Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Mis impresiones XMAX 400
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   15.775
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/03/2014, 22:41   #61
crugulls
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tydus
Casi 1000 km más tarde ...

Pues sí, a la niña le está a punto de salir el primer diente (la revisión de los 1000 ), y es el momento de verter las sensaciones que, hasta el momento, me está dando la hermana mayor de las X.

En ciudad:

No voy a descubrir nada que no se haya dicho aquí o en cualquier otro foro, su comportamiento es excepcional sintiéndose mucho más ligera de lo que aparenta cuando te sientas sobre ella por vez primera, ratonea casi tan bien como otros scooter más pequeños y ligeros. Tiene una buena salida, y aunque este es el aspecto que menos he probado por estar aún en rodaje y no querer forzar, obviamente ha sido inevitable medir alguna vez su chulería en la salida de semáforos, y francamente no decepciona en absoluto, que os voy a decir, la jodida tiene genio y mucha mala leche icon_picaron. Su handicap es, como ya se ha dicho una y otra vez, es que su asiento además de ser muy cómo es un poco más ancho de lo habitual, algo que pueda resultar menos apropiada para gente que no cuente con una buena altura, aunque nada insalvable por supuesto. La hermana mayor de las X va muy sobrada, como no puede ser de otro modo.


En carretera:

Las carreteras nacionales parecen su hábitat natural, es estupenda, cómoda, ágil y con un motor más que suficiente para empujar holgadamente, la sensación de que va sobrada es extraordinaria cuando necesitas realizar un adelantamiento o escapar de alguna situación "incómoda". Y llegan las curvas, y aquí las sensaciones son variopintas, vamos a ver si soy capaz de explicarme bien. En curvas es muy divertida, más de lo que esperaba, eso sí, tiene un toque especial al que tienes que acostumbrarte para trazar correctamente, al menos para mi es muy diferente a como lo había hecho con otras motos o scooters, tienes que tomar la curva con decisión y no soltar gas para no salirte de trazada, en otras "máquinas" cuando te enfrentas a la curva puedes soltar gas a la entrada, inclinarte más y abrir antes de la salida, la Xmax pide "juerga" durante toda la curva ... esto me temo que no he sabido expresarlo bien, aunque estoy convencido de que quienes tenéis una Xmax 400 sabéis lo que quiero decir. En curvas cortas y cerradas, en mi opinión, es donde peor se desenvuelve, no sé, es donde yo la noto más pesada, Ojo!! no digo que vaya mal, pero sí donde menos me gusta... la Xmax 400 la tienes que pilotar de una manera especial en este tipo de curvas, es muy personal. Esto no es bueno ni malo, sólo es peculiar. Para mi gusto le falta un poco de frenada, cuando estás bajando un puerto de montaña y vas a entrar en curva a mi me falta un poco de frenada, quizás debiera frenar antes icon_picaron ... lo sé, lo sé, la X es lo que es una Scooter grande y con 211 kg de peso + piloto, y como tal tiene el handicap de no contar con apenas freno motor, no puedes reducir jejejej, y todo depende de los frenos.

La suspensión trasera es dura e incómoda si te encuentras con algún bache durante una curva.

Casi se me olvida!! en mi caso el caballete toca más de lo que quisiera, la verdad es que el rasquido me acojona cada vez que lo noto, confío que cuando me cambien la famosa gomita, la posición de descanso e inclinación del caballete quede más elevado y deje de hacerlo con tanta facilidad.

En autopista/autovía:

Si bien antes he comentado que estoy contenido en salidas y acelerones por estar en rodaje, también voy a decir que eso de no pasar de las 5000 RPM no lo respeto, no me parece necesario y por supuesto es inviable para llevarla por autopista, me mantengo en un régimen máximo de 6000 que no es malo en absoluto, esto es algo que contrasté con Yamaha y me dieron la razón: No pasa nada!!, siempre que no hagas el animal.

La primera vez que cogí la X por autopista coincidió con un día de fuerte viento, iba muy sugestionado por comentarios que había leído sobre el flameo, pero me encontré con una sorpresa, el viento era muy molesto, mucho, pero creo que no menos que en otras motos, así que en seguida me hice con la situación. A mi parecer si vas a conducir mucho por este tipo de vías vale la pena cambiar la cúpula de serie por la más grande, algo que seguro que proporciona mucha mayor protección, quizás algo más de resistencia pero en definitiva mayor estabilidad. Yo la quiero probar, me han hablado muy bien de ella.

Desde hace un par de semanas hago 50 km diarios por autopista y he de decir que me siento muy cómodo. Con viento se mueve un poquito, pero como he dicho igual que con otras, te acostumbras en seguida y se vuelve perfectamente controlable. Personalmente no me he encontrado con dificultades ni nada que no sea perfectamente salvable. Me encanta la sensación de tener un plano de visión más elevado de lo que estoy acostumbrado, me permite ver más y mejor y poder predecir cambios en la circulación. Me hubiera gustado que el hueco de posición de las piernas hubiera sido un poquito más generoso para poder estirar mejor las piernas ... pero claro eso es pedirme una Tmax (como me gustan las Tmax diooos icon_babeo )

En fin, el balance hasta la fecha es positivo, no es perfecta o quizás sí y soy yo quien no tengo plena conciencia de lo que llevo.

Sé que muchos tenéis dudas sobre si es o no una buena opción, esto algo muy subjetivo, yo en su día fui al concesionario, la probé, me enamoré y la encargué inmediatamente.

Un saludo a todos y disculpas por el tochazo!!
Coincido completamente.

