Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Después de la revisión de los 1000 km.
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.978
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/07/2013, 18:42   #1
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Después de la revisión de los 1000 km.

Hola. He titulado este tema como "Después de la revisión de los 1000 km.", pero podía haberlo hecho de otras muchas maneras menos ambiguas.

Ya vengo hablando del "flameo", pero hoy lo cambio por "serio problema de estabilidad".

Os cuento. A las 9:30 h. en punto estaba en el taller del concesionario para hacer la revisión de los 1000 km. Como se trata de una moto nueva, el mecánico, con muy buen talante y en plan cómplice, me pregunta que "qué tal", porque casi no tienen noticias de cómo funciona el modelo, y yo le respondo preguntándole si le apetece que sea sincero, a lo que me contesta que sí.
Entonces me he molestado en explicarle los problemas de estabilidad que le vengo notando. Como respuesta a mi observación, se aproxima a la moto y constata que los amortiguadores traseros están calibrados en la posición más blanda. Me pregunta si deseo probarlos en la más dura, a ver qué tal, y yo le contesto que si.

Pues bien, a las 11:30 h. recojo la moto. El mecánico me dice que ya no me preocupe por el régimen del motor, que me dedique a llevarla a la velocidad que quiera pero sin pasarme, de momento. Constato que los amortiguadores, efectivamente, están en la posición más dura y me voy.

Enfilo la autovía Cádiz - San Fernando y me dedico a mantener una marcha constante de 130 km/h. De momento no noto mejoría de ningún tipo con el incremento de dureza, más bien al contrario dado que voy a mayor velocidad después de la revisión. Pero al llegar a San Fernando, por la autovía insisto, hay un par de curvas rápidas con el firme un poco ondulado. El resultado: la catástrofe. He pasado hasta un poco de miedo porque la moto se movía para todos lados. Esto, como comentaba antes, no es un ligerillo defecto, es un problema de estabilidad en toda regla. Y a 130 Km/h. Es decir, y sacando la primera consecuencia directa, no me apetece nada seguir probando a ir más rápido. ¿Para qué? De momento, ya no hay nada que probar.

Ni que decir tiene que se supone que la presión de lo neumáticos está acabada de revisar y que la moto es nueva. ¿Dónde está el origen del problema? Yo apuesto por los amortiguadores traseros.

El mecánico, ante mi pregunta de si hay amortiguadores de gas para este modelo, me respondió que pensaba que de momento no. Y me hizo especial incapié en la observación de que tienen una longitud bastante considerable.

Y yo tengo, a mi entender, dos alternativas. O me conformo, o no. Si me conformo, tengo un aparato con el que no me conviene pasar de los 110-120 km/h. Y si no, la solución que se me ocurre es probar con unos amortiguadores de gas, si es que los encuentro, que esa es otra, a ver si el problema se corrige de esta forma.

Para terminar, os indico que el mecánico también se decantaba por la posibilidad de que el origen del problema estuviera en los amortiguadores.
Si los encuentro (estoy en ello), los coloco y los pruebo, ya os contaré el resultado.

Un cordial saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 22/07/2013, 19:39   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

me extraña que un modelo fabricado en 2013 tenga esos problemas de estabilidad....
si me dijeras una moto del año 83 te diría que puede ser,pero un modelo tan nuevo me extraña
cuando seguro que están mas que testeados...
puede ser que no sea muy estable,pero de hay a que es un "peligro"?
quizás aun no estas echo a la moto,ya que 1000km son muy pocos para haver rodado con la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 19:58   #3
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues esta tarde he salido de Valencia, y así como la otra salida que hice me pareció un auténtico peligro, esta vez ha sido más decente, aunque sigo diciendo que no es una moto para pasar de 130.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 20:24   #4
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
me extraña que un modelo fabricado en 2013 tenga esos problemas de estabilidad....
si me dijeras una moto del año 83 te diría que puede ser,pero un modelo tan nuevo me extraña
cuando seguro que están mas que testeados...
puede ser que no sea muy estable,pero de hay a que es un "peligro"?
quizás aun no estas echo a la moto,ya que 1000km son muy pocos para haver rodado con la moto

Pruébala.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 20:29   #5
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
Pues esta tarde he salido de Valencia, y así como la otra salida que hice me pareció un auténtico peligro, esta vez ha sido más decente, aunque sigo diciendo que no es una moto para pasar de 130.
Hola.
Esta tarde he hecho unos kilómetros más por la autovía a Jerez. Esta vez le he apretado un poco más, 140 km/h. Y la misma tónica pero empeorando. Ya no me cabe la menor duda. Y antes de salir le he revisado la presión de los neumáticos y he vuelto a verificar la posición de los amortiguadores.

