Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
flaneo o no se que
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.718
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/11/2015, 23:57   #1
harrytoski
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon flaneo o no se que

Hola, soy nuevo en el foro, y estáis todos saludados; al tema: veo que está muy manido el tema del flaneo, o como lo queráis llamar pero insisto en el tema, todavía llevo las Citygrip de la casa y veo que están como la piedra; planteo el tema del flaneo al concesionario y me hablan que cambiando cubiertas y poniendo bien presiones, que tema solucionado, ya veremos, la verdad es que a la mínima rugosidad del asfalto, la moto hace unos extraños como latigazos, que a veces dan miedo. Voy a cambiar las cubiertas y después ya os diré algo. Si tenéis soluciones, me interesan muy muy mucho. Un saludo para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 05/11/2015, 06:29   #2
elcampi
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se comentaba que poniendo la amortiguación en la posición más dura se solucionaba, no te pueda explicar más, por que estoy esperando que me den la mía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2015, 23:51   #3
Vamtac
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo a veces con algunos comentarios me quedo algo preocupado. Yo tengo la mia desde hace una semana llevo unos 300 km he hecho ciudad,algo de carretera y algo de autopista solo y en compañía y no noto nada raro. Siempre a velocidades por debajo de 120 aunque con algún apretón. Lo único algunos ruidos que aqui se comentan que si los he apreciado. Pero flaneo por el momento no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2015, 19:54   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por harrytoski
Hola, soy nuevo en el foro, y estáis todos saludados; al tema: veo que está muy manido el tema del flaneo, o como lo queráis llamar pero insisto en el tema, todavía llevo las Citygrip de la casa y veo que están como la piedra; planteo el tema del flaneo al concesionario y me hablan que cambiando cubiertas y poniendo bien presiones, que tema solucionado, ya veremos, la verdad es que a la mínima rugosidad del asfalto, la moto hace unos extraños como latigazos, que a veces dan miedo. Voy a cambiar las cubiertas y después ya os diré algo. Si tenéis soluciones, me interesan muy muy mucho. Un saludo para todos.
Cambiar los neumáticos y ya, los
Tienes cuadrados ya... Cuando te pongan los nuevos,, notaras como si te cayeses el suelo, eso no significa que la moto o tú este mal, eso significa que te has acostumbrado a andar mal
Con esos neumáticos y al tener algo bien piensas que vas mal... La inversa... Así que cuidado combinado cojas la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2015, 23:02   #5
harrytoski
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que creo que quien dice que la moto esta mal diseñada creo que tiene razon, me da la sensacion que tiene muchisimo peso detras y poco delante lo que le hace dar esa sensación de "blandiblup" que
me da.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2015, 05:37   #6
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por harrytoski
La verdad que creo que quien dice que la moto esta mal diseñada creo que tiene razon, me da la sensacion que tiene muchisimo peso detras y poco delante lo que le hace dar esa sensación de "blandiblup" que
me da.
Esto pasa con todos los scooters en general, luego coges una moto grande y te das cuanta del aplomo q supone tener más peso delante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2015, 18:08   #7
harrytoski
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, he cambiado las cubiertas de la x max 400 por unas PIRELLI DIABLO , no la he utilizado mucho y en mojado ya veremos, pero de momento la sensación en la moto es otra bastante diferente, no parece hacer cosas raras excepto con los defectos del asfalto que me parece normal, pero mucho menos que antes, solo decir que antes iba en la moto en tensión y ahora voy mas relajado. Cuando las pruebe en mojado os comento. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2015, 22:38   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por harrytoski
La verdad que creo que quien dice que la moto esta mal diseñada creo que tiene razon, me da la sensacion que tiene muchisimo peso detras y poco delante lo que le hace dar esa sensación de "blandiblup" que
me da.
No recuerdo donde vi el reparto de pesos pero no estaba tan mal, creo q un 43-57% lo que pasa que en una moto normal hay más peso delante y las suspensiones son mejores
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2015, 01:37   #9
philru
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto es nerviosa de alante, pero en mi caso con un punto más en la suspensión trasera solucioné el nerviosismo que tenía por autopista. También hay que decir que hay que acostumbrarse a condicirla, lo mejor y aunque parezca raro, es cargar peso atrás con el cuerpo y confiar en el tren delantero. En cuanto te acostumbras es una delicia de moto.