Después de haber realizado mis primeros 1.000km estoy encantado con la moto (ABS 2014). Yo hago 40 diarios mitad ciudad, mitad autopista. En ciudad una pasada, en autopista también, aunque en los días de viento se mueve más de lo que me gustaría (también llevo la manta que afecta) aunque nada que nos de un susto.

Respecto al caballete, yo no lo he tocado, también es cierto es que soy bastante tranquilo con la moto y las curvas las tomo con tranquilidad, pero de momento ni un roce.

La suspensión es durilla, pero nada del otro mundo.

Por último, me ha gustado tu descripción de la entrada en curva por carreteras. El otro día me fui por la sierra y cada vez que entraba más fuerte de lo normal se me salía de la trazada (repito, soy muy tranquilo y a mi los excesos no se me dan bien) en seguida la volvía a meter pero me sorprendía. Lo achaqué a tener que frenar en la entrada y no reducir por no tener marchas, pero tu explicación me aclara muchas cosas.

Un saludo!

PD: tengo instalado el soporte de acompañante y subir es complicado para el que va de paquete, muchos tienen que subirse poniendo pie en el estribo, con el riesgo del peso.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 28/03/2014, 00:01   #62
pelao77
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buenas comparto praccticamente todo sobre la xmax 400 abs 2014 de la cual llevo ya mas de 3000km y super contento,el tema caballete yo lo saque la primera semana ya que roza con mucha facilidad y te acojonas aun esperándotelo,un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2014, 14:56   #63
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pelao77
muy buenas comparto praccticamente todo sobre la xmax 400 abs 2014 de la cual llevo ya mas de 3000km y super contento,el tema caballete yo lo saque la primera semana ya que roza con mucha facilidad y te acojonas aun esperándotelo,un saludo!
Pues yo tengo la X MAX 400 ABS y he intentado rozar con el caballete en ambos lados y no hay manera, y te aseguro que la tumbo, la rueda esta prácticamente al limite por lo que no entiendo que sin toquetear el caballete unas rocen y otras no....


De momento y ya van 2700 km, estoy encantado con ella, lo único que echo en falta es un chivato luminoso para la gasolina
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2014, 18:16   #64
ferzone
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Han colgado un video-analisis en Arpem.com:

https://www.youtube.com/watch?v=bqyD6vYXpGA

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 12:47   #65
Manel1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Mi uso de momento ha sido circulacion urbana. Por ciudad va muy bien. Ligera, rapida y estable. Por carretera no la he provado. Las cosas buenas mas o menos la han dicho todas. Malas, encuentro algunas. La mas importante, para mi, es no tener freno de motor. Con esa cilindrada y peso se agusa muchisimo de frenos. La falta de freno de mano es 1 putada. Sobretodo en subidas y bajadas. Y el tubo de escape de serie es horrible. Tener que gastarte dinero en 1 nuevo en una moto de 6000€, me parece subrelista. Y por ultimo 1 luz debajo del asiento iria muy bien y los guanteras, el acabado es muy deficiente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 12:56   #66
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también la probé y me enamoré, luego la metí en autovía y me desenamoré icon_biggrin Es una gran moto para ciudad, para hacer mucha autovía pillaría otra. Para sentir que a más de cien la moto va de lado a lado no necesitas gastar 6.000€. Con una 125 o una 250 vas de sobras y además consumen menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 21:15   #67
juanmixi46
avatar_
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,llevo poco en este foro y he leido de todo.Tengo la xmax 400 normal y la verdad,no puedo decir que este ni supercontento ni descontento,a veces criticamos las cosas sin dejar de pensar que es un maxiscooter....Yo personalmente considero mi conduccion un poco racing,sino no seria logico que aun desmontando el caballete,haya rozado por el lado derecho un escape gianelli nuevo a estrenar (una gracia) y por el otro lado he rozado la tapa de plastico que lleva mas abajo...Es un scooter para hacer muchos km a 140,que en curvas es inestable?comprate un tmax....es que vale 11.000€!!!por algo no se mueve en curvas y pesa casi lo mismo.He tenido R6r,R1,Tmax y ahora esta,y francamente,es un scooter para ciudad,que tiene una aceleracion bastante buena y frena tambien bastante bien,y que para trayectos largos esta bastante bien.A mi parecer si la moto la hubieran subido unos centimetros seria perfecta,pues tema de suspensiones se solucionan con dinero...Todo esto son mis impresiones,un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2014, 12:08   #68
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmixi46
Buenas,llevo poco en este foro y he leido de todo.Tengo la xmax 400 normal y la verdad,no puedo decir que este ni supercontento ni descontento,a veces criticamos las cosas sin dejar de pensar que es un maxiscooter....Yo personalmente considero mi conduccion un poco racing,sino no seria logico que aun desmontando el caballete,haya rozado por el lado derecho un escape gianelli nuevo a estrenar (una gracia) y por el otro lado he rozado la tapa de plastico que lleva mas abajo...Es un scooter para hacer muchos km a 140,que en curvas es inestable?comprate un tmax....es que vale 11.000€!!!por algo no se mueve en curvas y pesa casi lo mismo.He tenido R6r,R1,Tmax y ahora esta,y francamente,es un scooter para ciudad,que tiene una aceleracion bastante buena y frena tambien bastante bien,y que para trayectos largos esta bastante bien.A mi parecer si la moto la hubieran subido unos centimetros seria perfecta,pues tema de suspensiones se solucionan con dinero...Todo esto son mis impresiones,un saludo!!
Estoy contigo
+1 a todo



Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:15.
Página generada en 0,149 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right