Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Prueba Xmax 400. Decepción.
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   5.440
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/06/2013, 22:46   #1
Davidx400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Prueba Xmax 400. Decepción.

Buenas tardes compañeros,
Hace varias semanas me registré en este foro muy ilusionado ya que tenía en mente adquirir una xmax 400, decir, que vengo de una xmax 250i, de 2007 y la he soltado con 44000km.

Os voy a contar cuales han sido MIS impresiones tras probar una unidad al rededor de 300km, las cuales han hecho que decida NO comprarla. Para mi, deja mucho que desear, no ha cumplido para nada mis expectativa.

No quiero quitarle la ilusión a nadie, quizá para mi lo que es un dejecto, alguien no le da importancia.

Saludos.

Revoluciones: noto un motor muy alto de revoluciones, suena demasiado, parece un poco tractor...no me gusta nada como suena. El alto régimen de revoluciones no creo que sea el adecuado y que pasará factura a los X miles de kilómetros...

Aceleración: La moto sale como un cohete, alcanza los 120 en una distancia muy muy corta. 140 tarda un poco, y de 140 alante, le cuesta, pero es normal.

Vibraciones: Le noto muchas vibraciones, algunas en el asiento, otras en los suelos donde se apoyan los pies, y algo que no me ha gustado nada, es que sonaba la parte trasera del marcador, y un poco la cúpula. Si esto lo hace con 500 km.....

Velocidad: Por condiciones meteorológicas adversas, muuuucho pero mucho viento, no la pude pasar de 160, a partir de 140 se movía bastante el manillar, pero esto lo achaco al viento.

Maniobrabilidad: un 10. No noto en absoluto los kilos de más respecto a la 250. Un poco de susto al principio por no rozar el escape.. pero bien, me he quedado alucinado en este aspecto.

Caballete: Dichoso caballete. En una rotonda, con dos personas, sin tumbar...rassssca! En una rotonda, yo solo, tirandole un poquito... rasca! Me han comentado en el conce, que yamaha lo ha reconocido y lo va a arreglar. Como ya comenté en el post del caballete, imagino que tan solo modificarán el ángulo.

Suspensiones: Duras, muy duras, incomodas en ocasiones, en otras rebotaba bastante por autovía...

Acabados: Deja mucho, pero mucho que desear. Guanteras muy endebles. Fallo enorme que el tapón de la gasolina no sea con cerradura como la anterior. Es muy facil abrirlo y poniendonos en el mejor de los casos, nos roben gasolina. El cierre del sillón, lo veo también super frágil. es como una chapita atornillada al sillón, comparen con el de la moto actual...

Protección contra el viento: no guarda tanto como la xmax de 2007...
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 18/06/2013, 22:51   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vaya, sí que te habrás llevado una desilusión!! Y ahora, pues, qué te vas a comprar? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2013, 23:02   #3
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una moto de pruebas nunca va tan fina como una moto comprada y hecho el rodaje con cuidado.
Respecto a las revoluciones no puedo aportar mucho, ya que voy en rodaje y a 5000 vueltas va a 90 clavado.
Los motores, para cuidar los bien, no se deberían llevar más allá del 80% del max de rev, por lo que llevarla a unas 6800 vueltas, estaría bien, a cuanto va a esas vueltas??
A mi lo del tractorcito, es decir que se noté un poco de vibración y rabia del motor no me disgusta, date cuenta que ese es el objetivo de esta moto, para algo más suave, y formal, ya esta la majestic, burgman, etc. Yo solo le puedo criticar los acabados, de momento esta cumpliendo todas mis expectativas, a falta de poder probar el motor.
Sigo sin tocar el caballete en las rotondas, debe de estar solucionado el problema, ya que tumbo bastante y no lo consigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2013, 23:05   #4
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo que tiene esto de probar las motos tanta gente. Como bien dices uno le da importancia a unas cosas y otros a otras. Si que es verdad que no existe la moto perfecta, cada una tendra sus pros y contras, asi que cada cual que saque sus conclusiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2013, 23:38   #5
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que decepción quizás sea un término un poco exagerado para definir la X-Max400.

Entiendo que todos nos hayamos creado unas expectativas y más los ya poseedores de los modelos anteriores y partiendo de esa base, cada uno imaginase su moto perfecta.

Cita:
Iniciado por Davidx400
Revoluciones: noto un motor muy alto de revoluciones, suena demasiado, parece un poco tractor...no me gusta nada como suena. El alto régimen de revoluciones no creo que sea el adecuado y que pasará factura a los X miles de kilómetros...
120kms/h a 6.000rpms no lo veo un régimen excesivamente pasado de vueltas.
¿Has oído el sonido con el Akrapovic?
Bajo mi punto de vista gana mucho.

Cita:
Iniciado por Davidx400
Aceleración: La moto sale como un cohete, alcanza los 120 en una distancia muy muy corta. 140 tarda un poco, y de 140 alante, le cuesta, pero es normal.
120 los coje rápido, incluso en recuperación tanto en plano como en subida.
Más allá no te puedo decir ya que aún no he pasado las 6.000rpms.

