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07/04/2014, 17:30 | #1 |
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Precio venta 400 que os han hecho
Hola,
Pues es que estoy estudiando la posibilidad de hacerme con un scooter, con la X-Max 400 ABS y la Beverly 350 ABS ASR como candidatas. A pesar de ser algo distintas son los dos únicas que me compraría. La Beverly está por detrás en presencia, acabados y capacidad carga pero es más barata (con promoción) y la rueda alta le proporciona una estabilidad excelente, sobre todo para mi viniendo de una moto convencional. El control de tracción será más o menos útil pero mola Tengo pendiente probar la Yamaha para comprobar todo lo que se habla por aquí, el asunto es que me gusatría saber que precio os han hecho o que os han ofrecido. La quiero con el Akrapovic, cosa que no me hace muy feliz pero estéticamente lo veo obligatorio. Saludos. |
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07/04/2014, 18:18 | #2 |
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Creo que los precios siempre son los oficiales, y esos están publicados en la WEB incluidas ofertas.
Otra cosa es lo que cada concesionario esté dispuesto a regalarte u ofertarte; pero el PVP está oficializado PD.- Los títulos valen para todo el foro (a la hora del buscador), estén en uno u otro apartado. |
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07/04/2014, 22:33 | #4 | |
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Cita:
Ayer salimos de ruta con muchas curvas, y el único problema que tuve (aparte de la falta de motor para cazar a las Tmax y algún bicho más grande) fue el rascado de bajos a lado y lado al tumbar con decisión mi Xmax 250. Pero sin estabilidad no rascas. También puedo decir que en curvones de autopista a 140 con pasajera flanea un poco de delante. Pero eso no es para lo que uno se pilla un scooter 250. La 400 la probé. La abusé en frenazos fuertes, en cambios de dirección, todo lo que se me ocurrió, y salí con una sonrisa en la boca. Y cabían dos cascos abatibles XL bajo el asiento, como debe ser en una Xmax. Ah, y pensaba que la Beverly 300 sería como la SH, de 17", pero despues del rollo veo que sólo tiene una pulgada más delante... 14"/16". Dudo mucho que una simple pulgada marque diferencia apreciable. Y siempre se puede decir que con una menos la dirección es más ágil. Y en cuanto a la diferencia de precio, esa diferencia te da 120cc más (la italiana no llega a 300cc) para un 50% más de potencia y dos discos de freno que frenan (puedo afirmarlo). No estamos comparando dos bichos iguales, a mi entender. |
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07/04/2014, 23:49 | #5 | |
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Cita:
Te pagarán más la vieja, te regalarán un casco para cada día, litros de gasolina o gasstos de gestoría, pero no creo que facturen un precio menor del oficial. Si fuera así, el tema se trató cuando se había hablado de los detalles que se conseguien según en que concesionarios. |
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07/04/2014, 23:54 | #6 |
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El comentario de la estabilidad lo baso en que la Beverly si que la he probado y me pareció extraordinaria. No sé si forcé el ritmo lo suficiente, pero jamás rozó nada. Y a fondo un rato por autopista (160 de marcador) no flaneó en ningún momento, aunque no se si en otras condiciones lo haría.
Tengo pendiente probar la X-Max 400 y ver las diferencias, desde luego, si el comportamiento es parecido me la pillaré porque me tira más. Cuando la pruebe os cuento. Lo del precio imaginaba que no se toca, era principalmente por los accesorios y que a lo mejor a alguien le habían hecho descuento por ponértelo con ellos. El Akrapovic por ejemplo, fuera de Yamaha sale más barato. Gracias. |
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08/04/2014, 01:01 | #7 |
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La Beverly a mi no me desagrada, pero es cuestión de gustos. Estructuralmente me parece de lo más solvente. La rueda ya es una diferencia que marca y no se puede compensar; es una ventaja que con el tiempo se agradece. Mira en sus foros a ver el resultado.
Si te gusta la 400, pues la gente está cada vez más contenta; pero para mi que el defecto del caballete sigue sin arreglarse. En cuanto a los manejos con los regalos, recuerda que su precio no es el tuyo, y que regalan al tuyo pero pagan el de ellos, y eso es lo que obtendrías... en dinero por lo general no regalan ni la gestoría. Por lo demás en los coches las alfombrillas y en las motos los cascos (para que no te multen) y poco más. |
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08/04/2014, 08:10 | #8 | |
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Cita:
E insisto, Barbas , por una pulgada delante va a ser difícil encontrar problemas de estabilidad. Mi experiencia con 16" vs 17" es que la primera disfrutas de mayor agilidad (o de como en una subida de montaña una 500 bicilindrica se puede lijar una 600 ) |
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08/04/2014, 17:52 | #9 |
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Nada, nada. Yo es que la veo mas grande y por eso.
Lanta 17', por ejemplo, es la de K1200R de BMW. Si la 250 tiene 15, pues me pareció que la diferencia entre 15 y 16 sería similar (en mejoría) que entre 16 y 17. Esto es: Más de lo que pudiera parecer por los simples números. Tampoco soy yo persona de tocar con nada, o sea que es más por seguridad y comodidad que por prestación pura. A nivel de conducción extrema pues no se. |
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08/04/2014, 19:58 | #10 |
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La K1200R lleva delante suspensión Paralever (con regulación electrónica ESA), eso da una sensación de conducción bastante distinta de una horquilla convencional.
