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DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
vmcb2005
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por vmcb2005 » Lun 21/08/17 22:26

no es para desprestigiar , pero no os parece que Yamaha se podía haber esmerado más en la estabilidad desde el principio con la x max 400 y el caballete , y que me decís que sigue sin arreglarlo. y claro supongo que si fuese un 400 Blue Core es de suponer que pesaría menos el motor y se compensaría .
pero unos les a puesto la cupula pequeña creo y mejora bastante la estabilidad , pues nada para viajar estupendo la 400. un saludo.

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Piollo
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Piollo » Mar 22/08/17 09:37

Yo creo que de lo que se trata en este post es de transmitirle nuestras impresiones de ambas monturas al compañero MROMMAT1980, para que el pueda valorar y decidir su compra, y para eso debemos de opinar de lo que tenemos o tuvimos, pues las cosas se conocen con el tiempo.
Es fácil hablar de oídas o sin conocimiento de causa, probar una moto durante un rato, pues te dará una idea, pero para nada la misma que su uso en el día a día te puede reportar.....
Yo opino para que MROMMAT1980 valore lo que puede ser la 400, y como le comenté, todos los males son menores para "un scooter", pero con doble freno delantero, freno de parking, entre otras pijadillas y con el nuevo chasis y configuración del tren delantero (que es el mismo de la 300), es una opción a tener en cuenta para probrar antes de decidir. Aunque ha puesto que no le importa el consumo, te comento que a mi me está haciendo un 4.1 L/100, y te puedo asegurar que no me corto a la hora de andar con ella....
Entiendo también, y aunque solo me dí una vuelta de unos 15', que la 300 tiene que tener un rendimiento espectacular, no lo pongo en duda en ningún momento.
Habrá que ver también el precio en el que se sitúa cada una, pues con los pros y contras de cada, el precio puede ser también determinante.
MROMMAT1980 , al final lo mejor será que intentes probar ambas y tu lo verás, aunque también es cierto que, por lo menos en la mía, nada que ver los primeros 1000km, con el comportamiento que tiene ahora la moto.....

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por mazinguer67 » Mar 22/08/17 10:18

Bendita duda es la que tiene el compañero. Cualquiera de las dos elecciones va a ser un acierto. No será un pleno porque hay virtudes de un que la otra no tiene, pero en mi humilde opinión (yo probé un fin de semana la 400 y al final me decanté por la 300) las dos scooters van genial. Yo al menos a veces echo de menos la "patada de la 400", pero también estoy seguro de que si hubiera elegido la 400 echaría de menos el consumo de la 300. Todo no puede ser. Pruébalas y acierta en tu elección, sea cual sea.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por enostrum » Mar 22/08/17 19:15

Yo creo que no es desprestigiar, está claro que si te la compraste era porque cubría tus necesidades y probablemente siga cubriéndolas.

Lo que pasa es que Yamaha ha hecho una muy buena X-Max 300 y a la gente le está costando justificar los 1000€ de más por tecnología antigua y fallos que no han solucionado. Desde luego con el cambio de chasis tenían la ocasión perfecta para meter un nuevo motor y no lo han hecho.
Cuando saquen la 400 o 450 blue core pues entonces la pelea estará más reñida. Y a la vez la diferencia entre ambas más clara.

Disfrútala y no te ralles porque a la gente le guste más la 300.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Piollo » Mié 23/08/17 09:53

enostrum escribió: Disfrútala y no te ralles porque a la gente le guste más la 300.
:lol: , jaja, disfruto, disfruto, y tranquilo que con mi edad ya "no me rallo" por lo que le guste o deje de gustarle a nadie que no sea yo......

Pero reitero mi idea, y ya hablo de la nueva 400, que como todos sabéis es igual técnica y estéticamente a la 300, a excepción de esa "tan fea y pesada" parte trasera y ese "horrible motor"......
Con lo cual sigo creyendo que sería una opción a valorar antes de decidir, pues si la parte ciclo se comporta tan bien como en la 300 hasta yo me plantearía cambiarla......

