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A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Josealvea
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Josealvea » Lun 11/12/17 10:55

Yo vengo de una sd300 (30cv) y se ponía sin problemas a 150 de marcador por lo que me parece poco esos 160 de marcador en la xmax 400 , el viernes he de ir a Barcelona por la autopista lo probaré y he de decir que la mía es la euro4 2017 33cv

Trastt
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Trastt » Mar 12/12/17 17:30

Algo más de 170 dic 2016 de origen 7200 vueltas


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Josealvea
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Josealvea » Vie 15/12/17 14:05

Hoy he ido a Bcn como comenté que aria le he dado algo de caña y los 165 sin problemas de una forma suave y lineal a partir de hay le costaba y como solo tengo 200 km echos le he soltado gas pero yo creo que esos 170 son muy muy factibles de punta ...recuerdo que la mía es euro 4 - 33cv

Enriquee
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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Enriquee » Mié 24/01/18 14:00

Sólo he probado una vez, y soplaba bastante viento, a más de 1.000 metros de altitud, y ambas cosas perjudican desde luego.
Hasta 120 sube con facilidad, y se siente en el puño una reserva de potencia muy interesante para adelantar, subir cuestas, etc. 120 es una velocidad de crucero óptima para esta moto, con consumos del órden de 3,8 iitros.
130 es también admisible como crucero rápido aunque ya queda menos reserva de potencia.
Los 140 con cierto lanzamiento se alcanzan con bastante facilidad, pueden mantenerse en llano aunque ya son casi 7.000 revoluciones, régimen de potencia máxima, y la reserva de potencia queda muy disminuida. Incluso en subidas de autopista no exageradas pueden mantenersse esos 140 pero, eso sí, puño a fondo.
A los 150 se llega en llano con bastante lanzamiento y es quizá su punta realista.
Para llegar a los 160 mejor una bajada y gran lanzamiento, el motor ya en las 7.500 revoluciones, pasado el régimen de potencia máxima, y por tanto con menos potencia de la máxima y unrégimen demasiado elevado.
Probaré otro día en condiciones más favorables, sin viento y a menor altitud, pero creo que los 120/130 es su óptimo crucero, por consumo, reserva de potencia y régimen de giro razonable 6200/6500 rpm.
Sospecho que como mucho en un buen día la máxima sean los 155/160.En todo caso a esas velocidades, la potencia ya está descendiendo y la aerodinámica influye ya bastante
Y hablo de velocidades de marcador, que según GPS son un 9% menos.
Y la 2018 consume 5n poco más que la 2017, del órden de 0,3 litros más. Entre eso y que tiene 1 litro menos de depósito de combustible, su autonomía se reduce en unos 40 kms, no es grave pero está ahí.
Me tepo que han capado ligeramente el 2018 sobre el 2017 por mucho que los catálogos digan otra cosa..

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Enriquee » Mié 24/01/18 14:09

En alguna revista he leído 148 km/h el modelo 2017, sumado el 9% de error del velocímetro eso serían 162 de marcador y es lo que muchos de vosotros decís.
La 2018 me temo que va un poco menos que eso, quizá 155, ya lo volveré a comprobar.
En todo caso no es apena mejora sobre la X-MAX 300 en velocidad punta, aunque sí en respuesta a medio régimen, ahí se la siente bastante más llena.
Sin duda un futurible Blue Core de 400/450 cc con 37/38 cv reales sería muy apetecible, tanto por potencia, suavidad, peso,volúmen e incluso por consumo. Se acercaría bastante a las prestaciones del T-MAX 530, pero el T-MAX juega en otra liga por chasis, suspensiones frenos y suavidad motor por su bicilindrico. Y también por su equipamiento y no digamos por su precio

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Enriquee » Mar 13/03/18 02:31

En una autopista alemana a 1000 metros de altitud y con bastante viento eso si otra vez el infranqueable muro de los 150 de marcador a 7.200 vueltas en llano, y eso son sólo 140 de GPS.
Hasta llega con relativa facilidad, los requieren mucho lanzamiento y los 160 una buena cuesta abajo
Y en ese plan de intentos de velocidad punta y de subir un par de puertos a todo cisco el consumo se ha ido a los 5,6 litros cuando lo habitual es 4,1/4,2 en carretera o autopista.
Así que deben haber capado bastante el actual modelo porque mi recuerdo es que el anterior 400 andaba más.
El peso influye bastante poco en la velocidad punta, así que si la punta es demasiado parecida a la de la 300 es que la potencia máxima también lo es.
Mi teoría es que de los 31,5 cv del modelo antiguo se ha bajado a algo parecido a 29 cv y no ha subido a 33 cv como declara Yamaha.
Y de propina, como anda menos, se rosca más el puño y consume más que el modelo anterior.
La anticontaminación desmorona la potencia de los motores, que se lo digan al Burgman 400 o al SuperDink 300 que han tenido que subir de cilinrada para compensar la pérdida