Las CBR900RR de principios de los 90 llevaron ruedas de 16", y Ducati anduvo con la medida de 16.5" a imagen de lo que se usaba en carreras algunas temporadas hace no mucho. Y hay que contar otros factores. Por ejemplo el ángulo que forma la horquilla con la vertical. Cuanto menor, menos estable pero más ágil la moto. Es el caso de las deportivas, mientras que en el extremo opuesto las tocin... perdón, Harleys tienen esas horquillas largas hacia adelante. Muy estables en rectas de carreteras del mid west, seguro, pero para meter eso en curva... uf. En mi opinión, para lo que corre y pueden hacer las Xmax, van sobradas de estabilidad y mejor un poco más de agilidad. Saludos, Barbas, y conste que no me dejé la mía por envidía de tu nick |
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08/04/2014, 23:33 | #11 |
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Sí domenec, pero con lo que cada una lleve en otros elementos me refiero a que la diferencia entre 15, 16 y 17 será también proporcional a la calidad de esas suspensiones y elementos en general.
Porque por esa regla de tres todas de 16 y listo, y eso no es exactamente así. Pero bueno: Que si va a dar igual llevar 16 que 17, pues no digo nada. Para mi si que da lo mismo, no te quepa duda. No voy a ese límite. Pero si una moto con Paralever, doulever, y toda la parafernalia celestial pone 17 en lugar de 16 será por algo... por lo que sea, pero por algo. Yo solo digo eso: Que me extraña muy mucho que sea lo mismo, como parecía trascender. Simplemente digo que esa pulgada es un motivo más a favor de la grande. ¿Trascendencia? Seguramente menos que la que pueden dar la calidad de las gomas, pero no es la cuestión. Es más: La XMax 400 detras trae menos rueda que la XMax 125 (trae 14 y 13 la 400) y a todos nos extrañó esa "bajada" e incluso se comentó si sería motivo de la facilidad del roce del caballete. Es lo unico que hecho de menos en los escoters: rueda alta. Y eso que llevamos 15 Un saludo para ti tambien domenec y felicidades por la barba. |
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09/04/2014, 09:35 | #12 |
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No, mi amol, no me expresé bien, es mi fallo
Si, hay diferencias, obviamente. Pero si la estabilidad fuese un valor absoluto, aún andariamos con motos grandes con galletas delante de 18" o 19". Sin ir muy lejos, por la calle aún se ven bastantes BMW K75 y algunas Yamaha XJ600 en 18". Por qué razones se puede sacrificar esa estabilidad? Por dos: 1) Porque se gana en agilidad con menor diámetro (que se lo digan a las que pasan enduros de 21" a supermotards de 17", doy fe) 2) Porque un mejor conjunto de chasis compensa en el global. La segunda razón tiene un ejemplo claro en scooters. Las Scoopy/SH tendrán toda la rueda alta que quieran, pero si para tener una plataforma de pies plana para llevar bultos resulta que la unión de pipa de dirección y anclaje de motor/basculante es menos robusta (Xmax gana de largo), pues para qué sirve tanta rueda? Y no entro en los conocidos pollos de estabilidad de delante de la SH300i, relatados de primera mano por un dueño al que suscribe. Resumiendo, para lo que permite el motor de la 400, 15" no ponen en compromiso a nadie, el resto del conjunto está la mar de bien... y se tiene una pulgada más de agilidad PD: Tampoco el diámetro de rueda es un valor absoluto de agilidad. Con la Yamaha Diversion 600 de un amigo fui incapaz de llegar al suelo con la rodilla en un circuito de por si ratonero como Cartagena (donde con una GS500 de 34cv hice el mismo tiempo que con una 1000, tiene narices aunque para ratonero Guadix) Hay muchas, muchas cosas que cuentan. PPD: Veo que el BMW 650 GT da 60cv para rascar los 180km/h moviendo 260 kilos de lastre (redios!) No parece que a los bayerische les preocupe mucho que ambas ruedas sean de 15" (personalmente si que hubiese ido a 16" aquí, ni que sea para compensar estéticamente tanto cachalote) |
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09/04/2014, 09:40 | #13 | |
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20/05/2014, 14:54 | #15 |
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Ayer fui a probarla y me dieron precio. El comercial me indicó que sobre el precio de la moto no podía hacer mucho, solo regalarme la matriculación. Lo que pasa que como en este modelo estás casi obligado a ponerle el Akrapovic, me dijo que ahí si podía currárselo.
Como no necesitaba ningún otro accesorio como casco, chaqueta o antirrobo, el escape me lo pudo dejar en menos de la mitad. Acabo de postear mi experiencia sobre la prueba de la moto pero no he comentado nada del escape porque ya se ha hablado aquí mucho sobre eso... lo único que no entiendo es como el diseñador que decidió ponerle semejante cosa puede dormir por las noches Yamaha pone la excusa de las normas anti-contaminación... ¿pero en serio no había otra opción? |
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