Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
paso por curva
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.819
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/05/2015, 10:01   #1
JORDIGP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon paso por curva

Anteriormente tenia una suzuki burmang 125cc y al cambiar a la yamaha xmax 400cc noto que tengo que tomar lar curvas más lentas, porque si las tomo a la misma velocidad que con la burmang me paso de la curva. ¿porque pasa eso? Gira menos la xmax? Es por ser mas larga? Alguno ha notado lo mismo que yo? Alguien sabe porque pasa esto?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 02/05/2015, 13:22   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo esperaría a tener la moto unos días mas para tenerla algo más por la mano, que este completamente suelta, y que tu te hagas a ella.

Aparte de eso, no es igual una moto de 125 que una 400.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 06:26   #3
JORDIGP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, esperaré a hacerme más con la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 07:11   #4
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.
Yo tengo la Xmax 125 del 2012, recuerdo que al principio en las curvas me daba la sensación que me la iba a pegar icon_eek , sobretodo en las rotondas, tenia una sensación de poco agarre porque pensaba que me tiraba al limite de la moto, rectificaba y me iba un pocor recto de las curvas.
He estado mirando las fichas tecnicas y vas un poco más alto que la Burgman y las ruedas son un poco más grandes también, así que el centro de gravedad lo tienes más alto. Es tan solo questión de hacerte con la moto como bién dice el compañero.
A disfrutarla! icon_smile
Salud y suerte!

Toni
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 08:20   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como dice Barbas, dale tiempo a la moto y dátelo a tí mismo. De todas formas creo que esa sensación es causada por la diferencia de tamaño de las ruedas. Pero todo es cuestión de adaptación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 08:35   #6
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El peso también hace mucho, y la 400 no es un Scooter fácil de llevar y viniendo de una Burgman es normal, ya que precisamente la virtud que tienen es su facilidad de conducción ( yo tenía la 200 y me pasaba parecido ).


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 12:53   #7
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me ocurre lo mismo, al entrar en una curva, la moto va por donde quiere y no me gusta nada esa sensación.
Llevo con la x max desde enero de 2014 y estoy más que hecho a la moto, en ninguna otra moto me había pasado
Estoy esperando al cambio de neumáticos, pues creo que los que trae de fabrica son el problema, además esto se está comentando en otro post de reciente creación donde dicen que con otros neumáticos la moto pega un cambio radical a mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 14:46   #8
MarcelBcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tal y como comenta Jorch, con el cambio de neumáticos mejora mucho el paso por curva de nuestra x max 400. Yo con los de serie también tenía sensación de inestabilidad y al cambiarlos por unos metzeler noté muchísima mas seguridad al trazar curvas. Ahora el límite lo pone tu confianza y atrevimiento, no los neumáticos.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 18:24   #9
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fíjate hasta donde toca el perfil de los neumáticos y te darás cuenta que te queda un montón aún para inclinar sin problemas, (las rotondas no cuentan icon_biggrin icon_biggrin ) lo que pasa es que así como con mi anterior Burgman, entraba en curvas como un scooter ( que lo era ) con la X-max es cierto que he vuelto a meterme en curvas más a lo moto, inclinando sin girar mucho, recuperando un poco el contramanillar ( salvando las distancias de mis ex-Rs).
Yo entre 60-80 km/h por curvas de montaña y tal, sin problemas y sin muchos esfuerzos para que entre, si se quiere ir más racing, ya para eso está la T-max con el chasis de moto, por algo vale bastante más.
Luego cada maestrillo tiene su librillo, ahí ya poco que decir.
A mi los neumáticos al principio me parecieran muy mantequillosos, pero ahora después de unos cuantas salidas, no es que sean para tirar cohetes, pero tampoco son para cambiarlos ya.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:39.
Página generada en 0,210 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right