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Mis primeros 1000 km
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Antiguo 27/11/2015, 00:36   #1
Vamtac
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icon Mis primeros 1000 km

Muy buenas, bueno pues os comento mis primeros 1000 km con mi XMAX 400 y las "chuches" que le he puesto por el momento.

De primeras diré que para mí la moto es una maravilla yo las motos que habia conducido eran una tgb x motion 250, mi anterior moto, que tuve 4 años y anteriormente una Bmw C1 de 200 y una yamaha majesty de 125, modelos ya bastante antiguos, en comparación con esta, y solo podre decir que no tiene nada que ver la majesty era ratonera y por mi tamaño casi un triciclo no iba mal pero solo cumplia, la BMW una moto rara en concepto y rara en "pilotaje" cuidado con pasar determinados angulos de inclinacion lateral, en parado mayormente que te ibas al suelo. Además de la poca confianza que daba "tumbar" algo con ella, por lo tanto con esta "vaga" experiencia con estas motos la XMAX es una auténtica maravilla. De primeras los primeros días me chirriaba,(nunca mejor dicho) los chirridos como de una cama vieja que tenia pensé en llevarla al "conce" para comentar la situación pero pasado unas dias todo desaparecio, si sigo teniendo el famoso "chasquido" cuando das gas sobretodo a bajas velocidades. La verdad no me preocupa pero lo comentare en la revisión de los 1000.

Por lo demás la moto me parece muy estable siempre a velocidades legales y quizas algo por encima pudiendo ir con mucha seguridad y aplomo por todo tipo de vías aún teniendo en cuenta mi tamaño (1.90 y unos 120 kilos) la veo una moto muy capaz. En ciudad puedes entrar entre los coches, valorando siempre las dimensiones y el escape, (que lo cambiaré) en vias de 90-100 me parece que va mas que sobrada tanto para incorporaciones como para adelantamientos. Todas las semanas he salido de ruta con ella de 100-200 km con gente de moto y gente de scotter y siempre sabiendo lo que llevas entre manos es una moto con la que puedes ir por una carretera de curvas sin aspiraciones de llevar una R, que no lo es, pero pudiendo disfrutar un dia de ruta. Y llevando los bocatas y las coca colas de los amigos debajo del asiento que me parece muy capáz yo meto 2 cascos modulares talla M y S debajo y los guantes documentación cepo etc debajo del asiento. Mas las guanteritas del escudo en las que también caben unas cuantas cosas.

Como puntos negativos, no me gusta la apertura del asiento que no tenga un resorte para hacerlo con una mano sola me parece un fallo al igual que el cierre no me da mucha confianza. Y me parece imperdonable que no lleve una salida de mechero o usb de serie. Y una cosa que es una tonteria pero me parece un detalle feo es que no lleve un reloj de 24 horas, no lo entiendo pero bueno. Que todos los males sean esos. Al igual que algún detallito como una luz en el interior del cofre o este forrado de manera completa.

Por último la pedí con abs, (me parece imprescindible), el respaldo original y la salida usb. Recientemente le he puesto el soporte de GPS de Shad que queda muy bien integrado y tengo intención de hacerle algun cambio tanto estético como de motor, quiero cambiar escape y variador no se que experiencias teneís o que llevaís vosotros. Escucho sugerencias, y espero que haya valido de algo el post para posibles futuros compradores.

Saludos.
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GuerrasMentira
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Antiguo 03/12/2015, 00:33   #2
elcampi
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Iba a abrir un hilo nuevo para contar mi experiencia con mis primeros 1000 (1200 ya)KM, pero al ver el tuyo aprovecho y así comento cosas en común.
Decir que yo venía de una Bet&Win 250cc, y la verdad es que he mejorado en todo.
Antes de comprarla estuve leyendo el foro y leyendo los comentarios de la gente tenía miedo en unas cuantas cosas, voy por partes:

- Flameo= hasta que llegué a los 600/700 no le apreté algo a la moto y por lo tanto no noté nada, pero al empezar a tomar alguna curva a más de 120Km/h notaba como que la moto se retorcía, se lo comenté en la revisión de los 1000, el mecánico endureció de la posición 2/5 a 3/5, y noté muchísimo el cambio, no creo que por ahora la endurezca más.
- Roce del caballete= Rozar roza, había leído, o había entendido que rozaba en la parte izquierda, yo llevo ya 5 roces, pero pero en la parte derecha, el mecánico me dijo que me viene bien como "avisador" ya que por lo visto como me noto seguro con la moto, la llevo al límite del neumático.
- Chasquido= Lo hace y en la revisión limo el embrague o algo así (no puedo deciros más por que entiendo poco/nada de mecánica) y parece que se note algo menos, pero lo sigue haciendo, me toca un poco la moral que no tenga solución.

