Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Xmax 400 si o no?
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.922
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/09/2015, 07:56   #1
Jmff37
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 400 si o no?

Bueno. Pues una vez en el Foro apropiado, me gustaría contar la opinión objetiva de usuarios de ésta moto para conocer si interesa comprarse el producto antes de dar el paso.

He leído muchas cosas sobre el modelo, que si el caballete roza, que si es fácil abrir el sillón y que te roben los cascos, tema de estabilidad en carreteras, frenos y suspensiones, etc...

Realmente tiene esos puntos negativos o se comporta de manera aceptable para el precio que tiene?.

Por otra parte, en caso de decidirme, dudo sobre si interesaría versión ABS o sin él...veo que hay de todo en la calle y es algo que siempre genera dudas...

Decir que usaría la moto en ciudad un 80% y el resto autovía. No sé si será una moto adecuada para éste uso.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones que seguro me ayudarán a despejar mis dudas sobre la posible compra.

Hasta la fecha había estado viendo modelos de otras marcas como el SuperDink 300 de kymko y en Yamaha ya he llegado incluso a tener en mira la Tmax 530 pero, creo que sería mucha moto ya para un uso casi exclusivo en ciudad.

Un saludo a tod@s.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 15/09/2015, 09:01   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola:
En primer lugar, empezaré por el tema del ABS, que es el que tengo más claro. ABS sí o sí, sin lugar a dudas. Ten en cuenta que, a partir de enero de 2017, será obligatorio en todo lo que se fabrique; y a partir de enero de 2018, en todo lo que se venda. Yo lo llevé en mi Tmax, y ahora lo llevo en mi actual montura.
Por precio supongo que la Xciting 400 de Kymco es más barata, pero si me dices que te has llegado a plantear una Tmax 530, deduzco que el tema económico no es problema. De paso decirte que, para el uso que le vas a dar, la Xmax 400 es mucho más adecuada que la Tmax. Y te lo digo yo, que he tenido una T durante dos años.
Del tema del roce del caballete, la inestabilidad a altas velocidades y otros problemillas que surgieron, se habla bien poco ya en el foro, por lo que deduzco que, o bien Yamaha les ha puesto remedio, o no son tan graves como se decía.
Y estéticamente, aunque eso es muy personal, para mi gusto la Xmax es mucho más atractiva que la Xciting. Eso sí, sin mirar el escape, que el de origen en la Xmax es sencillamente vergonzoso.
No sé si te he ayudado o te he confundido todavía más. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 10:20   #3
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El compi alex te lo ha aclarado bastante bien, el tema del abs es un aspecto que se amortiza rapido, yo rn mi moto no llevo, y por mucho que sepas frenar, siempre algun sustillo te puedes evitar teniendo el abs, sin contar con que va a ser obligatorio en un futuro, y luego si decides venderla va a ser un punto a tu favor.

El tema del caballete, me parecio leer que estaba solucionado, afectaron a las primeras unidades de xmax400, en ciudad no creo yo que vayas a hacer tumbadas como para que te roce, algun bordillo alto puede ser, pero eso me pasa hasta a mi.

De la estabilidad no te puedo decir nada porque nunca he conducido una, pero la mayoria de los que lees por el foro estan bastante satisfechos con ese tema.

En cuanto a decantarse por kymco o yamaha... yo lo tendria claro, merece mas la pena Yamaha, una marca de calidad contrastada, siempre y cuando le des su buen trato, como todas, pero como marca es mas fiable Yamaha, y en cuanto a estetica ya ni te cuento, aunque para gustos los colores, puede ser que a alguien le guste mas la kymco.

Lo del tema del sillon que se abre facilmente, he tenido dos scooter yamaha, y el sistema para abrir el sillon en todas las scooter yamaha es practicamente el mismo sino me equivoco, a dia de hoy, no me han robado nada de debajo del sillon, mayormente intento no dejarme nada de mucho valor, pero nunca me lo han abierto (toco madera para que no ocurra), yo pienso que es la suerte, y donde la aparques y cuanto tiempo, piensa que robar una moto, es relativamente facil, solo hacen falta dos personas y una fuergoneta y en 5 minutos te habras quedado sin moto. Por eso, lo mejor es un buen seguro que te cubra estas cosas y no dejarla en un sitio poco transitado.

