Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Más impresiones al probarla....xmax 400
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.693
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/06/2013, 21:37   #1
Alcoar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Más impresiones al probarla....xmax 400

Hola a todos: transcribo en este hilo general parte del texto que publiqué en el foro de la prueba del Territorio Yamaha en Madrid, en esta misma fecha. Creo que aquí el personal que ande buscando opiniones lo verá más fácilmente. En cualquier caso, si los administradores toman otra decisión...ninguna objeción.

Antes de nada decir que vengo de Cota 247, Bultaco 370, Vespa, Honda Yuppi, Yamaha mayesti 150, Piaggio x9 250..tampoco nada del otro mundo, pero con 25 años montando en moto.

Probé la moto. Me gustó. Aceleración muy bien, estabilidad muy bien, cofre bien, instrumentación bien, luces bien, posición de los pies a medias, ya que es muy difícil colocar las piernas estiradas, frenos...a medias porque la moto tenía 250 km....una putada para los motores que estas motos sean para probarlas y no tengan el rodaje hecho. Me daba cosa cada vez que la aceleraba para salir de un semáforo. Ya se que a la marca le da igual que tengan o no hecho el rodaje, pero coño: que trabajo cuesta hacerles un mínimo de 500 km. a ritmo de rodaje y después pasarlas a pruebas...

Respecto a la moto: yo no he rozado el caballete, pero claro es que salvo las rotondas, a paso tortuguero con el tráfico de la tarde en el Paseo de la Castellana tampoco era como para rozar nada. El silencioso...horrible, aunque el sonido para mi está bien. ¿tan difícil es hacer un silencioso más compacto? no me lo puedo creer que Yamaha no haya sido capaz en su departamento de ingeniería o diseño de hacer algo menos feo. Salvo que la respuesta sea el apaño con Akrapovic para dar salida a los silenciosos de su marca, euracos que nos gastemos de los que la marca de los diapasones también se llevará lo que le corresponda...Es que no me cabe otra respuesta.

Por otro lado, la moto que tenían con el Akra colocado, le faltaba una de las terminaciones del final con lo cual el sonido era petardeante y no me gustó nada. Una desilusión, ya que mi idea inicial era sacarlo directamente del concesionario con el Akrapovic colocado. Gastarse más de 100.000 pesetas (ya se que no se cuenta en esa moneda, pero cuando hago un desembolso fuerte tengo la manía de traducirlo para no perder la perspectiva) me parece una pasada total y creo que no es de recibo el comprarlo. Me gusta colocado, pero no como suena ni lo que cuesta). Lo dicho: una burrada no acorde con el precio de la moto. Más de un 10% del precio total de la moto solamente por el final del silencioso. Se han pasao 3 pueblos.

Como colofón: Bien. Responde a lo que más o menos estaba buscando. Hago la salvedad de que mi utilización es ciudadana, con escarceos por las localidades cercanas, o sea, 30 km alrededor de Madrid y conducción rapidilla pero sin ninguna estridencia. Vamos con muuuucha cabeza por el miedo que tengo a caerme. Con las caidas de la bici tengo bastante, jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 20/06/2013, 22:40   #2
pintxoripax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando la probé tenía 3km,vamos la estrene yo,le metí ciudad,nacional y autopista, todo lo q pones es así pero es un gustazo conducirla, yo lo único estoy esperando a q givi o Puig saquem alguna cúpula un poco más cubierta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 08:16   #3
Maximo400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Alcoar por plasmar tu experiencia.
Lo cierto es que me gustaría oír la opinión de alguien que haya probado tanto éste como los de la competencia, a saber: Beverly 350 sport toruring, Kymco Superdink 300 (o k-xcti 300), Majesty 400, silverwing 400, etc.

Por ejemplo, todo el mundo me dice: 'uf, espérate a que llegue la kymco xct 400, que eso sí que es una máquina, 36 cvs, doble tija...' No sé, como si la doble tija te fuera a dar otra moto icon_tontin Lo único que hará es darte un pelín más de aplomo y sensación de estabilidad, pero si la moto no está bien hecha, por muchas tijas que le pongas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 08:33   #4
pintxoripax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo probé la sd 300 i en su momento no me convencio las vibracones y el servicio postventa menos, también estuve. a punto de coger la honda sw t400 tiene bastante calidad pero la conduccion es como "custom" y comportamiento progresivo poco deportivo, muuyyy pesada, nada q ver con x max 400 a la cual su comportamiento es bastante deportivo hablando dentro del tipo de moto q es.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 09:07   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí os dejo las mías en la prueba de ayer: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?p=368807&f=2#p368807
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2013, 09:57   #6
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno compañer@s la verdad q la moto tiene una salida en parado muy rápida y acelera hasta los 100km de maravilla la movilidad entre el trafico de Madrid me gusto mucho por q es muy manejable y rápida los frenos frenan muy bien aunque el tacto de maneta es blandito, la postura de conducion es muy comoda y la verdad q la moto gana al natural el cuadro de instrumentación esta genial, la verdad q la moto me gusto bastante, la pena no poderla probar por carretera , pero las sensaciones en ciudad son muy buenas por ponerle alguna pega la q yo probe flanea un poquito de atrás pero me dijeron q estaría sin poner las regulaciones adecuadas en los muelles o las presiones de los neumáticos por lo demás me gusto bastante,que pena de no haberla sacado antes yo creo q con el precio de 5000 o 5700 esta muy bien , muchas gracias a los organizadores de Yamaha q se portaron muy bien con nosotros y a todos los q han organizado el evento

un saludo a tod@s
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:14.
Página generada en 0,138 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right