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A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Josealvea
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Josealvea » Lun 11/12/17 10:55

Yo vengo de una sd300 (30cv) y se ponía sin problemas a 150 de marcador por lo que me parece poco esos 160 de marcador en la xmax 400 , el viernes he de ir a Barcelona por la autopista lo probaré y he de decir que la mía es la euro4 2017 33cv

Trastt
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Trastt » Mar 12/12/17 17:30

Algo más de 170 dic 2016 de origen 7200 vueltas


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Josealvea
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Josealvea » Vie 15/12/17 14:05

Hoy he ido a Bcn como comenté que aria le he dado algo de caña y los 165 sin problemas de una forma suave y lineal a partir de hay le costaba y como solo tengo 200 km echos le he soltado gas pero yo creo que esos 170 son muy muy factibles de punta ...recuerdo que la mía es euro 4 - 33cv

Enriquee
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Enriquee » Mié 24/01/18 14:00

Sólo he probado una vez, y soplaba bastante viento, a más de 1.000 metros de altitud, y ambas cosas perjudican desde luego.
Hasta 120 sube con facilidad, y se siente en el puño una reserva de potencia muy interesante para adelantar, subir cuestas, etc. 120 es una velocidad de crucero óptima para esta moto, con consumos del órden de 3,8 iitros.
130 es también admisible como crucero rápido aunque ya queda menos reserva de potencia.
Los 140 con cierto lanzamiento se alcanzan con bastante facilidad, pueden mantenerse en llano aunque ya son casi 7.000 revoluciones, régimen de potencia máxima, y la reserva de potencia queda muy disminuida. Incluso en subidas de autopista no exageradas pueden mantenersse esos 140 pero, eso sí, puño a fondo.
A los 150 se llega en llano con bastante lanzamiento y es quizá su punta realista.
Para llegar a los 160 mejor una bajada y gran lanzamiento, el motor ya en las 7.500 revoluciones, pasado el régimen de potencia máxima, y por tanto con menos potencia de la máxima y unrégimen demasiado elevado.
Probaré otro día en condiciones más favorables, sin viento y a menor altitud, pero creo que los 120/130 es su óptimo crucero, por consumo, reserva de potencia y régimen de giro razonable 6200/6500 rpm.
Sospecho que como mucho en un buen día la máxima sean los 155/160.En todo caso a esas velocidades, la potencia ya está descendiendo y la aerodinámica influye ya bastante
Y hablo de velocidades de marcador, que según GPS son un 9% menos.
Y la 2018 consume 5n poco más que la 2017, del órden de 0,3 litros más. Entre eso y que tiene 1 litro menos de depósito de combustible, su autonomía se reduce en unos 40 kms, no es grave pero está ahí.
Me tepo que han capado ligeramente el 2018 sobre el 2017 por mucho que los catálogos digan otra cosa..

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Enriquee » Mié 24/01/18 14:09

En alguna revista he leído 148 km/h el modelo 2017, sumado el 9% de error del velocímetro eso serían 162 de marcador y es lo que muchos de vosotros decís.
La 2018 me temo que va un poco menos que eso, quizá 155, ya lo volveré a comprobar.
En todo caso no es apena mejora sobre la X-MAX 300 en velocidad punta, aunque sí en respuesta a medio régimen, ahí se la siente bastante más llena.
Sin duda un futurible Blue Core de 400/450 cc con 37/38 cv reales sería muy apetecible, tanto por potencia, suavidad, peso,volúmen e incluso por consumo. Se acercaría bastante a las prestaciones del T-MAX 530, pero el T-MAX juega en otra liga por chasis, suspensiones frenos y suavidad motor por su bicilindrico. Y también por su equipamiento y no digamos por su precio

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Enriquee » Mar 13/03/18 02:31