Por el resto muy contento, a mi el sillón se me abre sólo, hecho en falta luz en el baúl.
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Antiguo 03/12/2015, 09:32   #3
TYPERBCN
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La apertura del asiento se soluciona con unos tacos de fieltro o goma. En la mía abría bien pero muy justo y yo soy de los q abre el asiento ates de bajarse de la moto con lo q la apertura normal al darle un poco con el culo o aparcar justo n cuesta se cerraba. Unos tacos de fieltro de esos de las sillas y ahora hace clack y se queda abierto
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Antiguo 05/12/2015, 01:03   #4
Vamtac
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Voy a comentar lo de la posición a ver que me dicen, ya llevo 1300 y todas las semanas he salido de ruta con ella ayer subí mis primeros dos puertos el de Galapagar y la Cruz Verde y muy contento. M e comentaron en la revisión de cambiar el variador y el tubo poniendo combinación Malossi y akrapovic y creo que me lo voy a regalar por navidad. Alguien lo ha hecho?
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Antiguo 05/12/2015, 10:48   #5
Rogers
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Cita:
Iniciado por Vamtac
Muy buenas, bueno pues os comento mis primeros 1000 km con mi XMAX 400 y las "chuches" que le he puesto por el momento.

De primeras diré que para mí la moto es una maravilla yo las motos que habia conducido eran una tgb x motion 250, mi anterior moto, que tuve 4 años y anteriormente una Bmw C1 de 200 y una yamaha majesty de 125, modelos ya bastante antiguos, en comparación con esta, y solo podre decir que no tiene nada que ver la majesty era ratonera y por mi tamaño casi un triciclo no iba mal pero solo cumplia, la BMW una moto rara en concepto y rara en "pilotaje" cuidado con pasar determinados angulos de inclinacion lateral, en parado mayormente que te ibas al suelo. Además de la poca confianza que daba "tumbar" algo con ella, por lo tanto con esta "vaga" experiencia con estas motos la XMAX es una auténtica maravilla. De primeras los primeros días me chirriaba,(nunca mejor dicho) los chirridos como de una cama vieja que tenia pensé en llevarla al "conce" para comentar la situación pero pasado unas dias todo desaparecio, si sigo teniendo el famoso "chasquido" cuando das gas sobretodo a bajas velocidades. La verdad no me preocupa pero lo comentare en la revisión de los 1000.

Por lo demás la moto me parece muy estable siempre a velocidades legales y quizas algo por encima pudiendo ir con mucha seguridad y aplomo por todo tipo de vías aún teniendo en cuenta mi tamaño (1.90 y unos 120 kilos) la veo una moto muy capaz. En ciudad puedes entrar entre los coches, valorando siempre las dimensiones y el escape, (que lo cambiaré) en vias de 90-100 me parece que va mas que sobrada tanto para incorporaciones como para adelantamientos. Todas las semanas he salido de ruta con ella de 100-200 km con gente de moto y gente de scotter y siempre sabiendo lo que llevas entre manos es una moto con la que puedes ir por una carretera de curvas sin aspiraciones de llevar una R, que no lo es, pero pudiendo disfrutar un dia de ruta. Y llevando los bocatas y las coca colas de los amigos debajo del asiento que me parece muy capáz yo meto 2 cascos modulares talla M y S debajo y los guantes documentación cepo etc debajo del asiento. Mas las guanteritas del escudo en las que también caben unas cuantas cosas.

Como puntos negativos, no me gusta la apertura del asiento que no tenga un resorte para hacerlo con una mano sola me parece un fallo al igual que el cierre no me da mucha confianza. Y me parece imperdonable que no lleve una salida de mechero o usb de serie. Y una cosa que es una tonteria pero me parece un detalle feo es que no lleve un reloj de 24 horas, no lo entiendo pero bueno. Que todos los males sean esos. Al igual que algún detallito como una luz en el interior del cofre o este forrado de manera completa.

Por último la pedí con abs, (me parece imprescindible), el respaldo original y la salida usb. Recientemente le he puesto el soporte de GPS de Shad que queda muy bien integrado y tengo intención de hacerle algun cambio tanto estético como de motor, quiero cambiar escape y variador no se que experiencias teneís o que llevaís vosotros. Escucho sugerencias, y espero que haya valido de algo el post para posibles futuros compradores.

