Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
xmax400 o tmax 530
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.975
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/05/2015, 22:44   #1
JoseToca
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon xmax400 o tmax 530

Buenas,

Tengo actualmente una honda ps 125 y me voy a cambiar a una de mayor cilindrada.

Tenía bastante claro que iba a ir por la xmax 400 pero desde hace días me estoy pensando ir a por la tmax 530.

Soy de Barcelona y la uso en un 80 por ciento por la ciudad.

Se que por lógica con la 400 voy sobrado pero la 530 te da la vidilla de pegarte los gustazos que te da, la figura q tiene, el sonido.

El precio de compra no es problema, lo que me pregunto es si para el día a día la caprichada luego me rallara por el tema de consumos etc.

Alguien sabe mas o menos la diferencia? y si me recomienda una o la otra.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 02/05/2015, 23:10   #2
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tienes pasta pa pagar la tmax creo que no deberia ser problema el consumo, es como ir a por un ferrari y pensar si consume 17 litros


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2015, 23:32   #3
JoseToca
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si pero la compra lo pienso como que la pago y ya me olvido.
Al decir lo del día a día además de referirme al consumo también me refiero a costes revisiones, a todo en general.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2015, 00:11   #4
campillo82
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve la misma duda... Al final la moto (x400 abs + Akra) me ha costado 7000€... Por un poco más ya podía comprar una tmax, incluso si es de segunda mano por el mismo precio... Pero hay varias cosas que me hicieron desistir y cogerme la xmax..

1.- ROBOS. Para mi, que vivo como tu en Barcelona y viendo las estadísticas de robos de esta moto, y no estaría tranquilo haciendo cualquier recado o dejando la moto aparcada en cualquier centro comercial.

CAPACIDAD DE CARGA: La X tiene más capacidad

COSTES: Además que el coste de adquisición es mayor en la tmax, también lo son su mantenimiento, consumo, seguros, etc.

USO: Para mi uso, con la 400 me sobra totalmente.. En autopista después de probarla he visto que se comporta muy bien, y en Ciudad la xmax es mucho más maniobrable.

Pero bueno, esto ya es a gustos.. Al final si te gusta mas la Tmax, todo lo anterior se anula y hay que recurrir al dicho de "Sarna con gusto no pica!!!" Jeje

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2015, 00:13   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

La 530: Las revisiones te meten leches como panes, cada 20000km a gastar entre los 400-600€ según Conce y si hace falta rectificar. Válvulas, tiene tres filtros de aire, el consumo andará sobre los 200km andado tranquilo por ciudad, si eres de darle gas continuamente quítale 20 o 30 km. La moto es muy dura de morir,
La xmax400 consume menos, mas barato en revisiones ya que solo tiene un filtro de aire, en ruedas etc etc la Tmax son los 200€ la pareja de ruedas, y seguro que la Xmax no llegan ni a 100 la pareja .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2015, 08:54   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las satisfacciones que te dará la Tmax, no te las va a dar la 400. Pero sí que es verdad que tiene una serie de inconvenientes asociados a su propio carácter, que no se pueden evitar. Como bien te han dicho los compañeros, consume más que la 400, se come los neumáticos traseros como si fueran de mantequilla, todas las piezas son más caras, las de repuesto y las de mantenimiento, el seguro, el riesgo de robo, el cofre pequeño, la envergadura y el peso...
Pero eso sí, a cambio te da cosas que no te dan las otras. Las prestaciones, la estabilidad y el aplomo en curva, la frenada, el valor de reventa, la imagen (te miran por la calle como con pocas otras motos), aunque eso para muchos no tenga importancia alguna.
En definitiva, que si te lo puedes permitir económicamente, te inclines por la Tmax. Eso sí, contrata el seguro de robo y ponle una buena alarma y/o localizador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 14:46   #7
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os paso los costes de mantenimiento en conce oficial yamaha de una 530 por si sirve de referencia para valorar cada uno si es caro o barato . Tengo las fotos de las facturas, pero no logro subirlas.
1000 km 89.00
5000 km 36.30
10000 km 102.35

las de los 15000 sera como la de 5000 y las de los 20000 ni idea la verdad.

ruedas ni pastillas de freno con 12000 km las he cambiado, las ruedas estan para cambiar , pero las pastillas, todavia tienen bastante ferodo.