Yo te recomendaria, que antes de decantarte por una u otra, pruebes las dos y compares, en cual vas tu mas comodo, cual es mas practica para lo que tu necesitas y demas.

Espero haberte ayudado. Suerte con la compra y ya nos contaras.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 10:44   #4
Asier80
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Yo estoy en tu misma tesitura Jmff37.
Estoy de acuerdo con knibal666 en que el ABS es sí o sí. Con que te salve de una caida ya lo has amortizado icon_wink
Decirte que yo he probado las dos y los problemas de caballete y de estabilidad de la xmax 400 que se comentan son reales.

Con respecto a la estabilidad es innegable que en virajes rapidos de 120km/h o 130km/h la moto pierde estabilidad (se comporta mas como una scooter) y te induce a desacelerar, ¿peligroso? bueno poco tranquilizador diria yo, pero agarras bien el manillar y supongo que ya te iras acostumbrando a ese comportamiento. ¿va a ser una situacion normal en tu uso? pues igual no, sobre todo si la quieres mas para ciudad.

Con respecto al caballete, yamaha no ha hecho nada. Solo hay que fijarse en la distancia minima al suelo que dan en sus especificaciones (catalogo 2015). La Tmax 530, Xmax125 y xmax250, tienen una distancia minima al suelo de 125mm, mientras que la xmax400, al montar rueda de 13", su distancia minima baja a 105mm (2cm me parece un huevo). Mi actual scooter, una honda dylan, tiene 130mm. Asi que, que toques o no dependerá de tu conduccion, pero es un hecho que el caballete queda mas bajo que en otras motos.
Mira este video: https://www.youtube.com/results?search_query=x+max+400+lisbon
Entre el minuto 14:35 y 14:45 puedes escuchar como toca el caballete y hacerte una idea de como el tio va de inclinado en la rotonda.

La xciting 400 va muy bien, sobre todo es mas estable en carretera. No se le puede sacar muchas pegas, salvo la marca, la estetica (para gustos los colores como dice Jp93) y las dudas que te puede generar en cuanto a calidad a largo.

Para mi particularmente, la xmax tiene una estética que enamora. Te montas y te gusta la sensación que te da. El cuadro me parece muy guapo, el hueco bajo el asiento enorme y el hecho de ir a coger tu moto y mirarla y pensar, joder como me gusta, pues también cuenta.

Y de la diferencia de precio entre una y otra decir que se agranda, cuando sabes que si o si ese escape original que lleva, lo vas a cambiar.

Y por supuesto, al igual que Jp93 te recomiendo después de leer todas las opiniones, probarlas y ver las sensaciones que te deja una y otra.

Espero tus comentarios y así entre uno y otro a ver si nos decidimos!

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 10:50   #5
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jmff37
He leído muchas cosas sobre el modelo, que si el caballete roza, que si es fácil abrir el sillón y que te roben los cascos, tema de estabilidad en carreteras, frenos y suspensiones, etc...

Realmente tiene esos puntos negativos o se comporta de manera aceptable para el precio que tiene?.

Por otra parte, en caso de decidirme, dudo sobre si interesaría versión ABS o sin él...veo que hay de todo en la calle y es algo que siempre genera dudas...

Decir que usaría la moto en ciudad un 80% y el resto autovía. No sé si será una moto adecuada para éste uso.


