a fondo. Esto quiere decir que mis impresiones para con estas motos son totalmente vírgenes.
Así, por ejemplo, yo no he notado eso de las vibraciones que dices, me parecían normales en un mono.
Suscribo lo de que la moto va como un tiro hasta los 100 kmh. La he probado en autovía y curvitas. La he puesto a 140kmh, hacía viento y me daba pánico correr más de lo que flaneaba la moto. No sé si cogerá 160, y lo que es más importante, no sé quién quiere ponerse a 160 con una moto así, yo desde luego no.
La moto estéticamente es muy bonita, la verdad, bien grandota.
Robertito yo iba pensando justo lo que tú dices del asiento, echándome casi encima de la joroba del pasajero. Pero después me he bajado y he visto el pedazo de asiento que en verdad tiene la moto para el piloto, y no he podido criticarla. Lo que pasa es que nuestras alturas con estas motos, pues eso, van justas. Y es casi lo único que no me ha gustado de la moto, mi postura demasiado recta en espalda y rodillas. Desde luego, para gente de 1'70-177 esta moto es perfecta.

Los acabados son muy muy guapos, no son finos, pero son muy chulos, y están bien rematados. He estado viendo Kymcos X-XCT300 y de motor no sé, pero en acabados nada que ver. La Beverly 350 st sí tiene acabados muy bueno también, pero es una moto completamente distinta. Es como más elegante.

El cofre: es grande, pero tiene una forma demasiado alargada. Por lo que, por ejemplo, mi funda con el portátil apenas ha entrado (un 15'5''), he tenido que forzar el asiento. Imagino que son gajes del diseño.
El motor me ha dejado muerto. Creo que empuja muchísimo, puede que más de lo que su parte ciclo puede firmar, pero no sé. Los frenos bastante bien, no creo que necesite más.

El caballete: no he rozado, pero fijo que roza cuando la lleves una semana. Más que nada por lógica, además de lo grande que es, es lo laaaargo que es, que casi sale de la trasera de la moto. En curvas la verdad es que no me he atrevido a ir fuerte, pero no parece que tenga poco aplomo, es sólo lo del tamaño de las ruedas que me da yuyu.

Lo que más me ha gustado ha sido el motor abajo, arriba ya se sabe, son sólo 31 cvs, demasiado anda pa lo que lleva.
Después de probarla, tengo aún más lío!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:38.
Página generada en 0,173 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right