Saludos.
La verdad es que por tamaño te permite ratonear entre los coches bastante bien, no tanto como la 250 anterior puesto que 30kg más se notan... para este menester el ponerle un Akra y sacar el lanzatorpedos que trae de serie es casi imprescindible.
Con de la apertura del asiento yo no he tenido problema alguno, el resorte me funciona a la perfección... así que te tendrían que solucionar esta cuestión en el conce.
Hay cosas que no las entiendo... Lo de la luz en el cofre o venir con una toma de mechero o USB ya incorporada habría supuesto un sobrecoste ridículo.
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Antiguo 05/12/2015, 11:00   #6
Rogers
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Cita:
Iniciado por elcampi
Iba a abrir un hilo nuevo para contar mi experiencia con mis primeros 1000 (1200 ya)KM, pero al ver el tuyo aprovecho y así comento cosas en común.
Decir que yo venía de una Bet&Win 250cc, y la verdad es que he mejorado en todo.
Antes de comprarla estuve leyendo el foro y leyendo los comentarios de la gente tenía miedo en unas cuantas cosas, voy por partes:

- Flameo= hasta que llegué a los 600/700 no le apreté algo a la moto y por lo tanto no noté nada, pero al empezar a tomar alguna curva a más de 120Km/h notaba como que la moto se retorcía, se lo comenté en la revisión de los 1000, el mecánico endureció de la posición 2/5 a 3/5, y noté muchísimo el cambio, no creo que por ahora la endurezca más.
- Roce del caballete= Rozar roza, había leído, o había entendido que rozaba en la parte izquierda, yo llevo ya 5 roces, pero pero en la parte derecha, el mecánico me dijo que me viene bien como "avisador" ya que por lo visto como me noto seguro con la moto, la llevo al límite del neumático.
- Chasquido= Lo hace y en la revisión limo el embrague o algo así (no puedo deciros más por que entiendo poco/nada de mecánica) y parece que se note algo menos, pero lo sigue haciendo, me toca un poco la moral que no tenga solución.

Por el resto muy contento, a mi el sillón se me abre sólo, hecho en falta luz en el baúl.
Lo de "avisador" del límite del neumático entiendo que lo dicen como de cachondeo, porque es evidente que los tiros van por otro lado. Yo por suerte todavía no he tocado por ningún lateral, aunque reconozco que voy tumbando pero lo hago con cierto cuidado, sobretodo cuando llevo pasajero.
Lo de flanear a alta velocidad pues tampoco he notado nada.
El chasquido si que me lo hace pero el ruido es más bien leve...queda claro que forma parte de la mecanica de esta Yamaha.
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Antiguo 07/12/2015, 01:56   #7
javipe
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Iniciado por Rogers
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Iniciado por elcampi
Iba a abrir un hilo nuevo para contar mi experiencia con mis primeros 1000 (1200 ya)KM, pero al ver el tuyo aprovecho y así comento cosas en común.
Decir que yo venía de una Bet&Win 250cc, y la verdad es que he mejorado en todo.
Antes de comprarla estuve leyendo el foro y leyendo los comentarios de la gente tenía miedo en unas cuantas cosas, voy por partes:

- Flameo= hasta que llegué a los 600/700 no le apreté algo a la moto y por lo tanto no noté nada, pero al empezar a tomar alguna curva a más de 120Km/h notaba como que la moto se retorcía, se lo comenté en la revisión de los 1000, el mecánico endureció de la posición 2/5 a 3/5, y noté muchísimo el cambio, no creo que por ahora la endurezca más.
- Roce del caballete= Rozar roza, había leído, o había entendido que rozaba en la parte izquierda, yo llevo ya 5 roces, pero pero en la parte derecha, el mecánico me dijo que me viene bien como "avisador" ya que por lo visto como me noto seguro con la moto, la llevo al límite del neumático.
- Chasquido= Lo hace y en la revisión limo el embrague o algo así (no puedo deciros más por que entiendo poco/nada de mecánica) y parece que se note algo menos, pero lo sigue haciendo, me toca un poco la moral que no tenga solución.