Un saludo a tod@s.
Bueno ahora voy a dar mi opinion, tengo que decir que tengo una x max 400 y la disfruto muy muchiiiiisimo en viajes, en ciudad en autovia, de rutas apretándole al gas, en plan relax... vamos que le he sacado defectos y virtudes a mi parecer pero eso entramos muy en lo personal (a gustos colores)

1.El caballete en el modelo 2015 sigue rozando (mi 400 es de mayo del 2015) sin importancia se quita y listo...Pero roza y sin ir rápido, con mi novia que me hincha a calbotás si corro me rozaba también!!
2.El sillón era super fácil abrir en el modelo anterior en este es si no eres un ladrón pro no lo puedes abrir, se me quedaron las llaves dentro y le toco a mi pareja desplazarse 40 km por que no pudieron ni en la yamaha que la tenia a 50 metros.
3.La estabilidad por ciudad muy buena, por autovía a 120 km/h esta bien, en autovía con viento lateral mejorable y a 140 km/h idem de lo mismo, en curvas en cuanto empiezas a sacar el culillo y tumbar mas de la cuenta como un flan BLANDISIMA (No es una moto para eso y se nota)
4.El precio que tiene lo vale y los volveria a pagar... (Si te decides por esta cambia el escape si puedes € por dios jajaja)
5.Tema ABS a mi no me gusta para nada en la zona de secano en la que estoy, sobre mojado te ahorrara algún susto, pero ya te digo eso es muy personal también.
6.Para un 80% ciudad y 20% autovía moto perfecta, mejor que la kymco 400 o la T 530


Espero haberte podido ayudar, un saludo compi!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 11:00   #6
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jmff37
Bueno. Pues una vez en el Foro apropiado, me gustaría contar la opinión objetiva de usuarios de ésta moto para conocer si interesa comprarse el producto antes de dar el paso.

He leído muchas cosas sobre el modelo, que si el caballete roza, que si es fácil abrir el sillón y que te roben los cascos, tema de estabilidad en carreteras, frenos y suspensiones, etc...

Realmente tiene esos puntos negativos o se comporta de manera aceptable para el precio que tiene?.

Por otra parte, en caso de decidirme, dudo sobre si interesaría versión ABS o sin él...veo que hay de todo en la calle y es algo que siempre genera dudas...

Decir que usaría la moto en ciudad un 80% y el resto autovía. No sé si será una moto adecuada para éste uso.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones que seguro me ayudarán a despejar mis dudas sobre la posible compra.

Hasta la fecha había estado viendo modelos de otras marcas como el SuperDink 300 de kymko y en Yamaha ya he llegado incluso a tener en mira la Tmax 530 pero, creo que sería mucha moto ya para un uso casi exclusivo en ciudad.

Un saludo a tod@s.
Para 80% ciudad no es suficiente con una 250?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 13:20   #7
Jmff37
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Agradezco vuestras aportaciones ya que parece me hacen ir teniendo una mejor idea de la moto en cuestión.

Hago un 80 en ciudad pero, es posible que dentro de poco ese 80 sea en autovía y, es por lo que estaba pensando en un motor quizás un poco mejor para ese uso.

Estoy viendo precios y comparando y decir que he encontrado, de ocasión, una xmax 400 abs, tiene 5000 kms, instalado tubo de escape akrapovic y reposabies como accesorios. Me la vendería por 5500 euros. La moto es de abril de éste año. Cómo lo veis?

Por cierto, qué puntos hay que tener en cuenta cuando se adquiere una moto de segunda mano porque, ya sabeis, muchas veces entran las dudas sobre el porque de la venta en un producto con tan pocos meses y rodaje...

En fin. Pienso que finalmente la idea la voy teniendo más clara y seguro me compre la xmax 400 abs. De momento como os decía comparando precios y echándole un vistazo al panorama tanto nuevo como de ocasión.

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2015, 19:29   #8
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, la tengo para casi todo nacional y autovia, y para eso bien, para ciudad no es de las más cómodas por debajo de 1,80 cm o así, la verdad es que ahora no me la volvería a comprar, por precio/calidad me ha dejado un poco decepcionado, no es mal scooter, es simplemente caro para lo que ofrece, pero de linea es de los más bonitos, pero para mi tiene unos puntos negativos, que no son dignos de una Yamaha, esto es mi punto de vista, obviamente habrá gente encantadisima, pero no es mi caso, aunque pocas marcas se libran de fallos en el diseño.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2015, 21:39   #9
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jmff37

