Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Precio venta 400 que os han hecho
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.611
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/04/2014, 17:30   #1
smel
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Precio venta 400 que os han hecho

Hola,

Pues es que estoy estudiando la posibilidad de hacerme con un scooter, con la X-Max 400 ABS y la Beverly 350 ABS ASR como candidatas. A pesar de ser algo distintas son los dos únicas que me compraría.

La Beverly está por detrás en presencia, acabados y capacidad carga pero es más barata (con promoción) y la rueda alta le proporciona una estabilidad excelente, sobre todo para mi viniendo de una moto convencional. El control de tracción será más o menos útil pero mola icon_relamer

Tengo pendiente probar la Yamaha para comprobar todo lo que se habla por aquí, el asunto es que me gusatría saber que precio os han hecho o que os han ofrecido. La quiero con el Akrapovic, cosa que no me hace muy feliz pero estéticamente lo veo obligatorio.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 07/04/2014, 18:18   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que los precios siempre son los oficiales, y esos están publicados en la WEB incluidas ofertas.

Otra cosa es lo que cada concesionario esté dispuesto a regalarte u ofertarte; pero el PVP está oficializado

PD.- Los títulos valen para todo el foro (a la hora del buscador), estén en uno u otro apartado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2014, 22:23   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si Julio, los precios son oficiales, pero al igual que en los coches, y como bien dices, luego cada conce hace de su capa un sayo y rebaja lo que puede.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2014, 22:33   #4
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smel
La Beverly está por detrás en presencia, acabados y capacidad carga pero es más barata (con promoción) y la rueda alta le proporciona una estabilidad excelente, sobre todo para mi viniendo de una moto convencional.
Yo he llevado 16" en la GPZ500, 17" en la YZF1000R, 19" en la F700GS y 18"/21" en la XR600R. El 14"/15" de la Xmax es estable de sobras. Eso de que sólo las 17" son estables es un mito cultural de las campañas de marketing de las Scoopy. Punto. Otra cosa es que compares con las ruedas de una Vespa vieja, pero es que estamos en 2014 (y adivinad que zumbado va a correr en 2015 en carreras de resistencia en Vespa, por cierto icon_wink )

Ayer salimos de ruta con muchas curvas, y el único problema que tuve (aparte de la falta de motor para cazar a las Tmax y algún bicho más grande) fue el rascado de bajos a lado y lado al tumbar con decisión mi Xmax 250. Pero sin estabilidad no rascas. También puedo decir que en curvones de autopista a 140 con pasajera flanea un poco de delante. Pero eso no es para lo que uno se pilla un scooter 250.

La 400 la probé. La abusé en frenazos fuertes, en cambios de dirección, todo lo que se me ocurrió, y salí con una sonrisa en la boca. Y cabían dos cascos abatibles XL bajo el asiento, como debe ser en una Xmax.

Ah, y pensaba que la Beverly 300 sería como la SH, de 17", pero despues del rollo veo que sólo tiene una pulgada más delante... 14"/16". Dudo mucho que una simple pulgada marque diferencia apreciable. Y siempre se puede decir que con una menos la dirección es más ágil.

Y en cuanto a la diferencia de precio, esa diferencia te da 120cc más (la italiana no llega a 300cc) para un 50% más de potencia y dos discos de freno que frenan (puedo afirmarlo). No estamos comparando dos bichos iguales, a mi entender.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2014, 23:49   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Si Julio, los precios son oficiales, pero al igual que en los coches, y como bien dices, luego cada conce hace de su capa un sayo y rebaja lo que puede.
Así será Alex, pero en el precio -que es lo que pregunta-, no creo.
Te pagarán más la vieja, te regalarán un casco para cada día, litros de gasolina o gasstos de gestoría, pero no creo que facturen un precio menor del oficial. Si fuera así, el tema se trató cuando se había hablado de los detalles que se conseguien según en que concesionarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2014, 23:54   #6
smel
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El comentario de la estabilidad lo baso en que la Beverly si que la he probado y me pareció extraordinaria. No sé si forcé el ritmo lo suficiente, pero jamás rozó nada. Y a fondo un rato por autopista (160 de marcador) no flaneó en ningún momento, aunque no se si en otras condiciones lo haría.