De seguro pago 157 euros, consumo es muy dificil bajar de 5 l ,mas por el tipo de conduccion que el que no se pueda conseguir , pero es aburridisimo.
espero te ayude, aunque el verdadero problema de esta moto es que cuando la dejas en la calle no estas nunca tranquilo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2015, 18:12   #8
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la verdad es que creo que la mayoría de nosotros nos equivocamos a comparar una con la otra, es que no tienen nada que ver, aunque luego pueden servir para lo mismo dependiendo de cada uno icon_biggrin , pero está claro que son parar estilos diferentes, luego está el corazón, etc, etc,etc, y las excusas que nos queramos poner para comprar una u otra icon_risasuelo , yo lo tenía claro, me gusta muchísimo mas la T-Max, aun haciendo lo que hago que con la X-max voy sobrado, pero la diferencia de euros no me la podía permitir, y los demás ya es igual...........o no icon_tontin icon_tontin icon_tontin

PD: Aún sigo haciendo lo mismo cada vez que veo una R, naked 600 u otro modelo que me guste, son las motos, que le vamos a hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2015, 17:07   #9
Trasguburlon
avatar_
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pasó lo mismo que al compañero, no tenía la pasta que cuesta la T., se acabó la discusión. icon_risasuelo

También es cierto que por ese precio....... Me copraría una tiger 800, una GS....

Depende que quieres, que necesitas, que tienes, con una u otra aciertas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2015, 17:29   #10
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En su día dudaba entre la 250 y la 400, siempre con la vista en un futuro pillar la tmax; dos años despues de llevar la 250 voy a cambiar de moto pero no a la tmax porque me parece exageradamente cara, sino a una honda nc.

Eso sí tiene hueco para el casco y la he pillado en versión automática, la 400 no deja de ser un scooter urbano con posibilidades y si te pica como mi caso rutear con ella, el cuerpo te pide otro tipo de moto; y no digo que la xmax vaya mal ni mucho menos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2015, 17:36   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tema es una constante.

Mi opinión es que es una cuestión pura y dura de dinero, y a partir de ahí, "burro grande ande ande o no ande". icon_cool

Con el paso del tiempo, el que se mueve y la usa, generalmente acaba en una moto. Y es que es distinto.

¿Que uno prefiere una Scooter por distintos motivos? Perfecto y tiene toda la razón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 19:30   #12
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo me pillé una 400, viniendo de motos trail mas grandes, porque no salgo apenas a rutear y hago solo ciudad. Tambien tuve dudas como tu, probé las dos, tanto en ciudad como en carretera. Las dos van bien, pero logicamente la 400 esta pensada para ciudad y salidas esporadicas a carretera, y la 530 justo al reves.

La 400 el bahul es para dos cascos, aun asi, le he tenido que montar el cofre trasero (bolsa gym, etc...) y es mas ratonera en ciudad, y la suspensión trasera no me termino de acostumbrar a su dureza, ya que no tiene basculante y la rueda trasera va directa al bloque te transmision. El motor es monocilindrico, para ciudad va muy bien, en carretera le pesa el culillo. Chasis multitubular de hierro, normalito.

La 530 el bahul es solo para un casco, en carretera es una autentica delicia, en ciudad es mas cabezona a la hora del ratoneo, y la suspension tanto delantera como trasera, son de MOTO, osea que la delantera (actual) horquilla invertida y la trasera lleva un basculante de aluminio con su amortiguador central, resumiendo que no te pega trayazos con los agujeros y no te pega sustos en las curvas racheadas. El motor es bicilindrico, una suavidad japonesa que no te defraudará. Chasis completo de aluminio.