3.La estabilidad por ciudad muy buena, por autovía a 120 km/h esta bien, en autovía con viento lateral mejorable y a 140 km/h idem de lo mismo, en curvas en cuanto empiezas a sacar el culillo y tumbar mas de la cuenta como un flan BLANDISIMA (No es una moto para eso y se nota)
Es que no es una moto, es una maxiscooter.
La Tmax sí podría denominarse moto dado que no tiene el motor montado en el basculante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2015, 11:45   #10
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y tiene chasis de moto.......y precio de coche [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2015, 13:53   #11
Jmax91
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si el recorrido es 80% ciudad y 20% carretera, te aconsejo la xmax 250, es el recorrido que yo hago y estoy encantado, tiene mucha fuerza, es ratonera por ciudad y en autovia se comporta muy bien, consumo de 3,7L a los 100km con una conducción agresiva, si vas tranquilo te baja a 3,6l con lo que tiene una autonomía de 260km por depósito, al principio es un poco perezosa en autovia, pero si le haces un buen rodaje y le das un poco de tiempo veras la recompensa, mantenimiento muy barato y en comparación con la 400 te llevas un ordenar a bordo que mas quisiera mas de un coche llevarlo. Yo para ese recorrido no la cambio por nada, y mi opinión si vas hacer mas autovia es pillarte la tmax, ganas en seguridad y disfrutaras mucho mas si sales de ruta...en contra prepara la cartera porque el mantenimiento es caro y en ciudad traga mucho..los 7 o 8 litros a los 100 en Ciudad no te los quita nadie..es decir como máximo 130 km por ciudad por depósito..yo estaba en tu misma situación..valore todas las opciones y para mi situación la mejor era la 250 llevo 3 meses con ella y 2.200 km con ella, pero repito si vas hacer mas de 50km de autovia te recomiendo un motor mas grande ya que esta moto va cómoda 100/110 km/h de ahí a más velocidad vas forzándola un poco y si ese kilometraje lo haces a diario con este motor bajo mi opinión es hacerla sufrir un poco. Bueno espero haberte aclarado algo y que nos informes de que decisión cogiste al final.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2015, 12:06   #12
ElCanario
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias a todos ,
Yo estuve en la misma situacion que todos ,
vengo de una G650Gs BMW , estaba cansado del embrague , de no tener donde guardar el casco , la suciedad que te lanzaba a toda ropa ,
me fui a ver una XMAX porque las veia por la calle y me gustaba la estetica , en su conjunto muy chula
estuve entre la 400 , o mejor dicho , iba a por una 400 , a la hora de ver la moto lo que no me gusto nada era el segundo cajon de refrigeracion y este escape tan voluminoso ,
este mismo momento se entregaba una 125 a un chico en gris mate con la cupula baja de yamaha -
muy guapa , de dimension compacta , vamos que una maravilla en mis ojos ,
y como tiene la misma dimension que la 250 le pregunte al vendedor por si me hace una oferta por la 250 gris mate
dicho y hecho
me la lleve por 4500 , con el seguro de un año y una funda
yo me muevo entre Maspalomas , Playa del Ingles , San Fernando y San Agustin , para mi es mas que suficiente , estos municipios no son comparables con Madrid o Barcelona , no hay trafico en comparacion y a mi la XMAX 250 me va de maravilla , de casa al trabajo son 4 km , a ver mis padres 5 , estoy contento
con un variador ( no lo tengo aun ) creo le sacas mas provecho que con una 400 por ciudad ,
claro , todo esto es mi opinion personal

Os pido perdon por posibles faltas de ortografia , soy Giri icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2015, 18:38   #13
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElCanario
...Os pido perdon por posibles faltas de ortografia , soy Giri icon_smile
No te disculpes; para ser extranjero, escribes bastante mejor que muchos autóctonos... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2015, 07:45   #14
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por ElCanario
...Os pido perdon por posibles faltas de ortografia , soy Giri icon_smile
No te disculpes; para ser extranjero, escribes bastante mejor que muchos autóctonos... icon_wink
Ya te digo! icon_relamer

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:55.
Página generada en 0,192 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right