Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
¿COMO VEIS LOS FRENOS?
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.794
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/07/2013, 12:40   #1
luiscar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿COMO VEIS LOS FRENOS?

Hola a todos!
Tengo la x max 400 desde hace un mes, llevo 800 kms y no termino de verlos del todo eficientes.
Hace unos años tuve la de 250 recuerdo la frenada mucho más inmediata.
Acabo de cambiar de una z750 y desde luego no pretendo q frene igual pero tengo q apretar a fondo la maneta para q frene y para detenerla en seco parece q las vaya a partir!
No se si alguno le pasa igual?
Un saludo a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 14/07/2013, 12:44   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

al no llevar latiguillo metalico el tacto se hace mas "esponjoso" y parece que cuesta mas frenar la moto...
con un latiguillo metalico delantero y pastilla sintetizada "fuera" problema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2013, 19:24   #3
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la mía frena de lujo, no le meterías un apretón fuerte al principio, y habrás cristalizado las pastillas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2013, 14:10   #4
luiscar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
Pues la mía frena de lujo, no le meterías un apretón fuerte al principio, y habrás cristalizado las pastillas?
Pues no la verdad, mucho me he cuidado de esas cosas siempre pero no sé.
Aún así igual las desmonto para verlas o lijarlas a ver, pero es más el tacto un poco blando q el hecho de q no frene.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2013, 14:13   #5
luiscar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
al no llevar latiguillo metalico el tacto se hace mas "esponjoso" y parece que cuesta mas frenar la moto...
con un latiguillo metalico delantero y pastilla sintetizada "fuera" problema...
Pues si, si no veo mejora es una opción si.
Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2013, 20:19   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por si sirve de ayuda, un apretón (o los apretones posteriores) evitan cristalizasr las pastillas. Lo que les hace más daño es frenar suave mucho rato. De hecho cuando se notra algo raro, y para evitar (si se puede aún) que cristalicen de todo, recomiendan dar unos "tirones" al freno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2013, 20:23   #7
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
Pues la mía frena de lujo, no le meterías un apretón fuerte al principio, y habrás cristalizado las pastillas?
+1 y yo venía de una ZX6r.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2013, 20:42   #8
luiscar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos.
La llevé al concesionario y me dijeron que frena "suficiente".
Suficiente no me parece un adjetivo para decirte q la moto frena bien pero bueno.
Ya os digo q no es q no frene, sino q hay q apretar a fondo la maneta para q lo haga.
Tampoco pretendo q frene como la z750, q paraba con un sólo dedo a la velocidad q fueses pero vaya...
Pensaba purgar los conductos a ver si tienen aire o algo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2013, 22:27   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luiscar
..Pensaba purgar los conductos a ver si tienen aire o algo...
Mejor no hagas nada. Si llega a ser causado por eso te puedo asegurar que no tendrías duda alguna sobre la adjeativación de la calidad de la frenada. icon_lol

Yo iría por los consejos de RallyeMAX , lo que pasa es que como siempre todo cuesta dinero, pero la diferencia de calidad y tacto en la frenada comentan que es radical (en motos con un solo disco, ya no digo yo lo que será con dos delanteros).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2013, 00:09   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por luiscar
..Pensaba purgar los conductos a ver si tienen aire o algo...
Mejor no hagas nada. Si llega a ser causado por eso te puedo asegurar que no tendrías duda alguna sobre la adjeativación de la calidad de la frenada. icon_lol

Yo iría por los consejos de RallyeMAX , lo que pasa es que como siempre todo cuesta dinero, pero la diferencia de calidad y tacto en la frenada comentan que es radical (en motos con un solo disco, ya no digo yo lo que será con dos delanteros).
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2013, 11:28   #11
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

latiguillo metalico delantero galfer + liquido frenos galfer super dot4 y pastilla sintetizada galfer 1375 es la mejor opción...
trasero llevo solo la pastilla galfer sintetizada y no hace falta nada mas...(vas sobrado,no te hace falta latiguillo metalico)
lo mejor para solucionar los problemas de frenos en la xmax!
aunque peses 500 kg haces invertidos!! icon_lol
yo la verdad es que "paso" de la frenada de serie,pastilla delantera de serie + latiguillo de goma no es buena opción para "tramear" ...se quedan muy cortos los frenos de serie!
y en nada se pasan y se cristalizan las pastillas de serie
avjp
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2013, 13:37   #12
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que yo cuando la probé lo que me llamo la atencion era lo bien que frenaba, estaba muy sorprendida con los frenos. Es mi opinion, por supuesto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2013, 15:05   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ireitoski
La verdad es que yo cuando la probé lo que me llamo la atencion era lo bien que frenaba, estaba muy sorprendida con los frenos. Es mi opinion, por supuesto icon_wink
Tú lo que tienes que hacer es contarnos como acabó lo de tú pie y de paso lo de tú moto. icon_lol ... los latiguillos para tú hermana que es de reflejos tardíos y necesita menos espacio. icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2013, 15:53   #14
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luiscar
Hola a todos!
Tengo la x max 400 desde hace un mes, llevo 800 kms y no termino de verlos del todo eficientes.
Hace unos años tuve la de 250 recuerdo la frenada mucho más inmediata.
Acabo de cambiar de una z750 y desde luego no pretendo q frene igual pero tengo q apretar a fondo la maneta para q frene y para detenerla en seco parece q las vaya a partir!
No se si alguno le pasa igual?
Un saludo a todos!
Yo creo que al principio casi todas las motos frenan "diferente", hasta que la mordida de las pastillas se hacen a los discos, yo creo que es normal y poco a poco irá a más. De todos modos, un scooter necesitas retener la moto sólo con los frenos, mientras que una moto de marcha cuenta con la ayuda del "freno motor" al reducir marchas. Ya nos contarás como evoluciona el tema de los frenos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2013, 11:43   #15
luiscar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Yo creo que al principio casi todas las motos frenan "diferente", hasta que la mordida de las pastillas se hacen a los discos, yo creo que es normal y poco a poco irá a más. De todos modos, un scooter necesitas retener la moto sólo con los frenos, mientras que una moto de marcha cuenta con la ayuda del "freno motor" al reducir marchas. Ya nos contarás como evoluciona el tema de los frenos. icon_wink
La verdad q no sé si es q se adaptan las pastillas o me adapto yo a los frenos pero si q va frenando cada vez un poco mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2013, 12:29   #16
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por ireitoski
La verdad es que yo cuando la probé lo que me llamo la atencion era lo bien que frenaba, estaba muy sorprendida con los frenos. Es mi opinion, por supuesto icon_wink
Tú lo que tienes que hacer es contarnos como acabó lo de tú pie y de paso lo de tú moto. icon_lol ... los latiguillos para tú hermana que es de reflejos tardíos y necesita menos espacio. icon_picaron

Jajajaja, aun sigo con ello, reposo en casita y muletas. La moto en el taller, intentando ver si el seguro paga o no, un follon!

Pero vamos, los latiguillos para mi hermana si.

De todas formas, a mi los frenos de la Xmax 400 me molaron bastante, y eso que iba con miedo por no tener ABS icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2013, 12:37   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ireitoski
...Jajajaja, aun sigo con ello, reposo en casita y muletas.

BUeno: Eso es lo peor… un latazo.

PD.- Y de morirse de rabia ha de ser con este calor no poder dar una vuelta en la moto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2013, 23:23   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La X 400 con 1000 Km. que yo probé frenaba bien. Recordad que pesa 211 Kilos icon_exclaim icon_exclaim icon_exclaim
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:05.
Página generada en 0,228 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right