Llevo 2.000 km con mi XMAX 400 ABS, le monté el Akra de titanio, la pantalla sport, los reposapies, el cofre trasero original.....vamos una pasta.........en cuanto pueda economicamente le daré salida y me pillare la TMAX................
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2016, 19:35   #13
271196
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al igual que muchos de vosotros, yo tuve la misma duda TMAX o XMAX 400, en principio yo no tenia problema por el precio, pero si reconozco que la TMAX es bastante cara, pero al final me compré la XMAX 400 abs, pero con la duda por si me había equivocado.
Yo tengo 48 años y la cojo diariamente en ciudad en trayectos cortos para el trabajo, y además la uso para hacer la compra y traslados con mi mujer en zona urbana. Antes tenia una Mayesty 125.
Desde agosto/15 hemos descubierto las salidas por carretera, mi mujer y yo, hemos recorrido este verano todos los pueblos costeros y de montaña de Málaga y Granada y os cuento cuales ha sido mis conclusiones.
Por estética, potencia y prestaciones, no hay competencia, comprate la TMAX directamente y ya está, pero si tienes una cierta edad, empiezas a valorar otras cosas, y creedme, esa duda que tuve al principio, después de este verano han desparecido. Con la XMAX 400 una persona como yo tiene suficiente, ya que en ciudad es espectacular, tanto el capacidad de carga debajo del asiento, dos integrales y alguna bolsa, potencia más que suficiente, en parado muy pocas motos de verdad te adelantan, en comodidad del piloto y pasajero (prové otras y el pasajero no iba igual de cómoda ni de lejos, Kymco 400, Honda Integra), economía de mantenimiento, yo diría que para ciudad es un notable altísimo y en carretera un notable bajo.
Casi todos los fines de semana nos hacemos nuestras excursiones, buscando casi siempre carreteras secundarias, con curvas comportándose de forma magistral, con potencia, estable y no decae cuando las curvas se te acumulan o se empina la carretera, en autovia se queda un poco corta, pero cuando te lo tomas relajadamente no hechas de menos más potencia, ya que puedes mantener unas medias de 120 Km muy en condiciones.
En resumen, para ciudad y para escapadas en pareja de forma relajada, es ideal, hay XMAX de sobra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2016, 23:00   #14
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Viendo el tema he encontrado una comparativa tmax 530 vs xmax 400 que demuestra la buena salida de la 400

http://www.formulamoto.es/comparativas/2014/02/18/comparamos-yamaha-xmax-400-tmax-530/8554.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2016, 23:48   #15
Scootero88
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien soy de barcelona y opté por la 400, hago 70% ciudad y 30% carretera y la moto va muy bien. Has de tener en cuenta que es una scooter y no una moto pero cumple muy bien en ciudad y en carretera da la talla. Personalmente pienso q la t max es preciosa pero la encuentro un poco cara para ser una scooter, a ese precio puedes optar a una moto de verdad rollo bmw gs con prestaciones de moto. Yo creo q si vas hacer la gran mayoria de veces ciudad optaria por la x max. Si al final haras mas carretera comprate una moto y no una scooter. Ventajas x max: buena capacidad de carga, estetica, mantenimientos relativamente baratos y consumo relativamente contenido ( yo hago unos 180km) desvantajas: tacto de los frenos, escape horrible (facil solucion akrapovic)y turbulencias con la cupula de serie ( se soluciona con la cupula corta). Esta es mi humilde opinion, espero haberte ayudado! Un saludo!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2016, 17:14   #16
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Sorprendente!... desconocía estas cifras de la XMax 400

cdfabffdfcdao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2016, 11:08   #17
Juanma0612
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas moteros, deciros que estoy en la misma situación que el dilema expuesto,y yo lo único que mas me tira para atrás es el tema de los robos que siempre está presente en estas discusiones, por lo demás pienso que da igual, la uses para lo que la uses siempre creo que será mejor la t máx dejando de lado consumos etc..por qué que gaste un litro mas o un litro menos tampoco es que sea un inconveniente vital, pienso yo,y hablo solo habiendo probado la 530 , que la x max la quiero probar para que que sensaciones me trasmite, puede que me lleve una sorpresa jeje, un saludo.

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:36.
Página generada en 0,203 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right