Vaya sorpresón que me he llevado. No me lo esperaba para nada. Sobre todo porque me he tirado 4 años con una X-Max 250 y no tiene, ni de lejos, estos problemas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 21:08   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo intentaría encontrar a alguien con otra X 400 y que te la deje probar; quizá sea un problema de tu moto exclusivamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 21:12   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi lo del flaneo me pasaba con la 125. Al mes cambie los amortiguadores y llevo 5 años sin problema.

En tu caso no hay amortiguadores de gas y no puedes cambiarlos.
Paciencia y háblalo con Yamaha.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 22:10   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que lo del "flameo" no es cualquier cosa.

Hay otro colega propietario de una 400 que comentó recientemente que es un problema de amortiguadores (disparan la moto hacia arriba en exceso y la llevan de baile a la mínima irregularidad); por tanto el tarado de los muelles en lo único que puede ayudar es en eliminar algún rebote y poco más.

Lo que comentan knibal y jliriz yo lo haría din dudar (constatar el problema, que ya es comentario habitual) y mejora de los amortiguadores.

También hablaron de una doble tija, pero yo por aquí no he leído a nadie que se queje de inseguridad en la dirección; al revés todos indican que trazando es fiable.

En lo que coincido totalmente con RallyeMAX es que es lamentable e increíble tal fallo en un modelo tan nuevo. Porque el problema existe. Hay quien lo nota más y quien lo nota menos, pero a partir de 130 es el comentario generalizado. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 22:31   #9
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Es que lo del "flameo" no es cualquier cosa.

Hay otro colega propietario de una 400 que comentó recientemente que es un problema de amortiguadores (disparan la moto hacia arriba en exceso y la llevan de baile a la mínima irregularidad); por tanto el tarado de los muelles en lo único que puede ayudar es en eliminar algún rebote y poco más.

Lo que comentan knibal y jliriz yo lo haría din dudar (constatar el problema, que ya es comentario habitual) y mejora de los amortiguadores.

También hablaron de una doble tija, pero yo por aquí no he leído a nadie que se queje de inseguridad en la dirección; al revés todos indican que trazando es fiable.

En lo que coincido totalmente con RallyeMAX es que es lamentable e increíble tal fallo en un modelo tan nuevo. Porque el problema existe. Hay quien lo nota más y quien lo nota menos, pero a partir de 130 es el comentario generalizado. icon_penita
Muchas gracias por vuestros comentarios. Empezaba a pensar que estaba viendo y casi notando meigas.

Yo te rogaría que me indiques, cuando te refieres a dirigirme a Yamaha, qué conducto debo seguir. He estado en la página de la marca, precisamente para intentar enviarles un e-mail y no he encontrado manera de hacerlo. ¿O a lo mejor te refieres al concesionario donde he comprado el vehículo?

Espero tu respuesta. Y reitero mi agradecimiento por vuestros comentarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 22:50   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=18821
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 23:46   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1

Cita:
Iniciado por antipaquito57
... He estado en la página de la marca, precisamente para intentar enviarles un e-mail....

Contactamos por teléfono. Lo del "mail" es un como un poltergeist; nunca lo conseguimos. Son amables y suelen comprender la postura del motorista, pero en los casos de "defecto" de diseño, etc., tiran de manual y no hay nada que hacer "lo estamos estudiando y en cuanto nos comuniquen la solución nos pondremos en contacto".

En función de eso, quizá convendría un correo postal denunciando una inestabilidad inusual -a partir de 110 Km/h pero dentro de los límites legales- que apunta ser de carácter estructural salvo mejor opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 00:16   #12
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo intentaría encontrar a alguien con otra X 400 y que te la deje probar; quizá sea un problema de tu moto exclusivamente.
si eso estaría muy bien
también miraría si los neumáticos están en buen estado...vamos que no estén deformes,cuadrados,defectuoso el caucho...
no se por "mirar"...
ya que no me cuadra que una moto tan nueva tenga menos estabilidad (según dices) que una derbi variant! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 01:54   #13
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver que pasa con la derbi variant y el vespino sc, no se les hacían revisiones y todavía funcionan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 07:53   #14
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no me espero otro comporta miento que el que comentas a esa velocidad. Que hay que esperarde una moto con todo el bloque motor rueda transmision moviendose en un ejecito.parado verticalmente por dos amortiguacitos obsoletos. A esas velocidades cualquier bache te lanza al cielo.en recta no pasa nada en curva se te ponen de corbata.

Creo que esta moto es inminentemente urbana . Donde va fenomenal . Pero sacarla al fresco tiene que ser con cuidado..

Hablamos de 130 .no se comoira de error de velocimetro . En mi 250 130 son 110 .si aqui an ajustado un pico mas vemos que no hay comparacion con tu antigua y por eso a lo mejor crees que iba mejor .miralo y nos comentas


Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:11.
Página generada en 0,237 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right