Cita:
Iniciado por Davidx400
Vibraciones: Le noto muchas vibraciones, algunas en el asiento, otras en los suelos donde se apoyan los pies, y algo que no me ha gustado nada, es que sonaba la parte trasera del marcador, y un poco la cúpula. Si esto lo hace con 500 km.....
Cierto que el motor vibra y supongo que es tema del 4 tiempos.

Cita:
Iniciado por Davidx400
Velocidad: Por condiciones meteorológicas adversas, muuuucho pero mucho viento, no la pude pasar de 160, a partir de 140 se movía bastante el manillar, pero esto lo achaco al viento.
Este punto no creo que sea para nada negativo.... 160 a contra-viento, me parece una velocidad respetable.

Cita:
Iniciado por Davidx400
Maniobrabilidad: un 10. No noto en absoluto los kilos de más respecto a la 250. Un poco de susto al principio por no rozar el escape.. pero bien, me he quedado alucinado en este aspecto.
+1

Cita:
Iniciado por Davidx400
Caballete: Dichoso caballete. En una rotonda, con dos personas, sin tumbar...rassssca! En una rotonda, yo solo, tirandole un poquito... rasca! Me han comentado en el conce, que yamaha lo ha reconocido y lo va a arreglar. Como ya comenté en el post del caballete, imagino que tan solo modificarán el ángulo.
+1 y casi que harto ya de tocar cada dichoso día tras día y en ambos lados.
Aclaro que con el tubo de escape no se roza, es con el caballete.


Cita:
Iniciado por Davidx400
Suspensiones: Duras, muy duras, incomodas en ocasiones, en otras rebotaba bastante por autovía...
+1
Tema de bajar un click no me convence ya que quizás en carretera, que es lo que más hago, me sea más incómoda.

Cita:
Iniciado por Davidx400
Acabados: Deja mucho, pero mucho que desear. Guanteras muy endebles. Fallo enorme que el tapón de la gasolina no sea con cerradura como la anterior. Es muy facil abrirlo y poniendonos en el mejor de los casos, nos roben gasolina. El cierre del sillón, lo veo también super frágil. es como una chapita atornillada al sillón, comparen con el de la moto actual...
Guanteras no he encontrado el fallo.
La trampilla para acceder al tapón de gasolina ya viene con llave, ¿echas de menos otra cerradura suplementaria?.

Cita:
Iniciado por Davidx400
Protección contra el viento: no guarda tanto como la xmax de 2007...
No puedo opinar ya que nunca probé ninguno de los otros modelos.

Son mis humildes opiniones respecto a tus comentarios, no nos lo tomemos como algo que no es.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2013, 23:50   #6
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que eres un poco radical, ni es la mejor moto ni es una decepción, si buscais una TMax por 6000 euros dar media vuelta, porque no la vais a encontrar al menos en Yamaha, es una buena moto, pero no es una moto para todo el mundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2013, 10:43   #7
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo la voy a provar esta semana. Estoy dudando entre la xmax 400 y la xciting 400 .Cuando las pruebe las dos decidire. A priori la xmax 400 me gusta mas esteticamente , mucho mas (con otro escape y portamatriculas por supuesto) y protege mas su pantalla y escudo, ademas de la capacidad de carga, pero en todo lo demas creo que ni siquiera se puede comparar a la xciting 400 motor, chasis, peso, suspensiones, frenos, doble tija, 36 cv, tumba hasta el infinito y mas alla.

pero las prestaciones no es lo unico, y la xmax 400 me gusta mas esteticamente, asi que esperare a probarla y a no ser que la diferencia sea abrumadora.... creo que me llevare la xmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2013, 13:56   #8
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robertito43
yo la voy a provar esta semana. Estoy dudando entre la xmax 400 y la xciting 400 .Cuando las pruebe las dos decidire. A priori la xmax 400 me gusta mas esteticamente , mucho mas (con otro escape y portamatriculas por supuesto) y protege mas su pantalla y escudo, ademas de la capacidad de carga, pero en todo lo demas creo que ni siquiera se puede comparar a la xciting 400 motor, chasis, peso, suspensiones, frenos, doble tija, 36 cv, tumba hasta el infinito y mas alla.

pero las prestaciones no es lo unico, y la xmax 400 me gusta mas esteticamente, asi que esperare a probarla y a no ser que la diferencia sea abrumadora.... creo que me llevare la xmax
No pongas enlaces de la competencia que ya me esta entrando el melón, joder como tumba para ser una barca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 00:10   #9
Davidx400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo compañeros,

Respondiendo los más breve posible:

knibal666: Decepción muy grande sí, pero bueno, no hay mal que por bien no venga....Iba a comprar la x400 con vista a dentro de 3/4 años cambiarla por la moto de mis sueños...asique, adelanto el sueño y mañana estreno tmax 2013 530 black max. icon_biggrin

nalambi: La moto tenía 500km cuando la cogí. Esta iba a 120km/h en 6000rpm, 140km/h 7000rpm. Yo no busco algo tranquilo, suave y formal, por ello terminé comprando TMAX. Pero que a una velocidad de crucero trasmita vibraciones en pies y culo...