Tengo pendiente probar la X-Max 400 y ver las diferencias, desde luego, si el comportamiento es parecido me la pillaré porque me tira más.

Cuando la pruebe os cuento.

Lo del precio imaginaba que no se toca, era principalmente por los accesorios y que a lo mejor a alguien le habían hecho descuento por ponértelo con ellos. El Akrapovic por ejemplo, fuera de Yamaha sale más barato.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2014, 01:01   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La Beverly a mi no me desagrada, pero es cuestión de gustos. Estructuralmente me parece de lo más solvente. La rueda ya es una diferencia que marca y no se puede compensar; es una ventaja que con el tiempo se agradece. Mira en sus foros a ver el resultado.
Si te gusta la 400, pues la gente está cada vez más contenta; pero para mi que el defecto del caballete sigue sin arreglarse.
En cuanto a los manejos con los regalos, recuerda que su precio no es el tuyo, y que regalan al tuyo pero pagan el de ellos, y eso es lo que obtendrías... en dinero por lo general no regalan ni la gestoría. Por lo demás en los coches las alfombrillas y en las motos los cascos (para que no te multen) y poco más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2014, 08:10   #8
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smel
El comentario de la estabilidad lo baso en que la Beverly si que la he probado y me pareció extraordinaria. No sé si forcé el ritmo lo suficiente, pero jamás rozó nada. Y a fondo un rato por autopista (160 de marcador) no flaneó en ningún momento, aunque no se si en otras condiciones lo haría.
El flaneo fue en la 250 y con carga de más en curva. En recta, si, la he puesto a 160 (una bajada pronunciada) y sin problema.

E insisto, Barbas icon_wink , por una pulgada delante va a ser difícil encontrar problemas de estabilidad. Mi experiencia con 16" vs 17" es que la primera disfrutas de mayor agilidad (o de como en una subida de montaña una 500 bicilindrica se puede lijar una 600 icon_smile )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2014, 17:52   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada, nada. Yo es que la veo mas grande y por eso.
Lanta 17', por ejemplo, es la de K1200R de BMW.
Si la 250 tiene 15, pues me pareció que la diferencia entre 15 y 16 sería similar (en mejoría) que entre 16 y 17. Esto es: Más de lo que pudiera parecer por los simples números.
Tampoco soy yo persona de tocar con nada, o sea que es más por seguridad y comodidad que por prestación pura.
A nivel de conducción extrema pues no se.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2014, 19:58   #10
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La K1200R lleva delante suspensión Paralever (con regulación electrónica ESA), eso da una sensación de conducción bastante distinta de una horquilla convencional.

Las CBR900RR de principios de los 90 llevaron ruedas de 16", y Ducati anduvo con la medida de 16.5" a imagen de lo que se usaba en carreras algunas temporadas hace no mucho.

Y hay que contar otros factores. Por ejemplo el ángulo que forma la horquilla con la vertical. Cuanto menor, menos estable pero más ágil la moto. Es el caso de las deportivas, mientras que en el extremo opuesto las tocin... perdón, Harleys tienen esas horquillas largas hacia adelante. Muy estables en rectas de carreteras del mid west, seguro, pero para meter eso en curva... uf.

En mi opinión, para lo que corre y pueden hacer las Xmax, van sobradas de estabilidad y mejor un poco más de agilidad.

Saludos, Barbas, y conste que no me dejé la mía por envidía de tu nick icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2014, 23:33   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí domenec, pero con lo que cada una lleve en otros elementos me refiero a que la diferencia entre 15, 16 y 17 será también proporcional a la calidad de esas suspensiones y elementos en general.
Porque por esa regla de tres todas de 16 y listo, y eso no es exactamente así.
Pero bueno: Que si va a dar igual llevar 16 que 17, pues no digo nada. icon_cool
Para mi si que da lo mismo, no te quepa duda. No voy a ese límite. icon_penita
Pero si una moto con Paralever, doulever, y toda la parafernalia celestial pone 17 en lugar de 16 será por algo... por lo que sea, pero por algo.
Yo solo digo eso: Que me extraña muy mucho que sea lo mismo, como parecía trascender. Simplemente digo que esa pulgada es un motivo más a favor de la grande. ¿Trascendencia? Seguramente menos que la que pueden dar la calidad de las gomas, pero no es la cuestión. icon_lol icon_lol icon_lol
Es más: La XMax 400 detras trae menos rueda que la XMax 125 (trae 14 y 13 la 400) y a todos nos extrañó esa "bajada" e incluso se comentó si sería motivo de la facilidad del roce del caballete.
Es lo unico que hecho de menos en los escoters: rueda alta. Y eso que llevamos 15 icon_cool
Un saludo para ti tambien domenec y felicidades por la barba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 09:35   #12
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, mi amol, no me expresé bien, es mi fallo icon_wink

