Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
La he probado y la comparo con la Beverly 350
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.996
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/05/2014, 14:38   #1
smel
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon La he probado y la comparo con la Beverly 350

Buenos días,

Pues como ya comenté hace tiempo tenía pensado pillarme un scooter medio y la Beverly 350 y la XMax 400 eran las candidatas. El asunto es que ayer finalmente fui a probar la XMax y quería compartir mis impresiones con vosotros ya que la única info que tenía la había sacado de aquí. Voy a compararla con la Beverly y todo lo que escribo es únicamente una opinión personal que puede ser distinta a la de cualquier otro.

Lo primero la estética. Indudablemente la XMax tiene mucha más presencia, parece más moto y llama más la atención que la Beverly que tiene un diseño más “amigable” y menos agresivo. Yo personalmente lo definiría como que la Beverly es bonita pero la Yamaha está chula.

Nada más subirme lo primero que noto son unos mandos y manetas con un tacto más parecido a moto grande, el cuadro desprende calidad y buen aspecto. En la Beverly la calidad es normal y el cuadro mucho más sencillo aunque la iluminación es azul en lugar de roja como en la XMax y le da otro aire. El mando de los intermitentes de la Piaggio queda más a desmano y me resultó incomodo.
Al ponerme en marcha me llama la atención que el cuadro es fijo y el manillar gira libre, en la Beverly el cuadro va con el manillar, que vaya fijo le aporta cierto agrado pero menos sensación de control cuando vas metiéndote entre coches parados. La suspensión de la BV me resultó más blandita y se agradece a la hora de coger los baches porque se los come mejor. Los frenos los veo igual de potentes pero el tacto de la X es de más calidad y son más dosificables.

Rodando suave a puntita de gas, la BV va más baja de vueltas y le aporta un rodar más eléctrico pero a la hora de abrir, la X se pone a empujar más rapidamente.
El empuje del motor me pareció más o menos el mismo. En la Beverly el arranque desde parado (0 - 20km/h) es más enérgico, pega un tirón y la moto da como un saltito al abrir gas. En la XMax es más suave, lo cuál agradece el pasajero pero luego el empuje que se aprecia similar. No tengo cifras de cual acelera mejor, pero desde luego, en la sensación de prestaciones no hay una diferencia clara.

A partir de aquí viene lo significativo; el apartado de la estabilidad y el comportamiento. La XMax funciona como un scooter de toda la vida pero es que la Beverly es otra cosa, no se si la Beverly se podría considerar un rueda alta o no pero es indudable que se comporta mejor. Decir que se siente como una moto es algo optimista pero te permite ir rápido con un nivel de seguridad y disfrute superior a la Yamaha. A mi personalmente, la BV me permitía meterla en las curvas a lo bestia y luego en plena inclinación la información que transmite es superior y los baches apenas la sacuden. Como digo, la X tiene un comportamiento tradicional de scooter sin demasiadas pegas, pero el problema viene a alta velocidad. Debo decir que no rocé caballete a pesar de que lo busqué, no he detectado el problema que aquí describís, quizás en este apartado influya que solo peso 58 kilos y la suspensión no la hundo tanto en los apoyos.

Encuanto enfilé la autovía y me puse a más de 120 percibí que todo la perturba fácilmente, como el asfalto no esté perfecto o no haya nada de viento estás jodido. Hablo en serio, yendo rápido no transmite nada de confianza y cualquier cosa la hace flanear. Si consigues un asfalto de libro y cero viento, puedes circular rápido con ella, pero se percibe que el tren delantero flota y no es nada agradable. Esto no me gustó nada.

Llevo 10 años en el mismo curro y en el camino de vuelta que hago todos los días hay una salida de la autovía que es un curva contracurva muy dura que termina en una curva a izquierdas muy rápida. He tenido 5 motos desde entonces y me conozco al dedillo las velocidades de entrada, vértice y salida que permiten al límite cada una. Hago ese trayecto con todo bicho que cae en mis manos y cuando entré con la BV me dí cuenta de que iba lijadísimo, cuando mire la velocidad aluciné, os juro que solté una enorme carcajada al ver a cuanto iba sin inmutarse. Lo creáis o no iba muuuuuy próximo a la velocidad con la que rozo estribera con mi actual moto. Flipé. Con la Yamaha ni de broma podía entrar así.

Como ya os conté me inclinaba más por la Yamaha, de hecho, un amigo tiene en Madrid una 250 y siempre que voy de visita no nos bajamos de ella y creo que es la referencia de los scooters “sport”. Lo que pasa es que esta 400 a Yamaha no le ha salido redonda. Han cogido un bastidor y un motor que ya tenían y los han casado. Esto es normal y lo hacen muchos fabricantes, lo que pasa es que el resultado no es óptimo 100%. Si es que hasta se ve estéticamente que ese motor no cuadra en ese chasis, la miras por detrás y ves que sobresale en exceso por los dos lados.

En mi opinión, ese bastidor no acepta de buena gana ese motor basculante tan pesado y potente. Yo creo que ese puntito que le falta a la 250 se lo tenían que haber dado desarrollando un 300, o si querían utilizar ese 400 habría que haber trabajado más sobre el chasis. Es mi humilde opinión.

Esta moto creo que es perfectamente apta para un uso cotidiano y le funcionará maravillosamente a la mayoría, los problemas vienen cuando le pides. Está claro que un scooter es para un uso práctico y la mayoría del tiempo iré "normal", pero tener una moto que no es capaz de aprovechar bien lo que su motor le da no me agrada demasiado. Tendré que debatir con la almohada unos días icon_confused

Un saludo a todos.