En una autopista alemana a 1000 metros de altitud y con bastante viento eso si otra vez el infranqueable muro de los 150 de marcador a 7.200 vueltas en llano, y eso son sólo 140 de GPS.
Hasta llega con relativa facilidad, los requieren mucho lanzamiento y los 160 una buena cuesta abajo
Y en ese plan de intentos de velocidad punta y de subir un par de puertos a todo cisco el consumo se ha ido a los 5,6 litros cuando lo habitual es 4,1/4,2 en carretera o autopista.
Así que deben haber capado bastante el actual modelo porque mi recuerdo es que el anterior 400 andaba más.
El peso influye bastante poco en la velocidad punta, así que si la punta es demasiado parecida a la de la 300 es que la potencia máxima también lo es.
Mi teoría es que de los 31,5 cv del modelo antiguo se ha bajado a algo parecido a 29 cv y no ha subido a 33 cv como declara Yamaha.
Y de propina, como anda menos, se rosca más el puño y consume más que el modelo anterior.
La anticontaminación desmorona la potencia de los motores, que se lo digan al Burgman 400 o al SuperDink 300 que han tenido que subir de cilinrada para compensar la pérdida

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Mensaje por Maderik330 » Mié 25/04/18 23:52

yo tengo una xmax 400 del modelo nuevo y tengo que decir que pensaba que andaba mas la verdad la he puesto dos veces y no pasa de 150 no se si es por que tendrá que abrir un pco mas el motor ya que solo tiene 2400km pero la x max 300 andaba en puna lo mismo cosa que me extraña pero bueno haber que cuenta la gente por aquí, por que en teoría debería andar mas que una 300.

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Mensaje por Enriquee » Vie 27/04/18 01:59

Maderik330 escribió:yo tengo una xmax 400 del modelo nuevo y tengo que decir que pensaba que andaba mas la verdad la he puesto dos veces y no pasa de 150 no se si es por que tendrá que abrir un pco mas el motor ya que solo tiene 2400km pero la x max 300 andaba en puna lo mismo cosa que me extraña pero bueno haber que cuenta la gente por aquí, por que en teoría debería andar mas que una 300.
Pues estas más o menos como yo, 150 de marcador en llano y los 160 o incluso algo más cuesta abajo los ve fácilmente-
La potencia teórica del X-MAX 300 son 28 cv y su velocidas punta comprobada por muchos de vosotros es quizá 145/150 en llano e incluso algo más en bajada.
La potencia del primitivo X.MAX 400 era de 31,5 cv y por lo que decías varios de vosotros su punta eran 160 o incluso algo más de marcador en llano.
El actual X-MAX 400, que se puso a la venta en Sept.2017 tiene una potencia teórica de 33 cv y además cumple la normativa anticontaminante EURO-4, algo que choca bastante por lo que ocurre con otros scooter 400,
Es un motor de diseño ya más antiguo y si se le restringe para que contamie menos pues la lógica dice que pierde potencia, y su velocidad punta parece decir que es así. Muy probablemente tendrá 29 o 30 cv,
Pesa 30 kilos más que el X-MAX 400 ,el peso importa poco en velocidad punta pero algo resta, y el neumático trasero es de medida 150, un poco más ancho que el de 140 que monta la X-MAX 300, y eso también resta algo.
Así que si sus velocidades punta son bastante parecidas está claro que algo más de potencia tiene el 400 para compensar el mayor peso y la mayor anchura del neumatico. Pero no es mucha la diferencia.
Cómo han capado el actual 400? Tal vez restringiendo la alimentación en alto régimen, tal vez restringiendo la salidad de gases en el tubo de escape o el catalizador.
Un silencioso Akrapovic promete ganar su fabricante 0,8 cv de potencia máxima aunque a algunos regímenes intermedios la ganacia puede ser incluso de 1,5/2,0 cv.
También promete reducir 4,8 kgs el peso y desde luego es mucho menos voluminoso, lo cual es beneficioso para ratonear en ciudad y para aparcarla en una plaza de garaje junto al coche.Probablemnte su respuesta sea más directa y el sonido más cañero. Algo de velocidad punta se ganar´pero apenas 1 cv no da para casi nada.Y el Akra cuesta un pastizal,quizá 800 euros,Poca mejora para dicho precio.
Creo recordar que la velocidad sube con el cuadrado mientras que la velocidad lo hace con el cubo,
Así que las ganacias de velocidad son bastante caras en terminos de potencia
Si retocando la alimentacion o algo más e instalando un Akra se recuperasen los 2 cv perdidos más 1 cv ganado por el Akra tendríamos un aumento de 3 cv y eso ya se notaría más.
Donde si parece haber una clara ganacia a bajo y medio régimen del 400 respecto al 300, no en vano la cilindrada pasa de 272 a 395,un 45% más.