Si, hay diferencias, obviamente. Pero si la estabilidad fuese un valor absoluto, aún andariamos con motos grandes con galletas delante de 18" o 19". Sin ir muy lejos, por la calle aún se ven bastantes BMW K75 y algunas Yamaha XJ600 en 18".

Por qué razones se puede sacrificar esa estabilidad? Por dos:

1) Porque se gana en agilidad con menor diámetro (que se lo digan a las que pasan enduros de 21" a supermotards de 17", doy fe)

2) Porque un mejor conjunto de chasis compensa en el global.

La segunda razón tiene un ejemplo claro en scooters. Las Scoopy/SH tendrán toda la rueda alta que quieran, pero si para tener una plataforma de pies plana para llevar bultos resulta que la unión de pipa de dirección y anclaje de motor/basculante es menos robusta (Xmax gana de largo), pues para qué sirve tanta rueda? Y no entro en los conocidos pollos de estabilidad de delante de la SH300i, relatados de primera mano por un dueño al que suscribe.

Resumiendo, para lo que permite el motor de la 400, 15" no ponen en compromiso a nadie, el resto del conjunto está la mar de bien... y se tiene una pulgada más de agilidad icon_wink

PD: Tampoco el diámetro de rueda es un valor absoluto de agilidad. Con la Yamaha Diversion 600 de un amigo fui incapaz de llegar al suelo con la rodilla en un circuito de por si ratonero como Cartagena (donde con una GS500 de 34cv hice el mismo tiempo que con una 1000, tiene narices icon_biggrin aunque para ratonero Guadix) Hay muchas, muchas cosas que cuentan.

PPD: Veo que el BMW 650 GT da 60cv para rascar los 180km/h moviendo 260 kilos de lastre (redios!) No parece que a los bayerische les preocupe mucho que ambas ruedas sean de 15" (personalmente si que hubiese ido a 16" aquí, ni que sea para compensar estéticamente tanto cachalote)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 09:40   #13
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por domenec
un circuito de por si ratonero como Cartagena (donde con una GS500 de 34cv hice el mismo tiempo que con una 1000, tiene narices icon_biggrin
Si me permitís la anécdota, esa GS era de un chico que acababa de empezar en motos, comprada de ocasión, y me la ofreció a ver que me parecía. Opté por dejar el gas roscado a tope y jugar con el cambio y embrague. Ese régimen empezó a quemar carbonilla, y parece que desde pit lane el mozo viendo el humo que salía por el escape empezó a gritar "hijop*t*! que me está quemando la moto!" Luego cuando la probó debidamente descarbonizada me pagó unas cervezas "por la puesta a punto, lo fina que va tío" icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 10:39   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol icon_lol Yo digo lo que digo y sobre lo que lo digo.
Ni trato de ser Márquez trazando ni tampoco un "repartidor" zigzagueando. icon_wink icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 14:54   #15
smel
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer fui a probarla y me dieron precio. El comercial me indicó que sobre el precio de la moto no podía hacer mucho, solo regalarme la matriculación. Lo que pasa que como en este modelo estás casi obligado a ponerle el Akrapovic, me dijo que ahí si podía currárselo.

Como no necesitaba ningún otro accesorio como casco, chaqueta o antirrobo, el escape me lo pudo dejar en menos de la mitad.

Acabo de postear mi experiencia sobre la prueba de la moto pero no he comentado nada del escape porque ya se ha hablado aquí mucho sobre eso... lo único que no entiendo es como el diseñador que decidió ponerle semejante cosa puede dormir por las noches icon_biggrin

Yamaha pone la excusa de las normas anti-contaminación... ¿pero en serio no había otra opción?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:13.
Página generada en 0,182 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right