PD: Para los que seáis de Valencia, por curiosidad, os digo que el el tramo al que me refiero es la salida a Maestro Rodrigo desde la CV-35.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 20/05/2014, 15:35   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena prueba.
Con ella creo que me reafirmo en todo lo indicado en el posteo sobre estas cosas realizado en
http://clubxmax.com/viewtopic.php?f=47&t=22161
tanto para precios como para estabilidad, rueda, etc. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 17:47   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen aporte, si señor. Aunque algo "descalabrante" para la X 400... icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 20:18   #4
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Da gusto leer este tipo de opiniones o "reviews" tan detalladas y tan bien explicadas.

Muchas gracias por compartir tus sensaciones. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 20:27   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buen análisis. y aunque sea subjetivo, hay muchas cosas que son objetivas en tu prueba.
yo tengo claro que a día de hoy no me compraría la x max 400. aunque no sé qué compraría...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 23:10   #6
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo con lo escrito arriba, de mi personalísimo punto de vista la descripción de lo malo del 400 son un poco engrandecidas pero todo lo que esta escrito es cierto. El flaneo de velocidad he leído que al montar una pantalla sport desaparece casi por completo, y las curvas no te sabría decir, flanea también cuando las hago sobre los 120, pero he notado ser una ondulación controlable...
No se porque pero tengo la sospecha que los japos esto lo saben... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 23:40   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Smel totalmente de acuerdo contigo. Yo he conducido muchas motos naked potentes de hasta 150 cavallos, no me da miedo la velocidad, y uando probe la X 400 y la puse en recta a130 me acojone y corte gas. Tambien en una curva rapida que me conozco al dedillo tube que cortar gas porque parece que la rueda delantera flote. Acabe comprandome una Honda SH 300 ABS del 2012 a la que la ponia a 155 de marcador y podia soltar una mano del manillar para ajustarmecel casco y ni temblaba, y en curbas iba muy aplomada. Creo que la Beverly es muy parecida a mi SH por lo que cuentas. Yo de ti compraria la Piaggio por tener mucho mejor comportamiento general, menor peso, etc icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2014, 00:07   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Este hilo demuestra la libertad de expresion en este foro y el saber valorar todas las opiniones siempre que se hagan desde el respeto y la objetividad (dentro de lo que cabe).

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2014, 12:06   #9
Maximo400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo probé ambas y coincido en que el comportamiento de la BV es muy superior; menos scooter y más moto. Pero, dicho esto, puedes pasar por el foro de Piaggio y ver las historias que ha dado esta moto. Está claro que en los foros se leen muchas cosas y casi todas malas, porque al que le va mal una cosa se pone a protestar, y al que le va bien suele callarse, pero se leen cosas un poco ... acoj*nantes: fallo de arranque, paradas de motor, la moto se viene abajo, se me ha ido el cigüeñal... en fin.
Tengo que decir, además, que en la prueba paré a hablar por teléfono, y al subirme otra vez no arrancaba. Terminé el cigarro y a la 4ª o la 5ª ya arrancó.
En fin, que de todo hay en todas partes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2014, 14:55   #10
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una buena comparativa y por este motivo más me vale no probar la BV para que no me deje de gustar la X MAX 400, vaya tela..!!

Lo que yo creo es que este tipo de moto no está diseñado para ir a 145, 155 km/h aunque los alcance, pero tampoco la cambio por la 250 pq esta potencia de más que tiene sirve para acelerar para adelantar o salir de algún momento complicado o ir más holgada cuando llevas acompañante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2014, 09:23   #11
smel
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tipo de motos, si está bien diseñado permiten lo que quieras. Alguna vez he salido con un compañero que tiene una Burgman 650 y hacía 180-190km/h tranquilamente y la Gilera GP800 pasa holgadamente de 200Km/h. Y una vez de tandas en Albacete había un zumbao con una T-Max que no veas como iba... os digo que solo me lo quitaba de encima al abrir gas. No por ser un scooter tiene que ser aburrido o lento.

Sobre la fiabilidad de la Beverly he leído mucho, pero según parece lo han corregido en las últimas unidades. Es el precio que hay que pagar a veces por comprarte un motor recién parido. Cuando la probé, el comercial me comentó que Piaggio ofrece ahora 3 años de garantía en este modelo y a lo mejor es por este motivo. A pesar de eso, te compres lo que te compres, si te toca, te toca.

En la comparativa me olvidé de hablar sobre el control de tracción ASR de la Piaggio, esto no me gustó demasiado y no termino de tener claro que pueda ser realmente útil. El problema es que tiene un funcionamiento muy primitivo como el de los primeros controles de tracción de los coches de hace años, cuando actúa mata la moto y tarda en volver a darle tracción. Como ya comenté, tiene unas arrancadas muy briosas y si el asfalto no es bueno la rueda resbala un poco haciendo que el ASR te "estropee" la salida. Y en otra ocasión, maniobrando en la acera, me saltó, me quedé sin tracción y tuve que pegar un zapatazo que casi me caigo!!
Es cierto que es una medida de seguridad y siempre es bienvenida, pero 33CV no creo que puedan comprometerte de forma violenta y si está mojado, con tener un mínimo de tacto es suficiente. No sé, a lo mejor es cuestión de adaptarse.

Vaya ladrillos os estoy soltando icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:48.
Página generada en 0,192 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right