Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Impresiones primeros 1500 km X MAX 400
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.294
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/05/2014, 10:48   #1
Tano
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Impresiones primeros 1500 km X MAX 400

Buenos días,

Os cuento un poco lo que pienso de la Yamaha X max 400, sin abs, comprada el 11 de Marzo de 2014. Ahora llevo unos 1500 kilometros.

Lo primero y que quede claro. Aunque tengo carné hace 20 años y he tenido varias motos y scooters pequeñas, soy un usuario de conocimientos y experiencia reducida. Nunca he salido en moto a hacer una ruta (aunque espero hacerlo alguna vez), ni nada por el estilo. Me gusta mucho el placer de ir en moto con buen tiempo, y me parece una herramienta muy útil para vivir en una gran ciudad.

Como conclusion, estos comentarios seran válidos para los novatos y seguramente aportarán también otro punto de vista a los experimentados.

RODAJE:
-Un infierno, nunca acababa, atormentado por si estaría jodiendo la moto.
Me he jugado la vida en la carretera (M45 y M40 de Madrid, sin tráfico) pues como viajo mucho por trabajo, cuando cogía la moto quería hacer kilómetros para terminar el rodaje (casi 2 meses me ha costado). Me parece peligroso hacer el rodaje en carretera, no lo recomiendo, ni siquiera por el estrés que produce el ver por el retrovisor, a camiones acercarse a mucha más velocidad que la tuya..
Este consejo sí vale para todos.

Las claves del rodaje que me dieron:
-Arrancar la moto 3-5 minutos antes de salir
-No acelerar bruscamente, siempre progresivo
-No pasar de 400 vueltas.

Yo las seguí muy al pie de la letra, salvo cuando veia peligro de muerte. La moto a 4000 vueltas me cogía 70 km/h, máximo 75 (por cierto, que he notado que ahora va a 80 km/h o algo más)

Cuando llevaba 400 o 500 km, pasé por el concesionario y “pedí permiso” para ir más deprisa, me dijeron que con la moto caliente, podría llegar a 5000 o más, siempre progresivo. En realidad, después de este consejo, no llegué casi nunca a pasar de 5000 vueltas..

Una vez hecho el rodaje, he seguido metiendo carga al motor progresivamente y ahora, con 1500 km, empiezo a prestar menos atención a esto.

El rodaje, un coñazo, pero como no tengo mucho conocimiento, he seguido instrucciones.

CONSUMO
En otro hilo, ya he puesto que estoy en torno a 3,7 l/100 (datos tomados en 1000 km)

SENSACIONES:
-Aciertos:
Lo mejor: Creo que es lo que yo buscaba; una moto que pueda ir por la ciudad, sorteando atascos (obviamente no es tan ágil como una skipper de 150 que tuve o una Yamaha Jog) pero a la vez pueda ir a 120 en autovía , cómodo.

Además, su “maletero” es muy útil (antes tenía otra moto, que ni me acuerdo cuál era (quiza Daelim 125), que tenía el resposapies plano, mucho más cómodo que este, para poner cosas.


-Pegas:
-Con viento, la moto se mueve un poco (quizá sea normal en un scooter de 400, lo desconozco). La cosa mejora si te escondes un poco dentrás del cortavientos (pero tampoco mucho)
-El las rotondas, lentas, creo que me voy a caer!!!!!!. Voy inseguro y al ir despacio en cuanto tumbo un poco la moto, mal rollo.
-Subir la moto al caballete, me cuesta un poco, pero probablemente porque estoy jodido del tobillo desde hace unos meses.


Lo peor, lo de las rotondas.
Respecto a los comentarios de conductores más experimentados:
De momento, no me he puesto en situaciones un poco más “extremas”, como pasar de 120, frenadas de emergencia y pasar por las curvas tumbando más de lo que lo hago, la verdad es que me da miedo, probablemente, porque con 39 años, uno se hace mayor y seguramente también porque me falta técnica de conducción.
Por eso, no tengo comentarios sobre roce de caballete, flaneo (no sé muy bien lo que es porque no le he sentido), o sobre la respuesta de la moto en situaciones comprometidas-

En fin, que estoy contento, pero espero estarlo más con el tiempo (intentaré usar la moto como algo más que un vehículo placentero) por lo que animo a los perfiles de mi tipo a que se le compren.

Perdón por el ladrillo y gracias por vuestros valiosos comentarios

Saludos

Tano
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 18/05/2014, 15:33   #2
joselino
avatar_
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bon día.
Mi perfil es parecido al tuyo,y comparto mucho de lo que dices. Ciertamente el rodaje es un tostón, pero al parecer no soy tan buen chico como tu, porque no he llevado "tan" al pie de la letra las recomendaciones de los primeros mil kilómetros. Lo que si recomiendo son las salidas para uso y drisfrute. Y con los kilómetros el pilotaje y conocimiento de moto también mejora, como no.
Saludos amigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2014, 21:06   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con 1500 Km es bueno ir a dar una vuelta de por lo menos 60 Km (ida+vuelta) para soltarla; mejor por carretera que te permita alcanzar el máximo de velocidad permitido de vez en cuando, que el motor también ha de alcanzar su máximo antes de estar totalmente acabado porque después es tarde. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2014, 22:32   #4
Cifer
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A 4000 revoluciones se pone a 80km/h?!
Hace poco puse un tema de ciertos problemas que me daba mi Xmax400 y sí eso es así definitivamente le pasa algo por que a mi a 4000 revoluciones como mucho se pone a 60km/h.... Y a 2000 revoluciones empieza a moverse
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2014, 00:37   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cifer
A 4000 revoluciones se pone a 80km/h?!
Hace poco puse un tema de ciertos problemas que me daba mi Xmax400 y sí eso es así definitivamente le pasa algo por que a mi a 4000 revoluciones como mucho se pone a 60km/h.... Y a 2000 revoluciones empieza a moverse
Desconozco si es así o no, pero lo que si te comento es lo siguiente:

No extrapolemos las cosas.

Las motos se sueltan poco a poco, y de ahí mi comentario anterior.

Pra sacar las consecuencias que comentas, los datos han de ser exactos tanto en tu moto como en la otra.

De todas manera ya se indicó en el otro post que las 400 no hacen eso de "apagarse" (si que salen mal si no les das el gas necesario para que la transmisión pueda mover la rueda).

Pero prudencia al sacar conclusiones con datos "más o menos". icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2014, 13:15   #6
santjust
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo estoy la mar de contento con la moto, me da la potencia suficiente en ciudad y el baúl es fantástico icon_smile

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:40.
Página generada en 0,142 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right