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por alexei79 » Sab 05/05/18 11:23

Muy buenos días , llevo 1.300 km en mi X max 400 2018 y no consigo que pase de 155 km/h en llano. Alguno con más experiencias de velocidad punta con el modelo 2018?
Vengo de una X max 300 y andaba prácticamente lo mismo...
No se si aún se soltará un poco más el motor. Espero que si!

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 400

Mensaje por phidalgo » Vie 31/08/18 18:27

Estoy por comprarme una 400, pero os puedo contar mi experiencia con la xmax 300 de demo que probé hará 1 mes.

Claro, viniendo de una FZ6 de 98 Cv cualquier scooter me sabe a poca aceleración, tal vez por eso me decepcionó un poco la 300 y estoy a la espera de probar la 400 (el lunes tengo la cita).

Casi prácticamente al salir del semaforo ya se puede ir gas a fondo con la 300 si es recto. Acelera lineal pero tiene una buena estirada. En la autopista pasé seguro de los 150 km/h. Incluso diria que llegué a la barrera de los 155 km/h pero no puedo confirmarlo pues no estaba tampoco probando eso, tan solo la puse gas a fondo y vi como se comportaba. Pero 150 km/h lo puedo asegurar (de marcador) porque me fijé.

Si la 300 llega a 150 km/h, intuyo que si tiene desarrollos parecidos, la 400 llegará sobre los 157-160 km/h (de marcador) puño a tope. Que es más o menos lo que decis.

En fin, el lunes probaré la 400, imagino que las prestaciones serán parecidas, pero espero encontrar algo más de chichilla en salidas desde parado y medio régimen. No busco velocidad punta, con poder ir a 120-140 km/h me parece aceptable.

Gracias y espero que mi comentario sirva de algo.

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 400

Mensaje por Enriquee » Vie 31/08/18 23:46

Tuve esa FZ-6 de 98 cv allá `por el 2006 y no la echo nada de menos, su incómoda postura demasiado aplanado, su brusco y poco sensible freno trasero,
su áspero tacto de caja de cambios en las dos primeras marchas, el shimmie que aparecía al cambiar a segunda la haber estirado a fondo la primera, a casi 13.000 vueltas.
Ah sí, el motor era fino e iba como un tiro, no en vano por motor era prácticamente una R6
Uy que me extiendo mucho.

La 400 tra más a bajo y medio régimen que la 300, y eso con un variador que no aprovecha al fondo la potencia del motor.
Prueba ambas y decide, yo hice eso y finalmente elegí la 400.
Suerte con lo que decidas

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Mensaje por RayoMcMax » Sab 22/09/18 21:43

Hola, mi max con una semana y 900 km ya hoy me he decidido a darle caña, y me he ido de ruta con mi esposa. Dos personas, yo de 80 kg y ella de 70. Esta moto necesita de entrada, endurecer la amortiguacion trasera, y así lo hice tras andar los 25 km que le hice nada más sacarla del conce. Viene en la segunda muesca y la puse en la tercera. Hoy como íbamos dos iba bien la verdad, pero la subí a la cuarta, y ahí va de lujo con dos. He andado hoy 200 km muy bonitos. Soy de Gran Canaria y en esta isla pasa algo muy curioso en la autopista que lleva a Maspalomas. Para ir al sur, casi siempre hay viento de espaldas, muy fuerte, y claro yendo para el sur vas a 120 sin abrir más de un cuarto y poco más de gas. Hoy ademas hizo calor, unos 30 grados, y eso produce que los motores vayan "peor" que si vas a 18 grados por ejemplo. Bueno, subimos al centro de la isla, a unos 1400 metros, y la moto ni se enteró, además hoy hay inversión térmica, fenómeno que es que al subir aumenta la temperatura, en lugar de bajar que es lo normal, así que arriba había unos 33 grados, y la moto no dejaba de andar bien, no aumentó el consumo y todo perfecto. Bajamos por Maspalomas, y para subir a las Palmas hoy había 24 kt de viento del norte, según el metar del aeropuerto, esto es unos 40 km/ h de viento de cara, salvaje y turbulento. La moto iba muy bien, pero ya iba con el gas a tope,y en esas condiciones, con tal viento, 1016 de presion atmosferica a nivel del mar, turbulencias que te mueven en toda los sentidos( la pantalla ayuda un montón) y gas a tope, la moto se metió 50 km a unos 130/ 140, a veces subian poco más hasta rozar los 150 pero pocas veces, y el consumo del ordenador no subió de 4,1 l/100km. Para mí, el comportamiento es magnífico para una moto que es un scooter y que sé que más no se le puede pedir.
140 con un viento de 40 km/h de frente, con 150 kg de carga.... Tela😉
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 400

