Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Duda Xmax
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.662
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/07/2014, 12:13   #1
Qubit
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda Xmax

Hola, quería haceros una pregunta porque estoy en una situación algo especial en lo que a compra de moto se refiere. El caso es que tuve un accidente con mi Burgman y el seguro lo declara siniestro con lo que conlleva. Por lo tanto, necesito cambiar de moto para ir al trabajo pero como estoy inmovilizado no podré probarla antes de comprarla ya que la necesito para cuando me cure.

Yo ya tenía en mente hacerme con una Xmax-400 pero como la única referencia que tengo es Internet me he encontrado con que todas las páginas la comparan con la Xciting y la dan como ganadora. El caso es que no me siento cómodo gastando dinero en kymco porque nueva igual va muy bien pero dentro de año y medio ya veremos. las motos malas no envejecen igual que las buenas y hay cosas que se ven y otras que no pero que después dan la cara.

Mi pregunta es para aquellos que habéis comprado la Xmax que os llevó a decidiros por ella y si después de tenerla seguís pensando igual. Os agradezco cualquier respuesta porque voy a tener que comprar a ciegas. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 26/07/2014, 15:47   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve una Xmax 125 durante cinco años y pico, le hice 54000 kms., la vendí hace un año y todavía sigue llevando a su actual propietario al trabajo todos los días. A mi no me dio ni un problema, salvo los lógicos del desgaste. Kymco también es una buena marca, y la Xciting 400, en prestaciones y bastidor creo que está por encima de la Xmax 400. Cual de ellas aguantará mejor el paso del tiempo? Seguramente la Xmax. Ayer estuve en mi mecánico y tiene una Superdink 125 de ocasión en venta, y me estuve fijando en que tenía la pantalla frontal completamente amarilla, comida por el sol. Este tipo de detalles son los que diferencian una marca de la otra. Pero si eres cuidadoso con la moto y la tratas como se debe, creo que la Taiwanesa también te dará buen resultado.
Yo en tu lugar, me compraría la que más me gustara, que a fin de cuentas es lo que más importa, al menos para mi. Espero haberte ayudado. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2014, 18:30   #3
archos
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En nuestro caso teníamos una X Max 125 que iba estupendamente bien, apenas 3.000 kms. en 2 años, la pusimos en venta y se vendió en el mismo día. Compramos una X Max 400, y hasta ahora con unos 1.800 kms. va muy bien y cumple con nuestras expectativas. Ahora bien, si vienes de una Burgman lo lógico sería comparar, o escoger entre X Max 400 o Burgman 400, más ahora que a esta última le han bajado el precio. Vamos esta es mí opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2014, 20:10   #4
Qubit
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevo tres años con una burgman y cerca de 35000km y no es que no me guste porque me ha salido muy buena pero supongo que después de la caída no voy a comprarme otra. Burgman tuvo problemas de embrague y de estabilidad en frenado y por ello no creo que repita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2014, 22:35   #5
Quique76
avatar_
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Yo he tendió la Burgman 400 y ahora tengo la xmax 400. Me compre la x pq estéticamente me gusta más, pero en prestaciones, estabilidad, y funcionalidad, me quedo con la Burgman.
La x va mejor en carreteras de montaña, pero para el día a día la Burgman está un paso por encíama
Saludos.


Enviado desde mi iPad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2014, 11:41   #6
archos
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, es cierto que cuando tenemos o hemos tenido varias motos, vemos en una lo que le falta en otra..., o bien que no hay nada perfectos, o como dice mí hijo menor que no sé lo que quiero, también cabe esa posibilidad. saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2014, 11:19   #7
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te doy mi opinión. Tengo la 400 y por pueblo/ciudad va muy bien, pero por autovía o autopista, con la cúpula de serie y las suspensiones tan duras no es nada confortable ni transmite seguridad. Ahora le he cambiado la cúpula y es más estable pero para mi, la nueva que le he puesto es fea y me molesta que tenerla en medio del campo visual. También me molesta mucho comprar una moto cara para que encima le tengas que cambiar el tubo, la cúpula, los amortiguadores... venga hombre, que no la regalan. Si tan buena es Yamaha que lo demuestre con hechos, no me vendas la marca y luego me des un penco de moto. Que si, que por ciudad va muy bien, pero para ciudad no necesito una 400. Si me compro esa cilindrada es para ir cómodo por carretera, no de lado a lado y tocando con el caballete cuando plego a dos por hora en cualquier rotonda o curva mal peraltada.

No quiero que todo parezcan cosas malas, pero a día de hoy probaría una Superdink 300 con ABS a ver que tal sensaciones da. Es bastante más económica y si de aquí tres años a envejecido peor pues que quieres que te diga, para eso está la diferencia de precio. Además, qué scooter envejece bien? más bien poquitos porque hasta las Tmax cuando tienen unos añitos se las ve renqueantes, y diría que es la que aguanta más el tipo por no decir la única. Las Burgman, con los años dan grima y no son baratas tampoco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2014, 13:13   #8
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi punto de vista es que hay que tener claro las diferencias entre moto vs scooters
Sea mas barata o mas cara , a un scooter no se le puede pedir que puedas rozar la rodilla con el asfalto, q a 160 sea estable , etc etc etc
Para eso fabricaron las motos de carreteras y hay tienes agarre, velocidad , y estabilidad la que tu quieras , pero claro, estas pa uso urbano no vale al igual que las scooters en carretera caen las prestaciones .
Si quieres una moto intermedia yo me decantaria por una trail, tipo vstrom, varadero e infinidades de marcas y modelos .
En resumidas , no le pidas al panadero una caja de aspiranas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2014, 15:53   #9
k2o21
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si vale, no es una moto de carretera y no se puede comportar como éstas por carretera, pero que en rotondas de ciudad o en curvas de grandes avenidas/rondas a cierta velocidad (sin llegar a ir a Lo Márquez!) toque el caballete... pues que quieres que te diga! No creo que por haber levantado un poquito más el caballete hubiese sido un graaaan problema de diseño. Con eso, un escape más corto y menos voluminoso y una modificación en la cúpula, una muy buena moto. Con esos "defectillos"... una buena moto hecha por chapuzas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2014, 18:10   #10
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.
Yo estoy con kanibal666, me compraria la moto que mas me gustase (yo lo hice icon_biggrin ), hay que tener en cuenta que no hay moto perfecta, cada una tiene sus pros y sus contras. Yo te recomendaria que te dieras una vuelta de prueba con cada una y asi tambien aparte de la estetica obtener sensaciones a la hora de conducirlas.
Saludos y ya nos contaras.

Toni
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2014, 11:18   #11
Qubit
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que me comentas sería lo ideal pero hasta que no me cure no podré probarla y para entonces debería tener un medio de transporte. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Supongo que mi duda en este momento está entre la Xmax 400 y la Piaggio X10 350. Motos muy diferentes y cada una con sus virtudes y defectos. Tendré que analizar bien mis necesidades y ver con cual me quedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:51.
Página generada en 0,164 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right