Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
1000 Kms. con XMAX: Impresiones (ladrillo)
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.609
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2015, 19:01   #1
Tralmis
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon 1000 Kms. con XMAX: Impresiones (ladrillo)

Buenas
Como ya comenté en su momento en la presentación, me he hecho con una XMAX 400 de segunda mano con 10.000 kms. y le acabo de hacer los 1000 primeros kilometros.
Mi experiencia previa es de una Burgman 125, con lo las comparaciones que hago puede que no sean del todo fiables. Lo primero que se nota es el peso, mucho mayor, pero tiene sus ventajas, mayor aplomo en carretera mas control en las maniobras. Hasta 120/130 parece que va como por railes, a partir de ahi empieza a ponerse la cosa un poco mas critica. El impacto del viento es mucho mayor, y ademas lleva la pantalla deportiva , con lo que todo el viento viene al pecho, y si, hay que agarrarse al manillar si se pasa de la velocidad legal. En ciudad, con una estatura estandar (algo menos de 1.70) llego de puntillas, y entre eso y que es mas ancha que la otra, de momento no me atrevo a brujulear mucho entre el tráfico.
El motor es lo que mas me desconcierta, no se si funciona correctamente o yo no tengo ni la mas remota idea de manejar la moto: a menos de 5000 vueltas no anda un duro, a 5000 vueltas voy a 80, a 6000 a 100, 6500 a 120 y 7200 mas o menos, a 140. De punta le he visto los 160 con viento a favor. No se si esto es lo normal o no, pero me parece que 2200 vueltas para dar toda la potencia disponible es un rango de utilización muy corto. me da que pensar si no me habrán colado un embrague /variador chungo (Insisto en que mi experiencia es escasa) Eso si, la diferencia de velocidad, y aceleración es espectacular. Traia un escape Akrapovich que hacia un ruido impresionante porque le falta uno de los DB-Killer y la impresion de ir asustando viejas por ahí, no me daba mucho punto, asi que hasta que no me traigan el chupete llevo montado el original, que la verdad es que suena como una carraca
El consumo me sale una media de 4.3, 260 kms por deposito, lejos de los 330 que hacia con la otra. me parece una autonomia escasa para rutear dentro se sus posibilidades, pero claro, a mayor "rosca", mayor consumo.
Y para acabar, una decepción gorda con el hueco del asiento: todo el mundo dice que es enorme y con gran capacidad. Pues no lo veo yo asi, grande es, desde luego, pero aprovechable para nada, las dos patillas que tiene en el centro el asiento le quitan la posiblidad de usar el hueco entre los cascos ni siquiera para llevar los guantes. Meter un casco y la chaqueta es como jugar al tetris. ¿Dos cascos integrales? dependerá de la talla, la marca.... Tengo un HJC de la L y solo cabe en el hueco delantero y a presión, en el trasero ni de coña, eso si, el S de mi hija cabe sin problemas.
Y poco mas, sensaciones encontradas, a veces me arrepiento de haberla comprado en lugar de una Burgman 400, y otras veces pienso que no la cambiaria por otra. Os agradecería algún comentario sobre el motor, ver si es normal o creeis que hay algo raro
Para los que hayais llegado hasta aqui, un sugus de piña como premio
Nuevamente, gracias por vuestra atención y tiempo. Martin
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 21/10/2015, 11:54   #2
ElCanario
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias Martin ,
pues no puedo aportar nada a tu "ladrillo" , pero me dice que al comprar la 250 he ido por buen camino
la mia , nueva de paquete , me da buena onda , aun asi estoy en rodaje . Solo llevo unos 650 km , estoy entre 5 y maximo apenas 6000 revoluciones , haciendole caso a los compañeros de aqui ...
Espero que los mas sabios te aportan soluciones para tus "problemas"

Un saludo del Giri icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2015, 16:56   #3
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo unico q te puedo retocar es en el consumo, creo que es normal esa diferencia entre un 125 y un 400 cc