Por el resto muy contento, a mi el sillón se me abre sólo, hecho en falta luz en el baúl.
Lo de "avisador" del límite del neumático entiendo que lo dicen como de cachondeo, porque es evidente que los tiros van por otro lado. Yo por suerte todavía no he tocado por ningún lateral, aunque reconozco que voy tumbando pero lo hago con cierto cuidado, sobretodo cuando llevo pasajero.
Lo de flanear a alta velocidad pues tampoco he notado nada.
El chasquido si que me lo hace pero el ruido es más bien leve...queda claro que forma parte de la mecanica de esta Yamaha.
Yo personalmente te recomiendo que le quietes el caballete si vas suelto... O te vendra el susto, respecto al limite del neumatico en el delantero segun tu trazada podras llegar pero al trasero los plasticos y el tubo te lo impedira asi que si quieres seguridad para ir en curvas quitale el caballete icon_wink
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Antiguo 07/12/2015, 12:42   #8
elcampi
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Iniciado por javipe
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Iniciado por elcampi
Iba a abrir un hilo nuevo para contar mi experiencia con mis primeros 1000 (1200 ya)KM, pero al ver el tuyo aprovecho y así comento cosas en común.
Decir que yo venía de una Bet&Win 250cc, y la verdad es que he mejorado en todo.
Antes de comprarla estuve leyendo el foro y leyendo los comentarios de la gente tenía miedo en unas cuantas cosas, voy por partes:

- Flameo= hasta que llegué a los 600/700 no le apreté algo a la moto y por lo tanto no noté nada, pero al empezar a tomar alguna curva a más de 120Km/h notaba como que la moto se retorcía, se lo comenté en la revisión de los 1000, el mecánico endureció de la posición 2/5 a 3/5, y noté muchísimo el cambio, no creo que por ahora la endurezca más.
- Roce del caballete= Rozar roza, había leído, o había entendido que rozaba en la parte izquierda, yo llevo ya 5 roces, pero pero en la parte derecha, el mecánico me dijo que me viene bien como "avisador" ya que por lo visto como me noto seguro con la moto, la llevo al límite del neumático.
- Chasquido= Lo hace y en la revisión limo el embrague o algo así (no puedo deciros más por que entiendo poco/nada de mecánica) y parece que se note algo menos, pero lo sigue haciendo, me toca un poco la moral que no tenga solución.

Por el resto muy contento, a mi el sillón se me abre sólo, hecho en falta luz en el baúl.
Lo de "avisador" del límite del neumático entiendo que lo dicen como de cachondeo, porque es evidente que los tiros van por otro lado. Yo por suerte todavía no he tocado por ningún lateral, aunque reconozco que voy tumbando pero lo hago con cierto cuidado, sobretodo cuando llevo pasajero.
Lo de flanear a alta velocidad pues tampoco he notado nada.
El chasquido si que me lo hace pero el ruido es más bien leve...queda claro que forma parte de la mecanica de esta Yamaha.
Yo personalmente te recomiendo que le quietes el caballete si vas suelto... O te vendra el susto, respecto al limite del neumatico en el delantero segun tu trazada podras llegar pero al trasero los plasticos y el tubo te lo impedira asi que si quieres seguridad para ir en curvas quitale el caballete icon_wink
muchas gracias por el consejo, pero el caballete me es imprescindible, por lo que tendré que ir con más cuidado.
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Antiguo 07/12/2015, 23:54   #9
Scootero88
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Yo lo que he hecho es quitar una goma que hay en el caballete, y desde entonces no he rozado. Me lo hicieron en el taller y la verdad es que es bastante efectivo. El tema del flaneo y/o turbulencias lo solucione con la cupula corta y el endurecimiento de las suspensiones. Un saludo!
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Antiguo 08/12/2015, 09:12   #10
meloalfonso
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O rebaja la goma, así el golpe no es metálico
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Antiguo 09/12/2015, 16:24   #11
Rogers
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Iniciado por javipe
Yo personalmente te recomiendo que le quietes el caballete si vas suelto... O te vendra el susto, respecto al limite del neumatico en el delantero segun tu trazada podras llegar pero al trasero los plasticos y el tubo te lo impedira asi que si quieres seguridad para ir en curvas quitale el caballete icon_wink
Lo sé, pero en mi caso sí o sí necesito el caballete central.
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Antiguo 09/12/2015, 16:49   #12
Rogers
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Iniciado por Scootero88
Yo lo que he hecho es quitar una goma que hay en el caballete, y desde entonces no he rozado. Me lo hicieron en el taller y la verdad es que es bastante efectivo. El tema del flaneo y/o turbulencias lo solucione con la cupula corta y el endurecimiento de las suspensiones. Un saludo!
Y como eso, así sin nada?... Ojo que el caballete central bascula con el motor al apoyarse en el carter, por lo que el rodillo de goma no solo sirve de tope sino también rueda en la base del mismo. Si no hay nada entremedio la pestaña de acero friccionará constantemente contra el aluminio lo que a la larga puede provocar un serio desperfecto.
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Antiguo 09/12/2015, 16:54   #13
Scootero88
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En principio dejaron algo de goma, me lo hicieron en xtreme bike en bcn, de todas maneras lo mirare, que me has acojonado! Lo q noto q el caballete se mueve mas al coger un bache!!
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