Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Rodaje
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.501
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/12/2013, 21:40   #1
Quique76
avatar_
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodaje

Hola,

Acabo de comprar un a 400, tienen 50 km y estoy en pleno rodaje. Necesitaría unos consejos a la hora de hacer dicho rodaje

Gracias

Un saludo,
Quique
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 31/12/2013, 23:43   #2
Quique76
avatar_
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el concesionario me han dicho que no la pase de 5000 vueltas los primeros 1000km, pero el motor se queda muy escaso a esas vueltas.....
Me gustaría que m comentaseis vuestras experiencias...
Gracias!


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2014, 10:33   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Quique!
Mira, en este tema del rodaje cada cual hace lo que le parece, y por tanto hay mil maneras diferentes de hacerlo. Yo te voy a contar la mía, que siempre me ha dado buenos resultados, y tú haces lo que te parezca:
Cuando un motor está funcionando, el pistón sube y baja a un ritmo vertiginoso; piensa que a 6000 rpm. lo hace exactamente cien veces en un segundo. Te digo esto porque yo personalmente creo que 1000 kms. a ese ritmo, son más que suficientes para que las piezas móviles se hayan adaptado unas a otras, y hayan hecho toda la viruta que tengan que hacer. Por tanto, pasado este plazo de tiempo, se cambia el aceite y EL FILTRO DE ACEITE, y se terminó el rodaje.
Y cómo hay que hacer esos 1000 kms? Pues yo arranco la moto, desde el primer día, dejo que se caliente bien y la conduzco de manera normal pero muy suave, sin brusquedades, pero utilizando todo el cuentarevoluciones, aunque sin abusar de la zona alta de este. Es decir, cuando la moto esté bien caliente y con el aceite en su nivel, la usas para ir al trabajo, salir de ruta o lo que encarte, pero tratándola suavemente, y de vez en cuando, si te hace falta, le pegas un apretón, que es la mejor manera de que se rueden (rodaje) todos los sistemas de inyección, transmisión, frenos, ruedas, electrónica...
Si los primeros 200 o 300 kms. te da apuro apretarle tanto, lo haces más "light" hasta haber rebasado esa cifra, pero a partir de ahí la pones de vez en cuando a tope durante unos segundos, que le va a sentar de maravilla, ya lo verás. Yo lo hice así en mi 125 y me fué genial, corría como un demonio y nunca le tuve que añadir ni una gota de aceite; la vendí con 5 años y 54000 kms. y todavía funciona.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2014, 11:37   #4
Quique76
avatar_
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!

Muchas gracias por tus sabios consejos, creo que es como lo voy a hacer, los primeros 200 o 300 km tendré algo de cuidado pero a partir de esos km la llevare más ligera.

Me parece esencial el tema de calentar bien la moto antes de nada y el llevar el moto "suelto"

Un saludo,
Quique

P.D Feliz año!!!


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2014, 13:26   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los 200 o 300 Km los necesitas para limpiar las cubiertas (ruedas) y pastillas de freno.

¿Motor? Todos vienen ya en la práctica rodados, no es como antes. Lo que no vienen -para entendernos- es "afinados" ni y totalmente templados. Eso sí es cosa tuya.

Y ahí es donde vale la pena estirar ese templado hasta los 1200/1500 Km antes de quedarse corto.

Para mi durante ese período dos conceptos fundamentales que han dicho es más vale quedarse corto de acelerador que pasarse, y que cada 100 (por ejemplo) darle un acelerón pero sin mantener ni medio segundo (solo comprobar si el puño del acelerador tiene tope y escapar, como si diera calambre). Esos acelerones se pueden mantener un mínimo a partir de los 500 y un poco más hasta los 1.000

Y esperar siempre a que la aguja marque la temperatura de marcha para empezar a rodar. También lo han comentado y ya has tomado nota.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2014, 20:04   #6
Quique76
avatar_
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale ya me eh hecho una idea de como lo tengo que hacer.

La temperatura apenas me sube a tope, se me marcan 2 de 3, hay veces que sube a la 3 pero vuelve a bajar a la 2.

De momento apenas la eh pasado de 5000 vueltas (llevo casi 100 km), seguiré así hasta llegar a los 250 km. A partir de ahí empezare a darle mas alegría al motor.

Gracias por los consejos


Enviado desde mi iPad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2014, 21:32   #7
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de pasar los 800km y lo trato ya como sí no tuviera que acabar el rodaje. Lo que sí desde toda la vida hago con mis motos las dejo 5 minutos o menos calientando entre que me abrigo, luego los primeros 10km con tranquilidad, y después lo utilizo de manera normal...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:57.
Página generada en 0,157 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right