Saludos.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por vmcb2005 » Mié 23/08/17 10:18

yyyyy no te olvides del desproporcionado tubo de escape jjj , Espérate a la 400 o 450 Blue Core .

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Piollo » Mié 23/08/17 12:12

Pues acabo de pasarme y estar hablando con el concesionario de este asunto, pues ya me picaba la curiosidad sobremanera, jejeje.
De entrada para probar la nueva 400 hasta finales de septiembre nada, pues las 3 que les han llegado ya las tienen vendidas.
Y vista "en persona", estaban la 300 y la 400 juntas, es verdad que la estética me ha gustado más que en las fotos, y si es cierto, por lo menos moviéndolas a mano, sin encender la 300 se nota mucho más ligera y fácil de mover, si bien en marcha esa sensación se va a diluir.
Puedo confirmar que técnica y estéticamente es exactamente igual a la 300, menos el motor como todos sabemos, y a mayores tienes el freno de parking.
Me han confirmado también que la nueva configuración de doble tija delantera a mejorado mucho el comportamiento ciclo, pero que va a seguir teniendo esos flaneos, que pena, pero por lo menos he aprendido algo, y aquí tengo que dar la razón al compañero VMCB2005, os cuento:

Parece ser, dato que yo no conocía, que en estos scooter los motores van "pendulantes", vamos que no van anclados rígidamente al chasis como en la Tmax por ejemplo, o en motos de carretera, con lo cual, esos flaneos que notamos en la moto al trazar vienen producidos por el movimiento de la masa del motor que al acelerar o retener se transmite al chasís, de ahí que si trazamos a gas constante, prácticamente no lo notemos, pero si hacemos retener el motor o damos gas, es cuando este se mueve y empiezan "los problemas", y en el caso de la 400 al mantener el motor "antigüo", que me ha confirmado que trae mejoras en rendimiento, pero sigue manteniendo su peso, muuuuy superior al BlueCore de la 300, este "problemilla" va a seguir estando ahí. Tengo que admitir VMCB2005 que estó no lo sabía, con lo que, lo que tu comentabas del peso de los motores en estos scooter si que es a tener en cuenta. Disculpas por haberlo dudado.
Me decía que una cosa son las turbulencias generadas por la cúpula, las cuales en la nueva 400 ya no están, y otra cosa es el comportamiento ciclo propio de la configuración del scooter, que con el nuevo chasis de la 300 mejoran, pero no desaparecen, que no me puede decir en que medida, pues hasta que la prueben bien, cosa a la que me ha invitado cuando lleguen, no podrá valorar cuanto mejora.
En la 300 estos movimientos de motor me indica que prácticamente no se notan pues el peso del mismo es muuuuucho más contenido que el de la 400.

Conclusiones de cara a la pregunta de si 300 ó 400, pues yo, si no tienes prisa, esperaría a probarlas ambas y la que te convenza más, de cara al uso que le vas a dar, y a la diferencia de esos 1000 euritos......

Personalmente a mí, y para el uso que yo le doy antepongo la cilindrada por esto:
Xmax 300, potencia 28cv a 7250rpm y par 33Nm a 7000rpm
Xmax 400, potencia 33cv a 6750rpm y par 36Nm a 6000rpm
La potencia, pues no es mucha la diferencia, pero sí las rpm a las que entrega esa potencia y sobre todo el par, a mi personalmente me gusta.....

Ya nos dirás en que queda, saludos.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por smenda » Mié 23/08/17 12:38

Muy interesantes los comentarios en este post, si señor.
Asi es como se aprende; da gusto leerlo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por cierto, hace unos días estuve probando durante toda una mañana una Honda Forza 300 seminueva:
como frena de bien !!! con un ligerísimo toque de maneta la efectividad era una maravilla.
Conclusión : quiero sistema doble de freno delantero como la 400 para nuestras 300 !!!!!!! para que ayude a frenar mejor estas xmax... :lol: :lol: :lol:
Si la ley española permitiera hacer este tipo de modificaciones legalmente a un scooter de forma privada, yo ya lo hubiese hecho por mi cuenta :|
fué volver a mi xmax 300 y notar la enorme diferencia "a peor" en la frenada, donde hay que apretar mucho mas la maneta para empezar a pararla :cry:

