Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Flaneo
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.398
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/02/2016, 17:31   #1
zorin007
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Flaneo

Hola , buenas a tod@s, al tema , este sabado pasado sali a dar un vuelta con mi x-max 400 abs y corriendo entre 110 y 120 km.la moto iba bien , pero a la que pasabas de 120 km. la moto comenzaba a vibrar , sobretodo de detras, y no tanto de delante, total que tuve que bajar revoluciones pues me llego a acoj....
Hoy he ido con mi mecanico del servicio oficial y me ha dicho que intentarian que me cambiasen los neumaticos (llevo michelin citygrip con 1342 km.), sin coste alguno a cargo de yamaha, me ha dicho que ya lo han tenido que hacer alguna vez y que yamaha les habia dado permiso cada vez. Pues en parte ese flaneo es culpa de los neumaticos y en parte es de los amortiguadores.
Pues ahora a esperar a ver que dice yamaha, esperemos que si.
Tambien me ha dicho el mecanico que pondria unos brigestone, que tienen la carcasa mas dura y tendre mas estabilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 21/02/2016, 20:10   #2
zorin007
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yamaha ha dicho que no cambia los neumaticos, me tocara pagarlos a mi, prefiero ir seguro, los neumaticos que llevo no me dan seguridad, y he visto que algun forero que ha cambiado los neumaticos ha encontrado un 90% de mejoria, ya os contare.Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2016, 22:24   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues aunque sea pagando .... Hacer si hay suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2016, 00:52   #4
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

En mi caso a partir de 130 si que noto una ligera vibración en la zona trasera, aunque he de decir una cosa: ¿Habeis probado otros scooters a mas de 120km/h?. La XMax 400 es un scooter más y como cualquiera de ellos en alta velocidad nunca conseguira tener el aplomo de una moto convencional.
Se me hace dificil pensar que con otra marca de neumáticos se consiga una mejoría palpable, si es asi la sensación seria más psicológica que otra cosa...tal vez instalando además unos amortiguadores buenos de gas ya se empiece a ganar algo tangible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2016, 08:50   #5
Lmarin
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El cambio de neumáticos soluciona este fallo que mencionas. A mi parecer los que montan de origen son muy malos no, lo siguiente. Apuesta por unos neumáticos de gama alta de la marca que más te gusten y verás que ahí esta la mayor parte del problema. Regulando los amortiguadores a la dureza intermedia también mejoras algo más ese problema, yo incluso probé durante unas dos semanas llevarlos en la dureza máxima pero entonces el caballete central roza más si cabe con cualquier bordillo o rampa de Parking.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2016, 23:22   #6
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
En la 125 al mes de comprarla le puse unos amortiguadores de gas y el flaneo desapareció.
También le cambie con 8.000 km los neumáticos porque se deformaron. Desde entonces todo ok.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2016, 07:40   #7
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas. Sin querer parecer pretencioso, Flaneo se define de la siguiente manera:

"Oscilamiento lateral que produce el tren trasero cuando la moto está inclinada. Suele producirse por un chasis poco rígido o amortiguaciones blandas y se suele notar más en curvas rápidas que en cortas y enlazadas."

Video

Quizás las sensaciones que transmiten unos inadecuados neumáticos a altas velocidades y en recta sea otro fenómeno, pero no creo que sea Flaneo.

También se tiende a confundir con Flamear:
"Dicho de una bandera: Ondear movida por el viento, sin llegar a desplegarse enteramente."
al referirse a las oscilaciones de, por ejemplo, una ropa muy holgada.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2016, 09:55   #8
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo antes de cambiar nada, probaría a subir presiones al tope que marque el manual y a endurecer la suspensión trasera un par de puntos.
Si llevas cúpula larga también puede influir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2016, 13:11   #9
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañer@s, mi anterior scooter era la x-max 125, de la cual estuve hasta el final muuy satisfecho, solo hechaba en falta más potencia para realizar algún viaje que otro, cosa que realice pero a la velocidad que me permitía, claro.
Mis deseos eran comprar la x-max 400, al igual que la 125 su estética me encantaba... pero eran tantas las pegas que leía en este mismo foro, que me producían incertidumbre... pero al final lo que me hecho para atrás fue la altura, la encontraba algo alta para mi...
Así que me senté en una Burgman 400, me encanto la posición y la comodidad, va para un año y estoy muy satisfecho con ella, aun que estoy haber si la vendo para comprarme la Shadow VT750C... mi sueño de siempre... jejeje...
Bueno, va a colación por que más arriba he leído, que scooter no vibra a más de 120 Km/h.
He puesto a mi Burgman a bastante más, muuucho más... y ni se inmuta.
Creo que la x-max 400 es un buen sccoter, pero en mi humilde opinión, quien la compra es para disfrutar de ella, no para gastarse más dinero para sentirse seguro conduciendola.
Salud y muuuchos kilometros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2016, 17:23   #10
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mixmax
Hola compañer@s, mi anterior scooter era la x-max 125, de la cual estuve hasta el final muuy satisfecho, solo hechaba en falta más potencia para realizar algún viaje que otro, cosa que realice pero a la velocidad que me permitía, claro.
Mis deseos eran comprar la x-max 400, al igual que la 125 su estética me encantaba... pero eran tantas las pegas que leía en este mismo foro, que me producían incertidumbre... pero al final lo que me hecho para atrás fue la altura, la encontraba algo alta para mi...
Así que me senté en una Burgman 400, me encanto la posición y la comodidad, va para un año y estoy muy satisfecho con ella, aun que estoy haber si la vendo para comprarme la Shadow VT750C... mi sueño de siempre... jejeje...
Bueno, va a colación por que más arriba he leído, que scooter no vibra a más de 120 Km/h.
He puesto a mi Burgman a bastante más, muuucho más... y ni se inmuta.
Creo que la x-max 400 es un buen sccoter, pero en mi humilde opinión, quien la compra es para disfrutar de ella, no para gastarse más dinero para sentirse seguro conduciendola.
Salud y muuuchos kilometros

La Burgman es otro concepto de scooter, a mi personalmente no me gusta la estética, la veo como un sofá con ruedas, pero para gustos...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:51.
Página generada en 0,161 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right