En cuanto a entrar fuerte en curvas, esa sensación de que se va creo que es por los michelin, son demasiados duros para esta moto. Ya contarás qué tal van los Diablo! En primavera tengo pensado calzarselos jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2016, 20:21   #10
271196
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando saque por primera vez mi Xmax 400 abs, noté que cuando pisaba las marcas viales, la parte trasera se movía un poco, pero llegué a acostumbrarme.
Me dió por mirarle las presiones a los neumáticos, y estaban flojas, le faltaban medio kilo detrás y otro tanto por delante, y ahora a mejorado muchísimo.
Un amigo me comentó lo mismo (es ha sido motero toda la vida y ahora tiene un Xmax 400) y le ha cambiado los neumáticos por unos Dunlop y me dice que ha desaparecido totalmente esa sensación, incluso en las curvas de gran radio y a velocidades donde se te pueden ir varios puntos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2016, 10:43   #11
German
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, pero lo curioso es que lleve la misma presión con una persona o con dos, no afecta el peso?, me sorprende, en el manual de usuario viene así. 2.2 y 2.5 kg.
Mi primera impresión después de cogerla varios días, es que en autopista se mueve un monton, llevo ruedas originales, cúpula deportiva y 1,90 de altura, en cuanto a suspensiones es una piedra.
He encargado la cúpula Puig aver si me quita el viento de cara, pero no se que hacer mas, he visto que algunos cambias de neumáticos, bajar un punto la amortiguación trasera, puuff no se que hacer, por lo demás con mi envergadura es rápida la verdad.
Ganaria algo de motor con el famoso akrapovic?, gracias y perdon
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2016, 23:42   #12
Vamtac
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas German yo si te sirve he montado el variador malossi y el escape akrapovic, y gana bastante va como mas ligera y parece que tiene algo de fuerza. A mi tambien me pasa un poco como a ti mido 1.90 y soy anchote y si que es cierto que cuando paso por poco los 120, antes de los 130 me tira un poco en ocasiones hacia la derecha. Pero nada que yo le de demasiada importancia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2016, 13:36   #13
German
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, de momento aver si puedo y le meto el akra y el variador en otra ocasión, porque supongo que también picara algo el precio, un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2016, 22:13   #14
cano81
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos!
Yo hace 3000km cambie solo la rueda trasera por una pilot pure, y hace unas semanas pude rodar varios km casi a fondo por encima de 150 y encima con aire y el flaneo ha desaparecido un 90%.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2016, 23:04   #15
Scootero88
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mido tambien 1m90 y puse la cupula deportiva y endureci las suspensiones y la verdad es que no flanea. La cupula de serie es horrible, lo que tambien he notado es que los neumaticos de serie no dan nada de confianza, cuando tenga tiempo los cambiare! En cuanto al akra, yo lo llevo desde q sali de la tienda y la verdad es que no creo que haya diferencia en cuanto a potencia con el de serie, pero, se gana en estetica y sonido. Ganaras mas con el variador pero tambien deberas de cambiar los rodillos con mas frecuencia sino la moto ira mas revolucionada y perderas potencia! Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2016, 00:09   #16
Igualion
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto va de lujo,los neumáticos un poco malos con humedad.pero en seco tocando con el caballeteo en casa curva y sin problemas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2016, 23:56   #17
Vamtac
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he salido con la moto dia malo de narices, he hecho casi 300 km por distintas carreteras y no se me reafirmo que a velocidades normales y con buenas condiciones no la veo inestable. Es decir en la A6 con viento y midiendo yo 1,90 pues si hay que hacer un poco de fuerza con el manillar para no irte, creo que lo normal a 110--120. A la vuelta sin viento y con mejores condiciones a 120, y un "pelin" mas la veo que va bien. No la he puesto ni la pondre a mas de 140, pero tampoco lo veo una moto para ello.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:13.
Página generada en 0,210 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right