Weg: Para mi una decepción respecto a las expectativas que tenía...No no escuché el acra, pero incluso el sonido de mi antigua 250 me gustaba más. Respecto a la trampilla del deposito si que tiene cerradura, pero el problema tanto el plastico de la trampilla, como la sujeción de la cerradura la veo endeble, me gusta más el sistema de la xmax antigua, que el mismo tapon lleva la cerradura y es muuucho más robusto. La tmax también lo monta.

Hitmen, no es radical, es lo que he sentido, y vuelco a aclarar que con las expectativas que me había creado viniendo de una 250 de 2007, ni mucho menos buscaba una tmax por 6000, pero en cuanto a acabados y detalles creo que deja muchisimo que desear respectos a otros modelos de la misma marca.

Otro detalle que no me gustó y se me olvidó comentar son la posición de las manetas. Tengo la costumbre de al menos llevar un dedo en cada maneta. LAs noto muy arriba (al menos en la moto que probé) mi anterior X, la X que me ha cedido el conce, y la T que estreno mañana las tiene más abajo. Esto me provocaba cansancio en las muñecas...

En fin, que ni mucho menos quiero desilusionar a nadie, quiero dejar claro, que no considero una decepción de moto, ni mala moto, ni nada similar. Solo es mi punto de vista respecto a las expectativas que me había hecho y viniendo de una x 250 de 2007.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 07:59   #10
Maximo400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Davidx400
knibal666: Decepción muy grande sí, pero bueno, no hay mal que por bien no venga....Iba a comprar la x400 con vista a dentro de 3/4 años cambiarla por la moto de mis sueños...asique, adelanto el sueño y mañana estreno tmax 2013 530 black max. icon_biggrin
Juer, eso sí que es determinación!!!! icon_lol icon_lol
Hay que comprar la moto que te guste dentro de las posibilidades de cada uno, claro.
Yo estaba muy caliente, pero estoy esperando a probar todos los modelos que estoy barajando, y de momento no puedo probar ninguno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 14:24   #11
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo estoy encantado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 15:26   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
Pues yo estoy encantado.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2013, 23:16   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien probe una X 400 la semana pasada. También acabe, no diria decepcionado, porque ya me imaginaba lo que me iba a encontrar y acerté!!

Si venís de una scooter o moto con menos de 31 CV quizá os parezca que va como un tiro, disfrutadla.
Si venís de una moto o scooter con mas de 31 CV o vuestra conduccion en una X Max 250 es rápida, es posible que os decepcione esta 400`porque solo tiene un cilindro y 31 CV.

Que vibre es normal por el motor que tiene.
La pantalla sigue tirando el aire directamente al casco. O poneis una alta o una baja.
A mas de 120 Km/h. la direccion parece que flote un poco en el asfalto y pierdes sensación de seguridad.
En curvas rápidas la dirección tambien flota.
Es una scooter con aspecto deportivo, pero tecnicamente no lo es como por ejemplo una T-Max que tiene un chasis mucho mas rígido.
Es un scooter para carretera a ritmo alegre, pero sin pasarse. En ciudad ni de coña se puede hacer lo mismo que con una X 250.
Es 31 Kg. mas pesada que una X-Max 250
Tiene un escape GIGANTE.

Me dejo algo por comentar seguro, si teneis alguna duda ya preguntareis. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2013, 15:20   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que si la probase también estaría desilusionado.
Tengo una 250 y lo que me gustan son motos grandes. Ya puedo probar motos que no lo sean hasta el infinito, que ninguna me satisfará.
Pero una cosa es que no me satisfagan porque no cumplan mis aspiraciones, y otra que vaya a verlas pensando que una "Vespino" es una "TMax" y me decepcionen.
Como dice Juan: Uno ya se supone lo que se va a encontrar en una scooter grande, de calle, y pensada para el usuario de ciudad. Lógico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 01:20   #15
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nunca mejor dicho barbas,la x max es un scooter grande y la t max una moto. Gracias a dios a mi ninguna moto me llena plenamente, así que he encontrado la solución. Cada 2 años me la cambio, le pierdo poco dinero y disfruto un montón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 01:37   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno: La TMax es un scooter por pistonudo que sea, como lo es el BMW por muchos 650 cc que tenga; ¿o acaso la burmang 650 no es un scooter?

Pero a la hora de comparar, me pareció suficiente contrastar con el Vespino a Una TMax y no con la Kawa GTR icon_lol .

Este tema es de hace ya 5 o 6 años en el foro. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 09:27   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esta claro que opiniones hay 100, pero para dejar de tocar el caballete demasiado pronto, rebajar el tope de goma que tiene , es muy efectivo y tardas nada. de verdad, yo lo hice y chapó
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:32.
Página generada en 0,209 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right