Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Otro mas que engorda la moto ( de 125 a 400)
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.042
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/10/2015, 15:30   #1
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Otro mas que engorda la moto ( de 125 a 400)

Después de 6 años con la 125 que tan buen resultado me ha dado, he decidido dar el cambio a la 400 abs.
Ya la había probado cuando salió por curiosidad, pero en ese momento no pensé en cambiarla por lo barata que sale de mantener la 125 y mas cuando haces tu los cambios de aceite y filtros...
Ahora quería darme el capricho y tenia 2 candidatas en mente, la integra y la xmax, cada una con sus virtudes y sus defectos.

La integra va muy fina pero se hace un poco incomoda en ciudad por los cambios y por el ínfimo hueco para guardar cosas En carretera arrasa a la xmax en todo pero teniendo en cuenta que el uso sera urbano, aquí gana la xmax. Es mas ágil, mas suave y tiene bastante espacio de cofre (en resumen mas cómoda y practica). Tampoco se defiende mal en curvas aunque no tiene el aplomo de moto como la otra.

Una vez decidido por la xmax quedaba pensar en el color y estaba entre la negra brillante y la gris brillante que acaba de salir . Al final me he quedado con la negra porque el coche es del mismo color gris y al final igual acabaría aburriéndolo.
En cuanto me la entreguen le haré alguna foto icon_biggrin
Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 29/10/2015, 19:02   #2
estebaninma
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy dudoso por el tema del caballete que tanto se habla , ¿está solucionado a día de hoy? Ahora me miro la Burgman 400 ,pero desde luego la línea no tiene nada que ver.

Que me podéis decir al respecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 19:51   #3
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy Buena moto, para uso 100% urbano es un poco mas útil y barata la 400, pero por experiencia propia la integra va de lujo dentro y fuera de la ciudad, y en carretera no tiene rival.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 20:52   #4
estebaninma
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Daff, a cual te refieres con lo de muy buena moto ¿A la Yamaha o a la Burgman ?
Menudo lío tengo .
Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 21:17   #5
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por estebaninma
Hola Daff, a cual te refieres con lo de muy buena moto ¿A la Yamaha o a la Burgman ?
Menudo lío tengo .
Muchas gracias.
Las 2 son buenas, pero me refería a la Yamaha. La burman no he tenido el placer de probarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 21:35   #6
estebaninma
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que opinas del asunto del caballete , parece tema serio, hasta el punto de llegar a ser peligroso...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 21:38   #7
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por estebaninma
Estoy dudoso por el tema del caballete que tanto se habla , ¿está solucionado a día de hoy? Ahora me miro la Burgman 400 ,pero desde luego la línea no tiene nada que ver.

Que me podéis decir al respecto.
Pues mira yo he probado la xmax un par de veces y no he conseguido tocar caballete a pesar de intentarlo. Si es cierto que no es mi moto con lo que no la conduzco con la misma maña. En los primeros modelos el taco de goma que amortiguaba al plegar el caballete era muy gordo y por eso rozaba . Esto me paso a mi hasta con la 125 cuando me cambiaron dicho taco y me pusieron uno muy gordo, primera curva y rasss.

Para una conduccion normal-rapida y rutas no hay problema si no pesas mucho o si vas solo . Con 2 personas, o si eres muy grueso o con una conduccion muy sport si que acabaras rozando. Esto lo he comentado con 2 concesionarios y uno me ha dicho que el no sabia de nadie que hubiera rozado de nuevo y el otro me ha confirmado que se podia rozar si apurabas bastante pero que si lo sabes y entras un poco mas suave o mas abierto es dificil rozar. Con la 125 he rozado yo una vez que iba con la parienta en una curva con baches asi que tb llega a rozar
En la prueba hice una arrabassada ( carretera de curvas de barcelona) detras de una sh 300 y no se me escapaba a pesar de no ser mi moto.Se que la sh tiene menos cv pero tb menos peso y se conocia la carretera mejor que yo.


Cita:
Iniciado por daff
Muy Buena moto, para uso 100% urbano es un poco mas útil y barata la 400, pero por experiencia propia la integra va de lujo dentro y fuera de la ciudad, y en carretera no tiene rival.
La integra es un maquinón icon_babeo y me ha sorprendido lo suave que es si vas acelerando despacio en ciudad, casi ni te enteras de los cambios. Si le pegas el estrujon es cuando notas que cambia como es logico.
Ademas se conduce muy a lo scooter, es decir no tienes que girar como una moto con mas brazos y cuerpo sino que puedes girar solo con el culo como el scooter y no hace falta ni que mires hacia el final de la curva. Almenos a mi me pasa eso con las motos y los scooters...
Si saliera mas de ruta y mi camino al trabajo fuera mas largo me la hubiera comprado, pero con los pocos km que hago y una ruta cada 2 meses ya me sobra la 400
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 21:59   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues la burgman tiene el caballete más bajo.....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:50.
Página generada en 0,141 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right