Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Marcador temperatura
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.605
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/12/2014, 08:07   #1
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Marcador temperatura

Esta pregunta va mas bien para la gente del norte.
Hoy llendo al curro , habia 4 grados de temperatura( extraño en sevilla ) y mi X no llegaba a la temperatura optima de trabajo , a veces si , a veces no , pero mas bien no
Os pasa a ustedes tb ? Un saludo


Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 05/12/2014, 14:01   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he rodado con X-Max que no llegaban a la temperatura optima por el frio que hacia (ERAN MAS MODERNAS QUE LA MIA). En la mía de 2008 siempre llega.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2014, 14:05   #3
k2o21
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosa es la temperatura que marca el indicador (que creo que es la del refrigerante) y otra la temperatura del aceite que esa no la podemos saber y es la importante. Normalmente es parecida a la que vemos en el indicador de temperatura, pero por aquí en el norte llegar a la temperatura "óptima" del indicador con el frío que está haciendo, pues difícil.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2014, 14:15   #4
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2014, 11:21   #5
juanmixi46
avatar_
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Asr25
si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .
Totalmente de acuerdo,si una caracteristica marca la diferencia tanto en la xmax 400 como en la tmax es que tardan mucho en coger temperatura (ojala pasara en las "R") y en ciudades donde el frio pega fuerte,es normal que no llegue a marcar la temperatura optima,pero no es problema para su funcionamiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2014, 13:20   #6
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmixi46
Cita:
Iniciado por Asr25
si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .
Totalmente de acuerdo,si una caracteristica marca la diferencia tanto en la xmax 400 como en la tmax es que tardan mucho en coger temperatura (ojala pasara en las "R") y en ciudades donde el frio pega fuerte,es normal que no llegue a marcar la temperatura optima,pero no es problema para su funcionamiento.
A mi en la T-Max los días de frio ( menos de 5º) se me esta quedando en la raya anterior a la temperatura optima.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2014, 21:05   #7
wilo
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como mejor se calienta un motor es en parado y a ralenti. cuando son temperaturas muy bajas(-6,-5, C") y no se calienta correctamente se produce un desgaste prematuro de piezas mobiles ,que no es que se parta pero ,ostiasss que pena da ver a mi vecino, que no da tiempo al motor de arranque a parar cuando ya esta acelerando. jaja icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2014, 23:50   #8
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como mejor se calienta un motor es circulando muy suave y a bajas revoluciones.

Así lo dicen y lo indican todos los cursos de conducción eficiente para vehículos pesados, e incluso intentando rebatir esa idea, Motul, Scania y Cogelsa me lo reconfirmaron, afirmándolo no solo en motores pesados si no en todos los motores de combustión. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2014, 00:26   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El indicador de temperatura, tampoco es que ya lo recuerde mucho, tiene una pequeña zona (o "quesito" en su parte baja) que indica que el motor no esta en temperatura adecuada para ser sometidos a sus máxima capacidad.

Desde ahí, hasta el tope, creo que el motor esta en temperatura para ser sometido a su máximo esfuerzo. Que mejor a la mitad o casi, o un poco superada, ya desconozco que consecuencias tiene.

Pero en orden de marcha ya esta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2014, 00:32   #10
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El domingo de ruta la mía es 2014 iba con dos rayas todo el camino y bajo a quedarse solo una y después de un rato andando que estaba bien caliente, y hacia mucho frió.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2014, 00:37   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso recorri zonas con nieve y bajaba la temperatura (la de ese indicador, la de mis pies y la de todo). icon_lol icon_lol icon_lol

Pero todo estaba más fresquito pero en orden de marcha. Uno de las finalidades de la temperatura es que todos los fluidos tengan una densidad validad para hacer su función. Dentro de su rango pueden trabajar sin problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2015, 00:07   #12
Jonicrow
avatar_
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Soy de Sevilla y a veces cuando salgo muy temprano a trabajar llego al trabajo y solo ha subido una rallita casi al final del recorrido, lo mejor es no apretarla ir de forma suave y listo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2015, 17:34   #13
Peinver
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi siempre me han dicho " los entendidos en el tema" que lo mejor es calentar el motor a bajas revoluciones los primeros 2-3 kilometros. Y yo lo hago así xq yo de mecánica frito


Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:17.
Página generada en 0,173 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right