Mensaje por Mamyblu » Dom 30/09/18 15:22

Seamos realistas señores... cifras de 170 he llegado a leer por dios... esta moto no pasa de 150 y no se va nada bien a esa velocidad. Estás vendido y sin margen para acelerar mas. Todo lo que se os regale de esa velocidad para arriba son factores ajenos como viento, peso del piloto, cuesta abajo...

Lo perfecto es ir a 120 como mucho 130. Y tener de reserva ese margen hasta 140/150, que no se coge con tanta facilidad como de 100 a 120, pero se sabe que el motor está comodo.

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Mensaje por RayoMcMax » Dom 30/09/18 23:27

Enriquee escribió:
Mar 13/03/18 02:31
En una autopista alemana a 1000 metros de altitud y con bastante viento eso si otra vez el infranqueable muro de los 150 de marcador a 7.200 vueltas en llano, y eso son sólo 140 de GPS.
Hasta llega con relativa facilidad, los requieren mucho lanzamiento y los 160 una buena cuesta abajo
Y en ese plan de intentos de velocidad punta y de subir un par de puertos a todo cisco el consumo se ha ido a los 5,6 litros cuando lo habitual es 4,1/4,2 en carretera o autopista.
Así que deben haber capado bastante el actual modelo porque mi recuerdo es que el anterior 400 andaba más.
El peso influye bastante poco en la velocidad punta, así que si la punta es demasiado parecida a la de la 300 es que la potencia máxima también lo es.
Mi teoría es que de los 31,5 cv del modelo antiguo se ha bajado a algo parecido a 29 cv y no ha subido a 33 cv como declara Yamaha.
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La anticontaminación desmorona la potencia de los motores, que se lo digan al Burgman 400 o al SuperDink 300 que han tenido que subir de cilinrada para compensar la pérdida
Totalmente de acuerdo, especialmente la "capada" que lleva con la Euro 4, pero en mi caso, realmente me da igual, los 100/120 los lleva de forma magnifica y sobra potencia para adelantar bien, y esta fue precisamente la razón de comprar la 400 y no la 300 (que la probé durante dos días) y en autopista es "floja".Va muy bien, que conste, pero mejor la 400 para mi gusto. (Y he tenido desde Bandit 400 que le costaba pasar de 160 hasta Varadero 1000 que va a 220 sin toser)
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Mensaje por stifgs » Lun 01/10/18 22:04

Mamyblu escribió:Seamos realistas señores... cifras de 170 he llegado a leer por dios... esta moto no pasa de 150 y no se va nada bien a esa velocidad. Estás vendido y sin margen para acelerar mas. Todo lo que se os regale de esa velocidad para arriba son factores ajenos como viento, peso del piloto, cuesta abajo...

Lo perfecto es ir a 120 como mucho 130. Y tener de reserva ese margen hasta 140/150, que no se coge con tanta facilidad como de 100 a 120, pero se sabe que el motor está comodo.
Pues olle!! Yo he estado rosando eso, y estoy contigo de que ni se va bien ni seguro, y que seguramente el margen del marcador a esa velocidad en lo real diferirá, pero que los marca con la aguja te digo yo que si.

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