Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Novedades en el culebrón de la estabilidad.
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.456
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/07/2013, 20:44   #1
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Novedades en el culebrón de la estabilidad.

He hecho lo que me indicasteis: probar la moto que tienen en el concesionario de Cádiz para compararla con la mía. ¿El resultado? El esperado: Igual comportamiento.

No obstante, me gustaría hacer algunas consideraciones.

1ª Estuve comentando el tema con uno de los dueños del concesionario, Kike Payán, y me indicó que debería probar con los amortiguadores en la posición de mínima dureza ya que, a su criterio, si de algo pecan es de esto mismo, de dureza. Y ¡Oh sorpresa! Ha dado resultado. El comportamiento ha mejorado ostensiblemente, pero el problema persiste sin lugar a dudas. Por lo menos ahora no voy constantemente a pique de un repique.

2ª Es de justicia mencionar el talante colaborador y de sumo interés por parte de todo el personal del concesionario y de su taller. Cosa muy de agradecer.

3ª Sigo con la idea de escribir la carta a Yamaha Europe informando del problema detectado.

4º He tomado la decisión de dejarlo estar hasta que saquen al mercado algunos amortiguadores de gas decentes. No tengo nada que perder, excepto dinero. Estoy convencido de que el problema es exactamente de aquí. Ya os enterareis porque lo pienso contar, tanto si acierto como si me equivoco. Es lo único que se me ocurre para intentar solucionar el problema por mi cuenta.

Un cordial saludo para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 23/07/2013, 21:15   #2
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer tio, muchas gracias por tus aportaciones. Espero que te vaya mucho mejor la moto. La probastes a 130??? Y q tal?? se notaba la diferencia?? flaneaba menos??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 23:18   #3
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ijpoe
Joer tio, muchas gracias por tus aportaciones. Espero que te vaya mucho mejor la moto. La probastes a 130??? Y q tal?? se notaba la diferencia?? flaneaba menos??
Hola.

Pues, si. La probé a 130 y va bastante mejor. Nunca lo hubiera dicho, pero es así. El dueño del concesionario tenía razón. Él argumentaba que le parecía que la suspensión de atrás era mucho más rígida que la de delante y esto originaba un desequilibrio. Aún así, como comento en el mensaje, el problema persiste. Esto es simplemente una mejora dentro de las limitaciones.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 23:35   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tienes tres hilos abiertos sobre el mismo tema, es decir el de la falta de estabilidad de la Xmax 400; intenta ir ampliando el mismo hilo con la información que vayas recabando, pero no abras otro, por favor. Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2013, 08:30   #5
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Tienes tres hilos abiertos sobre el mismo tema, es decir el de la falta de estabilidad de la Xmax 400; intenta ir ampliando el mismo hilo con la información que vayas recabando, pero no abras otro, por favor. Muchas gracias.
Vale. Ha sido una torpeza por desconocimiento.
Un cordial saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2013, 19:39   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por antipaquito57
Cita:
Iniciado por knibal666
Tienes tres hilos abiertos sobre el mismo tema, es decir el de la falta de estabilidad de la Xmax 400; intenta ir ampliando el mismo hilo con la información que vayas recabando, pero no abras otro, por favor. Muchas gracias.
Vale. Ha sido una torpeza por desconocimiento.
Un cordial saludo.
No pasa nada, todos nos equivocamos de vez en cuando. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2013, 23:55   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cerramos este hilo???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2013, 22:48   #8
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy día perfecto, moto caliente, nada de viento, y recaído que tenía que hacer fuera de Valencia, así que he cogido la autovia de Barcelona, dos carriles para mi solito, y como ya llevo 960 km, he decidido, volver a probar lo de la estabilidad ( las dos veces anteriores me pareció un peligro)
Bueno, decir que mido 1'95 y peso 94 kg. Me he puesto a 160 de marcador, a 8200 vueltas, sólo unos segundos. Decir que hoy no me ha hecho cosas raras, por lo que atribuyo el problema de inestabilidad a exceso de sensibilidad al viento, o al firme de la carretera. La dirección no se me movía, ni me hacia nada raro, hoy me ha ido fenomenal, después de ponerla al máximo unos segundos, me he quedado a 140 un buen rato, y nada raro.
Lo que se repara sólo malo malo, seguro que hay algún ingeniero en este foro, alguna explicación de porque unas si y otras no??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2013, 11:52   #9
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si ese problema de estabilidad se soluciona poniendo la precarga de la suspension trasera al minimo, se agravara el tema del roce del caballete por que bajara la suspension.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:44.
Página generada en 0,186 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right