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Maderik330 » Mié 25/04/18 23:52

yo tengo una xmax 400 del modelo nuevo y tengo que decir que pensaba que andaba mas la verdad la he puesto dos veces y no pasa de 150 no se si es por que tendrá que abrir un pco mas el motor ya que solo tiene 2400km pero la x max 300 andaba en puna lo mismo cosa que me extraña pero bueno haber que cuenta la gente por aquí, por que en teoría debería andar mas que una 300.

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por Enriquee » Vie 27/04/18 01:59

Maderik330 escribió:yo tengo una xmax 400 del modelo nuevo y tengo que decir que pensaba que andaba mas la verdad la he puesto dos veces y no pasa de 150 no se si es por que tendrá que abrir un pco mas el motor ya que solo tiene 2400km pero la x max 300 andaba en puna lo mismo cosa que me extraña pero bueno haber que cuenta la gente por aquí, por que en teoría debería andar mas que una 300.
Pues estas más o menos como yo, 150 de marcador en llano y los 160 o incluso algo más cuesta abajo los ve fácilmente-
La potencia teórica del X-MAX 300 son 28 cv y su velocidas punta comprobada por muchos de vosotros es quizá 145/150 en llano e incluso algo más en bajada.
La potencia del primitivo X.MAX 400 era de 31,5 cv y por lo que decías varios de vosotros su punta eran 160 o incluso algo más de marcador en llano.
El actual X-MAX 400, que se puso a la venta en Sept.2017 tiene una potencia teórica de 33 cv y además cumple la normativa anticontaminante EURO-4, algo que choca bastante por lo que ocurre con otros scooter 400,
Es un motor de diseño ya más antiguo y si se le restringe para que contamie menos pues la lógica dice que pierde potencia, y su velocidad punta parece decir que es así. Muy probablemente tendrá 29 o 30 cv,
Pesa 30 kilos más que el X-MAX 400 ,el peso importa poco en velocidad punta pero algo resta, y el neumático trasero es de medida 150, un poco más ancho que el de 140 que monta la X-MAX 300, y eso también resta algo.
Así que si sus velocidades punta son bastante parecidas está claro que algo más de potencia tiene el 400 para compensar el mayor peso y la mayor anchura del neumatico. Pero no es mucha la diferencia.
Cómo han capado el actual 400? Tal vez restringiendo la alimentación en alto régimen, tal vez restringiendo la salidad de gases en el tubo de escape o el catalizador.
Un silencioso Akrapovic promete ganar su fabricante 0,8 cv de potencia máxima aunque a algunos regímenes intermedios la ganacia puede ser incluso de 1,5/2,0 cv.
También promete reducir 4,8 kgs el peso y desde luego es mucho menos voluminoso, lo cual es beneficioso para ratonear en ciudad y para aparcarla en una plaza de garaje junto al coche.Probablemnte su respuesta sea más directa y el sonido más cañero. Algo de velocidad punta se ganar´pero apenas 1 cv no da para casi nada.Y el Akra cuesta un pastizal,quizá 800 euros,Poca mejora para dicho precio.
Creo recordar que la velocidad sube con el cuadrado mientras que la velocidad lo hace con el cubo,
Así que las ganacias de velocidad son bastante caras en terminos de potencia
Si retocando la alimentacion o algo más e instalando un Akra se recuperasen los 2 cv perdidos más 1 cv ganado por el Akra tendríamos un aumento de 3 cv y eso ya se notaría más.
Donde si parece haber una clara ganacia a bajo y medio régimen del 400 respecto al 300, no en vano la cilindrada pasa de 272 a 395,un 45% más.

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Re: A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 40

Mensaje por alexei79 » Sab 05/05/18 11:23

Muy buenos días , llevo 1.300 km en mi X max 400 2018 y no consigo que pase de 155 km/h en llano. Alguno con más experiencias de velocidad punta con el modelo 2018?
Vengo de una X max 300 y andaba prácticamente lo mismo...
No se si aún se soltará un poco más el motor. Espero que si!

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