Desde sevilla con un calor de cojones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 18:27   #4
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 42
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tralmis
Buenas
Como ya comenté en su momento en la presentación, me he hecho con una XMAX 400 de segunda mano con 10.000 kms. y le acabo de hacer los 1000 primeros kilometros.
Mi experiencia previa es de una Burgman 125, con lo las comparaciones que hago puede que no sean del todo fiables. Lo primero que se nota es el peso, mucho mayor, pero tiene sus ventajas, mayor aplomo en carretera mas control en las maniobras. Hasta 120/130 parece que va como por railes, a partir de ahi empieza a ponerse la cosa un poco mas critica. El impacto del viento es mucho mayor, y ademas lleva la pantalla deportiva , con lo que todo el viento viene al pecho, y si, hay que agarrarse al manillar si se pasa de la velocidad legal. En ciudad, con una estatura estandar (algo menos de 1.70) llego de puntillas, y entre eso y que es mas ancha que la otra, de momento no me atrevo a brujulear mucho entre el tráfico.
El motor es lo que mas me desconcierta, no se si funciona correctamente o yo no tengo ni la mas remota idea de manejar la moto: a menos de 5000 vueltas no anda un duro, a 5000 vueltas voy a 80, a 6000 a 100, 6500 a 120 y 7200 mas o menos, a 140. De punta le he visto los 160 con viento a favor. No se si esto es lo normal o no, pero me parece que 2200 vueltas para dar toda la potencia disponible es un rango de utilización muy corto. me da que pensar si no me habrán colado un embrague /variador chungo (Insisto en que mi experiencia es escasa) Eso si, la diferencia de velocidad, y aceleración es espectacular. Traia un escape Akrapovich que hacia un ruido impresionante porque le falta uno de los DB-Killer y la impresion de ir asustando viejas por ahí, no me daba mucho punto, asi que hasta que no me traigan el chupete llevo montado el original, que la verdad es que suena como una carraca
El consumo me sale una media de 4.3, 260 kms por deposito, lejos de los 330 que hacia con la otra. me parece una autonomia escasa para rutear dentro se sus posibilidades, pero claro, a mayor "rosca", mayor consumo.
Y para acabar, una decepción gorda con el hueco del asiento: todo el mundo dice que es enorme y con gran capacidad. Pues no lo veo yo asi, grande es, desde luego, pero aprovechable para nada, las dos patillas que tiene en el centro el asiento le quitan la posiblidad de usar el hueco entre los cascos ni siquiera para llevar los guantes. Meter un casco y la chaqueta es como jugar al tetris. ¿Dos cascos integrales? dependerá de la talla, la marca.... Tengo un HJC de la L y solo cabe en el hueco delantero y a presión, en el trasero ni de coña, eso si, el S de mi hija cabe sin problemas.
Y poco mas, sensaciones encontradas, a veces me arrepiento de haberla comprado en lugar de una Burgman 400, y otras veces pienso que no la cambiaria por otra. Os agradecería algún comentario sobre el motor, ver si es normal o creeis que hay algo raro
Para los que hayais llegado hasta aqui, un sugus de piña como premio
Nuevamente, gracias por vuestra atención y tiempo. Martin
Vamos por partes:

*Con una cúpula deportiva en un scooter donde la posición anatómica es ir erguido, no puedes esperar otra cos: o tumbas el torso o te comes todo el aire.

*Cierto, altura de menos de 1,70m complicado llegar al suelo a no ser que al parar desplaces el culo hacia adelante.

*La velocidad que indicas respecto a las rpm es escasa, tiene que correr algo más, así que mucho me temo que algún problema hay en la transmisión (variador, embrague o correa)

*El consumo que te hace entra dentro de lo correcto en una conducción normal (en mi caso lo mínimo que he podido hacer es 4,1litros).

*Sobre el del tema del cofre lamentablemente es como dices: es muy grande pero poco aprovechable. Las dos patas que hacen de tope en el centro, dejan inútil esa parte, apenas puedes colocar nada ahí. Por otro lado no todos los cascos integrales caben... es cuestión de modelos. Yo gasto una XL y tuve que ir probando, hasta que encontré un Scorpion que entra sin problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2015, 17:35   #5
Mrhey
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no tengo ningún problema(de momento) con la mía, yo no le veo problemas y los que he encontrado se solucionan rapidito y barato, que el caballete roza? Pues lo quito, que el tubo de escape es muy grande? Pues le puse uno mas pequeño, que flanea? Cuando puse la cúpula pequeña se quito..
Yo también llego de puntillas, pero en la cbr600rr también, en todas llego de puntillas y en el cofre me cabe de todo, una cazadora, dos candados, los papeles, dos pares de guantes...ordenado y colocado me cabe todo y un casco agv ls4.
A mi no me parece tan ladrillo, es mas, me parece un scooter súper divertido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2015, 00:35   #6
Vamtac
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas!, bueno al fin tengo mi X MAX he cogido la versión con abs y hepedido un par de "extras" el respaldo original y la salida de USB. De momento llevo 65 km asi que muy poquito y todos por ciudad. Por el momento yo estoy contento vengo de una TGB X Motion 250 que compre nueva hace 4 años y no hay color. Para mi la pantalla la alta tapa bien yo mido 1.90 y noto que me protege de algo de aire en el pecho. La moto la noto super aplomada no he pasado de 80-90 y por el momento me parece bastante estable. Por el momento poco mas puedo decir yo debajo del asiento será que he jugado mucho al tetris. Yo meto un ls2 talla M y un Carberg konda talla L mas unos guantes grandes y un pantalon de lluvia, es verdad que hay que colocar bien las cosas pero lo veo bastante espacioso. El de la TGB lo era mas eso sí. Iré contando impresiones....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2015, 15:51   #7
Tralmis
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers

Vamos por partes:

*La velocidad que indicas respecto a las rpm es escasa, tiene que correr algo más, así que mucho me temo que algún problema hay en la transmisión (variador, embrague o correa)

*.
Buenas de nuevo
Siguiendo la orientacion de Rogers, he llevado la moto al taller, y efectivamente los rodillos del variador estaban en malas condiciones. Los han cambiado y tambien los filtros (solo dos, con lo que sospecho que no se han esforzado mucho)
El cambio es notable, la moto va mucho mas "tranquila" y ahora a 6000 vueltas la velocidad que desarrolla es 120. Parece que le cuesta un poco estirarse y llegar a la velocidad punta, no se si habrá que esperar algun tiempo. De consumo no puedo aportar nada, porque acabo de recogerla, he llenado el deposito y ya os contare
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2015, 00:01   #8
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 42
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que el tema vaya mejorando... Dale tiempo al variador para que poco a poco se adapte.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:52.
Página generada en 0,153 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right