Junto con la altura al suelo que me recordaba a la comodidad de la burgman antigua, donde llego al suelo con ambos pies planos a la vez e incluso con ambas piernas flexionadas (todo un lujo de comodidad en parado) son las 2 únicas cosas que tiene de ventaja respecto a nuestras yamaha xmax 300... porque en TODO lo demás (200 millones de apartados... :-P ) las nuestras ganan, pero por goleada :grin:
Saludos

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por vmcb2005 » Mié 23/08/17 13:56

Todas las motos y scooter tienen sus pros y sus contras , así es que a disfrutar la que cada uno tiene , y con respecto a la Forza 300 , es un motor sin capacidad para moverla bien hablo en carretera , de echo se a dejado de fabricar por lo del euro 4. también tuve una jiji.
a ver si ya me paro de tanto cambio . con la x max 300 estoy contento.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por MROMMAT1980 » Mié 13/09/17 18:45

Hola a todos.

Al final me he decidido por la 300. Espero no arrepentirme pero creo que para el uso que le voy a dar me vale. Además, el hecho que sea mal alta me das mas tranquilidad. Tenían una color cobre en la tienda y como era la que quería pues premio, en 3 días la he tenido.

Llevo 120 km con ella, ya os iré comentando. De momento me han dicho que el rodaje son 1.000 km y q entre 100-120 y sin acelerones.

Una pregunta, se puede abrir el asiento estando la moto en marcha? Es que todavía me cuesta algo el sistema de llave electrónica q lleva.

Tb quería preguntar si la manta tuscano que lleva esta moto es un modelo nuevo y hay q comprarla si o si nueva o puedo hacerme con una de segunda mano de un modelo diferente?

De momento es todo gente.

Saludos

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por smenda » Mié 13/09/17 18:54

MROMMAT1980 escribió:Una pregunta, se puede abrir el asiento estando la moto en marcha?
No se puede:
porque para abrir el asiento hay que poner la llave central en posición "OPEN" y para eso hay que salir de la posición "ON" lo que automáticamente apaga el motor.
tampoco se podía hacer en mi antigua xmax del 2013 (con llave tradicional) y cuando pregunté porque estaba diseñado así, me dijeron que era una "medida de seguridad" 8O .
MROMMAT1980 escribió:Tb quería preguntar si la manta tuscano que lleva esta moto es un modelo nuevo y hay q comprarla si o si nueva o puedo hacerme con una de segunda mano de un modelo diferente?
Yo ayudé a mi primo a montar una manta "Tucano Urbano" en su scooter SYM y te aseguro que necesitan ser exactamente para cada modelo de moto, ya que lleva miles de tornillos, anclajes y bordes semi-rígidos que siguen exactamente la silueta del carenado y todo ha de coincidir a la perfección o la manta no se puede colocar.
Asi que estoy seguro que para los 3 nuevos modelos xmax 2018 (125cc 300cc 400cc) habrá una manta específica y solo se le podrá montar esa.
Puede que aun sea pronto, pero con el tiempo probablemente habrá otros fabricantes aparte de Tucano que también hagan mantas exclusivamente para estos modelos xmax 2018... y entonces ya tendremos donde elegir.
Saludos

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por enostrum » Vie 15/09/17 01:11

Yo haría el rodaje segun cuentan en el manual que son los que conocen la moto

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por vmcb2005 » Vie 15/09/17 01:30

Quien te a dicho que en rodaje puedes ir a 100 y 120 Km/h
Eso es una autentica mentira.
Suave y no pases de unos 80 km/h en los primeros 500 km y de los 500 a los mil de 90 km/h .y varia la velocidad.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por vmcb2005 » Vie 15/09/17 01:31

Y el rodaje no son 1000 km son 1600 km

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por MROMMAT1980 » Mar 19/09/17 23:35

Pues quien lo va a decir, los del concesionario para variar.
Ya he leído el manual y veo lo q pone. Pues si que hay q ir lento. Vaya rollo

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